Con la venia » Archivo » Descerebrados

Descerebrados

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2021

Todos estos niñatos que salen a la calle a quemar contenedores y motos, destrozar el mobiliario urbano, asaltar comercios y pegarse con la policía ni saben quién es Pablo Hasel ni les importa un comino la libertad de expresión. Unos salvajes cansados de tanto confinamiento que en lugar de hacer botellón y ponerse hasta las cejas, se quitan el aburrimiendo enfrentándose a la policía. Por supuesto ,lamento que una chica haya perdido un ojo, de la misma manera que lamento los 50 policías y mossos contusionados. Algunos policías tuvieron que defenderse de las agresiones en masa, aunque  algún otro se excediese en el entusiasmo. Deberían leer las barbaridades que dijo Pablo Hasel, pidiendo a ETA y el GRAPO que cometiesen atentados, pegándole a testigos y periodistas, cosas así. Pero ya digo,ni uno habrá escuchado a ese mediocre rapero catalán que ahora tendrá oportunidad de pensar un poco, si tiene capacidad para ello. A cualquiera le inquieta ver a un músico entrar en la cárcel, lo que nos lleva a reflexionar e informarnos sobre lo que nos ha traído hasta aquí. Yo creo que se puede defender la libertad de expresión sin necesidad de hacer el bestia, pensar que no se puede mantener en el Código Penal el delito de injurias al Jefe del Estado o contra los sentimientos religiosos, que debe ser menester afinar más el delito de incitación al odio y de exaltación del terrorismo. Eso es una política útil. Lo que hace Podemos es apuntarse a carros baratos olvidando que están en el Gobierno.

  • Marcia

    Estos supuestos jóvenes descerebrados que salen a la guerra perfectamente organizados me llaman mucho la atención. No creo que cambien el botellón por lanzar papeleras sino que están perfectamente organizados y comprados. Quizá otros idiotas se les unan. Y no, no tienen que ver con Hasel sino con noticias que están saliendo estos días sobre la trama del partido regenerador. Por lo de

  • hartodetodo

    Lo de los incidentes de estos días, para mí, son de todo menos una defensa de la libertad de expresión; y ya puestos lo menos que se debe pedir es que la libertad de expresión -un derecho fundamental- al menos tenga un abanderado presentable. No creo que Delacroix hubiera escogido a este rapero, que me parece un borderline, como modelo para su Libertad guiando al pueblo.
    La verdad es que esta persona ni va a la cárcel por ser músico ni tan siquiera por injurias a la corona, sino por tener varias condenas de distinto pelaje. Y sí, posiblemente la injurias al jefe del Estado, contra los sentimientos religiosos, etc necesitarían o su desaparición o su estricta acotación; sí creo que la incitación a la violencia o la apología del terrorismo son cosas más trascendentes que deberían seguir penadas aunque igualmente acotando sus interpretaciones de lo que realmente son.
    Aquí hay un buen análisis de por qué entra este hombre en prisión y alguna consideración sobre lo demás:
    https://www.elconfidencial.com/espana/2021-02-19/hasel-por-que-prision-condena-antecedentes_2957932/

  • Agua y ajo.

    Es la mejor y acertada calificación: DESCEREBRADOS y yo le añadiría ESCORIA DE LA SOCIEDAD.

  • Uantuzri

    A mí, la verdad, me suena un poco raro que para defender la libertad de expresión de un rapero que agredió a un periodista apedreen la sede de la redacción de El Periódico de Cataluña.

  • Avenger

    Y ya puestos a defender la libertad de expresión, una de las condenas de este tipo, es por agredir a un periodista. Con adalides así de la libertad de expresión, se entiende mucho mejor las propuestas de control que sus defensores políticos han realizado en la tribuna del Parlamento.

  • Diego

    Es un poco difícil de explicar la defensa de la libertad de expresión mediante la ejecución de actos vandálicos. Yo creo que todo esto va más allá de la cuestión del rapero Hasel y tiene que ver con el hartazgo con el sistema, la precariedad, la falta de futuro, la respuesta policial (Marlaska tiene un problema con la Policía y está retrasando la limpieza más de lo conveniente)… no hay una única causa detrás de estos actos y probablemente no serán los últimos.

    Realmente es casi un milagro que con un 40% de paro juvenil haya tan poca violencia, en comparación con lo que sucede en las banlieues francesas, por ejemplo. Hay combustible de sobra para un estallido social en cualquier parte.
    Luego está el papel de los medios de comunicación:
    Basta con quemar un contenedor para encontrarte con 6 televisiones retransmitiendo en directo la quema y el caos (sobre todo si es en Madrid). En Linares, el abuso policial provocó un pequeño estallido. Gracias a que lo grabaron y a que hubo bronca después lo pudimos ver en los medios. En Jaén salieron a protestar en sus coches por la situación de abandono de la provincia y no tuvo repercusión.
    Mala cosa… si hay que quemar contenedores y formar bronca para llamar la atención.

    La vinculación es estos hechos con Podemos, como si fuera esta organización política la que los organizara, es algo deshonesto y una prueba más del bajo nivel de nuestros medios de comunicación y de la ceguera de la dirigencia política.
    Yo creo que alguien ha visto lo de Conte-Draghi en Italia y se ha emocionado pensando que se podría hacer lo mismo en España. Podemos es un grano en el culo, Pablo Iglesias es muy molesto y hay unos fondos europeos muy golosos que repartir entre la oligarquía española.

  • No damos para más

    A todo esto el chaval, cuyo nombre real es Pablo Rivadulla Duró, parece que viene de una familia acomodada.

  • Comandante Chero

    A lo largo de mi vida he estado varias veces harto del sistema, de la precariedad y de la falta de futuro. Ni yo ni tanta gente que conocí en las mismas circunstancias, ni ahora ni nunca, hemos destrozado cosas del dominio público y privado para demostrar esas harturas. Alguno que otro se encadenó a la farola más cercana a la puerta del Ayuntamiento y de ahí no pasó.
    Lo que hay ahora, por desgracia, es una generación demasiado habitada por indeseables faltos de empatía, ociosos y en muchos casos hipnotizados por esas promesas de paraíso en la tierra de alguna formación política que (lo que no puede ser, no puede ser…) nunca llega.
    Mejor ejemplo de esto que esa masa de tejido adiposo con ojos llamada Hasel no lo hay y tampoco es que haga mucho Podemos por desvincularse, ni del bruto este ni de la violencia callejera, sino todo lo contrario.

  • Choperpor

    Diego, tú que vinculante las protestas de los Cayetanos con VOX y PP tienes los Santos cojones de decir que vincular estas a Podemos es deshonesto?
    Tú eres carahote!

  • Diego

    No es que yo los vinculara, es que hay un video de dirigentes de VOX en uno de los descapotables que salieron a protestar por “la falta de libertad” y por la conversión de España en una “dictadura socialcomunista”. Qué curioso, ¿verdad? Meses después sale Iglesias diciendo lo de la “anormalidad democrática” y no hay tertuliano que no se le haya lanzado a la yugular por esa afirmación. A ciertos partidos y a ciertos dirigente se les permite mucho y a otros se les ataca por la mínima.

    Comandante Chero:

  • Choperpor

    Tú has visto el tweet de Echenique? Por lo hablar de otros de destacados podemitas que atacan a la policía por decirle puta a una tipa cuando les estaba tirando piedras.

  • JMV

    Hoy me ha llegado la convocatoria del No a la represión policial, en solidaridad con los altercados de Linares, es mañana en Cádiz a las 12, esperemos que sea una concentración pacífica.

    Por otro lado, Diego, recuerda que no son lo mismo las ocurrencias de unos iluminados políticos populistas cuando están en la oposición que cuando están y forman parte del Gobierno.

  • Diego

    ¿Y qué hace un funcionario de la policía llamando “puta de mierda” a una ciudadana? ¿Se cree que es el Sheriff de la Gran Vía o qué?
    https://twitter.com/ierrejon/status/1362351462110687233
    El alcalde de Valencia también ha criticado la actuación policial en su ciudad:
    “Una actuació desproporcionada de la policia nacional no augmenta la seguretat. Augmenta la crispació social de forma gratuïta”.

    Insisto:
    Esto tiene que ver más con la situación general del país que con lo del rapero. Realmente es casi un milagro que con un 40% de paro juvenil haya tan poca violencia, en comparación con lo que sucede en las banlieues francesas o en otras zonas similares. Hay combustible de sobra para un estallido social en cualquier parte. Las actuaciones de la policía no están contribuyendo a la paz social.
    Por otro lado, es enternecedor leer esa idílica indignación que relata Comandante Chero. La realidad es otra, la realidad es que se han quemado muchos contenedores… e incluso la sede del PSOE (parcialmente). Quizás gracias a eso todavía queda un astillero reducido a la mínima expresión.

  • Choperpor

    A ver, chorlito, no condenan que se tiren adoquines, papeleras, señales de tráfico… Etc. a la policía pero se ponen como locos porque, vete tú a saber los motivos, un policía llama puta a una alborotadora. Pero ya sabemos de que pie cojeas…

  • Diego

    Que no hombre, que no. No seas más obtuso. Que la cuestión de esto no es que Podemos condene o no condene, ni Pablo Iglesias, cojones. Que todo lo lleváis hasta ese punto. Que vuestro problema es mucho más grave que Podemos y que Pablo Iglesias:
    Tenéis a unas generaciones que van desde los 18 hasta los 35 años sin futuro ninguno, con un paro galopante, y a una policía con elementos de extrema derecha infiltrados (incluido sindicatos) y con algunas actuaciones bastante cuestionables (en Alemania se ha hecho una limpieza reciente). Da gracias si esto se queda solo en la quema de contenedores en algunos barrios de algunas ciudades. Da gracias de que solo sea eso.

  • Choperpor

    Tú mismo

  • Uantuzri

    Con una gusana como Echenique de carná te hartas de coger borriquetes.
    Imaginad la escena.

  • Gala

    -Habrá que plantearse como lo hacen en el país vecino, las causas para tomar e incendiar París, de los chalecos amarillos. Aunque la chispa fuera la subida del gasóleo.
    -En la línea del último post de Diego, es un error no asumir que la juventud tiene un problema muy grave. El 50% del paro, rabia y desesperanza con el futuro.
    -Los violentos no es escoria de la sociedad, es fruto de la sociedad.
    -Que un dedo no acierte al cien por ciento en sus tuiters es normal, pero de ahí a que sea responsable de los violentos va un trecho.

  • Gala

    Despreciable.

  • Choperpor

    La culpa entonces es del Gobierno, que en vez de solucionar esos problemas se gasta las ayudas europeas en el Ministerio de Igualdad y en asesores.

  • Choperpor

    “Hola, me llamo Javier, soy viudo, tengo 39 años y dos hijas pequeñas. Por mi profesión me han agredido violentamente un grupo de personas con palos y piedras por hacer mi trabajo, ayudar y defender a los ciudadanos, soy agente de policía nacional de una UIP. ¿Me merezco esto?.”
    https://twitter.com/policia_YA/status/1362376991782154245

  • Uantuzri

    El problema es de los hijos de puta, repito Gala, para que te enteres, hijos de puta, como Echenique que con su beneplácito dan alas a estos pobres jóvenes tan fácilmente manipulables.
    La inducción al delito tiene su parte positiva, dentro de poco habrá rampas para minusválidos en todas las cárceles para que ningún cabrón se pueda amparar en su condición física para dar pena y salir impune de los deltos que comete porque al ser invalido da lástima.
    Yo lo devolvía.

  • Diego

    Lo que pasa es que los medios de comunicación neoliberales mejón que grabar las imágenes de los muchos fachas que estaban rompiendo todo y tirando pedrolones a los maderos grabaron a cuatro de izquierdas que pensaban que estaban de fiesta de fin de curso en el curso de Monedero.

  • Gala

    No simplifiques Choperpor, ni dispares al Ministerio de la Igualdad. El problema es viejo complejo, y desgraciadamente el Gobierno tiene puesta todas la energías a paliar los efectos más dramáticos de la pandemia.
    El trabajo de la policía como el de los sanitarios, militares, marineros, o alpinistas …lleva implícito su riesgo.
    La policía está formada para hacer frente a cualquier disturbio con profesionalidad, contención y proporcionalidad.

  • Gala

    Sencillamente despreciable.

  • Diego

    Uantuzri, no seas cobarde, deja de usar mi seudónimo para hacerte pasar por mí y embarrar las discusiones.

    Lleváis desde 2015 echando la culpa a Podemos y a Pablo Iglesias hasta de las olas de calor. Yo entiendo esa reacción rabiosa por lo que significan y por lo que defienden. Para vosotros es una amenaza a vuestros privilegios y es normal que os defendáis con todo (incluyendo el uso de vuestros medios de comunicación, por supuesto).
    Sin embargo, creo que os ciega, todo todo todo es Pablo Iglesias y Podemos. Y nos os deja ver todo lo que hay detrás, que es muchísimo más grave. Podemos y Pablo Iglesias son circunstanciales, seguramente pasarán, pero la crisis del sistema social, político y económico NO van a pasar.
    Estáis muy entretenidos con Pablo Iglesias y con Podemos, los tertulianos todólogos no hablan de otra cosa. Sin embargo, el problema no está ahí. Está en Linares, está en Teruel, está en Cataluña, en la bahía de Cádiz, en la gente que tiene entre 18 y 35 o más años, en la credibilidad de los medios de comunicación, en el poder Judicial, en la Policía… puedo estar aquí toda la tarde enumerando problemas más graves que Pablo Iglesias y que Podemos.
    Esta ceguera os va a costar muy caro. Seguramente a todos nos costará caro.

  • Choperpor

    Hostelería recibe cero euros, Igualdad 450 millones, los experimentos de Errejón 50 millones, la complicidad de los medios 123 millones… En lo que se ha malgastado en la compra de mascarilla a 20 veces su precio de mercado, ni hablamos.

  • Choperpor
  • Diego

    Choperpor, te vuelvo a insitir. No seas más obtuso. Que la cuestión de esto no es que Podemos condene o no condene, ni Pablo Iglesias. Que vuestro problema es mucho más grave que Podemos y Pablo Iglesias:
    Tenéis a unas generaciones que van desde los 18 hasta los 35 años o más sin futuro ninguno, con un paro galopante, y a una policía con elementos de extrema derecha infiltrados (incluido sindicatos) y con algunas actuaciones bastante cuestionables (en Alemania se ha hecho una limpieza reciente). Da gracias si esto se queda solo en la quema de contenedores en algunos barrios de algunas ciudades. Da gracias de que solo sea eso.
    Con todo ese desempleo y esa precariedad… y unos cuantos contenedores quemados.

  • Gala

    “El Gobierno aprobó en diciembre 2020 un paquete de medidas por valor de 4.220 millones de euros para tratar de ayudar a los bares y restaurantes, que son los negocios que más han sufrido con las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus”.
    ¿Son insuficientes? A la vista está, pero lo que pones no es verdad. La inversión en política de igualdad viene marcada por Europa, como la transición ecológica etc., etc.

  • Choperpor

    A los hosteleros no les llega nada, están cerrando casi todos… a saber las medidas, el caso es que no están siendo efectivas y los hosteleros se sienten desamparados, máxime si se comparan con los de otros países.
    Diego, yo no tengo ningún problema, únicamente es que pienso que tus gerifaltes son unos estafadores y unos caraduras, y eso te jode. Eres un amargado, abducido y psicópata. Allá tú.

  • Maria

    No están hartos de confinamiento, muchos de los detenidos tienen antecedentes penales por robos, agresiones..nadiecma a protestar con martillos en su mochila para partir escaparates,tornillos inmensos para tirarle a la policía.estan organizados, ya detuvieron los mossos en otras protestas algunos que llevaban sobres iguales y con la misma cantidad de dinero.A parte de esta chusma salvaje y delincuente que van porque saben que tienen a la policia atada de pies y manos y deberian dispersa desde el minuto 1 antes de romper comercios, kioscos, quemar motos, coches, robar.y mandar el triple de policias, decir que el millonario pijo Hasel tiene varioas antecedentes, pegar a un periodista de TV3, y echarle detergente en la cara, pegar a un testigo de un juicio, incitación al asesinato, ..además defiende a Hitler y niega el holocausto, es un odiador nato, odia a las mujere, tiene Twitter con mensajes repugnantes a las mujeres…eso si que es un delito de odio, oye y no le cierran su cuenta de Twitter.Lo que pasa que loscmedios grandes tapan todo solo sacan lo que les conviene

  • Diego

    Pues prepárate para otra noche de contenedores quemados. La Sexta ya ha empezado la retransmisión desde Girona, como si fuera un partido de fútbol. Igual que cuando lo de Cataluña. Retransmisión de guerrilla urbana. Menos lo de Linares y Jaén, a esas protestas le han dedicado un par de minutillos y poco más.

    Choperpor, a no ser que vivas en un chalé en mitad de un bosque y rodeado de guardias de seguridad, te aseguro que tú también tienes un problema. Básicamente porque vive en sociedad y dependes de los demás. Y es un problema mucho más grave que Pablo Iglesias, Podemos y Echenique.

  • Gala

    El rapero no es el mejor ICONO para reivindicar la libertad de expresión. Pero estaba ahí, en el momento justo, en el lugar adecuado. Opino que es un borde, un maleducado, un antisistema con propuestas que hace bueno al sistema del que reniega, que se le ha subido la fama a la cabeza. No es un héroe ni un mártir. Tiene más de necio. Aunque no debería tener pena de cárcel “solo” por sus opiniones, por descabelladas que sean.

  • Choperpor

    Gala, independientemente de los delitos que hacen que este rapero entre en la cárcel, es innegable que los que han salido a las calles a destrozarlas, quemarlas y a agredir a los policías son afines a la izquierda radical y que por ese motivo los de Podemos no condenan abiertamente los disturbios. Los extremistas que respaldan estas barbaridades se sienten cómodos en este escenario y por eso lo fomentan, Diego es un ejemplo, y desearían que se repitiera noche tras noche.
    Han fracasado en este sistema económico, que desde luego no es perfecto, y pagan su frustración atacando al sistema. Son juguetes rotos y odian a los que tienen una vida normal, un trabajo, una casa, un coche, llevan a sus hijos a un colegio concertado/privado, etc. Eso es una evidencia, aunque como es lógico lo negareis hasta caer exhaustos.

  • Diego

    Opino como Gala.
    Hasel es un mal rapero, un tipo vulgar y muy alejado de los valores democráticos. Y no creo que estas protestas tengan que ver exactamente con su encarcelamiento o con la defensa de la libertad de expresión, aunque sea la chispa, el pretexto. Son del mismo tipo que las que se vieron en Cataluña tras conocer la sentencia del procés.

    Choperpor miente cuando dice que los manifestantes son afines a la izquierda radical. Hay de todo. La mayoría está en contra de los políticos y no sigue a ningún partido. También hay una reacción desmedida de los medios de comunicación (incluidos los afines al PSOE como la SER o La Sexta) contra UP e Iglesias, como si fueran los responsables de esto.

    Choperpor, yo no deseo los disturbios. Preferiría que no hubiera un 40,5% de paro juvenil y que la Policía no fuera la chispa detonante de algunos estallidos sociales, como el de Linares. Es casi un milagro que con tanta precariedad y tanta provocación solo haya algunas quemas de contenedores en ciertas calles de algunas ciudades.
    Cuando hay tanta gente desempleada y tanta precariedad, probablemente el problema está en el sistema económico, Choperpor. Esperemos que lo de Airbus en Puerto Real no sea otra chispa.

  • Choperpor

    Choperpor no miente, expresa su opinión. Diego excreta la suya.

  • Diego

    Te has equivocado de seudónimo, Uantuzri.

  • Choperpor

    Eres más tonto de lo que pareces

  • JMV

    Todo aquel que justifica cualquier tipo de violencia en un país democrático es una mala persona, ya sea esta violencia de género, violencia contra funcionarios (médicos, profesores, policías…), violencia por no acatar una sentencia que consideran injusta, violencia por leyes que no nos gustan o con las que no estamos de acuerdo, violencia por lograr objetivos incumpliendo las normas democráticas…
    Todas estas personas que alimentan y dan alas a estos actos violentos realmente no son demócratas, todos los que las justifican e impulsan son extremadamente falsos cuando además dicen que lo hacen por defender las libertades, igual da que sean voceros de izquierdas que de derechas.
    Hay formas más racionales y educadas de luchar por nuestros derechos, el camino no está en la confrontación, ni en la verdad absoluta, ni en el despotismo, ni en el insulto.
    No todo vale, por un puñado de votos.
    El gobierno de turno tiene en su mano cambiar las leyes que sus votantes consideran injustas es su obligación y deben actuar según las normas por las que han sido elegidos, sin incitar a la violencia y a tomar las calles al estilo Trump.
    Es decir, hay que cambiar las normas por los cauces democráticos, sin perder tiempo y existen fórmulas como los indultos para entre otras cosas restablecer las injusticias provocadas por leyes y normas mejorables.
    Extrema izquierda=Extrema derecha=Fracaso

  • Gala

    La violencia no tiene ideología y se expresa de muchas maneras. Esta tarde he escuchado a tertulianos -creadores de opinión- que daban pánico. ¿Cómo viven tan llenas de odio?
    En una entrevista en la calle a varios jóvenes a la pregunta de quién es el rapero, no saben no contestan y sobre el motivo de la protesta, responden que “por algo de la libertad de expresión y otro por qué está muy harto y había quedado con unos amigos”. Los violentos QUE SON MINORÍA, son oportunistas o -desesperados que también los hay- que no les importa la libertad de expresión.

  • Jose

    Para defender esto hay que ser muy desgraciado,ojalá te cogiera las broncas cerca de donde tienes el coche,la moto o el trabajo,esto no es manifestarse,aquí solo participan maleantes ,los que pedían libertad de expresión ya no están ahí,tiene cojones que lo único que ha dicho el cerdo de Hasel es decir que Pablo Iglesias es un mierda igual que podemos,ahí tiene razón.

  • Gala

    “Vuelta la burra al trigo”.

  • Jose

    Por lo visto el padre de la criatura también era (digo era porque no sí ha muerto o está vivo,ni me interesa)un baranda bueno,fue presidente del Lérida, rico y ladrón ,podría ser del PP o del Pdcat,el hijo no creo que haya pasado necesidades,se dedicó a rapear,pero canta como el culo y con sus letras solo quiere llamar la atencion me parece,solo espero que estos tipos que destroza todo

  • Jose

    Acaben en la cárcel y paguen todos los destrozos.

  • Uantuzri

    Te consideras muy importante Diego. Nunca me rebajaría a usar tu nick.
    Que gano con ello?
    Por otra parte me encantas que veas uantuzris por todas partes y me multipliques, tiene que joder esa obsesión, espero que si también sueñas conmigo no tengas poluciones nocturnas.

  • Uantuzri

    He visto en un noticiero manifestantes jovencísimos rodeando al reportero que daba las noticias de los altercados.
    Los niñatos hacían las gilipolleces de rigor cuando hay una cámara, gritan, gesticulan, ponen cuernos, gestos de muerte y se quitan las mascarillas………..y oh, sorpresa, muchísimos son negros y moros.
    Y por la pinta y las formas lo mejor de cada casa.

  • Diego

    La Sexta retransmitiendo los disturbios que hay en tres calles de toda Cataluña como si fuera el Tour de Francia y la SER anunciando “terrorismo callejero” para este fin de semana. Qué porquería de medios de comunicación tenemos, qué difícil nos ponen acceder a la información veraz…
    https://twitter.com/La_SER/status/1362801620338155528

  • Choperpor

    Decir la verdad no está bien visto entre los radicales obsesos de la izquierda.

  • Gala

    “Cuando un medio ofrece una información que no es verdad, está violando un derecho constitucional que tienen millones de personas a los que les ha llegado esa falsa información”. El derecho a recibir una información veraz se recoge en el artículo 20 de nuestra Constitución.

  • Ozé Luí
  • Gala

    ¿El derecho de información veraz quién te lo garantiza?

  • Diego

    Esta imagen de Emilio Morenatti es fantástica, un reflejo de lo que sucede con estas protestas:
    https://twitter.com/EmilioMorenatti/status/1362881618436886529/photo/1
    Ahí había más fotógrafos y periodistas que manifestantes. Magnificando unos actos vandálicos muy puntuales, muy localizados y causados por una minoría.
    Lo de la Sexta es directamente vergonzoso, llevaban toda la tarde siguiendo a un grupo de manifestante, esperando a que sucediera algo. Luego retransmitiendo la quema de dos contenedores como si fuera la guerra de Irak.
    La SER anunciando “terrorismo callejero” como si fuera el parte del tiempo. ¿Cómo se puede fiar uno de unos medios de comunicación que te ofrecen esta información y de esta manera? Es indignante, es vergonzoso.

  • Lola

    Guerrilla urbanas para tener al personal entretenido, y romper mobiliario urbano aunque sea (contenedores) salen del los bolsillos de los ciudadanos. Pagarán por lo que hagan .Manifestarse es un derecho pero cuidado como se hace de forma qué algunos sé valentones demasiados y la bronca segura. Los Partidos van a los suyos. Da igual unos que otros el asunto es defender sin agresión y violento y altercados qué ponga en peligro a los demás.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: los tribunales de justicia.

  • Ozé Luí

    Desde luego ningún gobierno debe ser el garante de una prensa veraz, eso lo tengo muy claro. Como dice Escohotado tenemos acceso a una cantidad enorme de información y solamente tenemos que saber poner los filtros necesarios para obtener la verdad. Por ejemplo, si escuchas a Carlos Herrera ya sabes que se va a meter con Podemos y con Pedro Sánchez, pero que mucha de la información que dan en su programa es real, aunque omite otra. Lo mismo pasa en otros programas pero al revés.
    El problema es cuando no te quieres informar y lo que quieres es que te digan siempre lo guapo que eres, lo bien que lo hacen siempre los tuyos y lo mal que lo hacen siempre los demás… entonces es cuando debes darte cuenta de que eres un innoble sectario. ¿Qué vas a creer, lo que ven tus ojos o lo que yo te diga que tienen que ver?

  • Jose

    Que les va a decir el mierda de echenique a los trabajadores que quieran coger sus coches hoy parar ir a trabajar y se lo encuentre quemado o a los que tienen que ir al Decacton asaltado y robado por estas gentuzas,o a los de los bancos donde guarda su dinero él ,el coleta y la Irene y se lo encuentren quemados,ayer se han visto niños con los solares dando a los coches de policías,prácticamente niños.

  • Jose

    Esto se ha convertido en un juego para adolescentes y para otros que solo lo utilizan para robar y destrozar,se aburren con el confinamiento y esto lo aprovechan de desahogo,luego otros pagarán las fiestas, la factura que se la manden a la mierda tía esa llamada Colau

  • Jose

    Anteriormente,donde pone solares,son skates

  • Choperpor

    Donde habré leído esto antes?

    “Ramón Espinar
    @RamonEspinar
    Están mal los disturbios.

    Son el producto de una generación confinada, criminalizada y culpabilizada en la pandemia, sin alternativas ni futuro y que ve que encarcelan a un rapero por cantar.

    Te puedes rasgar las vestiduras o entender. El problema no son los disturbios.”
    PD: Soy, además de Choperpor, Uantuzri, Ozé Luí, Ciego, Diego Bis, Briseida, Agua y Ajo, Jose, JMV…

  • Leo Bassi

    Colau Cao rapaziño

  • Agua tapá

    Picos y espiochas para los jovencitos rompelotodo. Y si son tan jovencitos los padres también serán responsables, digo yo…Yo creo que la juventud de ahora está muy sobre protegidas

  • Choperpor
  • Gala

    Tan mortal que no es veraz. Tu ídolo Ivars debería ser más riguroso. No denunció Podemos, al cantautor catalanista sino un abogado y supuesto miembro de varias plataformas ciudadanas en Valencia. Copio….” La Audiencia recuerda asimismo que ni Podemos ni ninguna plataforma ciudadana presentó denuncia por estas declaraciones y que el denunciante, Ricardo Cano actuó en nombre de esas asociaciones citadas pero SIN acreditar su pertenencia a ellas”.

  • Choperpor

    No es mi ídolo, pero es un periodista, más bien de izquierdas, que dice verdades. En cualquier caso el que dice que le ha denunciado PODEMOS es Albert Pla.

  • Choperpor

    Yo me enteré de que este hombre existía por un enlace que se puso en este blog y la verdad es que me parece sensato. No se puede poner nada de periodistas de ABC, El Mundo, La Razón, Diario de Cádiz, El País, La Vanguardia… solo nos podemos fiar de Eldiario.es???

  • Gala

    Y él se lo cree sin más, y lo divulga en su tuiter. Pues no ha dicho la verdad. Me ha costado cinco minutos averiguarlo. Un buen profesional no puede serlo a tiempo parcial.

  • Choperpor

    Si Albert Pla, que por cierto es un mamarracho, dice que PODEMOS le ha denunciado… no puedes culpar al que comparte el vídeo y escribe “Cuando Monedero intentó amigarse con Albert Pla diciéndole que encarcelan a raperos y Albert Pla le respondió que Podemos lo había denunciado y condenado a él”. Además, poco después enlaza la noticia.

  • Choperpor

    Dice Soto Ivars alguna mentira?

  • Uantuzri

    Choperpor, no te enteras, Gala en cinco minutos sabe más del caso que el propio acusado que no sabía, ni él ni tampoco su propio abogado, quien le había acusado.
    Esto te pasa por hacer caso del protagonista del caso, del acusado y condenado, haz caso a la Larousilla del blog.
    Ya sabes que lo más normal del mundo es que si te acusan, juzgan y condenan no tengas la más mínima curiosidad por saber quien ha sido.
    Menos mal que tenemos a Gala, que lo ha investigado en cinco minutos.

  • Choperpor

    Uantuzri, tú y yo no somos el mismo??

  • Gala

    Te voy a contar un secreto. Criticar a Podemos con razón o sin razón cotiza al alza. Puedes escalar en la empresa o mantener el contratillo, y si domina la verborrea beligerante puede que por la cuota de partidos, te lleves unos buenos extras como tertuliano o tertuliana.

  • Uantuzri

    Cuando uno se siente sobrepasado, acorralado, hundido y consciente de su triste situación, o sea la dura realidad, la única forma que tiene para justificar su opinión es magnificar a sus contrincantes:
    “Me pueden porque son más que yo”.
    Y de tanto referirlo hasta el mismo se lo cree.
    En fin, cada uno es lo que es, tiene lo que tiene y está donde está.
    A mí nunca se me ha ocurrido pensar que el nota tiene más de un nick, pa qué?

  • Gala

    Cada uno es cada uno, y tiene sus ‘cadaunadas’.

  • Choperpor

    Muy cierto Gala, y yo más!

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala:más bien piensa cómo nace Podemos, de las tertulias de la televisión. Así que no se podrán quejar de que otros jueguen al mismo juego.

  • Gala

    Volviendo al origen de la enésima tormenta mediática contra Podemos. Lo que Iglesias puso de manifiesto esta semana en el Congreso es el DESEQUILIBRIO que existe en la balanza de la oferta INFORMATIVA. No propuso solución alguna. Se limitó a decir que no hay libre competencia en los medios cuando está copada el 80 por ciento de la audiencia televisiva por un duopolio: AB=BA. El cuarto poder que en lugar de actuar como contrapodores lo hace como brazo mediático de un poder: el capital. También dijo para frustración de periodistas que aman su profesión, que no parece que se pueda solventar. Al menos en el corto plazo. La reacción de los medios como es habitual, despiadada.
    Estoy de acuerdo, Fernando Santiago, que Iglesias saltó a los medios desde las tertulias, desde un programa muy reaccionario, porque daba mucho juego, las cadenas a las que iba subía la audiencia- es el mercado amigo-. Pero saltó las alarmas cuando comprobaron que su discurso calaba hasta el punto de entrar en el Parlamento Europeo. Creo que si consiguen -el sueño húmedo- de acabar con el Podemos actual, surgirá otro movimiento estilo 15M, porque hay mucho descontento con el PSOE y el PP, y huyen de todo lo que huela a franquismo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: para empezaar, ese dato del 80% no es cierto, no llega ni al 50% y en descenso. El auge de las plataformas de pago lo achica poco a poco, queda reducido a gente con menos ingresos o menos formación. Lo que Pablo Iglesias dijo que era necesario controlar a los medios, como tú misma dijiste aquí. Que traucido resulta, que el Gobierno controle a los medios, lo que es una aberración al más genuino estilo cubano. A lo largo de la historia, desde la Gaceta Renana donde escribía Marx hasta La Tuerka, ha habido medios de todos los signos políticos. De hecho, La Sexta, voz de Podemos y , si acaso, del PSOE, pertenece al Grupo Planeta, pero si es rentable porque da audiencia y esta trae publicidad, bienvenido sea.
    Sobre futurología yo no hablo.

  • Choperpor
  • Gala

    Corrijo mi error, el cual demuestra que hay que desconfiar de los datos vengan de donde vengan. El 80% corresponde a publicidad y el de audiencia el 55,1%. Audiciencia que se reparte Telecinco-Cuatro (Mediaset) y Antena 3- La Sexta (Atresmedia). He visto el video por segunda vez, y no dice que haya que controlar los medioS. Desde la tribuna de la soberanía nacional, propone una reflexión sobre el papel de los medios en las sociedades DEMOCRÁTICAS. Incide en la importancia de democratizar los medios, que no pueden ser solo privilegios de millonarios; que haya más medios públicos y sujetos a concursos públicos, medios comunitarios. Que hay que potenciar el verdadero libre mercado para que la información no dependa de un duopolio en manos de bancos, fondos, empresas influyentes. Ha denunciado asimismo la carencia democrática de nuestro país, ante la evidencia de los medios vinculados a las cloacas, y por la intervención de PRISA en la no-conformación del Gobierno, denunciado por Pedro Sánchez, lo que llevó a nuevas elecciones. No veo fantasmas de Cuba ni de Franco, veo un grito al cielo para que reflexionemos sobre la “normalidad” mediática, la pluralidad y la democracia en nuestro país.

  • Gala

    Choperpor, muero de curiosidad por lo que “cuenta” Risto. Tengo un bloqueador de propaganda.

  • Choperpor

    No será un bloqueador del sentido común?

  • Gala

    Ja, :):)

  • Choperpor

    ;)

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: la publicidad la controlan Google y Facebook. es posible que esas dos compañías controlen ese porcentaje que dices en televisión, que ya es poca por el fenómeno que te dije, el auge de las plataformas de pago hace que las personas con mayor capacidad de compra vean cada vez menos televisión generalista. Ese argumento es absurdo, la publicidad no va donde le dice el Gobierno, sino donde le parece a cada anunciante. No he visto esa intervención de Pablo Iglesias y no sé si tú la has visto entera. Salvo que sea en la sesión de control al Gobierno de los miércoles, permíteme dudarlo porque son intervenciones muy largas que salvo que entres en la web del Congreso, veo díficil que la veas íntegra. Lo que te puedo decir es que forma parte del programa de Podemos desde que existe una ley de medios de comunicación con un control gubernamental de los medios. Dudo que PRISA tenga más poder que el que le quieeran dar, dada la audiencia de la SER y El País sobre el conjunto de la población española. Todo eso son milongas. Y desde luego, los medios públicos no garantizan ni pluralidad ni nada que se le parezca, lo único que garantizan es baja audiencia (Canal Sur un 8%) y manipulación por el gobierno de turno. En Cuba no hay medios privados, que sí había en el franquismo, controlados por el Gobierno del momento. No hay un solo país de Europa donde un gobierno controle a los medios, solo Cuba, China, Venezuela, Corea, Vietnam, Nicaragua, las monarquías del Golfo, Marruecos, las dictaduras africanas, Myanmar. Casos así. En las democracias existen leyes de protección al honor, a la infancia y, en lugares más avanzados, Comités de Quejas donde se practica la autoregulación, caso del Reino Unido.

  • Gala

    D. Fernando: la intervención fue de 12 minutos se puede ver en videos. No hay que estar en el palco de invitados. Pregunta. Si los medios de comunicación público no garantizan “ni la pluralidad ni nada que se le parezca”, ¿quién la garantiza los medios privados? En su intervención Iglesias lo que pide REFLEXIÓN sobre los medios y la democracia. Dice que los MONOPOLIOS no son buenos, entiendo que ni privados ni públicos. Por eso habla de concurso público, no de designación digital de administradora única. Por lo tanto no sirven de ejemplos las dictaduras más estrambóticas del planeta. Lo mismo en nuestro país -además-falla la justicia que es lenta, muy lenta, para según qué cosa, cuando dictamina, el daño está hecho y es irreparable.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: la pluralidad la garantizan las leyes y la justicia . Podemos , de hecho, ha montado su propio medio La Última Hora, dirigido por la que fuera alumna y asesora de Pablo Iglesias(u otra relación , no sé) Dina Bousselham, dedicado a insultar a otros medios que no escriben o dicen lo que quiere el líder. De paso Dina está a sueldo teniendo en cuenta que puede testificar en su contra. Cada medio seguirá la línea editorial marcada por sus propietarios , como es normal. Tú puedes seguir el medio que quieras, eso es el pluralismo .
    Como te he dicho, Podemos llevaba en su programa el control gubernamental de los medios, pero paso de buscar en Google o en YouTube o en cualquier otro lado, me aburre mucho. Si te interesa lo buscas y si no te interesa, tan felices. Desde aquella famosa intervención cuando Iglesias asesoraba a IU en Andalucía en las negociaciones para formar gobierno con el PSOE donde aconsejaba que se quedaran con Canal Sur, a la colocación de Cintora o el contenido de su panfleto, el líder de Podemos ya ha demostrado su afán por controlar los medios , no por el pluralismo. Se da el caso de que Vox y Podemos son los únicos partidos que quieren controlar a los medios. La obsesión por parte de Pablo Iglesias, como te he dicho, es antigua: no tiene partido, tiene eco en esos mismos medios que él critica o quiere controlar.

  • JMV

    Muy de acuerdo con FSM, la pluralidad contra el totalitarismo y las leyes para defender la verdad.
    Por otro lado, es ridículo ver como en la actualidad los representantes políticos se posicionan de cierta forma y si ven que esto les puede restar votos comienzan a matizar estos posiciona-mientos y a cargar contra el pluralismo de los medios o contra la libertad de estos, cuando de toda la vida los medios han tenido líneas editoriales muy marcadas, tanto de un lado como de otro y los ciudadanos lo saben.
    Los que defienden que sólo ellos están en posesión de la verdad, suelen ser bastante extremistas o/e iluminados, en España tenemos bastantes tanto a derecha como a izquierda.
    Yo suelo desconfiar de ellos, soy escéptico a estas tendencias totalitaristas que cuestionan la pluralidad que no sea la que ellos proponen, que cuestionan las leyes y las normas que no sean las que benefician a sus teorías interesan, que atacan la judicialización de la vida y a la vez piden vivir en una sociedad justa, que atacan la violencia y a la vez la promocionan, que cuestionan la democracia plena y a la vez abrazan teorías extremistas.
    Contra estas tendencias lo mejor es la multicultura, el dialogo con las posiciones contrarias, la mejora constante de la normas mediante los cauces democráticos para acabar con las desigualdades, ya que la intolerancia y la polarización en la que vivimos, sólo nos llevará a la violencia y a la tiranía que muchos cogobernantes, opositores y fanáticos defensores promocionan y añoran en este país.

  • Choperpor

    Tengo unas amigas muy de izquierda que antes se emocionaban con José Manuel Soto y con Bertín Osborne y que dejaron de escucharlos cuando se enteraron que eran de derechas. Hasta ese punto llega el sectarismo de algunos (a todos los lados del panorama político)

  • Gala

    Fernando: La pluralidad dependen de las reglas del juego. Si la pelota y el campo son de banqueros, fondos de inversión y empresarios, resulta muy desigual. Por lo tanto afecta a la pluralidad. Es evidente que “cada medio seguirá la línea editorial marcada por sus propietarios , como es normal”. Por lo tanto que no nos hablen de neutralidad ni de “ más periodismo”. Ni que jueguen con las emociones que hacen amar u odiar a periodistas como Inda o Ferreras, o Ana Rosa y Pino, cuando en realidad son solo los rostros de lo mismo.
    Si “la pluralidad la garantizan las leyes y la justicia” , la única manera de remontar es mediante LEYES que ayuden a igualar el encuentro. Y, como remontar -el contrario- es lo que no quieren los dueños del campo, luchan acusando a que hay solo dos partidos que atacan la libertad de los medios y de su expresión. Sigo.

  • Gala

    Así pues, “Podemos ha montado su propio medio, La Última Hora”… Igual que PSOE tiene el Plural, PP, Periodista Digital, y un extenso largo etcétera, hasta la Iglesia tiene la COPE.
    No he visto que se denigre a quienes dirigen esos digitales, es más son caras conocidas premiadas con horas y horas de tertulias en televisiones y radios. El digital que dirige Dina, es uno más, en un mar de medios de última hora, también es como “la piedra de David, que ni llega a rozar Goliat”. He buscado y encontrado lo que Podemos llevaba en su programa sobre el control gubernamental de los medios. Proponen LEYES con toda las garantías democráticas, para que banqueros y fondos no acumulen los medios de comunicación de nuestro país (en la actualidad más del 50%). Este apartado último da para otro hilo.

  • Choperpor

    Gala, tenemos el mando a distancia y el ratón del ordenador para decidir que medios queremos que nos informen. Para mi es suficiente.

  • Gala

    Por favor, Choperpor no seas ingenuo o conformista. Los informativos de la Primera, la Tercera, la Cuatro, la Quinta y la Sexta, cogen las noticias de la misma Agencia. Los diferencia básicamente son los rostros de presentadores/as. Comprobado ayer.

  • Choperpor

    Pues no los escuches. Es el botón rojo.

  • Gala

    Es verdad.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: no sé si El Plural es del PSOE, no lo leo nunca, no me interesa, pero creo que no. Libertad Digital se financió con dinero negro del PP, la COPE con el dinero que recibe la Iglesia del Estado, en eso se parece a La Última Hora, con dinero que Podemos recibe del Estado, salvo que en este caso sirve para taparle la boca a Dina, que fue asesora, alumna y amante de Pablo Iglesias, no tiene parangón. Sigue cobrando hasta que acabe el proceso en el que están inmersos por la tarjeta del móvil, luego la mandarán a por tabaco. Por cierto, ni Dina es periodista ni La Última hace periodismo, ni por asomo, se limita a criticar lo que hace la SER y El País, medios que tienen obsesionado al Queridísimo Líder.Cuando acabe el proceso Dina se volverá a Tánger o se guscará un trabajo. Por cierto, Dina no es periodista, fue asesora, alumna y amante de Pablo Iglesias, esas son sus cualidades principales. Entré una vez a ver qué era eso y no vuelvo, como con Libertad Digital , OK Diario y otras mierdas por el estilo.
    Después de la Ley Fraga, el único intento que ha habido en España para intervenir en los medios lo hizo Aznar para acabar con PRISA utilizando los decodificadores de Canal + , la cosa terminó con Javier Gómez de Liaño expulsado de la carrera judicial. No hay precedentes en ninguna democracia que el Gobierno intervenga en los medios. Cada quien monta el medio que le parece y si tiene éxito, pues adelante. El Mundo se montó con dos locos expulsados de Diario 16, el Diario se montó con dos euros de la familia Escolar, Contexto sin un solo euro, solo con el empuje de Miguel Mora. Y así. Ahora explícame de dónde sacas que en España los medios son de banqueros y fondos “en más de un 50%”. ¿De dónde sacas ese dato? ¿De quién es el otro 50%? No hables en plan barra de bar si quieres exponer un asunto con profundidad. Por supuesto que hay bancos que tienen acciones de medios, pero no son tantos como préstamos que han hecho para garantizar su funcionamiento o para que alguien compre acciones. PRISA tiene un pequeño porcentaje del Santander y otro más grande a Amber Capital, junto no llegan al 50%. Unidad Editorial es de Rizzoli-Il Corriere de la Sera, Vocento es de la familia Ybarra, Telecinco es de la empresa italiana Mediaset, Antena3 es de Planeta (los Lara son sus principales accionistas). Si tienes otra información que yo no tengo, me lo dices.
    Mires donde mires en Europa, no verás ningún gobierno que intente controlar los medios, igual sí Víktor Orban, que tiene la misma obsesión que tienes tú y Pablo Iglesias. Lo más democrático, a mi juicio, es la Comisión de Quejas del Reino Unido, pero ese es otro debate.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: pues Iglesias, para lo que nos ocupa, es empresario.Creo que en este asunto no estás bien informada, te limitas a repetir las consignas de tu amado líder. Busca sus declaraciones para que IU controlase Canal Sur, entonces verás quién ese ese David que dice querer tirar la piedra a Goliat , en realidad es Goliat que os engaña a unos cuantos incautos.

  • Gala

    Fernando: yo tampoco sé si la Gaceta es de Vox, no la leo nunca. El dinero como la energía no se destruye, se reconduce. Hay medios privados que recibe mucho dinero del Estado, fíjate los 60.000 millones del préstamo ventajoso de Guindos, perdonado a la banca, que luego compra deudas de las empresas de comunicación en quiebra…, y coloca a sus consejeros por un módico préstamo. Sobre “El Sálvame” de Podemos me importa lo mismo que el de Telecinco, tengo un respeto total por la vida privada de los demás. Del futuro profesional de Dina, opino lo mismo que usted ayer, no soy futuróloga -tampoco me atrevo a tutearle del todo-. La información de la participación de la Banca con las empresas de la comunicación y de su presencia en al menos 13 medios, está disponible en la Comisión Nacional de Mercados (CNMV). En los informes anuales de las empresas y entidades y sus webs corporativas. Bancos con acciones y miembros consejeros en empresa que editan los periódico más importantes y canales de televisión. Hay un buen ejemplo del poder de la banca en la política a través de los medios de comunicación más influyentes. Sigue.

  • Gala

    Nos remontamos al 2014, en plena burbuja de Podemos cuando el presidente del Sabadell dijo: crear una especie de “un Podemos de derecha”, -añado, para cortarle el paso a los morados, que sirva de bisagra y coja los votos de los que huían por el bochorno de votar al PP. Y…Voilà: un Ciutandans que salta a la esfera nacional, limpitos, de caras bonitas,… hasta en la sopa.
    He buscado y he encontrado las supuestas o manipuladas declaraciones para que IU controlase Canal Sur- tengo que parar que me da la risa floja como a Évole con la cataplexia- en el digital de “investigación” okcloaca. Acabo, ni incauta, ni amado -no es mi tipo-ni líder, soy de Equo practicante.
    *Interesante sobre la libertad de prensa en España, antes que sea controlada por las fuerzas del mal.
    “La ONG Reporteros Sin Fronteras elabora cada año el Índice Mundial de la Libertad de Prensa, un indicador muy útil para conocer hasta qué punto los periodistas y los medios se enfrentan a trabas o censuras para informar y opinar, -el orden es de menos trabas a más trabas-. Noruega es el campeón mundial, con 7,84 puntos, seguido de otros tres escandinavos: Finlandia (7,93), Dinamarca (8,13) y Suecia (9,25). De las 180 naciones que componen esta lista, las cinco que lo encabezan son europeas. España, con 22,16 puntos, ocupa la posición 29 a nivel global y la 17 en la UE-27, por debajo de la media (19,78)”.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: te has metido en mi terreno, un asunto que no solo estudié en la Facultad, sino que llevo estudiando 40 años. El Caso Dina lo sigo con interés porque se da el caso de que Dina Bousselham fue colaboradora de la Asociación de la Prensa de Cádiz cuando yo era presidente. Escribía en el Diario Calle de Agua que teníamos en Tánger. Por aquel entonces defendía a Mohamed VI y al Partido de la Modernidad de Al Himma. No he visto Sálvame en mi vida ni me interesa, pero sé bien quién es Dina y toda su trayectoria. No me hables de que está disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores la información: ¿es que tú la has visto?¿has estudiado la propiedad de los medios españoles? Te lo digo porque simplemente es falso que el 50% sean de bancos o fondos de inversión, tan falsa como la audiencia del 80% que diste al duopolio Atresmedia-Mediaset. Es mentira. Repito: El Mundo y los periódicos de Unidad Editorial son de la empresa italiana Rizzoli, Antena3 con La Sexta La Razón y Avui son del Grupo Planeta cuyos principales accionistas son la familia Lara, Telecinco y Mediaset son de Mediaset Italia ahora en proceso de confirgurarse como una única sociedad con sede en Holanda, PRISA sí es el grupo con mayor porcentaje de bancos en su capital como el Santander y Amber Capital (de hecho su presidente actual es el presidente de Amber Capital, el armenio Ourghoulian), Vocento es de varias familias vascas a la cabeza los Ybarra, el Grupo Joly es de la familia Joly. No me hables de la CNMV porque ni tú has visto esa información ahí ni los datos son como dices. Simplemente te lo inventaste o se lo inventó Iglesias que si no es tú ídolo o tu líder, lo parece dado cómo lo defiendes (¿eres de Equo López de Uralde o de Equo Inés Sabanés?). Seguramente la influencia de la banca en algunas de estas empresas sea mayor de la que reflejan sus accionistas, aquellas que coticen en bolsa, por préstamos para la adquisición de acciones o préstamos para su actividad, pero para eso habría que ir al Registro Mercantil, mirar los balances anuales y sacar las conclusiones pertinentes, cosa que igual has hecho ya que eres experta en la materia.
    Dicho todo lo anterior, repito: ni un solo país europeo tiene una legislación por la cual el Gobierno intervenga en el contenido de los medios. Ni uno. Ahora Polonia quiere establecer un impuesto sobre la publicidad de los medios, cosa que de alguna manera ocurre en España porque las empresas de televisión privada pagan para financiar RTVE.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: perdóname que me descojone un poco, y perdón por la palabra. Soy socio de Reporteros sin Fronteras desde hace 30 años, fui de la Junta Directiva durante 10 años con Rafael Jiménez Claudín de secretario general y María Dolores Massana de presidenta. La Asociación de la Prensa de Cádiz ,durante mi presidencia, fue donante institucional de RSF, los actos que hacíamos en Cádiz eran a beneficio de RSF, como el concierto de la libertad de expresión, fui a su sede en Callao y luego en María de Molina cientos de veces, fui a su sede internacional en París e incluso íbamos a poner en Cádiz la Casa de los Periodistas para acoger a periodistas perseguidos. No me hagas reír. Es verdad que RSF hace cada año su balance sobre la libertad de prensa pero en él hace referencia al grado de libertad de cada país. Por ejemplo, si en España se permite que Vox impida el acceso a algunos periodistas a sus actos o Podemos presiona a los medios, pues el índice baja. Si quieres mejor información puedes leer el Anuario de la Profesión Periodística que edita cada año la Asociación de la Prensa de Madrid donde podrás ver el porcentaje de periodistas que dicen haber recibido presiones, como muchas otras cosas. Pero eso no quiere decir nada, reciben presiones los médicos de la Residencia a los que el SAS debe autorizar si quieren hablar, los maestros a los que les encargan tareas burocráticas, los funcionarios de cualquier administración a los que los políticos les piden determinadas actuaciones, los empleados de empresas privadas. Todo el mundo recibe presiones en todos lados desde que el mundo es mundo. No por ello va Pablo Iglesias a crear un órgano para fiscalizar a los medios de comunicación.
    Y si has visto las imágenes de Pablo Iglesias verás que dice que lo que tenía que haber pedido IU era Canal Sur, ese es el concepto que tiene Iglesias de los medios como propaganda. Juanma del Olmo se lo sabe bien.
    Creo que es mejor dejar este debate, veo que da igual la información que yo te dé porque ya tú has tomado un punto de vista. Modestamente sé algo sobre este asunto para basar mi opinión no en frivolidades sino en hechos, como aconsejó Bertrand Russell, lo puedes ver en youtube también.

  • Gala

    Fernando: mi frivolidad me ha llevado al terreno de Goliat.
    *El último mensaje por mi parte, de verdad. Leído por encima el Informe Anual de tu profesión…Cojo la Tabla 4: objetividad de la información en España, con la pregunta:
    ¿Cree usted que en general la información es razonablemente objetiva?
    CIENCIA. Positiva 73. Negativa 5. (*Bastante objetiva, según los entrevistado).
    POLÍTICA. Positiva 6. Negativa 74.(Aquí lo dejo).

    Fuente: Informe Anual de la Profesión Periodística, 2019. APM: Encuesta Profesional, 2019. Cifras en porcentajes. Base: 1.216

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: dale descanso a Google, herramienta para perezosos .


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber