Con la venia » Archivo » Just the facts. Por Fernando Santiago

Just the facts. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 18 de febrero de 2021

El personal suele buscar aquellas noticias y opiniones que confirman lo que ya ellos pensaban , la comodidad de quien piensa que lleva razón, de izquierdas o de derecha. Los primeros ven La Sexta, oyen la SER, leen Publico, El Diario, o El País, según el grado de radicalidad. Los ciudadanos de derechas oyen la COPE (quizás Onda Cero), ven Antena 3, ahora siguen Canal Sur, leen OKDiario, Libertad Digital, La Razón, ABC o El Mundo. Los menos ideologizados quizás sigan Radio Nacional, TVE o Telecinco. Nadie busca hechos que confirmen o desmientan una idea previa, buscan la manera de estar seguros para no tener que pensar , lo que se llamaban prejuicios, hasta que llegó George Lakoff y escribió su librito “No pienses en un elefante” , a partir de ese momento se llama “marco conceptual”. Así hay gente dispuesta a creerse cualquier mentira o cualquier manipulación si confirma sus puntos de vista, ahora se llaman “fake news” o hechos alternativos. Desde hace años se ha insistido hasta la saciedad la idea de que el alcalde es perezoso, “Kichiflojo” le han llegado a decir desde los oscuros despachos del PP algún “spin doctor” . El hecho de que el alcalde se prodigue poco en actos públicos o que se acogiera a su derecho a disfrutar de una baja paternal, acentúan el marco . El colmo llegó cuando se incendió la Residencia Sanitaria, ni el alcalde ni uno solo de sus concejales se pasaron por el lugar donde sí acudieron la Delegada del Gobierno de Andalucía y el Subdelegado del Gobierno de España. Esta ausencia ha llamado la atención hasta el punto del ventajismo mostrado por el PP que propone que el próximo pleno censure al alcalde y al Equipo de Gobierno por no haber acudido , una especie de moción de censura por la gatera ya que no se forma una mayoría alternativa . No sabemos qué hizo el alcalde ni sus concejales vía telefónica ni siquiera sabemos si estuvieron pendientes , solo sabemos que el alcalde cometió el error de poner un tuit sobre el programa de carnaval de Onda Cádiz en el que participaba su amigo Jesús Bienvenido y, por supuesto, que ningún concejal acudió al siniestro para interesarse por la situación de enfermos, sanitarios, bomberos y policías. Lo mismo podemos decir del bulo puesto en circulación, con el mero afán político de desacreditar al Equipo de Gobierno, de que se iba a estudiar si una pasarela es machista. No importa que se hubieran pedido informes a diferentes delegaciones, el prejuicio llevaba a pensar que el alcalde y sus concejales son dados a este tipo de extravagancias así que si no era verdad, era verosímil, por lo que la falsa noticia circuló entre los adversarios del alcalde . Cada vez hay menos personas que busquen los hechos.

Fernando Santiago

  • Jose

    Y el diario de Cádiz de qué parte es de la derecha o de la izquierda?yo creo que gente como los periodista son los primeros que están ideológigizados y con sus opiniones interesadas intentan confundir y llevar al oyente o lector a un lado o a otro,el caso de Ángeles Barceló ,una periodista que me parece que se mantiene al margen de los partidos políticos y es de las imparciales que he escuchado,Alsina también me parece más independiente

  • Jose

    Con respecto al gobierno del kichi,no hace falta que nadie lo desacreditar,ellos solos se hunden,son gentes que gobierna claramente para una ideología,pasando de los que no piensan como ello,no creo que un alcalde deba decir que el PP envenenó al barrio de Loreto con las aguas contaminadas y que a eso le llamé libertad de expresión,o que el Hasel ese diga que Bono debería morir con un piolet clavado en la cabeza,o a Pachi López que le pusieran una bomba dentro del coche y lo reventaran ,un tipo que se hace llamar escritor,poeta y musico.

  • Manuel

    Estando de acuerdo en casi todo, discrepo lo de situar a El País aún como medio de referencia para gente de izquierdas, ni los menos radicalizados del lugar. El titular de ayer “El número de habitantes por oficina bancaria aumentará este año un 18%” (a esta hora no lo han cambiado https://bit.ly/3dpmOH0 ) es de 3º de Goebbles.

  • Jose Luis

    ¿Ángeles Barceló se mantiene al margen de los partidos políticos?
    Aro, aro,… Igual que Jimenez Losanto.
    Ningún periodista, ninguno, es independiente. Todos tienes alguna influencia ideológica. Y es humano.
    Todavía recuerdo una conversación con un periodista (licenciado) que me contaba que la escuela de periodismo desde el primer curso era una escuela ideológica y que eso le sorprendió. Pero así es.

  • De Cádiz y del Cadi

    Antaño era frecuente escuchar ,todos los domingos ,en los partidos del Cádiz CF, desde la grada de fondo sur un grito que decía: ¡Teófila puerca!. No creo que lo mereciera: difama que algo queda.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jose Luis: los periodistas, como los jueces, tienen sus ideas. Pero como dice un sabio refrán de la profesión “los hechos son sagrados y las opiniones libres”. Eso sí, se puede ser independiente teniendo un punto de vista ideológico. Eres independiente si no te mediatiza el poder, los anunciantes, los empresarios o quienes sean.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Manuel: ¿ves lo que son los prejuicios?¿Tú has hecho una encuesta a los 130 mil suscriptores de El País? ¿Saben lo que piensan el millón de personas que lo leen a diario?

  • hartodetodo

    Si todo son facts, cómo se explica que periódicos, radios, televisiones, etc, siendo el periodismo a priori una profesión ejercida por personas libres e independientes, consigan para sus redacciones un ejercito de disciplinados que no se salen jamas de las rayas paralelas que marcan la lineas editoriales de sus respectivos medios. ¿Se reclutan los periodistas de cada medio por su ideología o dejan aquellos en la puerta del medio sus prejuicios?
    P.S.: La programación de Telecinco más que para poco ideologizados es para lobotomizados.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Hartodetodo: mi intención no es juzgar a los periodistas, como habéis entendido varios aquí. Mi intención es juzgar a las personas que solo buscan aquello que confirme sus ideas preconcebidas. Dicho lo cual, por supuesto, podéis criticar a los periodistas. Después de los políticos y los futbolistas, los que más críticas recibimos, y está bien que sea así, demuestra interés.

  • Manuel

    Fernando, de hecho estoy seguro de que la mayoría de los que lo leen lo hacen creyendo que El País es un medio progresista. Y la mayoría de los que no lo leen creen que es directamente de izquierdas. Después está la realidad, el postjuicio de leer ese periódico cada día.

  • hartodetodo

    F.S.: Tengo claro que usted no estaba juzgando a los periodistas; pero siendo verdad que en general se lee y se oye lo que confirma los prejuicios del lector, oyente; nada de eso sería posible si los medios no le suministraran al lector u oyente una información tan cargada de ideología -y sin la mínima discrepancia interna- que se pueda escoger a la carta qué versión de cada tema se prefiere leer u oír.

  • Carlos

    La gente se lo traga todo, es como lo que se ha publicado de que el alcalde piensa presentarse a las proximas elecciones, ¡ mentira !. ¿O es que no creen en la palabra que dió en principio ? : “estaré en el cargo solo dos mandatos, ocho años “. Bueno pues, ahora la gente cree el bulo ese de que va a presentarse otra vez, porque no puede dejar a la ciudad en el estado en que se encuentra. Bulo, un bulo, la gente es que se lo cree todo. ¿O no?

  • Lubet

    Vamos a ver lo de Kichiflojo no es que lo diga el PP, viene de antes y lo ha corroborado. Sabe usted a qué hora se presenta el día que va al ayuntamiento?. Sabe cuántas bajas,incluso por accidente casero lleva desde 2015?. Sabe usted los viajes y reuniones mantenidas para traer proyectos a la ciudad?. Lo del hospital en su caso es lo normal en su día a día.
    Carlos lo ha dicho él , por lo visto todavía no le han dado una plaza en la capital .a ver si se dan prisa en la Delegación.
    En el caso del alcalde es que se sabe no hace falta periódico, ni periodista alguno

  • Un tal Iván

    ¡Estoy de acuerdo! Just de facts!

    1.- La Fundación de la Mujer dependiente del Ayuntamiento de Cádiz elabora un informe sobre un equipamiento urbano recalcando la necesidad de hacerlo desde una perspectiva feminista (es decir para evitar el machismo).

    2.- El alcalde de Cádiz tuitea sobre el Carnaval mientras se quema el Hospital de Cádiz.

    Más aséptico imposible. Por más vueltas que se le quiera dar no son bulos sino hechos (desafortunados) en el Ayuntamiento de Cádiz.

  • Frente Ché

    Hecho probado: Doña Teofila aparece en los papeles de Barcenas.

    Opiniones: Kichi es flojo

  • Fernando Santiago Muñoz

    Frentinho: aparecer en los papeles de Barcenas no se convierte en algo cierto.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Tal Iván: correcto , salvo que se omite de manera premeditada que se pidió el mismo informe a otras delegaciones , con lo que se manipula para atacar al alcalde , que igual ni lo sabía .

  • JMV

    La verdad es todo lo que no sea mentira y si se puede demostrar entonces verdad “verdadera”, otra cosa es lo que cada uno se quiera creer.
    En cuanto a Cádiz, ahí están los datos que no fallan, ahí están las promesas incumplidas, cada año el alcalde y su sequito sacan una serie de propuestas para mejorar la vida del conjunto de los gaditanos que pasados los meses no se materializan, sólo hay que ver la de acuerdos plenarios que caen en saco roto, imagino que es por esta razón que se le llaman “flojo”, a mí me gusta más el término “populista vende humos” como lo son la gran mayoría de los alcaldes.
    Lo que es evidente, es que tiene la ciudad abandonada, como la tenía el PP, que los contratos, tasas e impuestos son los mismos que en anteriores gobiernos, que se tarda en usar el dinero de las subvenciones y se usa para otros fines, que no se están entregando los números, que las gestiones municipales se eternizan, que se incrementan los gastos en asesores, que los bulos de la Voz son muy parecidos a los de el portal de Cádiz o a los de Onda Cádiz (ejemplo entrada de hoy de CEIP Reyes Católicos) y lo han sido siempre, las medias verdades en ocasiones son la peor de las mentiras.
    Por la deriva de los acontecimientos, debida a las continuas extravagancias de equipo de gobierno y oposición, haría bien José María y sus apoyos estratégicos en no querer vender la gestión del actual equipo de gobierno como una buena gestión, que intente no vender todo el patrimonio del Ayuntamiento y que se ponga manos a la obra, se deje de titulares y ejecute algo y sino sabe que se siga amparando en que es imposible hacerlo mejor por culpa de la deuda generada.
    Tampoco es aconsejable vender al equipo de gobierno, como mártir de la oposición, que no les deja ni oír coplas de carnaval tranquilamente, ya que la forma de actuar de los anticapitalistas es similar a la de la oposición y así lo ha sido siempre desde los “escraches” hasta los bulos.
    Pero en mi modesta opinión será difícil que José María y sus plumas de opinión nos expliquen eternamente, dentro o fuera del “marco conceptual” sus continuas contradicciones y su dejadez de funciones en muchos casos.
    ¿¿Igual también pretende volver a presentarse e incumplir su enésima promesa??
    PP=Podemos

  • Willy

    Los periodistas y los abogados aprenden en la facultad a defender una cosa y su contraria con la misma vehemencia. Tienen esa habilidad.

  • Uantuzri

    Los editores son tan libres de marcar la tendencia de sus medios y de obligar a sus periodistas a cumplirlas como los lectores de elegir o no seguirlos.
    A mí no me van adoctrinar los panfletos soviéticos porque no me rebajo en leerlos, supongo que en el caso contrario ocurre lo mismo.
    No es otra que crear un producto determinado, venderlo y que te lo compren o no.
    Y me atrevería a decir que en la mayoría de los casos entra menos en juego el adoctrinamiento político que el rendimiento económico, cada editor crea un periódico pensándo en la cantidad de gente que lo va a leer. Incluso se da el caso de grupos como A3Media que tiene uno destinado a un grupo de gente y otro dedicado al opuesto: A3 y La Sexta.

  • Ozé Luí

    Solo hay que ver lo que dice el portavoz de un partido que está en el Gobierno sobre la manifestaciones. Si son pacíficas pero son de los de la “clase alta” ponen en peligro a todos y las autoridades deben actuar. Si son las que estamos viendo de sus cachorros…
    https://twitter.com/mejoreszasca/status/1362328512607244288

  • Lubet

    Fernando si han pedido informe a otras delegaciones, no a todas como defendias ,por qué sólo ha salido la petición de la de la Fundación de la mujer? .
    Sigo pensando que se nos escapa algo.
    En cuanto al hospital no hay por donde cogerlo obvio claramente que el hospital se encuentra en su término municipal, que ostenta la jefatura de la policía local, y que pertenece y hasta preside a la Junta Local de Seguridad..
    ¿También es un fake que su mamà se dedica a insultar por redes sociales? Cómo de esto se haga eco cualquier medio y lo saqué a nivel nacional seremos ya el hazmerreír de todo el planeta. Cambiar de perfil no vale de nada, hay capturas de pantallas.

  • Diego

    “Esta ausencia ha llamado la atención hasta el punto del ventajismo mostrado por el PP que propone que el próximo pleno censure al alcalde y al Equipo de Gobierno por no haber acudido , una especie de moción de censura por la gatera ya que no se forma una mayoría alternativa”.

    Lo usan todo contra el equipo de gobierno y es una muestra de su debilidad como oposición.
    Si no fuera porque conocemos las habituales campañitas locales del PP y sus medios afines contra el alcalde, me habría sorprendido mucho que esto fuera polémica. Ni el alcalde ni los concejales tienen por qué estar físicamente en una situación así. Es más, creo que ningún cargo que no sea técnico debe estar estorbando para figurar en situaciones de emergencia, con o sin chalequito. Con un teléfono desde casa o desde el centro de trabajo pueden resultar mucho más útiles.
    El vicio de la foto, de la propaganda… Seguro que Juancho sí habría acudido para dejarse fotografiar y saludar a los presentes.

    La gente de izquierdas estamos huérfanos de medios de comunicación que poder consumir sin sentir que nos están contando propaganda y milongas. El País no es de izquierdas. Los programas políticos de la SER tampoco. La Sexta mucho menos. En todo caso son afines al PSOE, que no es lo mismo.
    Angels Barceló vino el otro día a Cádiz para recoger lo que tenía que decir el alcalde contra Pablo Iglesias y se llevó sus dos buenos titulares, aunque un poco forzados. Lo de hoy ha sido un masaje a Carmen Calvo en toda regla. Es propaganda del PSOE, con mucho menos pluralismo y calidad que aquella SER que escuchaba con mi padre todas las mañanas.
    En El País están tristes por el fin del idilio con Ciudadanos, pero todavía sueñan con la gran coalición PP-PSOE y con la desaparición de Iglesias del panorama político. No sé yo dónde ves tú que sea un producto de consumo de la izquierda…

  • Ozé Luí

    Un producto de consumo de la (tu) izquierda?? Pablo Hasél y Gretel

  • Ozé Luí

    Pablo Iglesias volvió a utilizar ayer el Congreso para insultar a los medios de comunicación, para erigirse él mismo en el instrumento que pueda ejercer como «elemento de control democrático», y para afirmar que la Prensa está al servicio de la extrema derecha. De este modo volvió a dejar claro su concepto de la libertad -ninguno-, y su estrategia -la censura, el silenciamiento y el bullying sistemático- contra los medios de comunicación críticos. Cuando Iglesias habla de «control democrático», en realidad solo alude a una represión coactiva a la Prensa. Él es la democracia y él representa a las libertades. Lo demás, la libertad de información y expresión, la capacidad sancionadora de los tribunales, o la elección independiente de cada ciudadano de qué medio elige para informarse, sobra en España. Y sostener toda esta amenaza autoritaria delante de Pedro Sánchez, sin que siquiera le corrigiera de inmediato una sola coma, solo refleja una complicidad inquietante del presidente del Gobierno.

    Iglesias se queja hoy de lo mismo que antes elogiaba. Lo que ha ocurrido en medio es que su partido está siendo investigado por financiación ilegal, que pierde votos a chorros, que su capacidad gestora en el Gobierno es nula, que cuestiona la plenitud de la democracia, que ataca a la Monarquía parlamentaria, que es casta pura y dura, y en definitiva, que no soporta que denunciemos que está en el poder para prostituir el mismo concepto de la democracia. ¿De qué se queja Iglesias, si él nació a la política con la simpatía de muchos medios de comunicación hacia su mensaje de destrucción del sistema? ¿Entonces esos medios eran libres y ahora no? ¿De qué se queja si esta democracia le permite fomentar un periódico digital dirigido por su colaboradora Dina Bousselham, destinado exclusivamente a señalar y criminalizar a periodistas? ¿De qué se queja si basta una orden de sus terminales para que muchos medios silencien sin pudor los escándalos de Neurona y los delitos de Juan Carlos Monedero? Cuando esos mismos medios sobreactúan con horas y horas televisivas de escándalos de otros partidos, Podemos los jalea porque sí hay libertad. En cambio, cuando otros medios indagan en las cloacas de Podemos, es imprescindible ejercer un ‘control democrático’… El propio de las dictaduras. ¿Y de qué se queja Iglesias si ha convertido a un condenado por enaltecer el terrorismo en un icono para pervertir el significado de la libertad de expresión? Iglesias pretende hacer del control de los medios un ejercicio amenazante de persecución porque su aversión a la libertad es insuperable.

    Si siguiéramos su razonamiento -erróneo desde la base-, ¿por qué los mismos ‘poderes mediáticos’ que desprecia hacen crecer hoy a Vox? ¿No son los mismos que también hicieron crecer en su momento a Podemos? ¿O Iglesias cree ser un líder mesiánico que ha crecido por ósmosis? Nunca, nadie, ningún candidato en toda la democracia, recibió tanto favor mediático como Iglesias. Hoy, hasta sus propios compañeros fundadores de Podemos le han abandonado o han sido purgados. No es víctima de ningún sistema putrefacto, ni de una democracia fallida, ni de un fascismo creciente. Es víctima de su doble vara de medir, de su falsa superioridad ideológica, de su subterráneo rasero moral, y de sus mentiras. Cree ser inmune a su propia soberbia, pero encarna la amenaza más peligrosa para cualquier democracia, animadversión total a la libertad.
    https://www.abc.es/opinion/abci-iglesias-no-comprende-libertad-202102172331_noticia.html

  • Diego

    Y qué va a decir el ABC, si es de los vuestros… Es vuestra propaganda.

  • Ozé Luí

    Dime algo que se diga en este artículo que sea mentira. Verdades como catedrales.

  • Diego

    Es que el tema no va de discutir la opiniones parciales del ABC.
    Va precisamente de señalar que la gente acude a los medios de sus respectivos partidos políticos para reafirmarse y lo que acabas de hacer es un buen ejemplo de eso que comenta Fernando.
    La izquierda no tiene prensa, ni siquiera la porquería que se ha inventado Podemos con La Última Hora.

    Lo que denuncia el PP de Cádiz es una gilipollez y pone de manifiesto su forma de pensar ante una emergencia: acudir al lugar para figurar, para hacerse la foto de turno con el chalequito y el casquito.
    Los dirigentes políticos no pintan nada ahí, solo estorban. En el lugar tienen que estar los técnicos y los políticos se deben quedar en casa o en su centro de trabajo con el telefonito en mano. Así son más útiles y menos molestos.

  • Ozé Luí

    El artículo habla sobre los medios de comunicación y el uso que PODEMOS hace o quiere hacer de los mismos. El tema va de eso, no quieras desviar la atención, como haces siempre.

  • Diego

    No, señor. Lee bien. Justamente va de retratar a gente que hace lo que tú estás haciendo ahora mismo con esa porquería del ABC:
    “El personal suele buscar aquellas noticias y opiniones que confirman lo que ya ellos pensaban , la comodidad de quien piensa que lleva razón, de izquierdas o de derecha. Los primeros ven La Sexta, oyen la SER, leen Publico, El Diario, o El País, según el grado de radicalidad. Los ciudadanos de derechas oyen la COPE (quizás Onda Cero), ven Antena 3, ahora siguen Canal Sur, leen OKDiario, Libertad Digital, La Razón, ABC o El Mundo”.

  • Choperpor

    Pues yo con estoy con Ozé Luí, el artículo viene al pelo y es muy ilustrativo, independientemente de que lo publique ABC. La prueba es lo que te escuece.

  • Jose

    La gente de la izquierda que tú defiendes,ya tiene bastante con leer a Echenique,Pablo Iglesias o el sinvergüenza de Monedero,para volveros locos y decir y hacer demagogia barata,con respecto a este tipo Hasel,me parece una tonterías defender a un tío o lo que sea(parece al cerdo de la isla del doctor Moreau)cuando se considera republicano,comunista e independentista,como se come que se luche por un tío que quiere construir muros entre Cataluña y España,respeto totalmente la libertad de expresión,sin desear la muerte de nadie.

  • Diego

    Normal que estés con Ozé Luí. Uantuzri también está con vosotros.

  • Uantuzri

    …y con tu espíritu.

  • Choperpor

    :)

  • Ozé Luí

    Diego, soy Choperpor, Uantuzri y Briseida si quieres, pero yo he visto lo que Pablo Iglesias ha dicho en el Congreso y es lo que dice este artículo; quiere controlar los medios. La verdad es la verdad la diga quien la diga.

  • Diego

    No, no es verdad. Lo que sí es verdad (y aquí se puede comprobar) es que algunos solo leéis los medios que apoyan a vuestros partidos para reafirmaros en vuestras ideas.
    Pablo Iglesias ni quiere ni puede controlar los medios. Los medios ya están controlados por gente más poderosa que Iglesias y Sánchez juntos. ¿Has visto los telediarios de hoy? ¿Has visto el espectáculo de la violencia y los contenedores quemados? ¿Has comprobado cómo se recrean con esas imágenes? Pues todo eso no es casualidad.

    Otro de los temas que estás tratando de desviar es la estúpida queja del PP porque el alcalde y los concejales no fueron a figurar al incendio del hospital, como seguro habría hecho Juancho o el conocido “chaquetilla”. Me estoy imaginando la escena… Juancho en una foto en primera plana con un chaleco reflectante, con cara de preocupación y aspecto de estar resolviendo la emergencia, junto con un elogioso artículo de Durio, casi como si fuera un pregón mariano. ¡Qué bonito, coño! Lo que se está perdiendo Cádiz por culpa de estos bolivarianos kichiflojos…

  • Uantuzri

    O sea que el problema no son los desordenes públicos que alentáis sino que los desórdenes públicos que alentáis salgan en el Telediario.

    Por lo menos estaría allí y no tuiteando cosas de carnaval con los amigotes pero si para tí eso es imagen de seriedad y responsabilidad entiendo tus carencias.

  • Diego

    Es que no tienen por qué estar ahí. En el lugar de la emergencia tienen que estar los técnicos, el personal especializado. Ya sabemos que si vuelve a gobernar el PP, aparecerán en las fotos de los siniestros el alcalde y los concejales de turno haciendo como que ayudan y resuelven cosas.

    Yo no he animado a nadie a provocar desórdenes públicos. En el caso de Linares más bien fue la propia policía. Por cierto, los contenedores ardiendo en Madrid y Barcelona los hemos visto repetidos desde todos los ángulos posibles en todos los telediarios, pero qué poca relevancia ha tenido lo de Linares, en comparación. La diferencia en la cobertura mediática de ambos sucesos es abismal.

  • Ozé Luí

    A lo mejor tú en el extranjero no lo has visto, yo he visto repetidas veces como unos policías fuera de servicio agredían a un hombre y a su hija de 14 años. Están detenidos por lo que han hecho. También salieron imágenes de los anormales de siempre, llegados desde toda Andalucía, queriendo aprovechar para liarla y atacar a la policía (todos con pintas de antifas, en mi opinión). Si piensas que la cobertura mediática no ha sido la adecuada en cada caso es que tu problema (además del consabido sectarismo) está más que arraigado en el subconsciente.

  • Frente Ché

    Oze Lui and company, Doña Teofila sí que controló Diario de Cádiz y la Voz a sus anchas. En 20 años nunca dijisteis nada al respecto. Justo cuando gobierna el PSOE y un aliado de izquierdas se transformais en demócratas pluralistas desde una perspectiva mediática

  • Ozé Luí

    No lo dirías tú, yo si

  • anganga

    Willy: Los periodistas, los Abogados y los árbitros de fútbol.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Frentinho: ¿controló? Esos medios serán de sus dueños, ¿no crees?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Lubet: si te soy sincero no sé con exactitud si son a todas las delegaciones o a muchas. Desde hace años se pide informe cada vez que se hace una obra a muchas delegaciones, servicios o áreas, que no sé cómo está estructurado el Ayuntamiento. Me parece una majadería el informe de la Fundación de la Mujer, vaya por delante, pero no se puede ocultar que se piden más informes. Cuando yo hice la obra de mi casa, para hacer una zanja en la calle se pidió informe a: Electríca de Cádiz, Aguas de Cádiz, Vodafone, Telefónica, Mantenimiento Urbano y Policía Local. Hubo que pedir un estudio de arqueología. Era una zanja de diez metros en una calle del centro que abrimos porque nos exigieron meter por ahí alguna infraestructura. Es lo habitual en cualquier obara. ¿Qué se nos escapa? Que el suplemento local de ABC quiería meterle el dedo en el ojo al alcalde y ocultó de manera premeditada o no verificó la información. Solamente. Del resto: toda la razón.

  • marmota

    Just the fucks

  • Gala

    “Mi intención es juzgar a las personas que solo buscan aquello que confirme sus ideas preconcebidas”.
    Preconcebido: Dicho del pensamiento, proyecto, idea o concepto establecido previamente, que fue formado sin un juicio crítico ni teniendo en cuenta datos de la experiencia.
    Juicio critico: Fortaleza que nos da la capacidad de pensar en profundidad y tomar decisiones considerando todos los puntos de vista.
    Creo que los medios actuales en España no ayudan a formar ciudadanos críticos.

  • Uantuzri
  • Gala

    Contestó el señorito preconcebido.

  • Uantuzri

    Eso de preconcebido suena raro, preguntaré en casa, pero creo que fuí concebido follando.

  • Gala

    No creo.

  • Arfonzo

    Al parecer el Kichiflojo fue al Hospital por urgencias y se volvió a acostar allí mismo pidiendo luego cena.

  • Frente Ché

    Fernandinho, no seas -o disimules- ser ingenuo. El PP de Teofila adornaba medio Diario de Cádiz con publicidad municipal. El Diario hacia caja y la emperadora jamá,en 20 años, salía siquiera en la sección como mala del día. Veinte años!. Si las paredes del IFEF hablaran al respecto…

  • Choperpor

    Buenas reflexiones de Carlos Alsina al respecto:

  • De Cádiz y del Cadi

    Frente Ché dice lo que todos suponemos, Teófila ,durante sus veinte años en la alcaldía, “colaboró económicamente” con los medios de comunicación de la ciudad de Cádiz… lo que se vino a llamar autobombo.
    Hoy día, es fácil de comprobar como la alcaldesa de San Fernando ha seguido la estela de Teófila, aparece en todos los medios casi a diario.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber