Con la venia » Archivo » Tarjetas Black

Tarjetas Black

Fernando Santiago Muñoz | 13 de enero de 2021

A punto de concluir la instrucción del caso   llamado “tarjetas black de la UCA” parece que el único que va a recibir una propuesta de condena es Francisco Manuel Macías, en aquella época vicerrector. Del resto de usuarios de la tarjeta de crédito de la universidad van a quedar exentos, bien porque su cuantía era pequeña, bien porque no se ha demostrado dolo. Sale de rositas el peor rector de la historia de la Universidad, Diego Sales, en cuyo periodo ocurrieron los hechos. Así que viajes a Méjico, bodas de hijos y otros gastos suntuarios no  se verán afectados. Recuerdo el día en el que un grupo de militantes de USTEA, entre los que estaba el actual alcalde, reventaron un claustro de la UCA y Francisco Manuel Macías se levantó airado a criticar que pusieran en duda su honor. Del informe en su día encargado al profesor Terradillos que involucraba a Los Tres Pacos, ha quedado en un próximo juicio a uno de ellos.

Muy avanzado también el proceso al profesor Vals por el presunto uso de cerca de un millón de euros de fondos europeos destinados a la investigación para la construcción de un chalet.

  • hartodetodo

    Me sorprende que este tema que aparentemente no parece excesivamente complicado (organismo oficial, movimientos de dinero con tarjetas, no demasiados señalados, etc) lleve 6 años en instrucción o al menos hace ese tiempo que estalló el escándalo..
    Una pregunta desde el más profundo de los desconocimientos, ¿la UCA hizo algo internamente o se ha limitó a pasar el marrón a los juzgados y a verlas venir?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber