Con la venia » Archivo » Bando

Bando

Fernando Santiago Muñoz | 20 de enero de 2021

  • JMV

    Es totalmente falso, otra mentira más, la enésima campaña populista y falsa relacionada con la eléctrica.
    José María miente afirmando que Eléctrica de Cádiz ha contenido el precio de la luz.
    En España hay dos formas de pagar la luz para los hogares.
    1-Precio regulado, precio fijo al año pactado con la comercializadora.
    2-Precio de venta al pequeño consumidor, son precios que cambian cada hora, en el mercado eléctrico peninsular.
    Eléctrica de Cádiz tiene a casi todos sus clientes contratados a precio fijo. Exactamente a 0,1338 €/Kwh.
    El precio medio del mercado peninsular durante 2020 (es el que cambia día a día) fue de 0,1127 €/Kwh.
    Por tanto, Eléctrica de Cádiz cobra a sus clientes a precio fijo (regulado) que son la mayoría, de media un 19 % más que a sus clientes de precio de mercado (precio voluntario) y además a los clientes que están acogidos a la tarifa de mercado, la luz les ha subido igual que al resto de esos clientes, estos días en concreto.
    José María diga a Alba que no le engañe con su campañas Eco-popu-listas, que usted de esto tampoco entiende.

  • Tony Trilles

    JMV, en realidad lo que pasó con la suministradora eléctrica de Cádiz(no confundir con la distribuidora), es que no cumplió lo establecido en el desarrollo de la Ley del Sector eléctrico, tenía que haber informado a aquellos clientes con potencia contratada menor de 10kW de potencia( estoy escribiendo de memoria,pudiera ser 15 kW),la posibilidad de contratar con una comercializadora de últimos recursos(precio regulado), pero informó erróneamente y se quedaron en el mercado libre sus clientes( año 2008).De todo este lío viene lo del bono social, que solo se pueden acoger,entre otros requisitos,aquellos usuarios que tenga contratado en comercializadora en aquel momento TUR hoy PVPC.De ahí la ilegalidad del bono social que querían implantar(independiente del tema fiscal,que no conozco).

  • JMV

    Trilles hoy día cualquier cliente puede acogerse en cualquier comercializadora, a la tarifa PVPC (Precio Venta al Pequeño Consumidor) o elegir pagar una tarifa fija pactada con la comercializadora, la ley es clara al respecto.
    En Cádiz durante el 2020 la oferta de la comercializadora a precio pactado (fijo) ha sido un 19 % mayor que el precio de mercado que es el que tanto revuelo ha causado en la pasada semana, si un cliente contrata con el precio de mercado ahorra en torno al 10% en su factura con respecto a la oferta fija que propone Eléctrica de Cádiz, es fácil de comprobar cambien de tarifa o acudan a un asesor energético.
    Lo del bono social es otro tema, para acogerse a él los clientes de Eléctrica de Cádiz deben cambiar de comercializadora a una de ultimo recurso o referencia (COR), ya que Eléctrica de Cádiz no ha querido hacerse comercializadora de referencia, por extrañas razones y poder dar el bono estatal.

  • Andrés Cádiz

    Don José M. González “Kichi”, ahora debe tener nuevo apodo: “Doctor Jekyll y Mister Kichi”… 2×1!!!
    Ahora no soy responsable (me reúno con 11 colegas, como si no pasara nada, sin respetar norma alguna -eso sí, me invento el término “conviviente laboral”, que en demagogia soy un figura-), ahora soy responsable (ante la marejada pandémica que nos azota por culpa de irresponsables como él y sus compis).
    …también es cierto, como el mismo dice, “responsable pero sin clasismo” (creo que se refería a él mismo y sus compis, que se fueron a “cazar” mariscos el día 23/Dic a un céntrico bar-marisquería gaditano… ¿se irían después a la “estación de nieve” de San Antonio?), porque hay que tener poca “clase” para, siendo un activista político Alcalde de todos los Gaditanos, dar tan pésimo ejemplo!!!

  • Joaquin

    Este señor debe dimitir. El y todo su equipo. Yo cada día me arrepiento de haberles votado. Espero que Martin se separe de estos y se presente por separado.

  • Maria

    Nos va a dar lecciones, el mayor irresponsable y que ha pasado tres kilos de la pandemia y de los gaditanos, entre estar todo el día de bares y escribir pamplinas en redes,si cuando morian 1000 personas al día en el confinamiento, lo único que se le ocurrió con el cargo y la edad que tiene fue escribirle una carta a un personaje ficticio como el ratoncito Perez, y su pareja maldecir a los gaditanos, anda y recogete

  • hartodetodo

    Creo que los responsables últimos de las sucesivas olas de la pandemia son aquellos ciudadanos que se pasan por el arco del triunfo tanto las restricciones como las normas sociales y sanitarias recomendadas contra el covid.
    No obstante lo anterior; Alcalde además de echarle la culpa al maestro armero (y al esquí y a los jabalís, con razón), cuál ha sido la medida más destacada que ha tomado usted y su ayuntamiento para ayudar a combatir -en el campo de sus competencias- la expansión del virus en Cádiz:
    ¿Pedir, cada vez que se establecía una restricción, una prorroga de horarios para bares y terrazas?
    ¿La permisividad con los botellones en lugares públicos?
    ¿Tener a la policía local desaparecida, desde el cese del estado de alarma, a la hora de velar por el cumplimiento de las normativa?
    ¿Dejarse fotografiar con un peñote de “convivientes” en la terraza de un conocido bar?
    Alcalde, una cosa es predicar y otra dar trigo.

  • Uantuzri

    Hasta ayer fomentando recitales de coplas en locales cerrados y hoy se pone estupendo criticando a cazadores y practicantes de deportes de nieve.

  • Jose

    Señor alcalde no soy de criticar y no lo voy hacer , ya q en la vida busco la positividad y en los malos tiempos q vivimos hay q unirnos. Dejemos ya de criticar al vecino y solucionemos estooo. Las gente se están muriendo y nos puedes tocar a algunos de nosotros en cualquier momento. Déjese de tirar trastos y vamos a arreglar esto por favor q nos estamos muriendooo algunos viviendo sus últimos días y aquí la gente tirandose los trastos. Pensar por un rato q estamos muriendoo y q hay q estar en paz coño y dejarse de tirarse unos y otros.

  • anganga

    Si habla porque habla, y si no habla porque no habla. Eso no es una crítica constructiva.
    Dejando a un lado el tema de la luz , el cual desconozco, me parece un discurso correcto. Con una salvedad, la referencia a los esquiadores y a los cazadores sobra totalmente, es demagógica. El gaditano que se salta el confinamiento lo hace para ir de compras o incluso para la jodienda, que ya se sabe que no tiene enmienda, pero no para llegarse a Pradollano o a los cotos de Alcalá a pegar tiros.

  • Gemelier

    Alcalde. Ten otro niño y desaparece otros seis meses. Cadiz lo necesita

  • Ros

    Anganga, llevas toda la razón. Lo que ocurre es que los Cortijeros habituales de siempre, y a los que no voy a perder mi tiempo para nombrarlos, no han asumido aún, pasado el tiempo, que las urnas hablaron y otorgaron 13 concejales a la coalición de izquierdas. Que los Cortijeros se miren y pregunten porque los gaditanos no les otorgaron su confianza en las últimas Elecciones Municipales. Algo no harían bien. Mientras tanto, y como he dicho en otras ocasiones: ajo y agua hasta 2023, y los que puedan venir como sigan actuando como están actuando. Tanta rata…tanta valla…y tanta denuncia que luego se las archivan.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber