Con la venia » Archivo » Limpieza

Limpieza

Fernando Santiago Muñoz | 7 de febrero de 2021

  • Jose

    Este vaina sacando cada cosa que hace,que se entere que el lleva 5 años y tampoco lo había hecho hasta ahora,lo de los carnet de los gatos lo hizo antes,pero yo le puedo dar una lista interminable de lo que todavía no ha hecho y que tiene que hacer,de momento arreglar todas las aceras de Cádiz ,que tienen levantadas las losas chufla que es el tio

  • Pitimini

    ¿Qué es un “ barrio obrero”? En todos de la ciudad viven desempleados, médicos, maestros, albañiles, fontaneros, estudiantes y administrativos. ¿Por qué cuándo hace algo, tiene que criticar a otros? ¿Hay que recordarle lo que le preocupaba a él la barriada de Puntales, cuando en seis años sólo fue a plantar un árbol y la Asociación de Vecinos le enumeró las carencias y abandono de ese barrio? Recordemos que esas visitas a Extramuros empezaron, cuando le dió por hacer campaña comprando en el comercio del casco antiguo, y le dijo un vendedor de chucherias de La Laguna, que en Pueeta Tierra había también comercio.

  • anganga

    Hasta la última frase, caso de ser cierto, me parece correcto y acertado el comentario. Pero no pudo dejar de cerrarlo sin el populismo barato. Si nunca se había tocado la red, tampoco se habría hecho en la mitificada Bahía Blanca , o en las mejores zonas de la Avenida Andalucía y del Paseo Marítimo. O de la Alameda.

  • jocha

    Por cierto, VETE YA.

  • Choperpor

    Pues yo recuerdo que en mi calle si que se hizo varias veces esta limpieza, y no era una calle de alto standing sino todo lo contrario. Como dice anganga, lo de poner en cada comentario la comparación con lo que supuestamente no hicieron los anteriores gobernantes es de político malo. En estas manos estamos.

  • Jose

    Cádiz es de los pocos lugares q todo está mezclados, es el lujo de esta ciudad y los barrios están mezclados, eso de decir barrio obrero es no conocer Cadiz.

  • Un tal Iván

    José María González sería un excelente presidente de Aguas de Cádiz. Pero eso ¿qué tiene que ver con ser alcalde?

  • Uantuzri

    “Me comentan los trabajadores”.
    No es más creíble comprobar en los archivos de las actuaciones de Aguas de Cádiz?
    O preguntar al gerente que es el mismo?
    Si se han extraído “numerosas toallitas” ni se han ejecutado “unas simples labores de mantenimiento”y nunca, en ochenta años se habían tocado los colectores, como es que no estaban cegados?
    Hay que tener en cuenta que hace ochenta años vivía muy poca gente en Puertatiera y lógicamente las conducciones serían las adecuadas para la población de entonces que lógicamente serían insuficientes para atender al censo actual.
    De lo que se deduce que el Er Kichi abusa de la demagogia, como es habitual, convirtiéndola mentira, o que no tiene ni puta idea de lo que habla o que el excelentísimo alcalde D. José León de Carranza fue un visionario, adelantado a los tiempos que construyó una red de alcantarillado suficiente para una urbe donde solo había granjas y lecherías y anticipándose treinta años a la construcción de la Barriada de la Paz tejió una trama de madronas en el fango de la Bahía.

  • Uantuzri

    Por cierto, las fotos de cuatro o cinco capacchos llenos de residuos desmienten la hecatombe circulatoria fecal que achaca a la falta de actuaciones de los equipos de gobiernos anteriores al actual.
    Incluído uno presidido por él mismo.

  • Jose

    Yo conozco bastante gente que viven en bahía blanca que trabajan hasta las 8 de la tarde diariamente,otros que se han jubilado harto de trabajar en la mar y así muchísima gente que se pagan su hipoteca y viven allí,sin embargo algunos viven en la Viña y otros barrios ,que dice de obreros y no pegan un palo al agua,por ejemplo la Tere y el kichi

  • hartodetodo

    Alcalde que la retórica la carga el diablo: Si en ochenta años no se limpiaron los colectores es que el ayuntamiento de 1940 los dejó niquelados. Al margen de coñas, si es cierto que desde entonces no se limpiaron es una prueba más que ni el Ayuntamiento ni Aguas de Cádiz sirven para mucho; mejor recortar sus plantillas a lo estrictamente necesario y ponerles un horario de trabajo exactamente igual al de cualquier empresa de la calle.

  • Otro (bis)

    Habla de lo que no hizo el PP pero si se hablara de lo que no ha hecho el Kichi no acabaríamos nunca. Por ejemplo, ¿cuántas calles has asfaltado o mejorado en cinco años de gobierno? ¿Cuántos presupuestos has aprobado y cuantos tenías que haber aprobado? ¿Has sido capaz de sacar a licitación el nuevo pliego de transporte urbano? ¿Con cuantos años de retraso ha llegado el pliego de limpieza? ¿Seguimos? Un alcalde no debe estar para decir lo que el otro no ha hecho, sino para hacerlas

  • Ana Fernández Garcia

    Se debería haber hecho también una fotito para ir completando el álbum de “ El mejor alcalde El Kichi”.

  • De Cádiz y del Cadi

    Otro (bis), ….¿cuántas calles has asfaltado o mejorado en cinco años de gobierno?, las que no pagó el gobierno de Teófila… así hasta el infinito. 265 millones en deudas es un lastre muyyyyyyy grande. Aunque no guste que se recuerde , es la realidad de esta ciudad. Una ciudad que no tiene suelos que vender, que agotó todo el crédito … que podemos esperar? que se paguen las nóminas, que se atiendan los servicios básicos y poquito más. Si a esto le sumas que las Administraciones provinciales, regionales, nacionales le hacen el boicot o ningunean… este es el resultado. PD: la deuda sería lícita si hubiese servido para mejorar temas como el que nos ocupa en esta entrada…pero no, sirvió para autobombo del partido, mamotretos, tirar edificios públicos en buen estado, pantallitas leds, mamotretos, celebraciones …

  • Uantuzri

    Como una ola, la deuda llegó a mi vida, como una olaaaaaaaaaaa!

  • cainita

    AGUAS DE CADIZ debería tener Cadiz como los chorros del oro. Sus empleados-funcionarios, cobran la friolera, con la que está cayendo de DIECISEIS PAGAS Y MEDIA ANUALMENTE, más premios, más el día del Patron ( arcaica celebración más propia del medievo ) y bonificaciones generosas, muy generosas, en AGUA Y ELECTRICIDAD para todos sus trabajadores activos, pasivos y viudas, En fin, un chollo, por lo que parece evidente que el empeño que deberian poner en mantener la Ciudad reluciente son más que evidentes.

  • Choperpor

    Ahora entiendo la perra que pilló Diego cuando se decía que había calles inundadas en la última tormenta, era porque le chafaban la estrategia diseñada. Está claro que mentía cuando decía que trabajaba en el extranjero, es un asesor de Podemos.

  • Lubet

    Fijarse si se es mentiroso que si sois de Càdiz todos recordamos al señor de color que se dedicaba a limpiar los husillos, colectores, etc. Pues claro que se limpiaban y màs asiduamente que ahora.

    Otro, Teofila saneo con aguas de Càdiz cerca de 100 calles,metiendo tuberías y saneamientos nuevos. Kichi en 5 años aparte de poner las fuentes que sirven como lavaderos de muchos ( y estamos con el Covid), creo recordar que no ha hecho ninguna. Solano que estaba a punto de hacerla la Teo en cuanto llegó él no salió el contrato, se dejó sin adjudicar y eso que era del urbana

  • Lubet

    Choper es asesor de Vila, de IU vamos.

  • JMV

    Aguas de Cádiz, el pulmón del Ayuntamiento desde hace lustros, empresa que más cobra la población por saneamiento del agua, en toda Andalucía y creo que en España y después se dedica a urbanizar y apoyar con fondos las distintas campañas municipales.
    Pero al lío, que ha pasado en la empresa “pública” que tanto defiende el alcalde y que cada vez aumenta las subcontratas privadas, gracias a cobrar a los gaditanos en régimen de monopolio una de las aguas más caras de España.
    ¿¿Cual ha sido el cambio, en la gestión de Aguas de Cádiz?? Apostar por incrementar la externalización de los trabajos físicos de la empresa, pero unificando las externalizaciones en un sólo contrato.
    Antes de 2018, las actuaciones de Aguas de Cádiz se hacia mayoritariamente mediante 7 contratos distintos (para saneamiento, abastecimiento…), lo que era menos competitivo para las empresas que pujaban por estos contratos debido a que no podían racionalizar personal y maquinaría.
    Ahora a partir, de 2018, lo que se ha hecho es unificar estos 7 en un sólo contrato, aumentando el rendimiento económico y el interés de las subcontratas por hacerse con la totalidad del mantenimiento, ya que al tener un contrato mayor aumenta la movilidad y el rendimiento del personal y los turnos de trabajo de estos sin aumentar los costes para la empresa, igual pasa con la maquinaria.
    Esto ha permitido que casi con el mismo personal para la empresa adjudicataria se pueda optimizar el recurso humano y material y se ha pasando de limpiar unos 20 km de tuberías anuales a unos 60 km anuales y además se ha bajando en casi 80.000 euros el apartado de mantenimiento en saneamiento con un margen mayor de ganancias para la empresa privada que ejerce el contrato, de momento habrá que ver precios de trabajos fuera de pliegos.
    Y todo gracias a la unificación de estos contratos y a las ofertas más agresivas que las empresas privadas hacen para la adquisición de estos jugosos contratos en su plenitud y no troceados como se hacían hasta finales de 2018.
    La empresa Socamex S.A. se adjudico por un de 7.394.842 euros pujando a la baja por sobre el precio de licitación.
    La red de saneamiento de la ciudad mide 170 km aproximadamente, es decir que en tres años aproximadamente se puede hacer un mantenimiento del 100% de la ciudad cuando antes se tardaba unos ocho años en hacer el mismo trabajo por el mismo dinero, pero hacerse también se hacía.
    Ahí Jesús Odiel (todo un acierto para la ciudad) ha hecho un buen negocio, apostando por la externalización de los trabajos en Aguas de Cádiz a manos de empresas privadas, otro caso es lo que pagamos los gaditanos independientemente de si somos humildes, ricos, trabajadores o desempleados.
    Menos populismo y baje los precios Sr. José María, de lo del canon transitorio ya hablamos otro día.

  • De Cádiz y del Cadi

    Eso, eso baje el precio del agua, de la luz, del Ibi, de las terrazas de los bares, ayude a los emprendedores, a los sin techos, pague horas extras a la policia local…ah! y no se olvide de pagar religiosamente la deuda heredada… ome, porfavó!.

  • JMV

    Era lo que decía que haría una vez llegará al poder bajar precios luz, agua y la deuda la conocía y decía que la auditaría y vería que haría con ella.
    Lo del ibi y las terrazas a los comerciantes está en sus manos si quiere ayudarles, es más fácil solicitar a los “caseros”, con demagogía, que sean solidarios y bajen los alquileres a los empresarios, por otro lado con el margen de ganancias de Eléctrica de Cádiz que es espectacular podría hacer un guiño al comerciante local, ya da buenas ofertas a grandes clientes.
    Pero que haga lo que quiera, y busque culpables a su inacción y pague la deuda al ritmo que quiera o lo haga al ritmo que le dice el plan de rescate como hacen todos los municipios que se acogieron a él y que no olvide presentar las cuentas, no sea cosa que las cuentas ahora tampoco cuadren.
    En cuanto al agua tiene margen de bajada, como mínimo sería importante no tener uno de los precios más caros del país, ni seguir ampliando el canon transitorio que lleva más de 20 años de transitoriedad.
    Las empresas de agua por ley no están para tener beneficio de hecho es ilegal y menos para financiar a los ayuntamientos, ni para urbanizar calles, ni para contratos de patrocinio pista de hielo 2020, ni para contrato de patrocinio San Silvestre 2020, ni para contrato de patrocinio concierto jazz 2020, ni para convenio de patrocinio Carnaval 2020, mejor no seguir ome.
    PPodemos.

  • Pájaro Loco

    Todas esas toallitas que han limpiado la zona del cuerpo donde más tiempo permanece el COVID19 y que están amontonadas ahí, sobre la acera, parecen un peligro importante para la salud pública. Igual meterlas en bolsas especiales directamente no sería una mala idea. Imagino que desinfectarán luego la zona donde han estado esos montones de…toallitas. Y que los operaros llevarán un EPI adecuado al peligro del trabajo que están realizando.

  • Otro (bis)

    De Cádiz y del Cádiz, Estas cansino ya con lo de la deuda, ¿si te compras un piso lo pagas al contado o lo vas pagando con el paso de los años? Pues para eso están los presupuestos, para contemplar también los pagos aplazados porque vas a seguir generando ingresos, Por cierto, tu alcalde estuvo tres años prorrogando el mismo presupuesto que manejaba Teófila porque fue incapaz de aprobar uno y sin embargo no hizo absolutamente nada. Así que la deuda no es excusa. Lo que es inaudito es que no sea capaz ni de gastar todas las partidas que podía haber gastado. A eso se le llama nula gestión y falta de capacidad. Por cierto, ¿te parece mucha deuda 275 millones (muchos heredados de la época de Carlos Díaz) para haber construido un soterramiento con su avenida, un barrio nuevo entero en Astilleros, asfaltar decenas de calles y dos veces la avenida, construir la avenida de La Coruña, el parque Celestíno Mutis, el parque de los Cinco Continentes, mas de 100 viviendas al año, haber traído El Corte Inglés, un estadio de Primera, la nueva Plaza de San Juan de Dios, varios aparcamientos subterráneos y peatonalizar y arreglar 92 calles, entre otras muchas cosas? Porque a mi me parece hasta poca deuda.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: sobre la deuda te diré que pasados casi seis años me parece que toda herencia es ya de quien está gobernando ahora. En todo caso, lo importante no es la deuda que dejara el PP, sino en qué se gastó ese dinero. La parte correspondiente al soterramiento, me parecería bien, si es que existe. Si es del Queco, de la Pérgola o del Carranza (aquello que nos dijeron que no iba a costar nada) entonces me parecería un mamarracho.

  • Whisky

    Barrios obreros?? Hay fábricas en Cádiz??

  • Otro (bis)

    Fernando, totalmente de acuerdo con tu comentario aunque yo matizaría que en el caso del Carranza sí está justificado porque ha revitalizado económicamente una zona que antes estaba muerta. Mira cuantos negocios hay ahora alrededor. Eso sí, el fallo fue reservar una parte para hotel de forma inflexible. Por otro lado, De Cádiz sigue sin enterarse que deuda y déficit son cosas totalmente diferentes. Lo que es de traca es que este equipo de gobierno acabe todos los años con déficit sin hacer absolutamente nada en la ciudad. Ese déficit sí que es peligroso porque genera una deuda no prevista, para la cual no había prevista una amortización en años venideros.

  • Pepito Grillo

    Los trabajadores comentan que en 80 años no se había saneado nunca esa red …
    ¿Con cuantos años se jubilan los empleados de Aguas de Cadiz???

    Y …. ¿¿¿¿una toallita por un urinario????
    Me ha dejado pasmao, que diría aquel …..

  • De Cádiz y del Cadi

    FS, está claro. Lo digo en anterior comentario, la deuda sería lícita si se hubiese generado en mejoras para la ciudad pero si esas mejoras son: pantallas led, mamotretos, derribos innecesarios del polideportivo F. Portillo y teatro de verano del parque, publicidad de la ciudad que sonríe/con el Ayto de Cádiz, Sí, celebración (comilonas, viajes,regalos…) del bicentenario…sin entrar a valorar obras de mal gusto caras o mal ejecutadas como: teatro títeres, pabellón histórico, estadio de fútbol…y aunque ya hayan pasado seis años y la deuda sea asumida, no queda otra que seguir pagando. Es decir, obras ejecutadas y atribuidas al anterior equipo de gobierno la están pagando los “herederos”.

  • Uantuzri

    Ese es el quid de la cuestión: “obras ejecutadas y atribuidas al anterior equipo de gobierno” y en eso te doy toda la razón, De Cádiz y del Cadi, el equipo de gobierno actual es distinto, por este concepto no dejará un euro a deber.
    Tenlo por seguro, van seis años de ocho.
    Bueno, si es verdad lo que prometió.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, la deuda es una rémora que tiene hipotecada la ciudad hasta no se cuando. A Kichi se le ve puede tachar de prometer algo que no tiene una solución fácil,por falta de medios y de competencias, empleo y vivienda.
    Siempre saco a relucir la deuda porque desde mi punto de vista, los veinte años que gobernó Teófila coincidió con los años de vacas gordas en toda España, con multitud de ayudas y obras con fondos europeos y la deuda…y aún así, el censo bajó en 25.000 personas y la ciudad perdió el poco tejido productivo que aún quedaba, y que por su guerra político/personal con la Junta, hizo que se malograran proyectos muy necesarios para Cádiz.

  • Uantuzri

    También es ahora éwpoca de vacas gordas en el muelle?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber