Con la venia » Archivo » Exiliados

Exiliados

Fernando Santiago Muñoz | 20 de enero de 2021

No me sorprenden mucho las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias porque jamás le he dado valor. Es un vulgar tertuliano que como no sabe, busca llamar la atención. Fue profesor asociado de Ciencia Política, lo que demuestra que la política no tiene nada de ciencia cuando alguien como Pablo Iglesias puede dar clase de esa materia.  Comparar a los republicanos que tuvieron que huir de España por ser fieles a su juramento y a un gobierno legítimo, para que no los matasen los vencedores de la guerra civil con un tipo que infringió la ley democrática a sabiendas, que usó dinero público con fines particulares a sabiendas, que vive como un marajá en una mansión de Bruselas, me parece indigno, indecente, inaceptable.  Se daría el caso, si fueran casos similares, que Iglesias sería vicepresidente de una dictadura. Aquellos que luchan por el reconocimiento a los perseguidos, a los asesinados tras el golpe de estado del 18 de julio del 36 deberían estar indignados con esa comparación. Todo para buscarse dos o tres votitos en las elecciones catalanas. Una cosa es no criminalizar al independentismo pacífico y democrático (si eso existe), otra bien distinta es apoyar a prófugos caraduras. Entran ganas de vomitar con Pablo Iglesias.

  • Jose

    Esimpresentable,comparar como vivían los exiliados españoles a como vive el tipo este repugnante Puigdemont es de una poca vergüenza nunca vista,aunque nadie crea que lo dice de verdad,solo lo hace para quedar bien en Cataluña,lo que no comprendo es como en un partido como el PSOE con gentes en la base que han pasado por el exilio soporte a este desgraciado y bocachanclas.

  • A.M.G.

    (Aplauso).

  • hartodetodo

    Impresentable. Al margen de ello, que ya sería motivo suficiente para cesarlo en cualquier país serio, España debe ser el único país del mundo “civilizado” donde un vicepresidente del gobierno parece que solo se dedica a desprestigiar y socavar las instituciones y leyes democráticas sobre las que está basado su propio Estado. Y el PhD Sánchez, tan feliz.

  • Manuel

    Es lamentable la comparación. Muy vergonzosa. Pero ha conseguido que la derecha y la ultraderecha reconozca que esos republicanos eran exiliados e injustamente exiliados.

  • Paté de Pangolín

    Er Pablo Chuches es feo de cojones, pero de cojones!

  • Paté de Pangolín

    Churches

  • Jose

    Es un verdadero y un hijodeputa,solo intenta hacer daño,quién lo ha visto y quién lo ve,consu pedazo de mansión y pedazo de trabajo, cerdo.

  • Ramón

    Si mi abuela viviese diría “ el coleta es un auténtico sinvergüenza “ a lo que añadiría “me da asco”. Es la mentira personalizada de político.

  • Choperpor

    Y lejos de pedir perdón (lo.ha hecho alguna vez?) pone este tweet:
    “Soy hijo y nieto de represaliados por la dictadura y conozco bien el sufrimiento de las víctimas. El compromiso de UP con la memoria democrática es indudable. Ni media lección de memoria republicana de los aliados de VOX ni de quienes protegen la corrupción de la monarquía.”
    Ya sabéis, todos los que le criticáis sois (somos) aliados de VOX.

  • Jose

    Yo no voto nunca porque no creo en los políticos,en ninguno,solo ver la que tiene liada con las vacunas en toda España,damos asco al mundo entero,familiares de sanitarios de geriátricos, alcaldes y sus señorasssnitarios y médicos jubilados y ahora el cerdo este de Murcia y su señora,sálvese quien pueda ,asco de España,y los viejos que lo neceditanmuriendose en los geriátricos,asco de políticos ,primeros para todo,menos para dar ejemplo

  • Jose

    Pero es que este gobierno no hace nada ni nadie le hace caso,cada región y sus políticos hacen lo que les salen de los huevos,si se dice vacunar a los mayores en geriátrico,eso debe ser así y el que no haga caso y se vacune por la cara,yo no le ponía la segunda dosis, además de ihnsbilirarlo de por vida para la política.

  • Tony Trilles

    Es un error,no maneja bien el Castellano.A veces pienso, si este hombre ha visto una vaca de verdad,me da a mi que se cree que la leche se fábrica dentro de la botella.

  • Lubet

    Màs asco dió cuando lloró sin lágrimas en unas tumbas de fusilados, ni su padre fue represaliado ( trabajó en la administración cuando el Régimen) , ni lo demàs que cuenta es verdad. Lo peor es que hay un montón de vainas como Manuel que lo creyeron y siempre justifican las palabras del mismo como ” ha servido…”. Si Manuel ha servido para dejarlo como un botarate y a los que le votaron como a memos.

  • Ozé Luí

    Estos se creen muy listos por embaucar a cuatro ennortados, pero en cuanto debaten con alguien con dos dedos de frente se echan a llorar
    https://www.facebook.com/dlacalle/videos/1065063387296418

  • Un tal Iván

    Pablo Iglesias es el Trump español.

  • Uantuzri

    Pero Irene no es Ivana.

  • Antonio

    Muy lamentable su comparación. Confieso haber tenido esperanzas en él y sus adláteres cuando comenzaron acampados en la Puerta del Sol. Ha sido una de mis mayores desilusiones en el terreno político. Muy dañino.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber