Con la venia » Archivo » El Carranza a debate

El Carranza a debate

Fernando Santiago Muñoz | 27 de enero de 2021

  • De Cádiz y del Cadi

    Visto y oído. La plataforma defiende su postura desde el sentimiento y el Ayuntamiento está en poder de la razón. Comparto la propuesta de FS, me gustaría que se quitara el nombre actual y pasara a llamar: Estadio municipal Cádiz. Si algún patrocinador aporta algo…bien venido sería.

  • Ozé Luí

    Lo que no se puede (o debe) hacer, es ser tan estricto en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y pasarse por el forro o indignarse cuando una resolución de la Unión Europea insta a hacer lo propio con otros regímenes totalitarios como el comunismo, que obligaría a quitar calles a Carrillo, Pasionaria, Largo Caballero.
    https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2019-0021_ES.html

  • Uantuzri

    Un terrorista separatista da su nombre a una calle de Cádiz y el alcalde no solo no le cambia el nombre a laa vía sino que tiene un retrato del individuo en su despacho.

  • PUENTE CANAL

    En este debate, el Sr Limón le da un repaso al Sr Martín Vila, que lo deja mudo. Es curioso ver como este concejal sin mas meta que odiar al resto de los que no piensan como el, es tan poco útil para esta sociedad en la que vivimos, que no tiene mas argumentos que una Ley de Memoria Histórica, que hecha por el Sr Zapatero, solo busca el enfrentamiento y no contempla estas venganzas.

  • hartodetodo

    Me confieso pecador de no seguir algo tan trascendente para el devenir de la ciudad como el cambio de nombre del estadio de fútbol y por supuesto no he visto el video de esta entrada; pero hay una cosa que siempre me ha llamado la atención, que el debate se ciña a la aplicación de la ley de la la memoria histórica y a otras consideraciones de tipo más o menos político, visceral y sentimental y no se fije en otro aspecto de la denominación.
    Por lo que yo sé el estadio se construyó en los años 50 del pasado siglo, siendo alcalde un hijo de la persona que da nombre al estadio que, a su vez, también había sido alcalde de Cádiz, cuya biografía ha sido sobradamente reproducida y que llevaba muerto muchos años cuando se erigió el estadio.
    Obviamente el finado no tuvo nada que ver con la construcción del estadio ni consta que fuese jugador destacado o presidente del club; así que lo único que se puede deducir es que el alcalde de la época quiso homenajear a su padre poniéndole el nombre de su progenitor al estadio, sin que éste hubiera tenido ninguna relación ni con la construcción ni con el club, salvo ser el padre del alcalde bajo cuyo mandato se construyó un estadio de propiedad municipal.
    La cosa viene a tener más o menos la misma lógica que si el actual alcalde construye alguna instalación municipal, cosa que veo difícil, y se le ocurre ponerle el nombre de su padre a ella. ¿Qué diríamos entonces?.

  • Francisco Rodríguez Moragues

    El gaditano, y desde el consistorio i!!ntentáis equivocadamente y por ignorancia q no sabemos porq? no accedéis q todos queremos el nombre de CARRANZA.

  • Joselete

    Pondría el de la madre, Milagri.

  • Uantuzri

    Hablando de alcaldes ilustres como el padre y el hijo antes citados. Teófila no hizo nada, todo lo que se realizó en Cádiz durantes sus mandatos lo hiciero otros y a ella le pilló por casualidad.
    Hoy, trás 25 años de gestación, se ha adjudicado la construcción del tren a La Cabezuela y le ha pillado, también por casualidad, a Teófila al frente de la APBC.

  • Torrente

    Bendita casualidad

  • Antonio Morillo

    Muy bien Limon , no incumple la ley de memoria histórica .
    Y la calidad democrática de un equipo de gobierno se mide por oír a la gente no tomar decisiones políticas sesgadas y rectificar cuando haga falta.
    Limón tiene razón en cuanto a las irregularidades y Carranza para la gran mayoria es desde hace muchos años un estadio , no un alcalde

  • De Cádiz y del Cadi

    Los mamotretos (vulgarmente keko/keka), oficialmente, no tienen nombre. ErKichi debería proponer una votación popular para que el Pueblo de Cádiz se pronuncie. Yo, ya tengo pensado mi candidato/a.

  • JMV

    Pues si, es una gran noticia para la Bahía de Cádiz, la llegada del tren desde la Cabezuela hasta Puerto Real.
    Pero como la mayoría de las cosas que pasan no son debidas a una bendita casualidad.
    Para ser exactos esta necesaria obra que ADIF ha adjudicado a día de hoy, dando cumplimiento al Convenio firmado en abril de 2016, entre el Ministerio de Fomento, Puertos del Estado y ADIF.
    Esperemos que en está ocasión ADIF cumpla y sea capaz de entregar la obra en el plazo concedido de dos años.
    Es por esto que los convenios son importantes y no papeles mojados como defienden algunos iluminados.

  • Manuel Pérez Fabra

    Repaso de Juan Limón al concejal del Estadio Carranza. Señoría, no hay más preguntas.

  • Baldomero

    Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.
    1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.

    2. Lo previsto en el apartado anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley.

    3. El Gobierno colaborará con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales en la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura a los efectos previstos en el apartado anterior.

    4. Las Administraciones públicas podrán retirar subvenciones o ayudas a los propietarios privados que no actúen del modo previsto en el apartado 1 de este artículo.

    Leo y releo el artículo 15 de la denominada popularmente como ley de memoria histórica, ley que esgrime el concejal Martín Vila para eliminar el nombre actual del estadio, y no encuentro el párrafo que ampare su argumentario.
    El concejal habla de las víctimas de la guerra civil y de su honor. Y para situar las cosas en su lugar, “yo trato de ser empático”, dice Vila, hay que volver a recordar que Vila invitó a un concejal de Pamplona, un tal Abaurrea, de EH Bildu, (famoso por haber protagonizado distintos episodios violentos) a Cádiz para impartir una conferencia o clase magistral de cómo aplicar la susodicha ley, mancillando la memoria histórica de las casi mil víctimas causadas por la banda terrorista a la que este señor justifica.
    Grotesco, Martín.

  • anganga

    La comparación con Falla o Elcano no es procedente. En Madrid o en Río de Janeiro, la gente identifica esos nombres con unos personajes históricos. Con Carranza ocurre radicalmente lo contrario, lo que es una rotunda prueba respecto a poder denominarlo Estadio Carranza. Costaría trabajo encontrar a una persona fuera de Cádiz capital que supiera decir quién era Ramón de Carranza (incluso la gran mayoría lo desconocía en el propio Cádiz hasta que se creó la polémica desde el Ayuntamiento), pero, con toda seguridad, es la palabra que a nivel mundial más identifica a Cádiz, tanto por el estadio como por el nombre del, en otros tiempos, prestigioso trofeo. Esa “marca” en valor, como tantas otras cosas, nuestros dirigentes han decidido destruirla bajo la supuesta excusa de una Ley que, como casi todas, admite varias interpretaciones.La prueba, el dictamen favorable de La Oficina de Marcas y Patentes, a diferencia de otros muchos nombres que no se admiten.
    El ciudadano ya se ha pronunciado. No puede ser impoluto terminar de cualquier manera un procedimiento viciado desde el minuto uno y carente de toda transparencia. Martin,concreta cuantas gente propuso Carranza, di la cifra y no manipules ocultándola bajo la expresión ” más de 600″, aunque de por sí, ya eso es más que significativo de la goleada.

  • Jose Luis

    En el debate entre en Sr. Juan Limon y Sr
    Martin Vila sobre el tema de cambio de nombre del estadio Carranza quedó demostrado que todo el proceso es nulo. Desde la no invitación al Cádiz CF, como reconoció Martin Vila, hasta la falsa participación ciudadana. Y que Estadio Carranza, no incumple la Ley de Memoria Histórica, como no quieren hacer creer a la ciudadanía.
    Y hablando en término futbolistico el partido lo gano para mi Juan Limón, adelante si se puede.

  • Jose Luis

    En el debate entre en Sr. Juan Limon y Sr.
    Martin Vila sobre el tema de cambio de nombre del estadio Carranza quedó demostrado que todo el proceso es nulo. Desde la no invitación al Cádiz CF, como reconoció Martin Vila, hasta la falsa participación ciudadana. Y que Estadio Carranza, no incumple la Ley de Memoria Histórica, como no quieren hacer creer a la ciudadanía.
    Y hablando en término futbolistico el partido lo gano para mi Juan Limón, adelante si se puede.

  • Jose Luis

    En el debate entre en Sr. Juan Limon y Sr.
    Martin Vila sobre el tema de cambio de nombre del estadio Carranza quedó demostrado que todo el proceso es nulo. Desde la no invitación al Cádiz CF, como reconoció Martin Vila, hasta la falsa participación ciudadana. Y que Estadio Carranza, no incumple la Ley de Memoria Histórica, como no quieren hacer creer a la ciudadanía.
    Y hablando en término futbolistico el partido lo gano para mi Juan Limón.

  • Colorao

    No hubo color, en todos los terrenos ganó el Sr. Limón, ni supieron hacer el proceso ni saben gestionar esos temas que están gestionados desde el odio hacia una parte que no es otra cosa que historia de España. Sr Vila dedíquese a gestionar mejor la ciudad que está muy descuidada, y deje que se llame como quieren los gaditanos, “Estadio Carranza”.

  • erpapi

    goooooooooool en carranza, el delantero john lemon se queda solo y bate por la escuadra al portero M. Vila, la aficion enloquece y aplaude como loca, desde carranza minuto a minuto gooooooool del cadiiiiiiiiii


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber