Con la venia » Archivo » Picaresca

Picaresca

Fernando Santiago Muñoz | 26 de enero de 2021

Todos esos políticos, militares y funcionarios que se saltan la cola para ponerse la vacuna antes de que les toque es el reflejo de la picaresca española. Solo ha ocurrido en nuestro país y en Italia, primos hermanos .  Resistir la tentación debe ser cosa difícil. La catarata de excusas es increíble : que si sobraban y se iban a tirar, que si me obligaron  “mis” técnicos. Algunos han sido obligados a dimitir, caso de Murcia o Molina de Aragón, otros han tenido la decencia de irse, como el JEMAD. Me encanta el caso de los obispos: ¿morirse no es ir a presencia de Dios padre?¿no es una vida mejor? Deberían estar locos por coger el virus e ir a ese paraíso que les espera. Ya dijo Oscar Wilde que la única manera de acabar con la tentación es caer en ella.

  • Un tal Iván

    Lo único positivo es que si alguna parte de la sociedad estaba reticente a recibir la vacuna, esos temores han desaparecido. Por lo tanto agradezcamos a los políticos corruptos su colaboración.

    Esta sociedad no entiende de ciencia, pero lo de hacer colas y colarse lo entiende perfectamente.

  • Uantuzri

    El problema de fondo es mayor y no es otro del de la complicidad de quienes mandan administrar la vacuna, de quienes la administran y de quienes llevan el registro de los vacunados.
    Se supone que hay un cierto número de vacunas y que están asignadas al mismo número de individuos, si alguien se vacuna sin tocarle uno de los designados se queda sin vacuna.
    Se pone de manifiesto una inadmisible falta de control sanitario en la distribución y administración de las dosis porque, entre los aprovechados, no se trata en todos los casos, de personajes de primera fila sino de consejeros de autonomías de segunda o alcades de pueblos de Jén, por citaralgún ejemplo.
    Si esa falta de control es tan evidente quién garantiza que ya no estén vacunados, sin tocarle, la novia del conductor del camión que las distribuye, el cuñao de la DUE que las administra o el padre del funcionario que hace el registro?
    Por otra parte, a los que se han colao, se les pone la segunda dosis o no? No deberían, pero médicamente se estaría obligado porque el individuo no lograría inmunidad suficiente, sería desperdiciar una dosis, la primera
    Al ver como reclaman, por el mismo conducto, la segunda dosis se puede investigar como se pusieron la primera y así corregir los fallos del sistema.

  • Choperpor

    Este hilo de Echenique es muy ilustrativo:
    https://twitter.com/PabloEchenique/status/1353787086801924097
    “93.822 nuevos contagios de COVID-19 detectados y 767 nuevos fallecidos desde el viernes. Los hospitales colapsados en media España… y aún las administraciones competentes no han publicado la lista de políticos corruptos (y obispos) que se han vacunado saltándose la cola.”
    Y las respuestas son para enmarcar. Destaca esta:
    “1- Tú formas parte del gobierno y por ende de las administraciones públicas que críticas.

    2- Me parece terrorífico que utilices la demagogia ante una situación tan dramática como es la pandemia y vuestra nefasta gestión.

    3- No te odies tanto y quiérete más.

    4- Trabaja.”

  • Jose

    Auténtica poquísima vergüenza de este tipo,fue a vacunarse además a una residencia de ancianos curas,no sabía yo que hubiera residencias de ancianos curas,que arte,que suerte tienen,asi ya están los tres grupos de siverguenzas vacunandode ,políticos,ejército e iglesia

  • Paté de Pangolín

    Yo lo único que sé es que llevo un año sin follar! No digo más que PUTOS CHINOS! Quién me va a indemnizar por mi abstinencia sesssual?

  • Leo Bassi

    El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya, y otros generales de la cadena de mando de las Fuerzas Armadas, como el jefe del Estado Mayor Conjunto o el del Mando de Operaciones y otros de la cúpula militar; el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas García, su mujer, la directora general de Planificación, Investigación y Farmacia, María Teresa Martínez Ros, y más de 450 altos cargos y funcionarios de su departamento; el consejero de Salud de Ceuta, Javier Guerrero, y el senador por Tenerife y portavoz de Sanidad del grupo popular en la cámara alta, Antonio Alarcó Hernández.

    Los alcaldes de Luesia y Asín (Zaragoza), Jaime Lacosta y Rogelio Garcés, respectivamente; la alcaldesa de Molina del Segura (Murcia), Esther Clavero; los regidores de El Verger, ElsPobletsy La Nucía (Alicante), XimoColl, Carolina Vives y Bernabé Cano, respectivamente; el primer edil de Valverde del Fresno (Cáceres), Amalio Robledo; el alcalde de Rafelbunyol (Valencia), Francisco López; los alcaldes de Alcarecejos y El Guijo (Córdoba), José Luis Cabrera y Jesús Fernández, y el alcalde de Ruidoms (Tarragona), Sergi Pedret.

    El concejal de Sanidad de Orihuela (Alicante), José Galiano; la concejala de Salud y Bienestar Social de Bonares (Huelva), Rocío Galán; la edil de Plasencia, Soraya Cobos; el concejal de Sanidad La Nucía (Alicante), Manuel Alcalá;los directores gerentes de los hospitales de Basurto y Santa María (Bilbao), Eduardo Maiz y José Luis Sebas, respectivamente, y el responsable político del Centro de Salud Mental Doctor Esquerdo, dependiente de la Diputación de Alicante, Juan Bautista Roselló

  • Leo Bassi

    Copiado y pegado de artículo de Fernando Pérez Monguio.
    Caraduras.

  • hartodetodo

    Vaya por delante que yo sí pienso que algunos cargos de la administración se deben vacunar en la primera tanda de vacunaciones, y esos cargos serían el presidente de gobierno, ministros, secretarios de estado y poco más (Rey, Jemad, etc) porque hay que procurar que el Estado no se quede descabezado y no me extrañaría que algunos de los nombrados estuvieran ya vacunados “en secreto”.
    Eso es una cosa y otra es el despendole que se está viendo (ayer leí que con el Jamad se vacunaron ¡¡400!! en el estado mayor, no sé si será cierto o fake news), concejales de villorrios, las mujeres de algún carguito, etc; que deja más que dudas de cómo se controlan las vacunas (una vez hecha la foto del primer envío con escolta de la G.C.), ni los que se han colado, etc; dando una sensación de descontrol como pasaba (¿pasa?) con los fallecidos.
    Por otro lado observo un perfil muy bajo en todos los partidos políticos en el tema, solo un poco de ruido con la vacuna del Jemad y poco más, con lo cuál deduzco que debe haber vacunados de todos los colores, porque si no se oirían los gritos y pataleos hasta en la Luna.

  • anganga

    Pâté: Badoo, Tinder, Solteros con nivel. Renovarse o Nexflix.

  • J.C.M

    De que nos extrañamos. El género literario de la Picaresca como tal, sólo existe en la literatura castellana. Buena tarde a tod@s.

  • Jose

    No he escuchado nada del hospital de Valencia ,mucho hablar del zendall de Madrid

  • JMV

    Pues si hacen esto, así por la cara, no quiero ni imaginarme del cuelo que van a tener los familiares muchos políticos, a la hora de acceder a las vacunas, cuando se vacune al grueso de la población, ya sin sanitarios, ni mayores de residencias.

  • Uantuzri

    Jose, porque no escuchas planear, el de Valencia está volando a merced de los elementos, pero no es noticia porque es socialista.
    El de Madrid, está anclado, bien anclado, bien dotado y trabajando al cien por cien.
    Pero eso no es noticia porque lo parió Ayuso.
    De lo que se deduce que no hay más cabrones porque sus mujeres son muy feas.
    Y tortileras.
    De un solo huevo, como sus maridos.

  • Jose

    Esos sindicalistas liberados que protestan en Madrid son los que echaron una mano cuando los compañeros sanitarios estaban extenuados?lo que es penoso Pedro Sánchez haya priorizado las elecciones catalanas a la salud de los españoles,no sé nada de la nueva ministra,pero creo que no se puede hacer ppeor que este elemento, Olla,espero.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber