Con la venia » Archivo » Dodero

Dodero

Fernando Santiago Muñoz | 12 de enero de 2021

Apenas tuve relación con Paco Dodero, y eso que coincidimos como concejales en la misma corporación. Su sobrina Natalia Álvarez sí es una buena amiga, gran persona y una concejal aplicada y rigurosa. Como no puedo hacer ningún obituario me voy a limitar a contar una anécdota. Paco Dodero era concejal de Educación y de Vías y Obras con Carlos Díaz como alcalde, en los tiempos en los que el PSOE tenía mayoría absoluta en el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y casi en el Congreso de los Diputados. Es decir, en plena hegemonía socialista. Por aquel entonces vivía en las viviendas de maestros (esa era su profesión) situadas junto a los colegios Carmen Jiménez y Sagrada Familia, frente al Instituto San Severiano. Son dos bloques paralelos con una calle en el medio. Pues bien, Paco Dodero mandó arreglar esa calle (no recuerdo bien si se llamaba Levante o Viento de Levante) para hacer realidad el dicho “todo concejal se arregla su calle”. Le metieron un bronca enorme en los medios de comunicación y se debatió en un pleno.  No sé si era un buen investigador, un buen socialista o un buen flamencólogo, como se ha destacado estos días. Sería así cuando lo han dicho gente conocida y respetada. Me vino a la memoria aquella historia de hace muchos años. Recuerdos del Abuelo Cebolleta.

Esto que sigue es lo único que ha sido capaz de escribir Mara Rodríguez  en Onda Cádiz TV, suponemos que transida de dolor:

Paco Dodero, leal e integro. Socialista de corazón y maestro de profesión, siempre se aprendía en sus conversaciones.
Historia del Ayuntamiento de Cádiz con dos legislaturas como concejal socialista y gran impulsor del Flamenco, su otra pasión.
Un fuerte abrazo a la familia.
Que la tierra te sea leve compañero.
Mara Rodríguez

  • Malintencionado

    Esta ni lo conoció, me juego lo que sea. Todo un paripé

  • Uantuzri

    En los ayuntamientos no hay legislaturas, Maya, en los ayuntamientos no se hacen leyes.

  • Albertito

    Para mi uno de los mejores investigadores del flamenco en esta ciudad es Javier Osuna, sin desmerecer al finado.

  • JuanaMaRe

    Pues a mí no me parece mal, en redes se pusieron comentarios más cortos y no fue precisamente el de esta señora. Creo que poner esto es faltar a la memoria de un difunto cuando se le dedican unas palabras. Por cierto, hay ex-concejales que el día que se mueran no se les podrá escribir ni Descase en Paz.
    Si ese es el principal problema que se ve en Onda Cádiz, los obituarios que se escriben, o se está muy ciego o se quiere defender lo indefendible.

  • Nono_Perez

    Relación no sé si tuviste, pero algunas cositas si te saco el
    señor Dodero, Viajes gratis, dinerito…no sé, hacemos memoria?

  • MarinaRomero

    Que vergüenza de entrada. Para lo que has quedado Fernando, mejor sigue poniendo fotos de Cádiz. Cuanta bilis, ten cuidado con la mascarilla no vaya a ser que te la tragues.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Marina: ¿cuál es el problema? He recordado la única relación que tuve con ese hombre, puedes comprobar en la hemeroteca del Diario o en las actas capitulares lo que he contado. Por otra parte, si no te gusta lo que escribo basta con que no me leas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Nono: pues haz memoria porque no tengo ni idea de lo que estás hablando. Jamás crucé con Dodero sobre esos temas de los que hablas. Ni idea de lo que quieres decir.

  • Kiko López

    Absoluta falta de respeto en esta entrada. Fernando, que hiciste tú como concejal? Que haces tú en Diputación además de entrar en el blog? Lamentable. Y encima sacado de Onda Cádiz, preocúpate por la gestión de la televisión municipal que le quedan dos suspiros. Habla con tu amiga, ya que tú crees que todo lo haces bien.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Kiko: es verdad, además he violado y asesinado a 15 niñas que tengo enterradas en el jardín de mi casa, desarrollé un virus que esparcí en China , impulsé el asalto al Capitolio y otras calamidades. Lo que no sé es qué tiene que ver todo esto con el tema en cuestión.

  • Choperpor

    Soy yo o los del PSOE de Cádiz tienen la piel muy fina?

  • hartodetodo

    Ni conocí al finado ni conozco personalmente a F.S.. No entiendo muy bien la reacción que ha producido la entrada; solo leo una anécdota -que hasta ahora nadie ha cuestionado- de una persona que una vez fue concejal de Cádiz, sin más.

  • PUENTE CANAL

    Creo que es de elegancia tener un recuerdo para quienes han estado como concejales en un Ayuntamiento, su labor si fue reprobada no tiene justificación acordarse, pero existen muchos concejales que se han entregado y es lógico y ético que se mencionen.

  • Edu

    Llevas razón PUENTE CANAL. Dicen que estuviste la friolera de cerca de 40 años en San Juan de Dios. Todo un Campeón.

  • Mar DODERO

    Tirar de la hemeroteca de “Diario de Cádiz” es acaso una garantía de la verdad de los hechos?? Usted es un maleducado, que no se atrevió a meterse con mi padre estando en vida, sino que ha esperado a que no estuviera y no le pudiera contestar, Él seguramente, siempre discreto y respetuoso, no lo hubiera hecho, no hubiera entrado al trapo, pero a mi me hierve la sangre, ya que aún no me creo que no lo pueda llamar para contarle lo que un tal Fernando Segura escribe sobre él….

    Lo que usted saca a La Luz no es una “anécdota” sino una acusación de un hecho que nunca tuvo lugar.

    Dedíquese a escribir sobre los vivos y deje a los que no están descansar en paz. Usted probablemente nunca pueda hacerlo.

  • Willy

    Supongo que este hombre en su etapa de concejal tendría sus luces y sus sombras.

    Pero vamos, que alguien que no te conoce de nada se acuerde, precisamente el día de tu fallecimiento, que un día cometiste una cagada… no sé, no lo veo bien. Para decir sólo eso, es mejor no decir nada.

  • Jose

    Fernando tiene razón cuando dices que todo consejal arregla su calle,recuerdo yo a Manolo Bouza 1 el Trepa, CNT, UGT y Podemos, lo hecho de menos cuando fue consejal,teníamos el barrio limpísimo y cuidado, plaza Santa Ana,donde vive su ex y antes vivió él.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Willy: puedo discutir la oportunidad, pero no me digas que no lo conozco de nada porque estuvimos en la misma corporación y debatimos en el pleno, al menos la vez del arreglo de la calle.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Mar: supongo que serás su hija. Si es así y te he causado dolor, lo siento mucho. Los hechos fueron como lo he contado y en vida de tu padre, siendo concejal del partido que mandaba en todos los sitios de España, le recriminé esta actuación en el pleno del Ayuntamiento. ¿Crees de verdad que yo tenía miedo a que me pudiera responder? Si no lo conté antes es porque no hubo ocasión. Te digo más, aunque no me creas, tampoco pretendía hacer sangre, sino recordar unos hechos de hace 30 años, reflejo de cómo era la España de aquel tiempo. No quiero entrar en más detalles para no incidir si es que te ha causado dolor.

  • Leo Bassi

    En Salesianos….
    Más sombras


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber