Con la venia » Archivo » Retirada del busto de Juan Carlos de Borbón. Foto Eulogio

Retirada del busto de Juan Carlos de Borbón. Foto Eulogio

Fernando Santiago Muñoz | 4 de enero de 2021

  • Jesus

    Pérdida de tiempo y puro marketing político del Sr.Alcalde, alias Kichi. Me pregunto: ¿Por qué no espera a que el rey emérito sea llamado por la justicia y se demuestren sus delitos? Se está infringiendo el principio de inocencia. Los que en su día votamos la Constitución de 1978, de lo que nos sentimos orgullosos, no teníamos ese sentimiento de rencor ni odio que manifiestan estos pelanas que nos gobiernan. Creíamos en el establecimiento de un estado de derecho igual para todos al que últimamente se le patea y degrada.

  • Uantuzri

    Que les gusta a los sans-culottes una guillotina!

  • Uantuzri

    El arreglo de la ciudad, y el mantenimiento de la vía pública y del mobiliario urbano están paralizados por la deuda que dejó Teófila.
    No se reponen bancos, vallas, parques infantiles.
    No se reparan desperfectos en la vía pública, no se mantienen parques y jardines.
    Cádiz está hecha una mierda, er Arcarde la ha convertido en la “Escupiderita de Plata”.
    Pero para esto si hay dinero, esto es una urgencia, es una prioridad por eso lo ha puesto a la cabeza de la kilométrica cola de los arreglos pendientes.
    Si miramos hacia atrás veremos que la gestión de este señor se basa en gestos, gestos de cara a la galería pero totalmente futiles e inútiles en cuanto a mejorar un ápice la calidad de vida de los gaditanos.

  • Diego

    Hacía tiempo que sobraba ahí. Yo creo que desde siempre.

  • CODIGO DE BARRAS

    Este alcalde será responsable de otro delito, el cambio de nombre, nada tiene que ver con la retirada de un busto, son cosas totalmente distintas y espero que como ya ha ocurrido en otras ciudades, esto se reponga por la vía de los tribunales de justicia. Ya está bien del odio (que por cierto es delito) está mostrando contra la Corona de España en la figura de un Rey que no tiene ningún antecedente ni penal ni administrativo.

  • Comandante Chero

    Bueno, lo que ha regularizado con Hacienda equivale al reconocimiento del fraude por parte del rey emérito, independientemente de la resolución de todo aquello de que se le acusa. Razón suficiente para una buena damnatio memoriae, que decían los romanos, dadas las virtudes que la institución se supone que lleva aparejadas. Súmesele a esto el bajo coste de la operación y la debida carga ideológica y se verá lógico el gesto.

  • hartodetodo

    Uant: Qué más quisiera el alcalde que ser un sans-culotte; yo lo veo más un sans-honte.
    Al margen de ello, el cambio de nomenclator y lo del busto será todo legado que el alcalde le va a dejar a la ciudad. En lo que respecta al D-emérito, nadie puede negar que él es el primer -y único- responsable de lo que le está sucediendo.

  • De Cádiz y del Cadi

    Ahora a por Carranza!. ¿Quién dijo miedo?

  • hartodetodo

    De Cádiz: Me maravillas con tu comentarios. ¿Hay alguna heroicidad o riesgo de cualquier tipo en todo esto? Lo pregunto porque no alcanzo a verlo.

  • Carlos

    Como persona,no puedo opinar porque no lo conoczco, como alcalde es un autentico nota. Como persona no tengo interés alguno en conocerlo. Como alcalde ya lo conozco y por eso me atrevo a calificarlo. Se está cargando la ciudad a pasos agigantados .
    Hoy mismo , a dos dias de reyes, la bolsa de aparcamiento que se dijo poder utilizar en los antiguos talleres Faro, zona franca, vacio de contenido y el aparcamiento junto a la estación, por carretera astilleros, practicamente desierto. Nadie quiere venir a Cádiz. Si no te vas, por lo menos date de baja. Sigue el sistema de muchos sindicalistas, no trabajes y cobra; es preferible.

  • Pedro García

    Uf, ya me siento mejor. Ya solo falta que el tipo este haga algo útil por la ciudad

  • Pedro García

    Retiro lo dicho, desconocía que la avenida ya se llama de la Sanidad Pública- Por cierto, no me cogen el teléfono. Vd, a donde llama Sr. González?

  • De Cádiz y del Cadi

    hartodetodo, a mí lo que me maravilla es ver como, a diario, entráis para despotricar contra el Kichi, de vez en cuando vale, pero a diario y todo lo que haga, diga o deje de hacer??. Se os ve de lejos a quien representáis, nunca veo que critiquéis nada de lo que hacen desde el trifachito. Quizás si cambiáis de estrategia ,y de vez en cuando echáis una de cal, cae algún despistado en vuestras redes ideológicas.

  • Diego

    https://youtu.be/zcT5A-x9wAg
    Podría ser peor… podría ser un Juancho o un Almeida el alcalde y fíjate tú qué panorama…
    Por cierto, ¿alguien se acuerda de Juancho? Sigue en el PP, ¿no? Si no lo saca Durio en la hojilla parroquial parece que no existe.

    Creo que está bien quitado el busto. Lo siguiente es el estadio y a partir de entonces, por favor… homenajeemos a quien se lo merece realmente, a gente próxima a la ciudad que sea respetable. Y si no, números, como en Manhattan.

  • hartodetodo

    De Cádiz: Dos cosas: No suelo despotricar de nadie. En lo que respecta al alcalde (nunca lo he llamado Kichi), como vecino de esta ciudad, me considero con derecho a juzgar su labor con educación. Con respecto a la ideología, en lo que a mí respecta, patinas; la vida me ha hecho tan ecléctico que es imposible encasillarme, no creo que me hayas leído aquí escribir ni loas ni parabienes permanentes a ningún político o partido político o ideología concreta (me voy a permitir la maldad de decir que lo de abrazar farolas lo dejo a personas como tú).
    Si el alcalde tuviese Cádiz como Copenhague para mí sería el mejor del mundo cualquiera que fuera su ideología -si es que él la tiene-.

  • Akiles

    Trabajo pulcro, no han roto ni una de las losas de su paramento.

  • Choperpor

    Cuando gobernaba Teófila la critiqué cuando se equivocó y la alabé cuando acertó, evidentemente siempre desde mi punto de vista. No criticaba a la oposición, ni a Carlos Diaz, ni a Felipe, ni a Chavez, ni a Aznar….
    Ahora parece que no se puede criticar a los que gobiernan pero si que se puede hacer con los que han gobernado o con los de la oposición (siempre que sean de derecha). Vaya tela!!!

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, el trifachito, como tú dices, no manda en Cádiz, lo hace un grupo marginal que llegó al poder por alianza con otros a los que ha traicionado, por lo tanto, el trifachito al no mandar no se le puede criticar porque no manda.
    Er Arcarde tampoco hace nada pero se le puede criticar porque manda.

  • Uantuzri

    Y siento mucho que er mirmo Arcarde se haya cargado vuestro único argumento contra la falta de movimiento y mantenimiento de la ciudad:
    LA DEUDA.
    Este tipo derrocha el escaso dinero público que queda por LA DEUDA en este menester en vez de acudir a asuntos más necesarios y urgentes.
    Dineros que sin duda harían mucho más por mejorar el día a día de la ciudadanía que este onírico derroque de la monarquía, quiere representar con este vodevil.
    Queriendo y no pudiendo.

  • Uantuzri

    Me da pena Diego y su infructuoso intento de desviar la atención sobre los gestos populistas der arcarde citando a Juancho y a Almeida.

  • Baldomero

    Derribar, desmantelar, destruir : lo que mejor se le da a la extrema izquierda.

  • Ros

    A todos los que estáis un día si y otro también criticando y calentando el ambiente (ya lo hicieron en la última precampaña y campaña municipal: fotitos, ratitas, vallitas,boquetitos) que ajo y agua hasta 2023 y los que van a venir. Seguid…seguid…no tenéis otra y descargar aquí vuestra mala baba. Salud

  • Choperpor

    Os pido por favor que leáis este post sobre la crítica política:
    http://www.robermartinez.com/blog/2012/09/27/la-critica-en-politica/

  • JMV

    Es condición absolutista, el negar todo derecho a crítica, no está mal así somos en Cádiz, estas conmigo o contra mí.
    A mí personalmente, me apasiona la crítica con fundamento, la argumentación con datos, no me agrada la vulgaridad, el insulto, el poner siempre escusas en terceras personas, el no reconocer errores, pero para eso creo que no debemos ser fanáticos ni borregos, ni estar a sueldo de los gobernantes, por lo demás cada uno es libre de atacar o defender lo que quiera.
    Al igual que existen gran cantidad de críticos con la no labor del actual equipo de gobierno de nuestra ciudad, existen una notable legión de fieles seguidores que aplauden todos y cada unos de sus actos y que atacan despiadadamente a los antiguos regidores de la ciudad y a cualquiera que critique sus continuos meteduras de pata, fanáticos que adoran las intervenciones propagandísticas de sus políticos de referencia, que abanderan cada una de sus causas sin ningún tipo de argumento y que no son capaces de reconocer ni un error en la incomparable y modélica gestión llevada a cabo por su amado líder.
    Pues ni tanto, ni tan poco. Yo cada vez veo que la mayoría de los fanáticos son iguales, se parecen como gotas de aguay me reafirmo PP=Podemos=bronca de mamarrachos.
    Cádiz pierde, sólo hay bandos enfrentados, ciegos y llenos de odio.
    Endogenismo del endogenismo, salimos de las tinieblas del Teofilato para entrar en la penumbra anodina del Kichinato, de la Barbie al Kent, no PPodemos quitarnos a los fanáticos de encima y así la incultura, la cerrazón y el gaditanismo profundo no nos deja ver el mundo que nos rodea.

  • Jose

    Esta bien el mamarracho ha quitado al emerito,bien hecho,ahora podría seguir arreglando Cádiz,ah no queda el Carranza,le podemos poner estadio Che Guevara,que guay,Cádiz se parecería más a la republica bananera que quiere este ayuntamiento hacer de Cádiz,las brigadas seguirían votandolo

  • JUAN CONTRERAS

    Lástima, que muy cerca del lugar todo el mundo sabe que se descubrió el primer sarcófago, de no haber sido así, algunos tontos de Cádiz, que no aprobaron ni primero de guardería, dirían que por allí transcurre la ruta Salvochea.

  • Gala

    La crítica razonada y razonable de lo que entendemos debe cambiar.

  • Maria

    Ea,primer gran proyecto para la posteridad y mejorar la calidad de vida de los gaditanos, hasta la próxima chorrada. Alguien me puede decir 3 cosa bonitas y mejoras del entorno urbano, proyectada por este equipo de gobierno, en su propio barrio de la Viña, en estos últimos 4 años.

  • Valverde

    El Rey emérito, con sus muchos defectos, tuvo siempre un afecto enorme por Cádiz y ayudó lo que pudo en los grandes proyectos. Ahora se puede decir lo que se quiera, menos negar la evidencia. El nuevo giro personal y político de Kichi, para no abandonar la poltrona, requiere gestos, ya que no puede ofrecer ni gestión ni inversiones.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber