Con la venia » Archivo » Rociíto

Rociíto

Fernando Santiago Muñoz | 24 de marzo de 2021

Nos estamos convirtiendo en un país de angangos. Sale Rocío Carrasco en Telecinco para contar el trato que le dispensaba su exmarido (un guardia civil que según dicen es tertuliano de esa misma cadena) y se paran los relojes, incluso la ministra de Igualdad sale en defensa de la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco. Más allá de eso que llaman sororidad y del incondicional “Hermana yo sí te creo” habría que ver cuánto de verdad hay en cada versión porque según parece la justicia, hasta la fecha, ha apoyado la versión del marido, coincidente con la de la hija. No tengo elementos de juicio, más allá de lo que leo, pero me parece todo una exageración. Hay miles de conflictos familiares, de disputas por la custodia de los hijos entre los padres, de separaciones duras, hay muchos casos de eso que llaman Síndrome de Alineación Parental, para prestar toda nuestra atención en una chica que tuvo una vida fácil gracias al éxito de su madre. Es increíble lo de Irene Montero, para eso ha quedado Podemos, para ser un apéndice del Sálvame.

  • Ozé Luí

    A mi me dio por decir poco más o menos lo mismo en un chat de amigos y casi me linchan.
    Los que antes insultaban a Rociito ahora la defienden a muerte.
    Los que antes decían que en su casa no se sintonizaba Telecinco ahora no hablan de otra cosa.

  • hartodetodo

    Otra cosa no, pero el Soma televisivo aquí funciona como un cañón: El país con una deuda -que hay que pagar- del 120% del PIB, desconociendo el número de fallecidos por el covid, con el 91% de la población sin vacunar, un paro de 4 millones, casi otro millón en ERTE´s y buena parte de la opinión pública con el foco puesto … en las cuitas de “Rociíto” y un ex G.C. …

  • Gala

    He visto una pequeña parte y aunque no soy quien para juzgar a nadie, he visto una persona devastada y un maltrato de libro… “las tripas se me revuelven, sus lágrimas hielan la sangre …”.
    La ministra de Igualdad ha estado de 10.

  • Sidenie

    Pues la verdad, tampo me parece que tenga que ser tratado el tema por ministros ni ministras, respecto al tema, hay un tipo de maltratadores muy difícil de detectar por la justicia, que son los que gozan de un bien entorno social y se identifican como víctimas que no son, yo diría que son psicópatas, pero no tengo juicio de valor para saber si es el caso.

  • Gala

    Independientemente de los actores de este episodio, del circo mediático de la cadena que lo emite, de los múltiples apoyos políticos; está sirviendo para visibilizar la violencia machista y generar debate alrededor de ello.

  • Ramón

    Eso se llama “aprovechar los trenes baratos”, ahora tele 5 es un tribunal de justicia? Asco de tele 5 y de la Marquesa de Galapagar .

  • Gala

    NO al maltrato en ninguna de sus formas.

  • Choperpor

    Gala, no al maltrato, pero también NO a los juicios paralelos y mediáticos. Sálvame no es el Tribunal Supremo.

  • Uantuzri

    Aquí hay gente tan “imbécila” como la ministra vaginal, que al ver un “pograma der corasón” olvida que ha habido una sentencia judicial sobre ese tema.
    Pero, dado el nivel, de la una y de la otra, la cosa es fácil de entender.
    Si hay otro proceso judicial y el juez que entiende sopesa pruebas y testimonios y emite un juicio yo seré el primero en acatarlo y darle la razón, pero que una presidenta y sus lacayas emitan un juicio de valor al ver un docugrama donde la presunta perjudicada ha ganado un pastón, que probablemente ninguna de sus esbirras gane en su puta vida a no ser que un coletas la coloque, me parece un desatino y una degradación de la categoría del rango deser ministra.

  • Uantuzri

    Y ya que entramos en el terreno del cotilleo yo diríaque es el único caso de maltrato donde los hijos del maltratador están a muerte con él y no pueden ver a la maltratada. Y si alguien piensa que puede ser una manipulación, el maltratador tiene que ser un máquina pues además de sus hijos, toda la familia de la presunta maltratada esá con él.
    Y ella está sola.
    En fin, que ha trincado una cifra multimillonaria y le ha comido el coco a la “ministra” y a las tres o cuatro galas de la vida.

  • Gala

    Políticos influyentes que han mostrado públicamente su apoyo, entre ellos la ministra de Igualdad, Irene Montero, Rocío Monasterio (Vox), Adriana Lastra (PSOE), Íñigo Errejón (Más País).
    Nevenka, se tuvo que marchar de su tierra a Ana Orantes la quemaron viva…

  • _Ricardo

    Gala, a mí no me parece influyente ninguno de los políticos que has nombrado, ni siquiera Rocío Monasterio y eso que soy de derechas.
    Yo vi el programa el domingo pasado y no entro a valorar la veracidad del testimonio pero sí coincido contigo en que vi a una mujer devastada y al borde de un ataque de ansiedad; producía verdadero sufrimiento verla. No voy a defender ni a condenar a Antonio David Flores, no tengo conocimientos jurídicos suficientes ni le conozco personalmente… pero si Rocío Carrasco miente, este país se ha perdido a una de las mejores actrices de la historia de la interpretación.
    Concluyo: en esa historia no hay nadie bueno ni nadie malo al 100%, entre ellos se han hecho un daño que a estas alturas ya es irreparable y ha marcado de por vida a todos los miembros de una familia.

  • Gala

    _Ricardo, coincidimos en lo esencial, por lo que he podido ver, una mujer devastada, desolada, que no deja a nadie indiferente, y que produce sufrimiento verla. No he defendido ni acusado a nadie. Aunque lo relatado por ella es maltrato de libro. Tampoco aprovecho para tirarme a la yugular de nadie, ni para dar rienda suelta a sentimientos odiosos y opiniones aborrecibles y execrables.

  • Ozé Luí

    Insisto, hace tres días los progres decían que en su casa no tenían ni siquiera sintonizada Telecinco porque era telebasura… ahora todos están a muerte con Rocio Carrasco y con Sálvame.

  • charran

    “No he defendido ni acusado a nadie. Aunque lo relatado por ella es maltrato de libro” gala dixit. Para no acusar a nadie ya estas dando por buena su version con lo de maltrato de libro , y me pregunto yo, una niña pija que ha tenido de todo en su vida no sabe ni defenderse de un gualtrapa , poco o nada vale esa muchacha que teniendo todo el respaldo de una fortuna no supo en su dia contratar a un buen abogado que la defendiera en condiciones o si? y a lo mejor el pobre hombre no pudo hacer bueno lo que era mentira , pero yo tampoco defiendo ni acuso a nadie eh.

  • Gala

    Lhttps://www.telecinco.es/rocio-contar-la-verdad-para-seguir-viva/rocio-carrasco-antonio-david-infierno-relacion_18_3110370001.html

  • Manuel

    Yo lo que quiero es que Paquirrín se haga ya las pruebas de paternidad.

  • Joselete

    De buena tinta, en la segunda temporada el protagonista es Jesulín.

  • sones

    Pasa a diario, sí, si es cierto lo que cuenta…
    Pero todos se han enriquecido y han comerciado (incluida su familia), con sus vidas…

    No entiendo que lo haga en la tele.
    No entiendo que lo haga por dinero.
    No entiendo que no lo puedan hacer así miles de matrimonios…

  • Uantuzri

    La acusadora puede meterse en un lío, pese a Irene Montero y sus corifeas porque la justicia ya absolvió a Antonio David Flores por “maltrato reiterado” hacia Rocío Carrasco.
    Quizás la Irene está buscando un puesto de tertuliana en Sálvame. La hipoteca hay que pagarla, tiene tres zagales y el sueldo de un diputado regional no es el de un simple diputado autonómico. Además la seguridad en la puerta no estará igual dotada que cuando era vicepresidente tercero. La chacha sí se la seguiremos pagando, porque para eso es ministra de la liberación de la mujer.
    Aunque pensándolo bien, podría tener un chacho, no?
    Ya esta bien eso de estereotipar a la mujer para ciertos trabajos.
    Luego se quejan de que las muñecas son juguetes sexistas.

  • Uantuzri

    …el sueldo de un vicepresidente, aunque sea tercero, no es el de un simple diputado autonómico.

  • Choperpor

    Dejando a un lado la ideología de cada uno, un Ministro del Gobierno no debe intervenir en Sálvame y mucho menos decir que una persona que ha no ha sido condenada, ni está siendo juzgada por un asunto es culpable.

  • Gala

    Por qué no es es lógico y legítimo que la ministra de Igualdad se pronuncie sobre la lacra de la violencia machista en un programa que ha visto en algún momento 10 millones de personas. No se va a la cárcel por ser machista, no habría cárcel en el mundo, se va por cometer delitos penados en el código penal.

  • Uantuzri

    No se va a la cárcel si ha sido absuelto:
    https://informalia.eleconomista.es/noticias/noticias/9536812/11/18/Exclusiva-la-reaccion-de-Antonio-David-tras-ser-absuelto-de-maltratar-a-Rocio-Carrasco.html
    La niñata se cree Dios desautorizando a la justicia.
    No es de recibo que una ministra tome partido al ver una miniserie por la que la protagonista ha cobrado un pastón y ha obligado a despedir a su exmarido del trabajo.
    Y, repito, algo tendá la niña cuando tiene al exmarido en contra, a sus hijos en contra, a su propia familia, hermanos de la madre, cuñados de la madre, primos, marido de su madre y sus propios hermanos en contra.

  • Uantuzri

    Cuando digo niñata no me refiero a Rociíto sino a la colaboradora de Sálvame.

  • Chenequi Beltrán

    Don Fernando, nunca es tarde para contarlo. La justicia actúa así. No están todos los que son y ni son todos los que están. La chica ha hecho una catarsis después de haberse visto insultada por la calle (¿justicia popular?) Esto es muy triste, pero existe. No pasa nada por haber esperado veinticinco años. No es menos grave. Y esto no ha sido un ‘me too”, esto ha sido mucho más cañí. Más de revolcón de conciencias. Existe. Por desgracia, sí existe.

  • Agua tapá

    Fernando, hijo tienes toda la razón. Yo añado que Rociito ha sido, es y será una niña caprichosa con nula estabilidad emocional. Y eso ha influiido en la Rociito hija, madre y esposa.

  • Ozé Luí
  • Agua tapá

    Oze Lui, muy interesante lo que dice el abogado. Pero David y Rociito son los que hacen público desde hace años sus trapos sucios…Cómo no se van hacer juicios paralelos?.

  • Lola

    Todos procesos sea de lo qué sea,no es agradable y lleva una carga emocional fuertes debido a la presión que soportas en situaciones difíciles y con que intención es utilizadas los mecanismos de acción para un fin o objetivo de persuacion para bien o para mal.

  • Gala

    En toda sociedad democrática convive el sistema mediático y el sistema judicial, cada uno tiene su propia lógica, su propia dinámica y ambos en tensión permanente son esenciales. Luego podemos debatir sobre qué medios son mejores o peores, pero todos, se posicionan sobre tal o cual asunto, y tratan de influir en la opinión pública con juicios paralelos y penas de telediario. Rocío se defiende desde el mismo medio que la ha visto nacer. Las dos partes sacan “tajada”, de una situación muy triste y desgraciada. No me imagino a Rocío en Informe Semanal o programa similar.

  • Ozé Luí

    Cuando tienes que recurrir a un guion, una puesta en escena, una música apropiada, unos efectos de sonido para enfatizar los sentimientos, un maquillaje anti llantos, un trabajo de seis meses para llegar a una teleserie de doce capítulos de media hora a razón de dos millones de euros… Cuando menos me parece poco adecuado que “haya que vestirla”.

  • Uantuzri

    Utilizar la violencia sexista para ganar dos millones de euros acusando a quien ha salido absuelto le hace el mismo favor a las verdaderas víctims que el que les hizo Juana Rivas.
    Las cuentas son claras, denuncio en T5 a mi exmarido, pierdo, a los cuatro o cinco años me condenan a idemnizarlo ya costas. Veinte o treinta mil euros, se los quito a los dos millones y l negocio no puede ser más redondo.
    Y de paso pone en evidencia a la ministra, cual será el nivel de esta tía, que viendo una serie de T5 cuestiona el poder judicial, siendo lo que es, miembro y parte del poder ejecutivo.

  • Gala

    Cuánto ha ganado en su larga carrera televisiva. Debemos suponer que no sería contratado por su perfil profesional, y que algo debe haber influido la familia de famosos que le acogió en su seno.

  • Ozé Luí
  • Coronel

    Rocio Carrasco es una mujer oficialmente maltratada según la justicia. Por su propia hija.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber