Con la venia » Archivo » Errejón

Errejón

Fernando Santiago Muñoz | 17 de marzo de 2021

Muy buena la intervención de Íñigo Errejón esta mañana en el Congreso al llamar la atención sobre los problemas de salud mental en la sociedad. 10 suicidios al día registrados , una verdadera epidemia silenciosa que no refleja ninguna pancarta.

  • hartodetodo

    Estamos en buenas manos; un espontáneo del PP le ha mandado al médico y Sánchez se ha comprometido a actualizar la Estrategia Nacional de Salud Mental, lo que supondrá el “próximo gran salto” en la sanidad española que convertirá la salud mental en un “pilar” del nuevo Sistema Nacional de Salud. Problema solucionado:
    https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-17/diputado-le-grita-a-errejon_2995164/

  • Choperpor
  • Diego

    Es injustificable, Choperpor. Ni “peros”, ni peras.
    Lo que ha gritado el diputado del PP es lamentable. Por las formas barriobajeras y por el fondo. Algunos de estos cincuentones macarras que ocupan la bancada derecha del Congreso están muy envalentonados y se portan como matones de clase, de los que se sientan al final para liarla. No se dan cuenta de que están en un parlamento representando a los ciudadanos.

    Ha estado muy bien Errejón llevando la cuestión al Congreso y muy bien la parte del Congreso que ha aplaudido ante el rebuzno del diputado pepero. No todos los políticos ni todos los partidos son iguales.

  • Choperpor

    Pero está bien cuando insultan a alguien de la derecha, no? Este nota ha querido hacerse el gracioso y la ha cagado, pero ha pedido disculpas. Energúmenos como tú llevan meses diciéndole de todo a Isabel Díaz Ayuso, usando siempre lo de IDA peyorativamente, por no hablar del que llamó puta a Inés Arrimadas y os hizo tanta gracia o lo que os reíais de Andrea Levy por los problemas que le acarrea su enfermedad.
    No hace falta que diga nada, todo el mundo con dos dedos de frente sabe como os la gastáis y vuestro doble rasero.

  • Choperpor
  • Choperpor

    Este es muy bueno, mira en 1’28”

  • Choperpor
  • Choperpor

    El del PP impresentable, nadie lo niega, pero más impresentables sois vosotros, los sectarios de ultraizquierda

  • Gala

    El del PP, debería dimitir al menos de uno de los dos cargos políticos por los que cobra.

  • Uantuzri
  • Choperpor

    Al pediatra?? :)

  • Choperpor

    Gala, una pregunta para ver tu ecuanimidad;
    ¿Debería dimitir un Vicepresidente del Gobierno que llame delincuentes y criminales a la mitad del país desde un despacho oficial?
    a) Si
    b) Solo si es de derechas
    c) No
    d) Y tú más

  • Uantuzri

    Desde luego que eres masoquista, te va a largar un rollo que no veas y encima no te vas a enterar de ná.

  • Gala

    ¡No comments!

  • Manuel

    No vea, picha. Da miedito leer al Tea Party bloguero en esta publicación.

  • Choperpor

    Pues anda que el Trócolas Party!!!
    https://twitter.com/HayQpensar/status/1372209169311399939

  • Uantuzri

    :) :) :)

  • Ozé Luí

    Diego, comentarios como este te retratan: “Algunos de estos cincuentones macarras que ocupan la bancada derecha del Congreso están muy envalentonados y se portan como matones de clase”
    Eres un odiador compulsivo. Odiador de los peores, ya que lo eres por razón de ideología. Seguro que te excitaste con el incendiario discursito de lo adorado Líder en el que decía “Hay que impedir que estos delincuentes, que estos criminales (…) puedan tener todo el poder en Madrid, con todo lo que eso implica para el resto del país”
    Ahora atacas a los “cincuentones” y no es la primera vez que utilizas la edad para el insulto a los que no opinan como tú, algo rastrero y sucio hasta para un amargado como tú.
    Tienes un problema grave, aunque por suerte Errejón ha puesto sobre la mesa que hay que potenciar la ayuda a los enfermos mentales.

  • Diego

    Ozé Luí, todos mis comentarios me retratan, efectivamente. Lo mismo te pasa a ti con los tuyos y tengo que decirte que no te dejan en muy buen lugar.
    Yo no odio a nadie. Me parece que la descripción de “cincuentones macarras” se ajusta bastante bien a algunos diputados del sector derecho del Congreso, que están acostumbrados a vociferar, patalear y lanzar insultos como si aquello fuera la barra del bar. Se portan como los típicos matones de clase que se sientan al final de la misma y se meten con el muchacho de las gafitas que saca buenas notas.
    Tanta educación de pago, tanto traje y corbata… y qué poquito se nota.

  • Uantuzri

    - Diego, no has puesto ninguna pega al traje de legionario romano imperialista del otro post.
    Estás perdiendo facultades.
    – Oze Lui, no te metas con los ninis y menos con los resentidos.

  • Ozé Luí

    Diego, no eres tú el que tiene que decir como me dejan a mi mis comentarios. Ya se que estás acostumbrado a que te digan lo que tienes que pensar, lo que está bien o lo que está mal según le convenga a tu líder, a imponer lo que es feminismo y lo que no lo es… Pero el mundo no funciona así. La gente es libre de opinar lo que quiera y si la gente opina que mis comentarios (anónimos, por cierto) me dejan en mal lugar (¿?), estupendo. Yo solo digo que los tuyos te retratan y cada cual que opine. Has dicho barbaridades de todos los políticos y votantes de PP, VOX y Ciudadanos y de parte de los del PSOE. Busca algún comentario mío en el que haga algo parecido.
    Critico a gente como tú, sea del color que sea, que os encontráis cómodos en el barro, faltando, insultando, menospreciando…

  • Gala

    Los problemas de salud mental existen, la cubertura en la sanidad pública es insuficiente. El sistema para poder ejercer la psicología es tras superar el PIR (psicólogo interno residente) el equivalente al MIR de los médicos, las plazas que ofertan anualmente es irrisoria si comparamos con otras especialidades y con otros países. Bien y el pero. Creo no se debe patologizar los conflictos de índole económico o social. Si mi negocio va mal, he perdido la casa, he roto con mi familia, y he caído en una depresión, no se va a solucionar ni con pastillas (psiquiatría) ni con terapias cognitivas de modificación de conductas (psicología), el problema no va a dejar de existir. Hay que ir a la causa que lo origina y “luchar” para cambiarlo.

  • Choperpor

    Se presenta una moción contra la humillación a las víctimas del terrorismo. El PSOE vota NO y Teresa Jiménez Berrecil, hermana del asesinado por ETA grita: “Vergüenza!!” y acto seguido Adriana Lastra grita “La tuya!!”. No creo que con esto se líe el pollo que se ha liado con lo de Errejón.
    https://twitter.com/teresajbecerril/status/1372569207842426882

  • Diego

    Estoy de acuerdo con Gala.
    Está muy bien que Errejón haya llevado esta cuestión grave al Congreso y que se hable públicamente del papel de la sanidad en materia de salud mental. Pero hay que actuar también sobre el fondo de la cuestión… ¿Qué está provocando semejante cantidad de suicidios? ¿A qué se debe el deterioro de la salud mental de la gente joven? Porque esto no es solamente fruto de la pandemia ni es un problema del último año.

    Un voxero respondió a estas preguntas en twitter diciendo que la izquierda progre “ha matado a Dios”. Y creo que es verdad que Dios ha muerto para nuestra sociedad, pero no me parece que sea obra de la izquierda progre o de los comunistas, sino del capitalismo neoliberal que tanto ensalza el papel del individuo, el consumo, el dinero, la propiedad, las apariencias… y que es causante de la precariedad y de las últimas crisis económicas (lo de Lehman Brothers, el Brexit, la burbuja inmobiliaria, la dependencia del turismo, el rentismo, la reforma laboral… en todo eso nada tiene que ver el comunismo).
    Es el sistema, amigo (que diría Rodrigo Rato). Y hasta que no encontremos una alternativa, no parece que las cosas vayan a ser muy diferentes en el futuro.

  • Choperpor

    Mira por donde, un ejemplo de buenas maneras del Alcalde. A ver si sigue así y cunde el ejemplo.
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Covid-Cadiz-Kichi-felicita-Juanma-Moreno-ultimas-decisiones-Chapo-senor-Bonilla_0_1556846344.html

  • Gala

    Otra Ley que avanza en las libertades civiles de España.

  • Uantuzri

    No entiendo los reparos a una ley que solo afecta a una persona. Las leyes están para regular el comportamiento de la gente entre sí.

  • Ozé Luí

    Nunca me había planteado en serio lo de legalizar la eutanasia, la verdad. Una de las primeras cosas que hago al ver una iniciativa de este tipo, sea del partido que sea, es ver que hacen el resto de países. La primera búsqueda en Google no fue positiva, solo 5 países regulaban la eutanasia y España se convierte en el 6º. Luego al ver los países que la regulan, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Canadá y Colombia, entiendo que es una buena iniciativa y que todos los países civilizados deberían hacerlo. Eso si, hay que hacerlo con sentido común, sin pamplinas.

  • Pepito Grillo

    Sobre todo si el que firma la eutanasia es el que hereda, no el que se muere ……


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber