Con la venia » Archivo » Patrimonio

Patrimonio

Fernando Santiago Muñoz | 12 de enero de 2021

  • JMV

    Pues si que es triste, hay pueblos que no saben valorar su propia historia, bien por dejadez o bien por no ser prioritario los dirigentes gaditanos hacen terrorismo patrimonial día si y otro también, el estado de conservación de monumentos es deplorable, ni que decir de los edificios y monumentos contemporáneos.
    Después de cinco años recortando en casi todas las partidas de conservación y mantenimiento, algunos tendrán el valor de esconderse tras la herencia recibida.
    PP=Podemos=dejadez.

  • Jose

    Es increíble,cada vez que pasó por allí pienso lo mismo,no entiendo quién tiene la culpa de que este así,la última vez vi casetas de campaña en el foso lateral,quien tiene que controlar y limpiar eso

  • PUENTE CANAL

    Cádiz está en un profundo abandono en todos los órdenes, rescatar la ciudad para volver a convertirla en esa ciudad atractiva y limpia, donde los ciudadanos veíamos aumentar el turismo y la conservación del patrimonio, ya no existe. Cádiz dejará de ser todo eso, pues ya y ahora y hoy, da pena transitarla por su estado de dejadez. “Lo peor ha sido poner al lobo a cuidar de las ovejas”.

  • Gala

    Algunos dan la impresión que viven en otro mundo. “Los ciudadanos veíamos aumentar el turismo”…El planeta tierra sufre una pandemia, Cádiz también. los contagios requieren confinamientos domiciliarios o ingresos hospitalarios, el sistema sanitario está a punto del colapso, toda la industria de servicios -de la que depende en gran medida el país, está paralizada, las vacunas llegan pero no hay personal para administrarla como debiera,…La gran nevada tiene a tres cuartas parte del país metidos en nieve de medio metro, y el problema que tiene Cádiz son sus monumentos. Sus monumentos y algo más.

  • Choperpor
  • JMV

    Sus monumentos y mucho más, esta claro que sí, por eso se viene denunciando que la dejadez actual y lo absurdo de culpar al antiguo equipo de gobierno de la inactividad actual.
    Pero ojalá el problema de Cádiz fuese sólo el abandono de su patrimonio, la suma de problemas tampoco lo justifica y menos en una ciudad turística.
    Esperemos que salgamos pronto de está profunda crisis, pero lo mejor será trabajar y gestionar los recursos de los que disponemos, de la mejor manera posible, dejándose de propagandas, crecimientos en V, brotes verdes y no repetir fórmulas erróneas del pasado, solicitando ayudas y rescates o buscando constantemente culpables y por el contrario mirar a los países que lo hacen mejor que nosotros para intentar progresar.
    Todo gobierno por grande o pequeño que sea tiene su tempestad, su subida de luz y su deuda y ahí es donde hay que ver su solvencia y amplitud de miras a la hora de gobernar.

  • Uantuzri

    En efecto, Gala, la ineficacia, la dejadez y la falta de profesionalidad.
    Amazón se ha instalado en El Puerto gracias a su alcalde y a su equipo. No hn abierto la boca hasta empezar las obras. Hay solo dos grandes centros logísticos de la distribuidora en Andalucía , Málaga y Sevilla.
    Ya son tres.
    La nave tiene más superficie que el Carranza y la parcela más de cuatro. Cien empleos directos, 500 repartidores, nueve muelles para camiones, y la posibilidad de poner a disposición del comercio minorista toda su red de distribución.
    Un revulsivo para la economía de El Puerto y de las poblaciones de su influencia, entre ellas la capital.
    Ni el alcalde de Cádiz, de baja cuando se negoció, ni el delegado de la Zona Franca, que estaba en el peluquero se han enterado siquiera de las intenciones de la multinacional.
    Un alcalde de pueblo les ha ganado la partida.

  • Gala

    Que quieras colocar aquí la noticia de la instalación de la empresa que no destruye empleos locales y que crea empleos de calidad me parece bien, pero que lo hagas para gloria de tu alcalde y comparando una ciudad que le sobra suelo con un Cádiz que no cabe ni una aguja, me parece muy simplista y si me permites, hasta manipulador.

  • Uantuzri

    Y la Zona Franca, querida?
    Polígono exterior e interior.
    Hay sitio y está a pie de autovía.
    Pero no hubo nadie que lo pensara, lo estudiera y lo solicitara, o sea nadie que lo intentara, uno estabaestaban cambiando nombres y el otro medrando.
    Y es un gran logro para El Puerto, porque alrededor proliferarán negocios como agencias de reparto de paquetería, talleres mecánicos, de neumáticos, repuestos, gasolineras, cafeterías para desayunos y menús del día…
    Una pena, quizás con otro equipo de gobierno la cosa cambie, como está cambiando pese a la pandemia la APBC capitaneada por Teófila Martinez que aplica su táctica, onerosa para cierto segmento político: Trabajo, esfuerzo, conocimiento y dedicación.

  • Jose

    Ahora con el covid,pero antes,llevamos 5 años llenos de mierda en Cádiz,no he defendido nunca a la Teo,pero tengo que decir que ahora la ciudad está más sucia y dejada que nunca

  • Gala

    ¿De verdad crees que una empresa como Amazón se instala en el Puerto por su alcalde?

  • Jose Luis

    Francisco, picha, no te quejes tanto, que si esto q denuncias está así es porque elegiste tú y tus amigos socialistas quienes tenían q gobernar.
    Iros a llorar a otro lado HIPÓCRITAS.

  • Uantuzri

    Sí, por su esfuerzo, trabajo y dedicación que ha logrado venderle uno de sus polígono industrial.
    Jerez etá al lado, con inmensos polígonos industriales a pie de autovías y más cerca de Sevilla.
    Puerto Real lo mismo de lo mismo y situada más estratégicamente.
    Amazón tenía donde elegir,y eligió El Puerto de Santa María.
    Pero no se porque me molesto en explicártelo, vuestro complejo de inferioridad de clase, vuestra obcecación, vuestro rencor, vuestra envidia y vuestras orejeras ideológicas que limitan vuestra visión vital, y así os va y así dejáis todo lo que tocaás, os genera una capa que es impenetrable al diálogo y a la lógica.
    La pobreza os da vida y hay que mantenerla, si no hubiera miseria de que iban a vivir los políticos populistas. El bienestar de la población sería matar la gallina de oro de vuestro bienestar, bueno si solo fuera el tuyo y de otros payasos, entendería tu ímpetu, pero se trata del bienestar de los políticos y de los asesores que os tienen tan bien amaestrados.
    Sacrificais vuestro bienestar por vuestra ideología.
    Un ejemplo, tú crees que voy a dejar de comer por la brutal subida de la electricidad, cuatro veces superior a la de Rajoy que tanto criticásteis, y en plena ola de frío? Te contesto: No, pero seguramente a muchísimos de vuestros votantes les afectará en mayor o menor grado.
    Y es una cosa que íbais a arreglar, pero por lo visto hace mucho frío para dar la cara porque en Palacio se está muy calentito.

  • Gala

    Cuánta violencia verbal -escrita- y concentrada en tan poco espacio. Nos vemos cuando te relajes. Ciau.

  • Diego

    Es un síntoma de la frustración, Gala.
    Los trumpistas de todo el mundo manifiestan los mismos síntomas: irritabilidad, violencia verbal, conspiranoia…
    El sistema económico y social fundamentado en su ideología (capitalismo neoliberal) se derrumba, no tienen argumentos para defender la ausencia de un Estado y de unos servicios públicos, sus representantes políticos son unos payasos ridículos, tienen miedo…

    “Amazón se ha instalado en El Puerto gracias a su alcalde y a su equipo”. Esto no te lo crees ni tú, Uantuzri.
    Son unos ineptos del primero al último, tienen al Puerto paralizado (lee las críticas que se producen a diario o las protestas de los empleados municipales, por ejemplo) y viven políticamente a base de hacerse fotos felicitando a tenderos e inaugurando obras de otros. Cuéntale esas milongas a quien no conozca El Puerto ni tenga familia ni amigos allí. Los que sabemos cómo va la cosa lo tenemos bastante claro.

  • Jose

    Donde no se instala nadie es en Cádiz con este ayuntamiento de golfos, además está retratando al kichi ,problemas con los trabajadores municipales,(policía local)y haciendose fotos con los tenderos,eso sí dejando a los manteros hacer la competencia a los comercios legales

  • Choperpor

    Diego, ese garrapaterismo tuyo te hace pasar de llamar voxeros a todos los que no piensan como tú a llamarlos trumpistas. No hay por donde cogerte, picha, eres un deshecho de tienta. Hablas de conspiranicos y en cada entrada tuya no puedes evitar mentar a tu gran obsesión “El sistema económico y social fundamentado en su ideología (capitalismo neoliberal) se derrumba, no tienen argumentos para defender la ausencia de un Estado y de unos servicios públicos, sus representantes políticos son unos payasos ridículos, tienen miedo…” y esto si que es de estudio psiquiátrico. En lo de El Puerto solo hay que ver los hechos y compararlos con tus pamplinas…

  • Uantuzri

    Es que el pobre cree que es un insulto.
    Eso sí que es frustración.
    El que es de Vox es porque quiere, Diego es lo que es porque no tiene otro remedio.
    Ahora le ha dado por el Trumpismo, la que nos queda, y el infeliz no se da cuenta que se pone a los pies de los caballos, porque todo lo que han hecho los seguidores de Trumpo lo habían inventado el submundo, Podemos e independentistas.
    Congregar, rodear, asaltar la sede de la soberanía popular. Insultar, agredir, destrozar.
    Oponerse a los resultados de unas elecciones.
    La diferencia es que los cuernos de los asaltantes del Capitolio eran postizos.
    Todavía no he visto a nadie del peligroso Vox, del PP o de Ciudadanos comportarse como las feministas, sección rabiosa, no todas, Podemos, independentistas e incluso Susana Díaz ante la impotencia sufrida porque el pueblo soberano les ninguneo en las elecciones.
    Y el pobre dice que el peligro es Vox.
    ….
    El Puerto se está hundiendo dice pero hoy se puede leer que está abasteciendo de sal a toda España para paliar los efectos de Filomena ayer lo de Amazón. Una cosa es lo que se ve y otra lo que tu dices.
    El sistema neoliberal se está hundiendo, otra, avísame para la misa.

  • Lubet

    Uantuzri lleva razón. Aquí ni Fran, ni el alcalde atraen a los inversores màs bien lo contrario. A ver cómo vas atraer a nadie con ese discurso del alcalde lleno de pamplinas, por ahora la única màs que os pese que trae inversiones es Teo en el Puerto y que pese ala pandemia y al retraso en lo administrativo ha terminado con su tarea de integración del puerto-ciudad, ahora pasa a manos del ayuntamiento y ahí se quedarà como el EDUSI..
    Estas imágenes y la cara regordeta del concejal de patrimonio ( ese que usaba su altavoz en la Ser para inculcar a los demàs su cosmopolitismo y lo que sabía de cultura y patrimonio) deberían de dar la vuelta al mundo. De un espacio premiado en Europa a esto, de otorgarle el premio al arquitecto que lo creo a esto. Váyase ya Sr. Gonzàlez no nos haga pasar màs vergüenza a los gaditanos.
    Ah y hoy otra obra paralizada por incompetencia manifiesta.
    Y los comerciantes del centro tienen que abrir un centro de inversiones…otros hacen su trabajo.

  • Choperpor
  • Uantuzri

    Efectivamente, ganado el segundo round y camino del K.O. técnico, Bayport se cambia de Cádiz a El Puerto.
    Hay un alcalde que trabaja, se mueve y busca la vida a sus conciudadanos en vez de perder el tiempo en gestos y brindis al sol.
    Los resultados de su gestión son evidentes, pese a lo que diga un listo fracasado que ha sido incapaz de mantenerse en su tierra.
    Tú conténtate con los cambios de nombre, pienso para los de tu nivel, los generadores de empleo no piensan como tú y com meterte con el concejal de fiestas…..que lo está haciendo de puta madre, no se ha podido orgnizar mejor unas fiestas navideñas pese a las lógicas restricciones que padecemos.
    Sigue llorando, Diego, no hay cuidado, otros trabajan por tí.

  • Lubet

    Otros que estàn apañaos los de ” muerto real”

  • Lubet

    uantuzri estàn en Puerto Real, lo que pasa que por esto apostó Fran de la Jungla para que se vinieran a la Zona Franca, ha perdido aunque en el recinto se pondrà una nueva fábrica de congelados.
    Es increíble se han cargado Puerto Real y sus diversos polígonos, increíble, todo lo que tocan…

  • Uantuzri

    Efectivamente Lubet, me refería a la elección del cambio de sede.

  • Diego

    “Hay un alcalde que trabaja, se mueve y busca la vida a sus conciudadanos en vez de perder el tiempo en gestos y brindis al sol”.
    Pues no será Beardo a quien te refieres. El Puerto sigue con los presupuestos municipales que aprobó el equipo de gobierno anterior. Eso sí, el tipo se ha hecho fotos hasta con las lisas mojoneras del Guadalete.
    Esto de la grúa municipal de hace un par de meses es un ejemplo del “alcalde que trabaja, se mueve y busca la vida por sus conciudadanos”:
    https://www.diariodecadiz.es/elpuerto/Puerto-vuelve-tener-contrato-grua-provisional_0_1516948682.html
    Mucho autobombo, mucha foto y muy poca gestión, Uantuzri.
    Ni lo de Bayport ni lo de Amazon es cosa de Beardo.

  • De Cádiz y del Cadi

    Según veo, no os interesa hablar sobre esto. La dejadez del patrimonio, yacimiento Entrecatedrales, es debido a que la empresa que lo gestionaba no hacen entrega de las llaves al Ayuntamiento. Se está a la espera de una orden judicial. MareCádiz nueva empresa que se instala en Zona Franca, crearán más de 160 puestos de trabajo directos ¿Cómo no se instalan en el Puerto de Santa María?.

  • JMV

    Es raro que la culpa fuese del actual equipo de gobierno de la ciudad.
    Por otro lado es bueno que se instauren empresas en toda la Bahía aunque no sean del sector hostelero como le gusta a los últimos equipos de gobierno, el actual y el anterior.
    Después de las últimas espantadas de empresas de la Zona Franca esperemos que está pueda abrir sus puertas sin demora, al igual que sería muy beneficioso que la terminal del puerto siga creciendo y generando riqueza a buen ritmo.

  • Uantuzri

    Siento tu impotencia, Diego.
    Pero me encanta tu rabieta de niño chico.
    Ayer Amazón, hoy Bayport….y tú me sales con no se qué de las gruas municipales.
    Cuando quieras comparamos la gestión de un año de German con cinco de otros alcaldes.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, porque ocupa Procosur y la nave está adaptada y no sé si dotada al proceso alimentario.
    Es una magnífica noticia para la ciudad.

  • JMV

    Seis años para recuperar las llaves, deben estar en el fondo del mar, De Cádiz, igual el equipo de desgobierno si que tiene algo que ver, seguro que la culpa es ahora de los técnicos o igual a Paco cano le han vuelto a engañar.
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Paco-Cano-llave-recuperar-Casa-Obispo_0_1537946509.html


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber