Sierra Nevada
Fernando Santiago Muñoz | 20 de enero de 2021
Juan Marín es la encarnación del principio de Peter ” en una jerarquía todo el mundo sube hasta alcanzar su nivel de incompetencia”. Es imposible que alguien menos capaz llegue a un puesto de tan alta responsabilidad. El Relojero de Sanlúcar no sabía cómo explicar que todas las provincias andaluzas estuvieran confinadas salvo para ir a esquiar o a cazar. Le iba preguntando Angels Barceló y no sabía cómo salir del enredo. Por si fuera poco, ni los vecinos de Granada capital pueden ir a Sierra Nevada. Decía que en realidad el esquí era distintos al ciclismo, que se podía practicar el ciclismo dentro de una provincia, que lo de la caza era para preservar las especies. No dijo nada de los sevillanos que van a Tarifa a hacer kite surf, por decir algo. La decisión es tan absurda, tan ridícula, que no tiene explicación posible más allá de que en el PP y en Ciudadanos piensen que quienes van a cazar o a esquiar son votantes suyos. Lo dicho, nunca la Junta de Andalucía ha llegado a menos ni Juan Marín a más.
20 de enero de 2021 a las 9:36 am | Enlace permanente
Soy un desconocedor de las dos actividades pero a priori las excepciones me parecen absurdas, difíciles de justificar y generadoras de agravios comparativos, no me extraña que cueste tanto explicarlas.
20 de enero de 2021 a las 9:56 am | Enlace permanente
El nivel de nuestra clase política…
20 de enero de 2021 a las 10:01 am | Enlace permanente
¿Tendrá algo que ver que la estación de esquí sea propiedad de Cetursa?
Cetursa es una empresa pública participada en un 95,90% por la Junta de Andalucía; resulta evidente que la Pandemia puede preocupar a los gobernantes de nuestra Comunidad, por las “pérdidas” en Salud de los Andaluces pero, parece ha imperado la preocupación por la “pérdida” en la recaudación de la caja por el negocio de la nieve (… “salvemos la campaña de nieve” nos dirán ahora).
En cuanto a la Caza, en BOJA núm.116 de 18/Jun/2020, la Junta de Andalucía convocó oferta pública para adjudicación mediante subasta de los permisos de caza para la temporada 2020-21, en terrenos cinegéticos de titularidad pública (38 espacios cinegéticos entre Reservas y Cotos de Caza en siete de las ocho provincias) …en Jun/2020, en plena efervescencia de la Pandemia!!!
Ahora dirán que “hay que salvar la campaña de Caza”…para no tener que devolver la caja echa con la subasta de los permisos de Caza.
¡¡¡Poderoso caballero Don Dinero!!!… y que viva la “Escopeta Nacional”, que diría el Maestro Berlanga.
…Relojero, a tus relojes!!!
20 de enero de 2021 a las 10:36 am | Enlace permanente
Juegan a ser políticos, sabiendo que hacen daño a los intereses de los ciudadanos. En el mundo hace falta ya una Ley de Eutanasia Política!!!
20 de enero de 2021 a las 11:10 am | Enlace permanente
Se creen que todos somos tontos,eso pasa por votarlos,cual se salva de todos los partidos ,cual?se arregla no votando,que se voten ellos.
20 de enero de 2021 a las 11:46 am | Enlace permanente
Don dinero.
20 de enero de 2021 a las 1:24 pm | Enlace permanente
Todo lo relacionado con la prevención del COVID19 es bastante absurdo, en esta tercera ocasión, los políticos deciden celebrar las fiestas, nos animaban a salir a comprar por Navidad, incluso viendo como la tercera ola iba aumentando en número de contagios.
Ahora una semana después la situación parece que se descontrola, se comienza a saturar los sistemas sanitarios, los médicos ponen el grito en el cielo y ahora salen los políticos en masa a pedir al ciudadano que sea responsable nuevamente.
Cada autonomía presenta su batería de soluciones, cada una con un plan distinto, “papa estado” se convierte en el “gran hermano” que da el permiso definitivo y matiza las soluciones propuestas por estás, mientras vemos como el ritmo de compra de vacunas es menor del esperado.
Vemos como todos los políticos están decidiendo tarde y mal, una vez tras otra, tratando de salvar actividades económicas a la vez que intentan proteger a la sociedad.
Pero parece que este desastre de representantes con tanta improvisación y tan poca unidad, no van a salvar ni a la población, ni a la economía que por cierto también lleva en la UCI bastante tiempo, con una deuda superior al 120% del PIB.
Al final lo de siempre la culpa será del ciudadano que no acató las medidas, de los empresarios o la escusa universal de que en todos sitios pasa lo mismo y no se ha podido hacer mejor por el desconocimiento de la enfermedad … bronca política, a culparse unos a otros y santas Pascuas que el tiempo lo cura todo y el ciudadano olvida rápidamente.
20 de enero de 2021 a las 1:34 pm | Enlace permanente
Es una lástima que hayan desmontado la pista de San Antonio
20 de enero de 2021 a las 6:43 pm | Enlace permanente
En su descargo hay que decir que la noticia de que la caza estaba permitida era un poco demagógica. Lo que estaban permitidas eran las actividades cinegéticas orientadas al control de la población animal. Igual que estaban permitidos los desplazamientos por actividades agrícolas o ganaderas.
En cambio el desplazamiento para práctica de los deportes de nieve con carácter lúdico no tiene justificación alguna.