Con la venia » Archivo » Nuevo hotel de Veedor . Foto Kiki

Nuevo hotel de Veedor . Foto Kiki

Fernando Santiago Muñoz | 27 de enero de 2021

  • EL TENDEDERO

    Se han perdido de la casa palacio los grandes espejos dorados, las lámparas de cristal de araña, la piedra de tarifa del zócalo de su fachada, sus ricos suelos de mármol… un expolio de Hotusa.

  • Manuel

    Y dónde se supone que ha ido a parar todo eso, TENDEDERO.

  • PEPE QUIROS

    Sé por algún conocido que reformó una casa antigua que sorprendió a unos operarios llevándose una columna de mármol con la excusa de que “no valía pa ná”. Afortunadamente la recuperó y hoy “luse linda” en la casa reformada….

  • Lubet

    Pues no entiendo lo de los zócalos y suelos es una finca protegida grado 0

  • Lubet

    Por lo menos està iluminando la calle que vaya oscuridad por la zona y a ver si quitan los malditos cables aéreos

  • EL TENDEDERO

    Pues. ¿dónde están? Eso hay que preguntárselo a hotusa. Vivo muy cerca y raro era la semana que no salían cosas en camiones… y ahora hay marmol nuevo. Zócalos en la calle de mármol en vez de los originales de piedra de tarifa… y de las lámparas y espejos… nunca más se supo. Estarán en casa de algún responsable de Hotusa.

  • EL TENDEDERO

    A las grandes empresas nadie las vigila en esta ciudad… miedo me da lo que pueda pasar en la de la calle Sagasta y la casa del almirante.

  • El Veedor de Galeras

    Es una pena que en esta histórica ciudad desaparezcan materiales y bienes que en su día adornaron y vistieron nuestros edificios y fachadas. Aún más doloroso si cabe puede ser que tengamos conocimiento de ello y solo podamos contarlo sin poder hacer mucho por ello, cuestión por cierto que podría hacernos girar la mirada hacia esas comisiones de patrimonio local y provincial cuya intervención se queda encima de las mesas por donde le pasan los planos y proyectos, sin que se conozca ninguna intervención interesante de oficio en beneficio de la recuperación de estos elementos.
    Este no es el caso de los apartamentos turísticos que se están terminando en la calle Veedor. Algunos materiales de valor, sus bienes muebles e incluso algunas pinturas de reconocida calidad, ya no estaban dentro del edificio cuando los actuales propietarios la adquirieron. Habría que preguntar qué acaeció en ese edificio momentos antes de que fuera expropiada por la entidad bancaria anterior propietaria del edificio.
    En cuanto al zócalo de piedra de tarifa, se ha reutilizado en el interior del edificio para otros zócalos y suelos, pero este material no ha salido del mismo, eliminándose de la fachada para dotar a la misma de otro material más acorde con la estética isabelina que ha permanecido hasta hoy.
    La intervención ha sido muy respetuosa con el edificio y se ha apostado además por la recuperación de elementos que habían desaparecido como la garita de la Torre mirador.
    Creo que es interesante para conjunto del casco histórico de Cadiz, que se culminen intervenciones como esta, que recuperan el uso y el valor arquitectónico de muchos edificios de valor que tristemente han sido castigados y denostados por el paso del tiempo, de las crisis económicas y del dudoso hacer de algunos propietarios.

  • Paté de Pangolín

    Antes se aprovechaba algún que otro listo de esos objetos! Y encima lo contaba!

  • El Veedor de Galeras

    Es una pena que en los procesos de transformacion de los edificios de nuestro casco histórico se pierdan por el camino materiales nobles heredados de tiempos mejores y bienes muebles que han pertenecido a cada edificio en otras épocas y que por ese hecho ya forman parte de cada edificio.
    En el caso de los apartamentos turísticos de la calle Veedor, volvió a ocurrir, pero no ha sido en esta transformación que actualmente esta desarrollando.
    Desgraciadamente los controles de las comisiones de Patrimonio se quedan sobre la mesa y los planos, y cuando se han producido ventas, traspasos o expropiaciones no se ha cuidado de que estos bienes muebles y materiales permanezcan en el edificio para los que han sido destinados.
    En este edificio la desaparición de estos bienes muebles, materiales y alguna pintura ya desaparecieron antes de que la entidad bancaria, antigua propietaria del edificio, se quedase la propiedad.
    La piedra tarifa de la fachada se ha reutilizado en el interior del edificio como parte del mismo.

  • EL TENDEDERO

    Vendedor de galeras. No te crees ni tu, tu propio cuento o mentiras….


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber