Con la venia » Archivo » Regularización fiscal

Regularización fiscal

Fernando Santiago Muñoz | 26 de febrero de 2021

Que Juan Carlos de Borbón pague hasta el último euro que deba, que se investigue todo lo que se tenga que investigar y que caiga sobre él el peso de la ley en aquello que se pueda probar. Algunos que se escandalizan porque el Rey Emérito ocultaba ingresos al fisco luego no pagan IVA o hacen trampas con el IRPF estilo Juan Carlos Monedero. Por ahora  el anterior jefe del estado no está imputado en ninguna causa, lo cual no quiere decir que no haya cometido muchas trapacerías, junto con grandes servicios a España, hay que decirlo todo. Se repite hasta la saciedad que cobró 65 millones como comisión por el AVE a la Meca, estupidez de gran calibre porque en 2008 no se había hecho el concurso que concluyó con la adjudicación de la obra a un consorcio español, aparte de que sería la primera vez en la historia que paga una comisión el adjudicador de una obra y no al que se la han adjudicado. Le pagaría el gobierno saudí por cualquier otra cosa, por supuesto, pero por esa seguro que no, aunque no parece importar mucho. Que tuviera deudas con Hacienda no quita que el 23F impidiera la consumación del golpe de estado, Juan Carlos de Borbón ha ensuciado su legado pero no se puede borrar todo lo que hizo, por muy republicanos que seamos la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Se da el caso de que para la extrema izquierda el entonces Rey estaba implicado en el golpe de la misma forma que para la derecha el 11M fue una conspiración de ETA y Marruecos. Cada loco con su tema.

  • Jose

    Que de dinerito ahorrado tenía joder, primero fueron 600,000 euros,ahora 4.000.000 millones,dice que le han ayudado a recoger ese dinero,me parece que aquí se están quedando con el pueblo.

  • Rumba

    Chapó D. Fernando.

  • hartodetodo

    Todo lo que se dice en la entrada es cierto pero en lo que respecta a las regularizaciones hay que matizarlo. Las regularizaciones que se conocen del emérito, hasta ahora, siempre han ido a remolque de lo que va apareciendo en al prensa; se publica alguna irregularidad con visos de verosimilitud y él a continuación regulariza, se cumple la letra de la Ley (regulariza antes que Hacienda, fiscalía, etc inicien actuaciones) pero el espíritu no es ese. Exactamente lo mismo ha hecho algún ministro del gobierno actual e incluso algunos de nuestros robespierre acantinflados.
    Cada cual tendrá su opinión sobre si se regularizarían de motu propio otras “trapacerías” fiscales (por llamarle de forma campechana) caso de que no lleguen a saltar a la prensa.

  • Ozé Luí

    En este caso, al igual que pasó en la otra regularización, se trata de retribuciones en especie, no es que le paguen un importe en efectivo y lo tenga guardado en Suiza, es por regalos que recibió (tarjeta de crédito y viajes en avión privado). No lo justifico, pero no es lo mismo.

  • Jose

    Regalos jajajaja

  • Diego

    “Se da el caso de que para la extrema izquierda el entonces Rey estaba implicado en el golpe de la misma forma que para la derecha el 11M fue una conspiración de ETA y Marruecos. Cada loco con su tema”.

    Esto tiene solución y la ha propuesto el PNV: modificación de la ley de Secretos Oficiales y que conozcamos todos los detalles de lo ocurrido ese día, además de la propaganda que se ha venido contando desde entonces a favor del papel del monarca.
    Lo del 11M y ETA fue una mentira fabricada a sabiendas, con la participación de algunos medios de comunicación “constitucionalistas”, como se autodenominan ahora. En lo del 23-F hay serias y razonables dudas y lagunas que se podrían rellenar con más información documental.

  • Uantuzri

    De Haloperidol.

  • Lubet

    Toda la razón, es màs añado cualquiera puede regularizar haciendo los usos que dispone Hacienda para ello.
    Otra cosa alguien duda que tenga 4 millones?, aquí por mi madre se vendieron muchas cunas sin barrotes.
    Entre herencias y demàs, los años de reinado 4 dice y se escandalizan?
    Así que ánimo a todos los que no dan factura, facturan por el importe que les da la gana, han realizado actuaciones en B.. a que regularicen la situación, sean del signo político que sea.

  • Diego

    ¿Y quién no ha defraudado unos milloncejos? ¿Verdad?
    Lo importante es que ha traído la democracia, consiguió que los franquistas se volvieran demócratas en dos días, y además es buena gente. En verdad no hay que darle tanta importancia a lo que está apareciendo debajo de la alfombra. Es más, cuando se sepa de la tercera regularización (la “tercera ola” lo llaman algunos con cierta maldad), lo mejor es que ni se publique.
    De lo que hay que preocuparse es de la niñera de Pablo Iglesias y de lo y de los comunistas, que vienen a quitarnos los privilegios.

  • Harto de vosotros

    El hecho de no estar imputado no implica que no sea un chorizo y que mucha gente lo vea como tal. Ya se sabe “bribón y bribón” doblemente bribón.

  • De Cádiz y del Cadi

    Se entiende que los viejos demócratas no quieren reconocer que participaron de la farsa.

  • Uantuzri

    Rectifico, de lobotomía.

  • Guan

    - oye Juancar, hermano, que estos españoles del ave me quieren cobrar una millonada.
    – espera hermano monarca, aunque no respetes los derechos humanos, que hacemos la.vista gorda porque eres rico, que yo te lo apaño.
    – oye, que dice mi hermano que o.le.bajais el precio por el ave o lo hace con otros.
    – como usted ordene majestad (con servil y humillante inclinación de cabeza).
    – oye hermano morito torturador, que ya está arreglado.
    – gracias hermano Juancar, ahí van 65 milloncejos de lo que nos hemos ahorrado, por el detalle.

    Esa es la comisión. El rey ya cobra un sueldo, no puede hacer negocios aprovechando su puesto y sus contactos. Que es, una sociedad anónima? Que está ahí, para forrarse? Lo que gane para el estado y si no que lo dejen y a dedicarse a los negocios privados, pero no valiéndose de ser el jefe del estado.
    Vergüenza que se le.siga justificando.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Guan, menos mal que tú estabas allí .

  • Fernando Santiago Muñoz

    Harto: digo yo que lo de bribón lo tendrá que decir un tribunal, salvo que hables del barco.

  • Lubet

    Fernando jajajajajaja, habrà que ver lo que hace Guan.
    y quién justifica nada?. Existe ese mecanismo en Hacienda y se ha acogido a él, si ese dinero es por otras cosas no sé qué hacía Zapatero míraba para otro lado?, Pues eso que si es por acto selectivo no es Hacienda, es por otra vía. Que no os enteràisssss.

  • Lubet

    Delictivo

  • Guan

    Yo no estaba, no nadie. Todo es oscuro, oculto y con la cobertura del estado para que nada salga a la luz. O esperabas que diera una rueda de prensa tras cada chanchullo? Por eso precisamente se llama corrupción.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Guan: se sabe que recibió 65 millones del gobierno o la Casa Real saudí en 2008. No se sabe a cambio de qué. A partir de ahí todo es imaginación . El caso es que lo del AVE fue años después .

  • Diego

    Bueno, vamos a esperar a ver cuánto regulariza en el próximo episodio. Esto parece Netflix. Le hace un terrible daño a la imagen de la institución monárquica, aunque a estas alturas ya…

  • Gala

    Qué pasará, qué misterio habrá… No es lo mismo ser un evasor fiscal un jefe de estado que un ciudadano de a pie. Compararlo con Monedero, es tratarnos como a idiotas. La contribución a la democracia queda muy ensombrecida por un comportamiento al parecer poco ejemplarizante, y consentido por quienes podían contrarrestarlo, que no se nos olvide. Claro que es un hecho histórico el 24F, que no se puede olvidar, que podría ser refrescado cuarenta años después sacando a la luz los documentos ocultos. Dicen que todos los países tienen su particular “Kennedy”. Será por eso. Las informaciones sobre el 11M, por el que era presidente de gobierno y medios de comunicación a sus órdenes es manipulación de libro. Un sufrimiento más para las víctimas que sobrevivieron al atentado.

  • Guan

    Pues por nada, es que hace falta algún motivo para regalar 65 millones? Entre hermanos es normal. Se da sin contraprestaciones, seguro.
    Y eso es sólo lo que se ha podido destapar, a saber todas de las que.ni nos hemos enterado. Se sabe que tiene una fortuna de varios miles de.millones de euros, fruto de su esfuerzo como primer funcionario del estado y patriota ejemplar, claro.
    Está probado que se lleva una comisión por cada barril de petróleo que España compra a Arabia. Se ha aprovechado de su posición privilegiada, y exclusiva, a la que nadie puede aspirar en igualdad, para lucrarse y encima ocultarlo y no pagar impuestos. Juan Carlos S.A. Por.no hablar de que entre todos le hemos estado pagando los viajes, las juergas, los.polvos, la seguridad…
    Venga, sigamos.chupandole el culo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Guan: hay que ver qué de cosas sabes tú pero no sabe nadie más , miles de millones , comisiones por Lis barriles. Estoy ansioso por que publiques toda esa información.

  • JMV

    Totalmente de acuerdo FSM, trapacerias de todos los colores ha consumado el monarca, beneficiandose del país y de su privilegiada posición, otra cosa es cuantas se podrán demostrar.
    Y otra bien distinta es avalar unas teorías conspirativas en cuanto a su participación en el golpe de estado, los mismos que crítican la propagación de bulos.

  • De Cádiz y del Cadi

    Lubet, Hacienda tiene información de los tejes manejes de los “negocios” del emérito, pero permite y da tiempo para que regularice su situación fiscal y tu lo llamas “mecanismo”. Jajajajajaja….

  • Guan
  • Guan
  • Fernando Santiago Muñoz

    Guam, no sé cómo a la policía, a los jueces y a los fiscales no se les ha ocurrido consultar Google. Formarán parte de la conspiración o quizás prefieran Libertad Digital y OKDiario a Público e ElDiario. El mundo pierde contigo un gran investigador . Llámaré a Nachete Escolar y a Carlos Enrique Bayo para darles la enhorabuena .

  • Guan

    Lo que yo.busco en Google lo escriben periodistas como tú. Por tanto, tú tampoco tienes ninguna credibilidad, pues no sé la reconoces a tus colegas. Como verás, son cosas que han estado tapadas hasta hace poco y por tanto prescritas. En España ha existido un silencio cómplice y cobarde de periodistas, políticos, jueces y demás para taparle las vergüenzas al vividor.

  • Lubet

    Guam es
    Villarejo.
    de Càdiz sòlo sabe que Hacienda lleva 10 años arreglando el edificio y que la mayoría de lo que dice ESTÀ PRESCRITO ADMINISTRATIVAMENTE, NO Sé SI LO PILLA.
    Gala como siempre Echenique,Monedero y
    La de la niñera no tienen que dar ejemplo y es al revés

  • Uantuzri

    Que Irene Montero se aproveche de su cargo para tener recadera y niñera gratis porque se las pagamos los contribuyentes no significa que todos los ministros de este gobierno sean chorizos.
    Que Pablo Iglesias esté investigado no significa que todos los vicepresidentes de este gobierno sean presuntos delincuentes.
    No hay que confundir cargos e instituciones con las personas que temporalmente las ostentan.

  • Uantuzri

    Guan, en el CGPJ hay movimiento, aprovecha!

  • Gala

    No todos los reyes y reinas son chorizos o chorizas, lo único que pasa es que en España desde que llegaron los primeros Borbones de Francia no se ha conocido otra cosa. Sobre la caja B, está regularizando el corto periodo de la no-inviolabilidad. Todo lo anterior al 2014, no se investiga, ni tiene que dar cuenta a nadie. La caja A, desde 2014-2019 asciende a 1.200.000€. Si regulariza con Hacienda 4.000.000€ no hace falta ser economista, fiscalista, ni periodista de investigación, para ver que los números no cuadran. Qué lo tiene que decir juez, pues va a ser que no. El que viva lo verá.

  • Uantuzri

    Tampoco las mesnadas de Podemos son chorizos, maltratadores de boquilla, machistas, dictadores, adoradores de Nepote, ejercientes del derecho de pernada ni ávidos de enriquecimiento fácil.
    Lo único que pasa es que en España no se ha conocido otra cosa desde que sus dirigentes empezaron a especular con el poder de modo altamente lucrativo.
    A las pruebas me remito y si no jugamos al antes y después.
    Y ya que hablas de Caja, está por dilucidar la turbidez de la Caja B de Podemos y los chanchullos de la financiación de la construcción de su sede.
    Tú que eres experta en el tema, por lo menos en la caja B del PP y de las irregularidades del sufragio de su sede nos podrías adelantar algo, edulcorado, pero algo.
    Luego, como siempre, la justicia y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

  • Gala

    Tire por donde tire te encuentras con Ramírez.

  • Uantuzri

    Pues no mires.

  • Harto de vosotros

    Disculpas: Bribón es el barco y Borbón el apellido. Es que no se porque siempre me confundo. Gracias por el aviso

  • Fernando Santiago Muñoz

    Guan: igual para leerme a mí también usas Google. Fíjate que empezaste de gracioso gaditano y terminas insultándome . No te preocupes , me satisface que me leas. Llama al 091 y cuenta tus hallazgos .


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber