Con la venia » Archivo » La visita del Rey

La visita del Rey

Fernando Santiago Muñoz | 21 de enero de 2021

En primer lugar debo decir que me parece inadecuado estando Cádiz , la provincia y Andalucía en cierre perimetral, que el Rey visite la ciudad, aunque sea para  rendir homenaje a una institución de tanta solera e importancia como el Instituto Hidrográfico. Creo que se podía haber hecho en otro momento. Dicho lo cual, me parece desacertado que el alcalde no vaya a asistir al acto. José María González es el alcalde de todos los gaditanos sin excepción, los que le han votado y los que no, los republicanos y los monárquicos. Una vez que ha sido invitado al acto, debe ir aunque le desagrade la monarquía o la persona de Felipe VI. Me parece un argumento cogido por los pelos apelar a las trapacerías que haya podido cometer Juan Carlos I. Nadie es responsable de los actos de los padres, a ningún político se le ha hecho una prueba de limpieza de sangre. Por ahora Juan Carlos de Borbón no está procesado en ningún juzgado. Se le investiga en Ginebra por los 65 millones de dólares que según su antigua amante había recibido de Arabia Saudí, no se sabe a cambio de qué porque en 2008, cuando se produjo la donación, no se había adjudicado el contrato del AVE a La Meca y, en todo caso, quienes le hubieran dado la coima hubieran sido los adjudicatarios. Desde luego, nadie da dinero a cambio de nada, así que algo habría gestionado para  los saudíes, lo cual no  supone que su hijo sea responsable y que sea un motivo para que el alcalde no vaya. Digo más: el alcalde se confiesa ateo y va a visitar a todas las cofradías e incluso sale en la penitencia del Nazareno. Y por supuesto, la forma natural y lógica forma de gobierno es la república, tuviera que ver.

  • Un tal Iván

    Recordemos que Jose María González es alcalde por los votos del PSOE. A ellos hay que “agradecerles” las salidas de pata de banco del alcalde.

  • Choperpor

    IMPRESENTABLE

  • hartodetodo

    Si es cierto que el alcalde ha declinado la invitación (no he leído nada en la prensa escrita) me parecería penoso. Este hombre debería darse cuenta que hoy en día es el alcalde de Cádiz y como tal -máximo representante de la ciudad- se le invita a este tipo de actos; sus tiempos de liberado sindical obligado a mostrar su ideología desde que se levanta de la cama los debería de dejar aparcados mientras fuera alcalde.
    Realmente estoy cansado y aburrido que la gestión del alcalde, que tiene la ciudad hecha unos zorros, no vaya más allá de gestos, como éste, para la galería. Una pena.

  • anganga

    Tampoco lo echará de menos Su Majestad. Si no quiere ir, que no vaya.

  • Uantuzri

    Si lo pensamos bien la gestión del alcalde se ha basado en una política de gestos de cara a la galería, de brindis al sol, no ha hecho otra cosa por la ciudad en casi seis años de gobernanza.
    Por qué se habla de él en la ciudad?
    Exclusivamente por polémicas: cambios de nombre, embajador, Esmeralda, bajas, copitas con los amigos sin respetar medidas de seguridad, asesores, Loreto, su señora madre, peleas con los suyos de Madrid, nazareno, bustos, cagadas y posteriores rectificaciones…. pero de gestión, de hacer algo que mejore la vida de la ciudad, de alguna migaja que indique que en Cádiz ha habido un alcalde nada de nada.
    Por qué se habla de él fuera de aquí?
    Por sus salidas de patas de banco, que rellenan periódicos porque llaman la atención, hacen gracia y aumenta la leyenda negra del gaditano. A mí me recuerda cuando vienen las televisiones y entrevistan a La Petróleo.
    En fin, esta falta de urbanidad, de educación , nada extraña en su persona, y de hospitalidad, ese rechazo de su papel institucional de anfitrión representando a todos los gaditanos no es más que otro gesto para su colección, él se pondrá estupendo pero juega con la imagen de la ciudad,convirtiéndola en una suerte de Corea del Norte y a él en el Amado Líder.

  • Pitimini

    Menos ganas tendrá Felipe VI de verlo a él. Qué impresentable.

  • Jose

    Es la hipocresía de los políticos,tienen que hacer su papel.Pero este ya de sabe,es un mamarracho grande,lo del rey también tiene cojones,viene en el peor momento,con las gentes hasta los huevos del covid.

  • jose antonio

    Hartodetodo: página 12 de Diario de Cádiz

  • Antonio

    Este alcalde no se ha enterado que es el alcalde de todos los gaditanos, este tío impresentable y sectario, está actuando como un antisistema. España tiene una monarquía parlamentaria y recogida en la Constitución, si a este tío no le gusta pues que dimita y se vaya a Cuba. Total, para lo mal gestor que es con su equipo de desgobierno.
    Ah, muy mal por venir el Rey en estos días.

  • _Ricardo

    Mira, yo prefiero que no vaya. Seamos realistas, es un tío que no sabe estar y un ordinario… para él lo de menos es que venga el Rey o que venga María Jiménez, todo esto lo hace para llamar la atención. Como no puede vender gestión ni logros, vende gestos… gestos vacíos, porque al rey le da exactamente igual que él vaya o no, es más, no se van a dar ni cuenta y para los gaditanos mejor, porque si ven al alcalde menuda imagen se iban a llevar de los gaditanos.

  • Carlos

    Ël peor alcalde de la historia de Cádiz, incluido Salvochea.
    Está claro que no representa a todos los gaditanos,de lo cual me alegro, por la parte que me toca. Un alcalde chirlachi.

  • Uantuzri

    El termómetro de la gestión de un alcalde es su legado.
    Salvochea fue un desastre, dejó tras de sí muertos, pobreza y deudas, por ejemplo dejó sin pagar la Casa Remington los fusiles del fracasado levantamiento.
    Kichi por lo menos suprimió las barbacoas del Carranza.
    Por cierto, la deuda de Salvochea la pagó el siguiente equipo de gobierno, no hay nada nuevo bajo el sol.

  • PUENTE CANAL

    Ser alcalde de Cadiz y de todos los gaditanos, es cumplir con todas las obligaciones que ese cargo posee, sean agradables, desagradables, gusten o no gusten, pero despreciar al Jefe del Estado es de ser sectario, incumplidor de sus obligaciones y lo que es mas, ser un personaje ruin, vulgar y de unos valores tan pobres y tan indecentes, que solo posee el calificativo de ser un alcalde cobarde, pues así es como lo califican hoy miles de gaditanos y gaditanas. Que ganas tengo que vengan las nuevas elecciones para que las urnas lo echen, pero como vividor de lo público (que eso si que le gusta) solo merece la reprobación y el poco valor de la capacidad moral de este personaje apodado “EL KICHI”.

  • Paté de Pangolín

    Dentro de unos años saldrán escándalos de Uve Palito, al igual que ahora han salido de Juan Carlos Godoy, aunque por muchísimos españoles se conocían. Todo los partidos políticos callaron con el bribón follador, y ahora hacen lo mismo con el calzonazos preparao del pusilánime del hijo. Que venga a Cádiz no es lo correcto si todos los españoles estamos cumpliendo restricciones. Después todos somos iguales ante la ley!

  • Bitter Kas

    Y por supuesto, la forma natural y lógica de gobierno es la TECNOCRACIA , tuviera que ver.

  • cajita de sorpresas

    Que se puede esperar de un pedazo de carne con ojos.

  • Baldomero

    A la hora que llegó el Rey a Cádiz , Erkichi todavía no se había quitao las lagañas.

  • Uantuzri

    Paté de Pangolín tú hablas de suposiciones pero la falta de educación y de respeto de Er Kichi es “real”, porque no se trata de que Felipe de Borbón visite la ciudad sino que lo hace el Jefe de Estado y como tal el máximo responsable del gobierno de la ciudad debería estar para recibirle.
    Er Kichi ha antepuesto sus complejos a su obligación.
    Si un jefe de estado visita una ciudad su máximo regidor ha de estar presente.
    Se ha comportado como Trump, que ayer se quitó cobárdemente de en medio para no reconocer la categoría de sucesor de Binden.
    En cuanto a la oportunidad de la visita recuerda que es oficial, ha sido programada, aplazada y vuelta a programar, por los responsables políticos que controlan la Marina, en este caso socialistas.
    Su Majestad el Rey no ha venido de turismo sino a trabajar, a cumplir con su cometido y a seguir las directrices de un programa que le marcan otros.
    Como comprenderás seguro que prefiere quedarse en su casa en bata y zapatillas que levantarse de madrugada, pillar un avión, venir a Cádiz, saludar,visitar y escuchar las virtudes del Instituto Hidrográfico, tirar para Rota, vuelta a saludar,ver un barco y volverse para Madrid.

  • Antonio

    ¿Cómo era eso de pedirle una fruta a un árbol?, ¡ah sí!: No se le puede pedir peras al olmo.

  • Tony Trilles

    Estáis siendo injusto con D.Jose María, es alcalde de Cadiz, no de Puerta de Tierra.

  • JMV

    Parece ser, que cada vez las ocurrencias de José María tienen menor repercusión a nivel nacional, sólo pone de los nervios a los miembros del PP local.
    A mí me parece lógico, típico de su gabinete de prensa, lo que no me gusta de José María es que todo lo intente justificar, al estilo de soy anticatólico, pero por el Nazareno muero.
    Ahora parece que la excusa es el distanciamiento social por motivos sanitarios, normal que le parezca una buena excusa después de la que le dieron por tomarse unas gambitas con sus coleguitas.
    A mí me gustaría más que fuera valiente y dijera que no va por distanciamiento ideológico y así no debe andarse con medias tintas, ni esconderse tras enrevesadas excusas.
    Ya puestos, podría usar otras excusas del estilo de:
    -estoy acabando una serie de expedientes que corrían prisa como el del temerario contrato de limpieza urbana.
    -tengo reunión con promotor sevillano para finiquitar el chanchullo del estudio de detalle del Tiempo Libre.
    -Reunión con Martín Casillas, para ver como le mantengo o incremento el contrato de mantenimiento.
    -Tengo que ir al banco o a Aguas Cádiz para pedir dinerito y poder poner fondos propios en las subvenciones concedidas.
    -Voy a buscar las llaves de Entrecatedrales.
    -Tengo reunión para ver como hacer el carril bici con los fondos EDUSI.
    -Me voy a reunir con los promotores de la Sail GP.
    -Voy a reunirme con los comerciantes para ver como puedo ayudar en la campaña de rebajas y que ayudas puedo dar a las pastelerías y a los bares, por la reducción de horarios.
    Bueno mejor no seguir, que excusas tiene para dar y regalar, pero mejor que ponga una rebuscada e ilógica, así generará algo de polémica, sobre todo en sus almas gemelas del PP local, tal para cual.

  • Tony Trilles

    JMV , la verdad es que, no tenías que haberte ido de Podemos.Jaime, y no te lo digo con ironía,sino porque eres un tío competente.

  • Maru Martinez

    Cádiz no ha tenido una desgracia tan grande por culpa de este alcalde desde la explosión del 47

  • Edu

    Como está el Cortijo…….

  • Lubet

    Perdón por trabajo se puede ir de una comunidad, ciudad etc a otra.
    A las once?. De Kichi està en pijama con el café

  • Maria

    En cambio recibió a un defensor de asesinos en serie, un bilduetarra con alfombra roja y sus concejales riendole las gracias, para que nos diera una charla en la Casa de Iberoamerica, no se si a cambio se le dio una compensación económica, de nuestro dinero, en vez de arreglar los socavones y losas rotas de las calles. Que tiene que decir un ser inmundo a los gaditanos, nada que ver nuestro caracter que nos gusta la paz y la libertad con estos engendros del mal y odio.

  • Carlos

    Todo tiene una explicación: El arcarde no acudió a recibir al Jefe del Estado, porque estaba midiendo donde finalizaba el termino municipal de Cádiz. Al pobre hombre le llegó el metro hasta el Chato y ahí se quedó. Los peperos de Cádiz dicen que el termino llega hasta Rio Arillo, pero er arcarde dice que eso son cosas de la Teofila, que despilfarra los dineros. Arcarde, usted no haga caso y siga estudiando en su cartilla para después pasar al Parbulito. La m con la a ma, repita la m con la a ma; ahora seguido, mama. El acento, el acento, no olvide el acento.

  • Carlos

    Esa V.

  • Alfonsi

    Carlos, que eres lector del TBO (la competencia)? El TBO na mas que lo leen los del Cortijo. Algunos están de los nervios. Porque será?

  • Carlos

    Alfonsi: Leo de todo y de todas las tendencias y de ahí saco parte de mis conclusiones. No soy tan gilipollas como para leer solamente la prensa de una tendencia politica. No lo hago porque podrían adoctrinarme y eso no lo quiero para mi. ¿Tu lees solamente Público, escuchas la SER o ves la Sexta ? . Yo soy mas plural, ya ves, aparte de lo que tu puedas oir, leer y ver, tambien doy un repaso, al Diario, La Voz, RNE, COPE, y A3. Después pienso libremente,y me manifiesto y opino libremente, cuando me dejan. Creo que es lo mas saludable.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber