Con la venia » Archivo » Comercio

Comercio

Fernando Santiago Muñoz | 22 de enero de 2021

  • Ozé Luí

    Cuando Cádiz era una ciudad importante… Hoy en día de mal en peor.
    GAME, otro comercio que cierra en la capital y ahora no pueden echarle la culpa a Amancio. A los que se marchan por los problemas de aparcamiento o las trabas municipales hay que sumarles los bares y restaurantes que cierran asfixiados… y nos quedan meses de pandemia.
    Cádiz se va a quedar para poquito.
    https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-cierra-game-tienda-videojuegos-palillero-202101212116_noticia.html

  • Bitter Kas

    Otro gran problema es el precio de los alquileres… no vamos a dar al ayuntamiento todos los palos.

  • De Cádiz y del Cadi

    En aquellos maravillosos años, “cuando Cádiz era importante” las familias de clase obrera eran mayorías y las pasaban canutas. Los que tenían medios económicos: antes, ahora y después vivían en los mundos de yupi.
    PD la culpa del cierre de negocios en la ciudad, ni pandemias ni poyadas, es porque erKichi no barre, ni pone macetas…(jajajaja…)

  • jocha

    Foto tomada desde la calle Valenzuela y de fondo calle San Francisco.

  • Uantuzri

    No, De Cádiz y del Cadi, la decadencia de Cádiz es dar la espalda a su mayor virtud, de la que hizo de un sitio tan chico y tan mal comunicado el emporio del orbe, el mar.
    Teófila se dió cuenta y fomentó los cruceros de los que en gran parte, y antes de la pandemia, sacaban mucho provecho la hostelería y el comercio.
    Y eso no es de ahora y como nadie lo va a corregir irá a más, Jerez, gracias a su disponibilidad de suelo y su localización privilegiada en un nudo de caminos, Sevilla, Algeciras y Bahía, le robó la estrategia y Algeciras el tráfico portuario, solo le queda la capitalidad.
    Es uestión de los dirigwntes locales, actuales y futuros revertir el proceso, si no solo os quedará el Falla.
    Ahora hay ciertas esperanzas porque al mando de la APBC, a la que el puerto de Cádiz pertenece hay una persona laboriosa, trabajadora y con ideas. Imagínate que está el Kichi, convierte el muelle en terminal de pateras y convierte a Cádiz en Lesbos o Fran, que no se entera y se pierde al llegar.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, “solo” nos quedará el Falla. joder macho! pues si que eres tremendista. Es sabido que Cádiz tiene el espacio que tiene y no puede crecer gobierne Teo, Kichi o el que venga y seguirá siendo capital de la provincia. La única vía posible para que la capital crezca ,en todos los sentidos, pasa por la mancomunidad de municipios de la Bahía que con unas buenas conexiones de transportes públicos sería como cualquier gran ciudad. Claro, claro…esto que digo ,a día de hoy, es una utopía porque los líderes políticos locales van a su bola pero algún día será realidad porque no quedará otra ¡lastima! que para entonces todos calvos.

  • Uantuzri

    Nadie discute la capitalidad. Aunque sea incómodo para 900.000 habitantes de la provincia es algo imposible de hacer artificialmente, pero como siga la decadencia (y Er Kichi, aunque es un ejemplo no es la causa) el Dr. Tiempo lo hará posible.
    Simplemente digo que la única forma de recuperar parte de lo que fue es mirar al mar, o sea puerto, pesca, cruceros y playa y turismo. Especializarse en algo, no querer ser un poco, y malo, de todo.
    Por otra parte veo que el tradicional chovinismo gaditano sigue vigente, la Bahía no está ahí para solucionar vuestros problemas, no está a vuestro servicio, sobre todo si podéis aportar tan poco.
    Hasta ahora, mancomunando, solo habéis salido beneficiados, se os ha solucionado el problema de la basura y de los muertos.
    Nadie da algo a cambio de nada, quizás por eso los líderes locales están tan reacios.
    Aparte del Falla, seña de identidad y un valor turístico, que puede aportar la capital de la provincia a la Mancomunidad de la Bahia de Cádiz?

  • De Cádiz y del Cadi

    nada… no somos nada, al lado de Puerto Real, El Puerto, La Isla, Rota, Chiclana…no somos nada. ¡pobre de mí! jajajaja ….Tu resentimiento hacia los gaditanos por haber echado a laTeo ,por derrochona y mala gestora, no te deja ver la realidad.

  • Uantuzri

    No estoy diciéndo que no seais nada, ni que sea culpa de Teo y de Er Kichi sino de la falta de adaptación a los tiempos de la ciudad, de sus ciudadanos y de sus dirigentes a lo largo de los últimos cincuenta años, más o menos desde que se construyó el primer puente.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber