Con la venia » Archivo » Trumpistas gaditanos

Trumpistas gaditanos

Fernando Santiago Muñoz | 7 de enero de 2021

  • Perez Entortao

    Madre mía, qué decadencia el PP de Cádiz

  • Rumba

    Una prueba más de la superioridad moral que tienen o mejor, que creen que tienen, los de la nueva izquierda. El PP tiene que desaparecer pero no por que uno de sus miembros apoye a Trump criticando el socialismo (con una historia privada de instagram), la información que se recibe en España de Trump está cuanto menos sesgada y manipulada por eso la gente le odia y no sabe por qué, les animo a que vean en youtube vídeos de Biden, su sucesor.

  • Rumba

    Y por supuesto, ese chico, es Economista titulado y es normal que apoye a Trump ya que sus medidas económicas son las mejores del planeta, como ha demostrado fehacientemente y solo en 4 años.

  • Uantuzri

    Repaso educado.

  • Ozé Luí

    Imagino que apoyar a Trump (o más bien a los republicanos) no será delito en España, no? El tipo es un mamarracho, está claro, y las noticias que nos llegan de él son siempre las que más pudieran perjudicarle. Es extraño que no se hable nunca de los datos objetivos relativos a índices económicos relevantes. Aquí se habla del asunto:
    https://www.lavanguardia.com/economia/20201016/484102502338/the-economist-economia-norteamericana-era-trump-mejor-esperado.html

  • _Ricardo

    Se puede haber estado de acuerdo con Trump y valorar positivamente muchas de las políticas que ha llevado a cabo durante estos cuatro años e incluso haber deseado que saliese reelegid, pero también se puede tener el sentido común suficiente como para ver que ha perdido por completo los papeles y que lo sucedido ayer es una vergüenza histórica -sin precedentes- para los EE UU… porque si no ha sido un golpe de Estado, desde luego se le parecía mucho. Este señor tiene que marcharse.

  • Carlos Lucero

    Estimado Fernando, le pongo en antecedentes. Esa historia de instagram, correspondiente a los días de las elecciones, fue una imagen que refleja lo que para mi es lo mejor que tiene Donald Trump, su fortaleza frente al socialismo actual irreconocible. A ese chico le pasaron el pantallazo y decidió hacer esa pregunta al PP de Cádiz como si mis pensamientos tuvieran que estar marcados cual títere. Le dejé bien claro mi respuesta sin ningún tipo de complejo ya que parece que si no piensas como él estás cometiendo un delito. Dicho esto, que opine eso de Donald Trump no significa que mi sano juicio me permita condenar los actos de ayer. Además, con la que está cayendo, lo único que debería preocuparnos es “make Cádiz great again”. ¡Feliz año a todos!

  • Ozé Luí

    Totalmente de acuerdo, _Ricardo. De todas formas hay alguna teoría (conspiranoica?) sobre los asaltantes al Capitolio y sobre la censura interesada de Twitter a Trump, que no ha podido condenar el asalto. Mi condena a los asaltantes y los que impulsan, defienden o lo justifican es total, pero cada vez me creo menos cosas de las que salen en los medios.

  • Un tal Iván

    Me parece un poco de manipulación.
    No es lo mismo apoyar a Trump el 4 de Noviembre de 2020 que el 6 de Enero de 2021.
    De hecho en EEUU Trump ha perdido muchos apoyos en ese periodo de tiempo.

  • Uantuzri

    No creo que los votantes de Trump sean unos descerebrados, de él ya no me atrevo a decir lo mismo.
    Pienso que ser republicano o demócrata en los Estados Unidos es como aquí ser del Sevilla o del Betis, se es desde que se tiene uso de razón, nunca se cambia de bandera ni tan siquiera se abandona su bandera.
    Conforman dos bandos semejantes y quienes deciden las elecciones son los indecisos y los que están descontentos con su propio líder y se abstienen.
    En este caso Trump ha perdido por el abandono de los suyos y por la movilización de los demócratas que antes se abstuvieron. Di no, Binden no hubiera ganado en su vida.
    Lo que me llama la atención esel poco margen de diferencia pese al comportamiento neurótico del Presidente en funciones.

  • Uantuzri

    …. ni tan siquiera se abandona la suya.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: lo son los que ayer asaltaron el Capitolio . No puede haber 70 millones de descerebrados , pero sí son poco exigentes con sus representantes .

  • Uantuzri

    Por supuesto a las dos cosas,
    Los que asaltan, rodean, agreden o escrachean, sean del sigo que sean, lo son, lo han sido y lo srán.
    Y son pocos exigentes porque son “hinchas” de su propio equipo al que votan desde siempre, nunca votarán al contario, a lo más que llegaría es a abstenerse. Lo digo con un ligero conocimiento de causa pues tengo muchos amigos, y algún vecino, norteamericanos y actualmente relación directa con el país, casi todos citan su condición política sin rubor como si hablara de su profesión o de su lugar de nacimiento.

  • Ozé Luí

    Asalto al Capitolio USA / Rodea el Congreso 2012 / sedición Cataluña 1-O.

    ¿Es lo mismo? NO
    ¿Es comparable? SÍ
    ¿Puede un adulto, en su sano juicio, condenar lo uno y justificar lo otro? Claramente, NO.
    https://twitter.com/chemadepablo/status/1347106986811392000

  • Jose Luis
  • Jose luis
  • Gala

    El argumentario de Vox es comparar un asalto violento -intento de golpe de estado alentado por el presidente, casi nada- con muertos y heridos con todo lo que se mueva por aquí. Eso sí obvian que gremios afines a sus postulados ocuparon la escalinata del Congreso, lo más cerca que se ha llegado a la sede de la soberanía popular, excluyendo al golpista Tejero.

  • Uantuzri

    Gala es la diferencia es que aquí las mágníficas y eficaces fuerzas de seguridad del Estado, enviada por los políticos al mando prevenidos por los servicios de información cumplieron sobresalientemente con su trabajo.
    Allí, en el país de los espías, poderosa policía, ejército más grande del mundo y cuna del sistema democrático falló todo.
    Si de verdad crees que esos inclasificables, dirigidos por el Mahdi de la coleta, si no hubieran sido reprimidos por las fuezas policiales se iban a comportar como personas al acceder al edificio de Las Cortes voy a tener que cambiar tu adjetivo de cómica por otro más fuerte pero que se acerca más a tu dura realidad.

  • Gala

    Mira Uantuzri, te pido lo mismo que me exijo a mí, no utilizar para rebatir el insulto. Imagínate que cada vez que escribes recibas respuestas con comodines tipo: eres un machista y misógino recalcitrante, radical de ultraderecha, que odia a todos los que no están a tu derecha y que tiene pesadillas porque una familia de políticos de izquierda vive en un chalet como tú, y que en tu paranoia contra el equipo de gobierno- de Cádiz-, pasas revista a las uñas de los pies del Alcalde.
    Sin acritud. “Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes”.

  • JMV

    Difícil y peligroso juego el de justificar acciones o atacarlas según si el que las hace es de una cuerda o de otra, es delirante leer los argumentos de los defensores más politizados de izquierdas o derechas, que siempre acaba en ataques personales o en ridiculizar las normas democráticas, con tal de no bajarse del burro.
    Aquí en nuestro país vemos como día tras día ambos bandos se contradicen y se tiran dardos envenenados, en forma de míseros argumentos, justificando lo que les interesa para aplaudir las teorías y las dudosas acciones de sus partidos.
    Menos mal que aún en España, mal que les pese a muchos, tenemos una separación de poderes y un sistema legislativo que si somos capaces de respetarlo y no manipularlo podrá mantenernos a salvo de tanto populismo barato e insostenible.
    Las normas están para cumplirlas y el que se las saltan debe asumir sus consecuencias y acatar las sanciones estipuladas por la legislación vigente.
    El que no este de acuerdo que busque apoyos para cambiar la constitución tal como se hace en cualquier sistema democrático civilizado, mediante el dialogo, el debate y con las mayorías permitidas.

  • Gaditano

    La única posibilidad de que yo vuelva a votar al PP en Cádiz es con Carlos Lucero de candidato a la alcaldía, mientras sigan los mismos no cuenten con mi voto. Un saludo

  • Gaditano

    Si algun dia vuelvo a votar al PP de Cadiz sera porque tienen un candidato con la formación y el don de gentes de Carlos Lucero
    Un saludo

  • Uantuzri

    Comprendarás que me afecten poco, para los lloriqueos tengo el umbral algo más alto, Gala.
    Por cierto, me encanta que me sigas, recuerdes y cites comentarios míos de hace semanas y meses, de algunos ni me acordaba, mi ego te lo agradece de corazón.
    Para que veas que no soy tan malo intentaré recordar alguno tuyo para corresponder tu delicadeza.
    Espero que valores mi esfuerzo porque la tarea es ardua.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber