Con la venia » Archivo » Debate

Debate

Fernando Santiago Muñoz | 18 de enero de 2021

AF9E04BC-AEC6-4FE1-8590-BECC2D470B54

 

RESPUESTA DE LOLA CAZALILLA

Entiendo que no has leído la entrevista entera y te has limitado al titular, Eugenio. Específico claramente que todo ocurrirá si la situación sanitaria lo permite. Poniendo la salud en el centro y siguiendo la línea que hemos desarrollado desde verano en todas las programaciones culturales de la ciudad, en las que, por cierto, no ha habido un solo caso de contagio. La cultura lleva meses demostrando que es segura y siglos que es esencial, así que poco ayudas criminalizándola.

Que califiques al Carnaval de “circo”, siendo nuestra manifestación cultural más genuina y poseyendo un poder de transformación como el que tiene, daría para otro debate. Y en cuanto al “pan”, se te olvida la cantidad de personas cuyo motor económico principal es el Carnaval.

De todos modos, si no hubiéramos hecho nada criticarías que no se hiciera nada, si lo hacemos, el hecho de hacerlo. Es lo de siempre. Tu publicación dominical

 

RÉPLICA DE BELGRANO

Lola Cazalilla Ramos anda mira qué alegría, alguien del equipo de gobierno me responde, pues mira si quieres te hablo de tus competencias y siempre sin ánimo de ofender.
¿Sabes que eres la máxima autoridad en cultura en Cádiz?
El carnaval, el carnaval y el carnaval… El carnaval claro que es cultura y te puedo asegurar que me gusta tanto como te gusta a ti, pero la cultura es algo más que carnaval y esa es mi crítica.
¿Conoces las Catacumbas del Beaterio?, ¿Conoces la Casa de Pirata?, ¿Mejor aún, conoces el Museo Municipal y sus necesidades?
Así que la que está criminalizando la cultura es usted, que solo trabajas para una rama de esos 3000 años de la cultura de ciudad y creo que deberías de conocer todos y cada uno de los lugares culturales de la ciudad.
Lo que califico de circo es la forma de gobierno, que tenemos la ciudad repleta de problemas y aquí todos sabemos que es imposible por los últimos acontecimientos realizar ningún evento de más de 4 personas.
Me alegro que usted se preocupe por la cantidad de personas, muchos amigos que comen del carnaval, pero yo también tengo un monton de amigos que comen de la cultura patrimonial y no recibieron nada aún de nadie, incluiendo en el jalón de orejas a La Junta de Andalucía y Gobierno Central.
¿Sabes que tenéis espacios patrimoniales cerrados por la falta de turistas, que lo gestionan empresas privadas y este ayuntamiento le sigue cobrando el alquiler?
Así que me alegro que defiendas tan bien nuestra fiesta grande, pero Cádiz y la cultura es algo más que carnaval.
Pero aún así todo lo anterior sobra, lo primero es garantizar la seguridad y como podemos estar seguro en una ciudad que permite meter 52 personas en un bus sin gel desinfectante en la entrada del mismo.
Y cuando quieras te pasa por esos lugares que gestiono y te cuento la cantidad de problemas que tenémos los empresarios culturales de Cádiz.

  • Artesano Macarra

    Esta señora se lleva todos los palos de cultura, pero solo le dejan gestionar carnaval y artes escénicas. Eugenio debería saberlo.
    Desde un principio, el que gestiona cultura es el señor Cano, que mantiene intacta su imagen, haciendo que Cazalilla sufra el desgaste y sea cada vez menos, esa futura candidata a la alcaldía que parecía ser.

  • Manuel

    Ayyyyyy Belgrano tan cercano y ahora tan lejano a ellos.

  • Red Bull

    Y mientras, Paco Cano no tiene culpa de nada. ¡Que le devuelvan las llaves!

  • Jose

    Me parece que dice toda la verdad este hombre,no veo la cultura por ningún lado en estos carnavales de ahora,solo es un negocio del que viven todo el año unos pocos,solo existe el Falla y la carpa,la cabalgata cada año a peor y todo hecho para salir del paso ,solo interesa el Falla

  • Jose

    Que superculta y cursi es esta tía,la foto con libros viste mucho

  • Marco Polo

    Una sólo defiende el carnaval, pero el otro, del que el señor Santiago siempre actúa de mensajero y vocero, sólo defiende su parte del pastel. Pero lo más divertido de todo es que salga a defender el patrimonio uno que no tiene, ni ha tenido nunca, las debidas autorizaciones para actuar sobre el mismo y mucho menos los estudios pertinentes que le permitan hacerlo de manera correcta y legal…

  • Manuel

    Marco Polo. Totalmente de acuerdo.

  • maria

    Dejarla que esta muy cansada la pobre y estresada, de hacerse fotos de postureo para sus redes sociales

  • Diego

    Los comentarios públicos de Belgrano en redes sociales son una sobredosis de demagogia y cuñadismo difícil de soportar para cualquiera que no haya votado a Ciudadanos. Será un gran emprendedor, pero como opinador… uishh.

  • hartodetodo

    No veo muy claro lo del “poder de transformación” que menciona la concejala.

  • Lubet

    La réplica la hizo desde su fin de semana rural?.
    Eugenio eres grande.

  • Un tal Iván

    Y esto es lo que pasa niños y niñas, cuando se confunde fiestas con cultura. Bien por Eugenio. No está la cosa para jolgorios. Estamos en un estado de alarma impuesto por el gobierno PSOE-Podemos. Deberían saberlo.

  • Fenicio

    Para esos eurditos de este blogs, desde el 23 de diciembre FIESTA Y CULTURA están en la misma consejería dirigida por Lola Cazalilla, el Sr Cano no tiene competencias en cultura.

  • Marco Polo

    No tendrá los estudios pertinentes, pero seguro que te mete un buen repaso, todo el mundo sabemos quién eres, un perdedor que intenta tener un cargo y no te quieren ni en el Ateneo.

  • Whisky

    Esta mujer es la única que se salva en el desastroso equipo de gobierno. Alcaldesa ya.

  • PUENTE CANAL

    Con todo lo que está ocurriendo en el aspecto sanitario y económico en Cadiz, que se acuerden del carnaval para distraer a tantos estómagos agradecidos, da lástima. Y ¿esta Srta o Sra quien es?, la conocerán en su casa a la hora de almorzar, porque es una aparente guapita con cara de niña buena y es la foto del cuadro de personas que no se representan ni a ellos mismos.

  • EL TENDEDERO

    El afán de protagonismo de Eugenio es patente a diario. Se ve de alcalde. Patético hombrecillo venido a menos a espera de un juicio por destrucción de patrimonio que pronto llegará. Todo llega Eugenio. Todo.

  • Lubet

    De verdad que veis a esta chavala como alcaldesa?. Es broma, verdad?
    Que cachondos.

  • Jose

    Si alcaldesa,y viviríamos eternamente en el país de Lolita en el país de las maravillas

  • Marco Polo

    Al inepto que no sabe darse de alta y copia mi nick, tengo estudios universitarios, evidentemente superiores a los que posee el individuo que defiendes y, por tanto, a los tuyos, que tienes que andar por el estilo. Lo cual no está mal o el Sr. Belgrano no haría negocio. Para finalizar te informo, pertenezco a asociaciones y entidades científicas de reconocido prestigio nacional e internacional, así que el nido de gárgolas está en el último puesto de mis intereses. Ahora, tranquilito, se pone usted a repasar el Micho.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber