Con la venia » Archivo » Operación Gañote. Por Fernando Santiago

Operación Gañote. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 13 de marzo de 2021

 

No sé de qué se asombra el personal por el tumulto formado el jueves para mangar un topolino  . Cádiz no es la ciudad que sonríe, ni la señorita del mar ni la novia del aire, no es ciudad con dos novias ni es como La Habana con menos negritos, no es la casita del mar ni un lugar para que envidien nuestro cielo, no es la ciudad donde todas las calles van a dar al mar, no es singular ni es plural, ni en Cádiz hay gracia ni aquí hay que mamar. Cádiz es la ciudad del gañotazo. Aquí la cola se forma antes para un mangazo  que  en Virgen de Valvanuz o Cáritas,  para La Corrala,   para cobrar el paro o para el Ingreso Mínimo Vital. El tumulto del topolino da la medida de la ciudad. Hoy se puede comprar por un euro con ochenta pero el jueves por la tarde se formó la mundial solo por ahorrárselo. Seguro que si convocas a esos mismos contra el cierre de Airbus no va ni uno, pero si les dices que  dan gratis pestiños, ostiones o erizos, raudo y veloz se organiza la cola. Bien es verdad que de gañote aquí somos expertos: de cuando los sordos de astilleros, los de Delphi incluso a piñas , los que se escandalizan pero si pueden no pagan IVA, los hosteleros de LLORECA que se quejan cada día pero le pagan a sus empleados media jornada aunque les hicieran trabajar 10 horas al día o los mandan al ERTE aunque sigan trabajando. Gañotazos en la política es  que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento tenga liberados a todos sus concejales y las portavozas de la oposición, gañotazo es ganar 120 mil euros al año (Autoridad Portuaria, Zona Franca), gañotazo es Ramoní que después del despilfarro de Aguas de Cádiz fue premiado con un carguito (60 mil) o la cajera de Unicaja siempre pegada al salario público, gañotazo es la asesora que lleva toda la vida viviendo del supuesto feminismo para escribir mentiras en una pancarta, gañotazos son las decenas de coches oficiales nuevos , gañotazos son las dietas que cobran en el Parlamento de Andalucía aunque no vayan a trabajar según acertada denuncia de Teresa Rodríguez, gañotazo es traerse a Albita de Madrid como asesora energética sin tener ni idea, gañotazo es no contratar los médicos y enfermeros que hacen falta en la sanidad pública, los maestros que faltan en la escuela pública, para luego dedicar los fondos del erario a majaderías. Gañotazo es usar la publicidad institucional de la Junta, la Diputación o el Ayuntamiento para presionar a los medios con el fin de que los políticos  de turno salgan  bien parados, gañotazo es emplear dinero europeo en  dos museos de arte contemporáneo distantes 500 metros (el ECCO y el Rosario), gañotazo es los que llevan toda su vida viviendo de la política. Todos estos son  gañotazos que nos cuestn más  que unos topolinos .

Fernando Santiago

  • JManuel

    Completamente de acuerdo, mejor expresado, imposible.

  • JMV

    Bien dicho FSM, a todo gañote habría que decírselo cada día, a tanto vivo que vive de gañote en gañote, mientras otros les aplauden como carajotes.

  • De Cádiz y del Cadi

    Entre otros/as: Ramoní, la cajera… ,llama mucho la atención, que Teo ,a sus 72 años, aún obstente un cargo público, como presidenta de la APBHC ¿se jubilará algún día?, cobre cobre 120.000 eurazos por… ¿figurar?, (ya me dirán sus amiguetes del foro que conocimientos en la materia puede tener esta mujer)…

  • Robert

    ¡Cómo lo sabes, Fernando…!

  • hartodetodo

    Todo lo enumerado es gañotazo claro salvo lo de la publicidad (lease propaganda) institucional. Para mí eso se aproxima a un chantaje por parte de la institución y a un venderse por parte del medio; no sé cómo llamarle exactamente pero no me parece un gañotazo.
    Ya lo dijo un destacado director de un medio muy conocido: “Comprar un periodista no es posible, pero del alquiler podemos hablar”.

  • María

    A Breseida se le acabó el gañotazo… pobre aun va llorando por las esquinas gaviota en mano. Suspirando por lo que pudo ser y no ha sido. Ha quedado para leer estaciones del Vía Crucis en la Catedral y ya casi nadie le recuerda.

  • M.M

    Y mientras tanto un 40 % de paro en la juventud, record UE ,científicos mal pagados, precarios, los que se suponen que iban a acabar con la casta política se han aprovechado del sistema cayendo en los mismos vicios y corruptelas.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, no creo que a Teófila lo haga por dinero, no le hace falta.
    Y su gestión se nota, está dando un vuelco, pese a la pandemia, al Puerto de la Bahía de Cádiz.
    Ha traído líneas, aumentado el tráfico, ha colaborado con el Ayuntamiento cediendo terrenos, ha alquilado parcelas aún en desuso
    Sus conocimientos como gestora están más que demostrados, su capacidad de trabajo es innegable, por no hablar de su dedicación, tiene una carrera técnica, es educada, presentable, sabe negociar y tiene muchos contactos en el mundo empresarial que son los verdaderos clientes de los puertos de la Bahía.

  • Ciudadano

    Uan, las líneas llegan por su propio interés. Si Teófila sin moverse de Cádiz, ha conseguido todo eso – ella solita . que devuelva todo el dinero de los viajes que hizo ella y sus invitados. Ay Costa Rica, Costa Rica.
    Y sobre su carrera técnica, para la cantidad de visitas que hizo a muchas obras, no observó males o vicios… deberían quitarle el título. La prueba la Pérgola, que la inauguró (ante de las elecciones) ya mohosa.

  • Paté de Pangolín

    Qué me “pone” sus comentarios sobre er dortó Ramoní y la cajera de Unicaja!!!

  • De Cádiz y del Cadi

    Ciudadano, Teo ,sin duda, tiene algo especial en Costa Rica. Le dedicó el auditorio de la carpa en el parque Celestino Mutis. Con motivo de la celebración del bicentenario dio mucho protagonismo al país Centroamericano , recurrdo la visita de alguna dirigente costarricense…y que yo sepa, esta ciudad no tiene mayor vínculo que con cualquier otro de la zona.
    Uantuzri, el buen funcionamiento de los puertos, que se sepa, básicamente se traduce en instalaciones , situación estratégica, precios competitivos.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, si eso es así porque se fueron las líneas de tráfico marítimo y ahora algunas se están recuperando? Quizás ha cambiado la Bahía de posición? O es que alguien está haciendo losw puertos de la Bahía más competitivos?
    En cuanto a lo de Costa Rica, no tengo ni idea, pero no me extrañaría que hubiera algo, Teófila es política y todos los políticos chupan y mangan lo que pueden de Hispanoamérica.

  • pedro garcia

    Gañotazo es que te empleen en la empresa Cádiz2000 y te tires toda la mañana tomando el solecito, en grupos de a cuatro, en la playa mientras cambias de sitio una colilla tirada en la arena.

  • Ozé Luí
  • Manopla de hierro

    Los peores del gañotazo son los asesores del Kichi y monaguillos que posee para insultar en las redes, son los mejores enemigos pagados que tiene Cadiz, cobran sin hacer ni el huevo y encima se dedican a agitar a los demás. Menos mal que esos ya tienen los días contados como los de Ciudadanos y en las próximas elecciones, se verán en la calle y llorando por las esquinas pidiendo un plato de lentejas.

  • Gala

    Gañotazo para la RAE, no existe. Como machirulo.

  • Uantuzri

    No se si estás muy interesada pero no hay que confundir con cachirulo:
    «Un dia de Pasqua Pepico plorava perquè el catxirulo no li s’empinava».
    La Tarara:

  • Gala

    Renovarse o morir.

  • Diego

    Me uno a la fiesta!!!

  • Edu

    Manopla de hierro. Infórmate por ahi primero y pregunta…pregunta… Posiblemente sea al contrario tu comentario. Dicen que hay mucho suelto por aquí. Eso dicen. Mucho trinick…mucho trinick…

  • Pedro guruchaga

    Eres de lo más capullo e ignorante y anti todo que hay Santiago inútil.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber