Con la venia » Archivo » Administración

Administración

Fernando Santiago Muñoz | 26 de enero de 2021

El acuerdo para que Navantia haga el mantenimiento de los buques de la Armada de los EEUU con base en Rota no se ha celebrado como merece. Es una fuente de empleo y prestigio. No he escuchado a nadie de Podemos opinar al respecto, ni a los Anticapitalistas pata negra decir lo de “que suenen los pitos de las ollas”, ni rechazarlo los anticapitalies de Jesús Rodríguez. No debe ser importante. Lo que sí me llama la atención es la insistencia con la que se le dice administración al gobierno de los EEUU. En España una administración son el conjunto de los empleados públicos. En los EEUU dicen “administration”  referidos al gobierno, pero en las películas y series dicen administración. Ahora escucho a todo el mundo “la administración Biden” cuando deberían decir el Gobierno Biden. En Radio Cádiz lo han dicho así varias veces. Ojo.

  • Jose

    Hombre tampoco hemos escuchado a la roteña Tere,compañera del kichi de cadiz,así tampoco se acaba el espectáculo absurdo de los ecologistas pacifistas,vividores que no miran por los trabajadores que viven de la base,solo miran por si mismo,así el gran Paloma y sus amiguitos podrán darse su vueltecita hasta alli

  • Un tal Iván

    Lástima que el mantenimiento de las instalaciones de la base se lo quitaran a una empresa española para dársela a una estadounidense. Aunque al final trabajarán los mismos pero subcontratados.

  • Alejandro

    Al gobierno de los EE.UU siempre se le ha llamado la administración + nombre del presidente. En la carrera me explicaron que era debido al tipo de administración pública de allí, bastante distinta al modelo continental europeo. De tal modo que el equipo del presidente ocupa todos los altos cargos de la administración y una vez que acaba el mandato, se van. A diferencia del modelo francés en el que estos altos cargos son funcionarios profesionales que continuan sea cual sea el gobierno. En España teóricamente tenemos el segundo sistema. Subrayo lo de teóricamente.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Alejandro: reitero que es la traducción que se hace en España, eso que llaman “falsos amigos”. Es el Gobierno, que nombra una serie de cargos. Allí hay miles de empleados públicos (los militares, los empleados de las agencias como el FBI y la CIA, los vigilantes de los parques y monumentos nacionales) y una serie de altos cargos, unos necesitan aprobación del Senado (los ministros, que allí llaman secretarios) y otros de libre nombramiento del Presidente mediante una Orden Ejecutiva (que aquí diríamos un decreto).Los profesores trabajan para los ayuntamientos, los sanitarios suelen ser privados aunque atiendan el Medicare o el Medicaid. Hay jueces federales y jueces que dependen del estado. Hay FBI, policía del estado, policía del condado y policía local. No difiere tanto, no hay miles de empleados públicos que cambian como ocurría durante el turnismo en España. Por eso creo que es más correcto decir el Gobierno de los EEUU o el Gobierno de Biden, a mi modesto y erróneo entender.

  • hartodetodo

    En España ni el francés ni el norteamericano, tenemos el del turnismo de Canovas y Sagasta.

  • Uantuzri

    Quizás la primacía de los Estados Unidos es por la competividad, el que vale sigue en su puesto, el que pierde lo pierde, y ambos asumen la derrota y se van con sus cosas personales en una caja de cartón.
    Aquí, cualquier empleado, valga o no valga, es una condena perpetua para su empleador.
    Si hubiera despido libre, quizás hubiera menos absentismo laboral, más productividad y elpaís saldria adelante.
    Pero no, la política socialista es cargar los vagones en vez de alimentar la locomotora y así el tren se para.
    Lo que psa es que ela locomotora tiene carbón gurdado y los vagones os morís de hambre.

  • hartodetodo

    Uant: La socialista y la no socialista, en eso poca diferencia hay; y en la Administración sobre todo.

  • JMV

    Posiblemente no se pronuncien sobre el contrato por desconocimiento, como no lo hicieron tampoco en noviembre de 2013, cuando la compañía española accedió al contrato de reparación y de mantenimiento con US Navy, como tampoco se pronunciaron tras la firma de la anterior prorroga. Ahora tampoco parece que se pronuncien casi mejor, gracias a la firma este nuevo contrato que tendrá una duración inicial hasta enero de 2028, se mantendrán los trabajos e incluso aumentaran ya que el importe máximo del contrato ha aumentando al anteriormente firmado, buena noticia para Navantia y por tanto para la Bahía de Cádiz.

  • Uantuzri

    JMV, no te conozco de nada, pero agradezco que difundas tus conocimientos sobre los entresijos del sector naval de la Bahía de Cádiz.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber