Con la venia » Archivo » Más sobre la pancarta mentirosa de la Diputación

Más sobre la pancarta mentirosa de la Diputación

Fernando Santiago Muñoz | 6 de enero de 2021

Resulta que 2020 es el año con menor número de mujeres asesinadas por sus parejas desde que hay registros. 45 han sido, que por pequeña que sea la cifra es un asunto lamentable que nos concierne a todos, cualquier caso nos debe hacer reaccionar. España sigue siendo de los países de la OCDE con menor número de casos de vioencia machista. Se desmiente también lo que se dijo al principio de la pandemia de que al estar enclaustradas todas las familias se acentuarían los casos de violencia y asesinatos. Los pronósticos no se cumplieron. Sería el momento para retirar una pancarta que dice “la violencia machista mata más gente que las guerras, las enfermedades o los accidentes”. Tener puesta una mentira en la fachada de un edificio público debería ser motivo de vergüenza. Bien es verdad que si se resolviese este problema habría muchas asesoras y políticas sin empleo, lo cual es otro drama diferente.

  • jesus del gran poder

    Fui funcionario de Diputacion y es verdad que viven muchisimas personas, la mayoria mujeres,a costa del tema de la IGUALDAD. Y autenticos sueldazos.Diputada de igualdad(siempre mujer, por supuesto..),asesores de la diputada de igualdad, secretarias de la diputada de igualdad, chofer de la diputada de igualdad, …..y un largo muestrario de vividores de la igualdad. EL PRETEXTO PERFECTO PARA VIVIR DEL CUENTO. Y estoy de acuerdo con F.Santiago, esta parcarta en plena fachada del edificio publico mas importante de la provincia de Cadiz, es una verguenza , una MENTIRA PODRIDA, y un deshonor para hombres y mujeres, por IGUAL.

  • hartodetodo

    Pues este tipo de gente es la que quiere controlar las fake news, ver para creer. Si al menos hubiese colgado una pancarta diciendo algo así como “El Sol sale todos los días en España gracias a las diputaciones” ya la cosa sería distinta.

  • De Cádiz y del Cadi

    Yo más bien diría mentira piadosa. En este caso, como se suele decir, “el fin justifica los medios”. No creo que haga daño a nadie, soy hombre y no me siento ofendido. Entiendo que culturalmente España siempre ha sido una sociedad un poco machista, con todo lo malo que conlleva. Somos descendientes, o estamos muy influenciados por la cultura árabe.

  • M.M

    Se buscarían otra excusa para vivir sobre el lomo de los ciudadanos. Debrian poner una pancarta que dijese: mientras aquídentro vivimos sin hacer nada ahí fuera hay un.40 por ciento de paro juvenil , gente sin futuro que tendrá q emigrar. Ánimo

  • Aduana

    Si solo fuera la pancarta.

  • anganga

    Es una gran mentira. La piedad no la veo,por ningún lado. Y una gran verdad es que hay miles de mujeres viviendo en las instituciones públicas o en las asociaciones subvencionadas de este tema. Dicho lo cual, la violencia de género es un gravísimo problema sin resolver, si es que tiene solución.

  • Lubet

    aduana jajajajajaja

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: no tiene que ver con hombres o mujeres sino con los hechos. Una mentira es una mentira, más grave si la profiere una administración pública.

  • Caitano

    Es el momento de recordar cuando VOX preguntó y pidió controlar el dinero que se le daban a tantas asociaciones feministas y de igualdad para hacerlo ellos, y no vea la que se lió.

  • Uantuzri

    La verdad es que, aunque solo una muerte sea un horror, muchos países anhelarían poder elcanzar la cifra de una muerta por millón de habitantes porque sus resultados son infinítamente peores.
    Y quiero recalcar la cifra de una víctima por millón de habitantes, no de españolesporque diariamente leemos en las noticias noticias de turistas extranjeros europeos o de inmigrantes, legales o ilegales, marroquíes, rumanos, búllgaros, dominicanos o ucranianos, que asesinan a sus parejas.
    Quizás el número de asesinos españoles sequedaría en la mitad.
    Por otra parte no entiendo como la izquierda, adalid de lo público, tiene totalmente privatizada la Igualdad y la Lucha contra la Violencia Machista, con el handicap de que lo hace con múltiples asociaciones, independientes entre sí, con la merma de resultados y el consumo de recursos que ello genera.
    Lo ideal sería una Agencia Nacional con delegaciones autonómicas con funcionarios y técnicos especializados en la materia.
    Quizás sea porque la izquierda prima dar trabajo y sueldo a sus estómagos agradecidos, a sus compromisos y a sus deshechos electoralez sobre la profilaxis del maltrato y de la atención y recuperación de víctimas y perjudicados.
    No se puedeestar largando todo el día de la privatización de la Sanidad Madrileña y privatizar la lucha contra esta lacra dejándola en manos de afines, aunque no tengan preparación alguna, sino por el mero hecho de eso, de ser afines.
    Ya está bien que afanen los afines.

  • Red Bull

    De acuerdo con Uantuzri. Lo mismo que hay funcionarios de Asuntos Socisles, que lo haya también en este campo. Que sepan de leyes, que opositen, que sean abogados y abogadas expertas en el tema, psicólogos y psicólogas también funcionarias…que es muy fácil( a la vez de nada efectivo), crear una asociación , coger un dinero curioso y organizar dos talleres al año para coger esa subvención.

  • Gala

    Como los cangrejos. Las ayudas al movimiento asociativo de mujeres del Instituto de la Mujer se convocan desde el año 1991 y se han mantenido a lo largo del tiempo. Por lo tanto -según ustedes- son chiringuitos sostenidos por PP y por el PSOE. La única e importante novedad es que la partida se incrementó con el PSOE y estuvo prorrogada -la del PP de Rajoy- hasta el 2020, ya con Montero en Igualdad. Datos: partida con el PP 1.245.135 pasando a los 1.500.000 euros actuales. Otro dato interesante. De acuerdo a las resoluciones de las sucesivas convocatorias iniciadas hace 30 años, con esta financiación pública “se pretende potenciar y fortalecer este tejido asociativo, así como su capacidad para participar en todos los ámbitos de la sociedad”. No sustituye a los servicios sociales ni a los sanitarios, ni a los jurídicos…es un complemento.

  • Gala

    Sobre la pancarta mentirosa. En 2002 la OMS publica un informe donde dice lo siguiente: Ningún país o comunidad está libre de violencia. Imágenes y relatos de violencia impregnan los medios de comunicación; está en nuestras calles, en nuestros hogares, escuelas, lugares de trabajo e instituciones. La violencia es un flagelo universal que desgarra el tejido de las comunidades y amenaza la vida, la salud y la felicidad de todos nosotros. Cada año, más de 1,6 millones de personas en todo el mundo pierden la vida a causa de la violencia. Para todos los que mueren como resultado de la violencia, muchos más resultan heridos y sufren una variedad de problemas de salud física, sexual, reproductiva y mental. La violencia es una de las principales causas de muerte entre las personas de 15 a 44 años en todo el mundo -edad reproductiva-(…). Una de cada tres mujeres puede sufrir agresiones físicas y sexuales en algún momento de su vida…Hagan cálculo…

  • Gala

    Tomado de: World report on violence and health (World Health Organization)
    A partir de este informe que se basaba en un estudio anterior, en el que la violencia machista en el mundo ocupaba la quinta posición como causa de muertes, algunos medios españoles publicó en vez de “una de las principales causas de muerte”, la principal causa de muerte. Que sea la primera causa o la quinta no lo quita importancia a la gravedad del asunto. Es verdad que no es lo mismo muerte por causa natural, enfermedad o accidente de tráfico que las evitables, debida a un sistema patriarcal machista que se revuelve por no aceptar la evidencia.

  • hartodetodo

    Gala: Para que me quede claro; afirmar literalmente que “la violencia machista mata más gente que las guerras, las enfermedades o los accidentes”, ya sea a nivel mundial o español, ¿es cierto o no?

  • Gala

    Hartodetodo: con los datos disponibles, no se puede afirmar que sea la primera causa de muerte, se puede informar que la violencia se encuentra entre las cinco primeras causas de muerte y concluir que las mujeres entre los 15 y 44 años en todo el mundo son las más afectadas. Los informe de la OMS,son los más fiables por su alcance (cuantitativo y cualitativo). El manejo de los informes por parte de los gobiernos, ONG,s, asociaciones, fundaciones y sobre todo la prensa, está sujeto a interpretación. No creo que los de Irán o régimen similar crean que la mujer está violentada. El cartel evidentemente se refiere a nivel mundial.

  • Baldomero
  • hartodetodo

    Si no se puede afirmar que sea la primera causa de muerte entonces ya está todo dicho sobre la pancarta.

  • Baldomero

    Noelia Vera : de Cádiz y no sé si también del Cádi

    Noelia Vera (100.602 euros). Ella es la que más cobra, incluso
    más que la ministra, su jefa de Gabinete e incluso que el presidente del Gobierno. De Cádiz, se licenció en periodismo y acabó entrando en la estela de Podemos, en 2014, cuando se puso a presentar la tertulia de La Tuerka, otrora dirigido por Pablo Iglesias. El programa ha sido cantera de otros dedazos como el de María Teresa Pérez, que era reportera del programa y ha acabado siendo nombrada directora general del Instituto de la Juventud a pesar de no ser funcionaria, un requisito para el cargo.

    Con el nuevo Gobierno, Vera fue nombrada secretaria de Estado de Igualdad y para la Violencia de Género y fue cesada y nombrada de nuevo para cambiar el nombre de su cargo a “contra la Violencia de Género”, en vez de “para”. Entró en 2016 en el Congreso y ahí sigue desde entonces. Esto significa que a su sueldo en Igualdad hay que añadir los 21.878 euros que cobra por ser diputada de una circunscripción diferente a Madrid (ella lo es de Cádiz). Sin embargo, por las reglas internas de Unidas Podemos, tiene que donar entre el 15 y el 30% de su sueldo. Y ahí guarda cierta trampa también: si la formación morada antes donaba este excedente de sueldos a diversas ONG, ahora las donaciones van directamente al partido.

  • Uantuzri

    El derecho de pernada está abolido.
    Era cosa de señores feudales.

  • Gala

    De aprovechategui es subirse el sueldo el 31 de diciembre, para que pase desapercibido. El bueno de Juanma.

  • Baldomero

    Gala ha debido equivocarse de entrada.

  • anganga

    “El Cádiz sigue por encima del Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.”
    -Señora testigo, ¿ es cierta esa afirmación?.
    – Si, porque el Cádiz está en Primera.
    – No hay más preguntas.

  • Gala

    Última hora: Los ‘trumpistas’ asaltan el Capitolio.

  • Uantuzri

    Republicanos tenían que ser.

  • hartodetodo

    Increíble lo que está pasando en Washington …. Nunca pensé que pudiera ver algo así en U.S.A. El mundo está cayendo como fichas de dominó en manos de populistas amorales …

  • Uantuzri

    Que asco de trumpistas se están comportando como la extrema izquierda y el feminismo radical en Cádiz cuando Vox les dió un baño en las últimas elecciones andaluces.
    No aceptan el resultado, salen a la calle, destrozan, propician enfrentamientos….
    Con lo fácil que es aceptar los resultados y retirarse a los cuarteles de invierno a preparar las próximas elecciones.
    La policía ya se ha cargado a una, que no creo que fuera armada, o está a punto de caer, no hay peligro de disturbios públicos porque era blanca.
    Menos mal.

  • Gala

    No mezcle conceptos. Lo mismo o parecida al trumpismo es la ultraderecha española, la francesa, la polaca, la italiana, los neonazis alemanes. En Grecia se la han cargado por ahora.

  • hartodetodo

    Gala, yo a los populismos los veo muy parecidos sea cual sea la ideología que lo alimente: Una forma de hacer política que se basa por atraer emocionalmente el favor popular a base de prometer soluciones simples y con poco fundamento, a sabiendas, a problemas reales muy complejos.

  • Uantuzri

    O sea que quieres decir que la extrema izquierda sí puede hacer eso?
    No?
    Que no mezcle los disturbios de la extrema izquierda con los de la extrema derecha.
    Que no es lo mismo, no?
    Yo estoy en contra de los dos y lo digo claro. Cuando se pierden unos comicios hay que retirarse, dar paso y disponerse a preparar los próximos. Yo no me manifiesto contra el resultado de las urnas,no rompo escaparates, quemo contenedores ni me enfrento a la policía.
    Eso se lo dejo al submundo.
    Y te lo vuelvo a repetir me parece demencial lo que está ocurriendo en el país de las libertades, especialmente la inacción de Trump y de que no haya conminado a sus seguidores a abandonar el capitolio.
    No se si es el instigador pero su apatía lo ha convertido en cómplice, todavía es el Presidente de los Estados Unidos de América tiene la obligación de defender a su país y a sus instituciones de todo tipo de agresiones, internase internas.
    Veás como pronto sale la Guardia Nacional, armada hasta los dientes, a poner orden algo impensable aquí pero que allí lo veríamos normal.

  • Baldomero

    Algo parecido ocurrió en España allá por el 2012 con un movimiento denominado Rodea (y si podemos, Okupa) el Congreso.
    Pego :
    El 25S se llegará al Congreso de forma masiva desde todas partes de España, «con el fin de rodearlo y permanecer allí de forma indefinida, con la ambición de disolver las cortes y abrir un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución», dicen «de un estado democrático».

    El movimiento es de momento completamente anónimo, y desde las redes expresan: «Esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia«.

  • Uantuzri

    :o

  • Gala

    Ni por asomo el trumpismo se puede comparar con el 15M y su rodea el congreso. Su nacimiento se debe a una reacción contra la política económica que diseñaron para paliar una crisis del capitalismo mundial con el añadido de la burbuja del ladrillo a la española. Se rescató a la banca con un “préstamo ventajoso” mientras dejaban a la gente tirada. Los movimientos de rechazo a la política de la Troika era un clamor popular. Un remedo del mayo del 68. Una lección que ha servido para que en la actual crisis la política sea radicalmente diferente, política económica expansiva y solidaridad entre países.

  • Uantuzri

    Cierto, Trump fue elegido democráticamente, mientras que ese movimiento fue provocado antidemocráticamente por una minoría que ahora, gracias a ellos, se ha enriquecido y pasado al enemigo.
    Aunque de tarde en tarde monten numeritos irrelevantes para tener entretenidos a sus siervos de la gleba.

  • Gala

    Trump no acepta la democracia al no aceptar la derrota, y alienta a manifestantes a una insurrección; por tanto en blanco y en botella. A ver si eres capaz de escribir un post sin el comodín.

  • JMV

    Cuando el populismo se instaura entre una cada vez más aborregada masa social, se crea y alimenta una considerable masa de fieles y agradecidos seguidores muy desencantados y faltos de esperanza que se ven representados en estos líderes, por lo general es una masa bastante influenciable, cerrada de mollera y de medio bajo nivel cultural, fácilmente manipulables por iluminados líderes populistas y sus aparatos propagandístico que mediante argumentos poco realistas comienzan a poner en duda las reglas democráticas, debido al mal uso que han venido haciendo de ellas partidos y políticos corruptos, el desencanto creciente hace que sea más sencillo buscar nuevas o viejas alternativas y cada vez sea más normal que muchos de estos líderes calen y logren acceder al poder impulsados por esa creencia casi sectaria de un cambio rápido y gratuito prometido por estos iluminados líderes.
    Pero vemos que cuando gobiernan no suelen arreglar nada sino que incluso empeoran lo que parecía imposible, para cubrir su incapacidad de gestión se escudan en que los culpables son sus adversarios políticos, en que existe un complot contra ellos son capaces de poner en duda leyes y normas “constitucionales”, dudando incluso de la separación de poderes, intentando cambiar las reglas por la puerta de atrás o usando trucos de dudosa legalidad amparados en una masa de adoctrinados seguidores, que no dudarán en aplaudir a sus líderes en su enfrentamiento con los poderes constitucionales para conseguir sus objetivos.
    Eso si, si son derrotados en las urnas o si las normas o los tribunales les prohíben atajar caminos por ningunear las reglas y leyes, entonces sólo les queda la opción de mandar a sus fieles y leales seguidores a tomar las calles. Todo antes que asumir su incapacidad para mejorar la situación o cumplir sus promesas populistas.
    USA, Venezuela, Ucrania, Brasil, Hungría, movimientos separatistas … No es bueno que el ciudadano responsable siga riendo las gracias de tanto populista amparandos en lo mal que se ha hecho hasta ahora los malos gobernantes.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: por supuesto que no se puede comparar una protesta pacífica con una violenta. Pero no tiene que ver con los motivos, esos que tú dices seguro que le sirven a muchos de los que ayer iban por el Mall de Washington.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: se desconocen las cifras reales a nivel mundial, solo aquellas cuyos datos están verificados. Dicho lo cual, ni por asomo está entre las cinco primeras, supongo que te refieres a que es la quinta. Las guerras, el hambre, los suicidios, la xenofobia, el cáncer, las enfermedades coronarias provocan muchísimas más muertes. Solo en un mes matan en Birmania a más Rohinyas que mujeres a menos de sus maridos. Luego están los homicidios, un 90% de los cuales las víctimas son hombres. Hasta que no se hable de los hechos es complicado que cualquier casusa concite el apoyo popular. Esa pancarta es mentira, sea cual sea la escala, y quienes la han puesto han mentido, con dinero público. Lo peor es que sé qué asesora es responsable, años viviendo de la política. De Chiclana al cielo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: una sola pregunta ¿no se puede expresar satisfacción porque las políticas contra la violencia machista están surtiendo efecto?¿No se puede reconocer que el pronóstico de que con el confinamiento iban a aumentar los casos ha sido erróneo? Es bastante sencillo.

  • Uantuzri

    Gala, te rspondo y remedo tus palabras:
    La izquierda española “no acepta la democracia al no aceptar la derrota, y alienta a manifestantes a una insurrección”.
    Te lo demuestro con tres ejemplos recientes:
    1.- Manifestaciones organizadas, disturbios, roturas de escaparates, quema de contenedores y enfrentamientos con la policía por parte de la izquierda marginal cuando la derecha ganó las últimas elecciones andaluzas.
    2.- Iniciativa del socialismo andaluz, fletando incluso autobuses para trer de los pueblos a sus sobornados, para rodear el Parlamento Andaluz el día de la investidura de Juan Manuel Moreno.https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/15/5c3cf69e21efa04a6f8b4748.html
    3.- Confabulación del lumpen políticode extrema izquierda para rodear y ocupar el Congreso de Diputados el día de la investidura de Mariano Rajoy.
    “A ver si eres capaz de escribir un post sin el comodín”:
    – Que muestre alguna diferencia de estos tres atentados contra la democracia española con la salvajada republicana que está ocurriendo en el Capitolio.
    – O que demuestre que la derecha democrática española haya perpetrado unas acciones como las vuestras.
    No te puedes poner estupenda y tirarte de los pelos por algo que ocurre allí cuando el copyright es vuestro.
    Sería una hipocresia manifiesta.
    O se condena todo lo ocurrido en ambas orillas, como hace la gente decente, o te practicas una anastomosis glosorrectal.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber