Con la venia » Archivo » El efecto mariposa

El efecto mariposa

Fernando Santiago Muñoz | 11 de marzo de 2021

Si una mariposa bate sus alas en Murcia, hay elecciones en Madrid. La Teoría del Caos con su gran Sacerdotisa Isabel Díaz Ayuso. “Socialismo o libertad” dice IDA después de anunciar unas elecciones porque Ciudadanos ha presentado una moción de censura en la comunidad de Murcia. Como ven ustedes el nivel intelectual de la presidenta de Madrid no llega al nivel de un cuaderno Rubio. En plena pandemia, sin haber perdido ni una votación en el Parlamento, sin un solo motivo político, tan solo “por si acaso”, lo que conduce a que Rocío Monasterio , si las derechas obtienen mayoría en el Parlamento regional, sea vicepresidenta en lugar de Ignacio Aguado. El pobre líder de Ciudadanos no se enteró de nada, de la noche a la mañana ha sido destituido y se ve abocado a una convocatoria electoral en el peor momento. Eso le pasa por fiarse de Díaz Ayuso.

  • hartodetodo

    De locos, con la que está cayendo y mociones de censura y convocatorias de elecciones a diestro y siniestro y con casi todos los partidos en el ajo para que no nos falte de nada. Baroja pensaba que los españoles (¿o España?, no lo recuerdo exactamente) habían tenido mala suerte con los políticos que le habían tocado; a lo peor el problema está en dejar en manos de la suerte quién va a gestionar la cosa pública. Tenemos los políticos que nos merecemos.

  • Manuel

    Totalmente de acuerdo con hartodetodo y Fernando.

  • Gobejo

    Me parece una solemne tontería el comentario del Sr. Santiago.
    No es Ayuso, ni Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes. Lo que ocurre según los demócratas , es que la derecha no puede gobernar Madrid, da lo mismo quién esté.
    Dicho lo anterior. Me parece una auténtica frivolidad que los políticos estén más preocupados de obtener parcelas de poder que de sacarnos de esta situación. Los miles de muertos y de ingresados en hospitales, no importan. Es problema de Bruselas por no suministrar la vacuna. La crisis económica, que nos den los once mil millones.
    Aquí el verdadero problema es que la derecha gobierne.

  • Rumba

    Por si acaso no la presenta, llevaban un mes planeando una moción de censura para Ayuso. Si dice el PSOE que los madrileños no quieren a Ayuso, que lo demuestren en las urnas, ahora se va a ver la mayor persecución de la historia contra una política.

  • Choperpor

    Yo creo que la moción estaba preparada y en ese caso Ayuso ha hecho lo único que podía hacer. Basta con ver lo rápidamente que se presentaron las mociones una vez comunicado el adelanto de elecciones. Estas mociones, en claro fraude de Ley, solo pretenden evitar el voto de los madrileños… es para lo que ha quedado la izquierda, para pertreñar fuera de las urnas lo que no consiguen de las mismas.

  • Jose

    Es descarado la persecución que tiene el gobierno de Sánchez contra el gobierno de Madrid,ahora se arriman a la Arrimada para ver si la pueden echar,también se apuntan el hermano tonto de Iñaki, él pasaba por allí,nunca haría daño a nadie pero se deja llevar por el ansioso Enrrendon,que desde que lo echo el Iglesias no manda nada,no tienen vergüenza los mierdas políticos en España, todos,con la que nos está cayendo no miran por los ciudadanos,solo quieren poder y dinero,a los ciudadanos que les den por el culo

  • Paco Vila Martín Cano

    La izquierda en este país es profundamente antidemocratica. Prefieren la moción a la elección

  • El payaso Chicharín

    Gobejo, en tu confuso comentario pareces quitarle la razón al autor del blog en la primera línea, para luego dársela en el resto. Un liaso de comentario, vamos.

  • Uantuzri

    Ayuso ha dado un golpe en la mesa, ha demostrado su liderazgo y se ha cargao a lo que quedaba de Ciudadanos.
    La derecha vota a Vox, PP y a Ciudadanos sobre todo porque no vota izquierdas. Ayuso ha escenificado con la ruptura que el voto de derechas que se da a Ciudadanos se puede convertir en votos de izquierdas.
    Personalmente nunca votaré a Ciudadanos, arcadas me dan de pensar que mi voto pueda ir para Susana Díaz o Pedro Sánchez.
    Ojo con Ayuso, cuando pone en marcha una medida la propaganda Goebbeliana de izquierdas la pone a parir pero al final absolutamente todas han dado resultado y muchas han sido copiadas por sus detractores.

  • Copion

    Me huelo que detrás de moción de Murcia esta le Moncloa para obligar al P.P. a ponerse en manos de Vox si quiere tener alguna posibilidad de volver a gobernar.

  • Uantuzri

    No están ellos en manos de Podemos?

  • Willy

    Jose, el hermano tonto de Gabilondo, como tú dices, ganó las elecciones en Madrid.

  • Jose

    Willy,las ganó el PSOE,este hombre parece un mueble,hacen con él lo que quieren y está claro, él se deja,mientras cobre sus dinerito,muy tonto tampoco es.

  • copion

    Uantuzri

    No están ellos en manos de Podemos? -Si fuera solo en manos de podemos, tambien en manos de todos los seperatistas.

  • JMV

    Harto de todo, como siempre muy atinado, salvo en tu conclusión yo no creo que tengamos los políticos que nos merecemos.

    Lo que si que es cierto, que a los partidos políticos no les importa el país en absoluto, tan sólo su patria, es decir, su partido y su bolsillo, y mientras conspiran, sus fanáticos seguidores intoxicarán a la opinión pública con absurdas teorías.

    Que lejos quedan los discursos de que de está crisis sólo saldremos todos unidos, sin confrontaciones, siendo más dialogantes y apoyándonos.

    Cuéntame un cuento y veras que contento.

  • Lubet

    Díaz Ayuso ha hecho lo mismo que el PSOE en Cataluña, elecciones en plena pandemia. Lo único que la diferencia es que ella sacarà cerca de la mayoría absoluta y con el apoyo de Vox gobernarà e Illa no fue capaz de sacar un voto màs que Iceta, lo bueno que nos lo quitamos de Ministro.

  • hartodetodo

    JMV: Tienes razón, es injusto usar el “nos”; hay muchos ciudadanos que se merecen algo mejor; lo que está claro es que no son los suficientes porque si no no tendríamos estos espectáculos. Si la masa critica (en los dos sentidos del termino) fuera suficiente no solo nos quitaríamos a estos parasitos de encima sino que ellos mismos no se tentarían la ropa antes de permitirse estas frivolidades por la cuenta que les tendría. Desgraciadamente se sigue la política como se sigue a un equipo de fútbol: Tan importante es ser de un club como ser anti de otro; algunos de los comentarios que se leen aquí a diario lo confirman.

  • hartodetodo

    Donde dice no se tentarían debe decir se tentarían.

  • Ozé Luí

    Como votante de Ciudadanos estoy realmente decepcionado. No es de recibo una moción de censura estando como estamos y mucho menos planificar una estrategia con el PSOE para presentar tres (o dos, me da igual) mociones de censura simultáneamente, traicionando a sus socios de gobierno. Van a perder los pocos votantes que les quedaban. Díaz Ayuso no me parece una política a la altura de la Comunidad de Madrid, pero hoy por hoy el nivel de los políticos está bajo mínimos. Lo de dimitir y convocar elecciones ha sido el mal menor, prefiero que decidan los madrileños a un pacto contranatura. No éramos lo de Ciudadanos parte del “trifachito”? No éramos los de la “foto de Colon”? Donde dije digo, digo Diego.

  • jesus del gran poder

    Dice F.santiago que en nivel cultural de ayuso es de un cuaderno RUBIO……vamos, que SUSANA DIAZ que ha estado destrozando y robando esta comunidad andaluza a su antojo, era Margaret Tacher. Era tan palurda , o mas que ayuso, y ademas con juego sucio y una mala leche, a mas no poder.ESTA DOBLE VARA DE MEDIR, ES INDIGNANTE.Si existe libertad de expresion, porque los periodistas de opinion han cayado durante 40 años el expolio de ANDALUCIA por el PSOE.?Porque llevaron a la muerte a Rita Barbera por un asunto de 3000 euros y hacen la vista gorda con los ERES DE ANDALUCIA….800 MILLONES DE EUROS.

  • jesus del gran poder

    LA DOBLE VARA DE MEDIR. HASTA EL FINAL. NON PLUS ULTRA.Hasta que no quede en España ningun lugar que no haya arruinado la izquierda. Hasta que no tengamos donde caernos muertos.

  • Jesus

    Pero D.Fernando, ¿de que va usted? Si estaba claro que la izquierda tenían ya preparadas las mociones de censura y han fallado porque la que usted y otros muchos descalifican se les ha adelantado demostrando sus reflejos. Mire,durante el tiempo que lleva gobernando, la Moncloa la ha machacado y la han vejado con improperios de todo tipo -no sé que hubiera dicho la izquierda de haber sido una mujer de izquierdas- pero ha tenido la valentía de plantar cara ante este gobierno socialcomunista que está destrozando a España. Ah! Mucha culpa la tienen también los melifluos de Génova que también se cargaron a otra gran mujer como es Cayetana Álvarez de Toledo.

  • JMV

    hartodetodo, ahora si que no tengo nada que objetar a su comentario, incluso me uno a su conclusión con respecto a la cuantía de masa crítica, cada tribu tiene sus normas y sus valores para manipular la realidad.

  • VIÑERO

    Cómo estáis los de derechas. No soportáis las herramientas que tiene la democracia. Cuando se trata de unirse P.P. , VOX y CIUDADANO para quitar al P.S.O.E. que ganó las elecciones tanto en Murcia cómo en Madrid os parece bien , pero si es lo contrario no lo soportáis. Sois unos demócratas de pacotilla.

  • Ozé Luí

    La mejor herramienta que tiene la democracia son las urnas y ya vemos quienes son las que las quieren evitar a toda costa.

  • jesus del gran poder

    No hay vacunas. 6 MILLONES de personas sin poder trabaja, desempleados mas ertes.El pais en bancarrota, el mayor aumento de paro en toda Europa. Y el PSOE solo piensa en el gobierno de Murcia……..estos malnacidos gobiernan mi pais.

  • jesus del gran poder

    Seguramente lo hacen para que no se hable de otra cosa.

  • Un tal Iván

    Estas luchas entre la derechita cobarde, la derechita liberal y la derechita bravucona dejan en pañales las luchas entre estalinistas, troskistas y leninistas.
    Menos mal que Andalucía es un aún un reducto del sentido común.

  • Diego

    Lo de Ayuso en Madrid es puro trumpismo. Hasta el “socialismo o libertad” es una copia barata de las palabras de Mike Pence, Vicepresidente de EEUU en la etapa Trump.
    En plena pandemia lleva a elecciones a una comunidad sin motivos objetivos, con un socio de gobierno obediente y acrítico (Ciudadanos), un vicepresidente que era una marioneta y otros compañeros de viaje bastante comprometidos (Vox). Los empresarios no deben estar muy contentos al ver la inestabilidad política que ha generado esta majarona. Creo que Casado respiraría aliviado si le salen mal las cosas a Ayuso y no consigue que llevarse todo el electorado que abandonará Ciudadanos.

    La gente que trata de ridiculizar a los gaditanos o a los andaluces por lo que votan… que miren a Madrid. Tan listos, tan cultos, tan preparaos… y tienen como presidenta a la community manager del perro de Esperanza Aguirre y, de alcalde, al carapolla. Ayuso, otra mamadora de las tetas de Esperanza, como Abascal, cortada por el mismo patrón (populismo reaccionario disfrazado de liberal). Puro trumpismo mesetario.
    Yo sí creo que los ciudadanos tienen a los representantes políticos que se merecen, en general.
    No han venido de Marte, los actuales representantes políticos han sido elegidos o permitidos por la militancia de los partidos y, luego, por los ciudadanos. Y son tan responsables los que eligen como los que se quedan en casa tocándose el ombligo y “pasando” de la política.

  • Ozé Luí

    Ya está el todólogo vomitando basura mental: “la community manager del perro de Esperanza Aguirre y, de alcalde, al carapolla. Ayuso, otra mamadora de las tetas de Esperanza,”
    Hay que ser un amargado y un fanático para decir estas cosas. Tengo muchos amigos madrileños y están encantados con su Alcalde y que prefieren tener a Ayuso antes que a tus amiguetes. Cuando alguien dice “coletas rata” es un trumpista neoliberal y merece la guillotina, pero a los del PP se les puede atizar y todo vale.
    Eso es indigencia moral.

  • Javier

    Lo de Diego con las pollas es digno de estudio psiquiátrico. Si cada dos por tres nos usa el ” pollavieja” que su amado líder, el marqués del moño, dedicó a Javier Maríaas, hoy nos deleita con el ” carapolla” que dedica al alcalde de Madrid. Desconozco si el autor del epíteto fue en origen el aristócrata de Galapagar a quien nuestro Diego venera. Lo mismo es que lo adora como a un Príapo redivivo. No tiene por qué ponerse así, basta con que le pregunte a Dina o a Tania.

  • Diego

    Tú no eres el más adecuado para acusar a alguien de indigente moral.
    Pues es la realidad, Ayuso es una dirigente política impresentable, sin experiencia, sin conocimientos y sin capacidad. Hace lo mismo que su madrina (la que le dio el único trabajo medio serio que ha tenido en su vida) y que su hermano de teta, Abascal: practicar el populismo reaccionario trumpista, disfrazándolo de liberalismo y de constitucionalismo patriótico.
    Hay que recordar que Ayuso no ganó las elecciones y que es ella la única responsable de generar inestabilidad política en este momento al disolver la Asamblea de Madrid. Menudo elemento…

  • Ozé Luí

    Yo acuso de lo que me da la gana a quien me da la real gana, a pesar de que te gustaría prohibir la opinión de los que no piensan como tú. Eres un indigente moral y una piltrafa humana que vive acomodada en el odio y en el egocentrismo. Afortunadamente las urnas hablarán, pero tú seguirás con tu cantinela repetitiva de siempre.

  • Diego

    Faltaría más. Yo también acuso de lo que me da la gana. Respeta tú también mi libertad, que eres un liberal de pacotilla. Solo apelas a la libertad para lo que te interesa.
    Os pasa igual a todos los voxeros… el disfraz de liberales constitucionalistas no os dura puesto ni media discusión.

    Menudo favor le ha hecho Ayuso a su comunidad y a los empresarios con esta decisión táctica injustificada.
    Te veo muy seguro con lo de las urnas… cuidado, que la última vez ganó el PSOE y Ayuso tuvo que pactar. Habrá que ver a dónde van los votantes de Cs y si la izquierda se abstiene lo suficiente. Yo no lo veo tan sencillo.

  • Ozé Luí

    Digan lo que digan las urnas lo respetaré, no creo que tú hagas lo mismo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jesús: eso no lo sabes . Los protagonistas lo han desmentido. Lo democrático , como hizo Rajoy, es que si hay moción de censurase espera al resultado .

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jesús del Gran Poder: opino de Susana Siaz lo mismo que tú , lo dije cuando no era Presidenta incluso .

  • Teskipuí

    La que estáis ligando con la presidenta de la Diputación de Madrid, chiquillo.

  • Gala

    El eslogan “socialismo o libertad” de Ayuso es una copia de lo que dice Trump: “El socialismo destruye las naciones pero la libertad unifica el alma”. El alma no sé, pero los bolsillos seguro que no. El país más desarrollado del mundo y más desigual del planeta.

  • Teskipuí

    Ligando no, liando. No era mi intención entrar en la vida privada de la señora Ayuso.

  • Gala

    Tampoco es Presidenta de la Diputación. Fue suprimida en 1983, ;)

  • Choperpor

    Actualizaos!! Según el manual del Progre, versión 3.0, hay que cambiar ya lo de Trump y comparar a Ayuso con la Vacuna AstraZeneca!!1

  • Uantuzri

    El problema de algunos es que han infravalorado a Ayuso.
    Ha dado un golpe de mano y ha dicho aquí estoy yo.
    Se ha cargado a Ciudadanos y lo que es peor ha evidenciado, con clarines y trompetas, que el de derechas que vote a Ciudadanos puede ver como su voto se va a la izquierda.
    Ha decidido cuando había que decidir, no le ha temblado el pulso se ha arriesgado, ha enterrado a Ciudadanos y ha pillao en pelotas al Psoe.
    .
    Todo el mundo rajó de las medidas de Ayuso en la pandemia pero le dieron tan buen resultado que han terminado copiándolas, incluso el hospital, con la diferencia que cuando hizo un poco de viento no salió volando como el hospital socialista de Valencia.
    Y en cuanto a lo de llevar las redes sociales de un perrito hay que tener mérito para pasar de eso a presidenta de la Comunidad Autonómica más rica de España.
    Aunque tiene más mérito llegar a ser ministra gracias a la postura del perrito siendo feminista.
    Así, que entre perritos anda el juego.
    Cuidado con Ayuso que una cosa es lo que graznáis cuando pone en marcha unas medidas y otro el resultado de éstas.
    Y la gente lo ve.

  • Gala

    Pues sí, licenciada en periodismo -la tesina no la pudo acabar porque le exigían mucho según ha contado- con un intelecto nivel Rajoy, llegará alto, para lo que se tiene que cargar a Casado, el que se cargó a Cayetana porque le hacía sombra mandándola al gallinero. Muy entretenido, si no dependiera de ellos y ellas la vida de tantísimos inocentes.

  • Diego

    Uantuzri, yo creo que el problema está en que algunos han sobrevalorado y sobrevaloran a Ayuso, que es hija de Aguirre y hermana de Abascal.
    ¿Tu crees que el PSOE no sabía que Ayuso iba a hacer ese movimiento tras anunciarse lo de Murcia? No seas ingenuo… Ayuso provoca el terremoto político y una enorme inestabilidad en Madrid para salvarse ella. Y arriesga mucho, porque en esas elecciones tiene que asegurarse una gran abstención en la izquierda y que gran parte del voto de Cs vaya para ella.

    Ayuso no se ha cargado a Cs, estos ya están enterrados desde la foto de Colón y solo mueven las piezas que quedan vivas en el tablero.
    Las medidas ultraliberales de Ayuso permiten que siga siendo una de las comunidades autónomas con más contagiados. Siguen provocando desigualdades y competencia desleal con otras regiones… y que Madrid esté repleta de turismo joven europeo de borracheras nocturnas. Por no hablar de su ineficacia… se va a elecciones sin presupuestos aprobados y sin leyes relevantes.
    Eso sí, mucho show populista reaccionario del que gusta últimamente en el barrio de Salamanca y triunfa entre el cayetanismo ultramontano y estrafalario. La enemiga del “socialismo” que quiere acabar con la libertad y el “estilo madrileño” de hacer las cosas (realmente se refiere a los privilegios fiscales de sus votantes de renta alta).

  • Uantuzri

    Gala,me lo pones a “güevo” para hablar de las intrigas cortesanas de Podemos.
    Me lo pones tan fácil que no me resulta interesante contestarte.
    P.S: La tesina no es obligatoria para titularse sino que, por lo menos en mis tiempos, era un trámite previo para optar a realizar el doctorado.
    Se podía optar por dos vías hacer un trabajo de investigación, la tesina, o cuatro cursos monográficos de doctorado. Yo opté por esto último.
    U

  • Uantuzri

    Esas dos vías, una vez calificadas y aprobadas, te abrían la puerta para empezar a construir tu doctorado.
    Yo no lo hice, simplemente utilicé las calificaciones de los cuatro cursos para engordar la puntuación de mi expediente académico para los concursos oposición que quisiera presentarme.
    Al final fue pa ná ya que no me hizo falta porque no opté por ese camino, gracias a Dios.

  • Gala

    Camine por donde camine te encuentras con Ramírez. Lo tuyo con Pablo Iglesia y su ámbito es para el diván.

  • Uantuzri

    Diego, podrías ser un poquito más original, te repites mucho y eso resta amenidad al blog.
    Parece ser que solo fuíste un día a las clases de adoctrinamiento.
    Ah, un consejo de primero de comentarista de blog, no niegues lo que todo el mundo está viendo, te resta credibilidad.

  • Gala

    Ah!, no he dicho que necesitara la tesina para licenciarse. No se doctoró porque “eligió un director de tesina que era muy exigente” y no pudo doctorarse. Por lo visto no tuvo la misma madrina de Casado la que la había contratado para un trabajo subalterno. Ni la de Cifuentes, que no sabía que había gente interesada en que se sacara un máster, sin que ella supiera nada.
    *Gracias a la providencia.

  • Diego

    No puedo ser más original, la cuestión es la misma de los últimos años y mi opinión es la misma:
    Ayuso es la que le llevaba el twitter al perro de Esperanza Aguirre y se dedica simplemente a practicar el mismo populismo reaccionario del trumpismo, disfrazándolo de patriotismo madrileño, de falso liberalismo y constitucionalismo. No hay más. Bien para competir con VOX, porque es más de lo mismo, pero mal para la política, para la democracia y para la justicia social. Y sobre todo mal para los madrileños que no son ricos, que son los que la están soportando con sus majaderías y su ineficacia.

    No acepto tu consejo. Tú no sabes lo que opina todo el mundo ni lo que ve o deja de ver la gente, así que no hagas de portavoz.

  • Uantuzri

    Gala, ni la de Pedro Sánchez.
    https://elpais.com/politica/2018/09/13/actualidad/1536840669_711505.html
    Y no te rasgues las vestiduras por eso, no será la primera que empieza una tesina o una dosis, su director exige lo que hay que exigir, no puede compaginarlo con el inicio de su vida laboral y la abandona, porque comer hay que comer y casos hay

  • Uantuzri

    Diego, no soy portavoz de nadie, pero no me hace falta, basta con observar como la gente se cachondea de tí en este blog.

  • Choperpor

    Uantuzri, somos solo uno con multinicks.

  • Uantuzri

    Diego, te vuelvo a repetir lo del perrito, para mí tiene mucho más mérito la señora que ha pasado de escribir un blog de un perro a ser la presidenta de la comunidad autónoma más importante de España que la feminista que ahora es ministra porque la ha colocado allí el que está detrás de ella haciendo el perrito mientras ella hace de perrita.
    Una lo hace por método activo y la otra por pasivo.

  • Uantuzri

    Choperpor, alguna salida tiene que tener el pobre.

  • Gala

    Hay quien le pone las fantasías sexuales. Cómo se fabrica un líder político. Tenemos el caso del llamado efecto Illa, un político triste y gris de aparato lanzado…a nada realmente, porque le ha pasado como a Arrimadas, gana unas elecciones para no gobernar, y salen más fortalecido los partidos independentistas. Las grandes maquinarias electorales fabrican a los candidatos. Los medios de comunicación son imprescindibles. Conseguir la atención sin decir nada interesante. Baño de masa populista y mucho modelito. Las encuestas y sondeos “internos” para influir en el voto. Una candidata insensata y reaccionaria, presentada con una imagen potente: Isabel la Católica o la Dolorosa, o la virgen casada con la política- hasta en la sopa-. Lo de ejercer el poder con rigor o eficacia lo dejan para después. Nada importa que los ciudadanos sean tratados solo como consumidores, el virus y la muerte siga disparado y la sanidad y la educación no sean derechos sino negocios.

  • Uantuzri

    “Conseguir la atención sin decir nada interesante. Baño de masa populista y mucho modelito”.
    Estás calcando ar Kichi.

  • Gala

    Anda a la cama, eres incorregible. Ciao.

  • Maria

    Que no sabia nada Aguado? Lo que no se esperaba es que Ayuso dimitiera y convocara elecciones desde el primer momento hacia oposicion a Ayuso, incluso haciendo filtraciones de informaciones a la sexta, estaba deseando hacerle una moción de censura con el PSOE, llevaban varios meses preparandola conversaciones de Arrimadas con Abalos,que este ha confirmado, Koldo el portero del prostíbulo, directivo de renfe colocado por Abalos y co pinta de matón de barrio, haciendo vuajecitos a Murcia, fíjate que en dos horas PSOE presentó la mocion de censura, cuando Ayuso tomó la decisión,ya tenían los folios preparados, y seguidamente en Castilla y Leon,anda dejar de informaros por los medios regados de millones de euros por el gobierno de nuestros impuestos para tapar todo las fechorías del PSOE y podemos y manipular las noticias e informaros por otros medios,

  • Maria

    PaniAguado=Brutus

  • Diego

    Ayuso ya había amenazado con convocar elecciones anteriormente. Era de esperar que ante estos movimientos lo llevara a la práctica (la excusa) y no puede usar como argumento una “traición” de Ciudadanos, que ha sido un partido bastante obediente y acrítico como socio de gobierno en Madrid. Como dice Fernando, no hay argumentos políticos en esa comunidad para romper el gobierno y convocar elecciones.
    Lo hace porque quiere salvarse ella y piensa que le puede ir bien en unas elecciones cercanas. Al usar el mismo discurso y las mismas maneras trumpistas que VOX, no los considera como amenaza.
    Es irresponsable hacer algo así en plena situación de pandemia, provocar una gran inestabilidad política y la organización de unas elecciones para salvar el culo.
    “Socialismo o Trumpismo mesetario”.

  • Uantuzri

    Al niño le ha dado por el trumpismo, vamos a tener trumpismo hasta en la sopa porque cuando un Diego coge la verea…..

  • Ozé Luí

    Ante una imposibilidad de gobernar y de confrontación entre partidos aliados, lo sensato es convocar nuevas elecciones. La moción de censura debe ser el último recurso y solo cuando los que pueden hacerlo no quieren convocar elecciones.

  • Fernando Santiago Muñoz

    María: lo único cierto es la moción de Murcia , la convocatoria de elecciones en Madrid y las mociones presentadas por PSOE y Más Madrid. El resto son especulaciones. Los protagonistas han desmentido que estuvieran negociando una moción de censura en Madrid, aunque bien podemos no creerlo. Pero Ayuso no sabía nada, salvo que hubiera contratado a Villarejo y no nos lo diga. Nosotros no sabemos nada. Eso sí, convocar elecciones ante el temor de una moción de censura no dice mucho de quien lo hace. Ejemplo de demócrata: Mariano Rajoy.

  • Ozé Luí

    También me parece una estafa que un partido diga en campaña que no va a pactar con determinados partidos y que luego lo haga. Hay gente que no les votaría de saber que esos pactos se iban a producir.

  • Digo digo...

    Una auténtica psicópata de libro.El que no lo vea o no lo quiera ver…

  • Pepito Grillo

    Diego, si ella era Community manager de una perrita, en los otros partidos veo muchas perritas de un Community manager.
    No sé que será peor.

  • Uantuzri

    :) :) :)

  • VIÑERO

    ja..ja..ja.. Hay que ver la de estómagos agradecidos que escriben en éste bloc. Ole la Ayuso que va a salvar a Madrid y a España del restos de los madrileños y de los españoles. Ya se sabe cómo aquellos militares que decían que habían que matar a la mitad de los españoles. En fin……….


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber