Con la venia » Archivo » Fuera la casta

Fuera la casta

Fernando Santiago Muñoz | 31 de marzo de 2021

 

 

Vistas las imágenes de la reacción ayer de Pablo Iglesias ante  los gritos de un grupo de indeseables, me acordaba del incidente entre Jesús Gil y Caneda, cuando el que fuera presidente del Atlético de Madrid le pegó al del Compostela con la escolta de varias guardaespaldas. Me hacen gracia todos estos matones que le echan valor porque van protegidos. Iglesias con cuatro o cinco escoltas va a decirles algo y hoy alardeaba de ello en la Cadena SER, como un chuleta cualquiera. Como Gil, vaya,  muy valiente debidamente protegido. Ahora veo a un jubileta de Delphi  que es responsable del Metal de UGT, también era un valiente amparado en la masa.

A Iglesias le gritaban “Fuera la casta de nuestros barrios” cinco o seis personas. Y el exvicepresidente se vino arriba, un aliente, le hizo frente al fascismo, nada más y nada menos.

 

  • carpanta

    Yo también lo he escuchado en la SER, pero no me pareció que alardeara. A revés, repitió varias veces que los valientes son los vecinos que se enfrentan a estos neonazis. Por cierto, que en tu crítica no mencionas este detalle, que tiene su importancia

  • Diego

    Yo tampoco lo he escuchado alardear del hecho, más bien puso al frente a los vecinos que echaron de allí a esos nazis.
    Fernando, no te sumes a los tertulianos del PSOE que van después de Iglesias a arreglar la entrevista al gusto de Ferraz. Si quieres ponemos aquí el audio completo… me parece que es bastante claro el tema. Te puede la inquina hacia el personaje.

  • Uantuzri

    Tú que vas a decir!

  • Diego

    Y tú… qué vas a decir tú…

  • Diego

    Para no engañar o confundir intencionadamente a la gente, lo mejor es poner la entrevista entera:
    https://youtu.be/iNzNNvSFB9A
    Pedro Blanco le pregunta por la cuestión a partir del minuto 5:32. Me parece que la respuesta de Iglesias tiene poco que ver con un alarde. Quien tenga interés, que lo compruebe.

  • Choperpor

    Los cuatro gatos eran unos neonazis de los de verdad, no los que dicen que hay en el congreso, pero la pantomima del Pablito es de coña. Eso no es propio de un político serio. Al ver el vídeo se puede apreciar que se acerca con sus escoltas y con un nutrido grupo de afines y se acerca un segundo a uno de estos radicales (convenientemente captado por la cámara). El montaje que hace después es digno de Sálvame, el programa favorito de Diego y los podemitas. Alguien se imagina la posibilidad de que un político vasco se acercase a un radical Kale-Borroka con esa actitud? Primero le meten dos piñas y luego lo ponen a caer de un burro todos los medios y políticos de izquierda.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carpanta: la importancia la tiene ir a echar cojones acompañado por los escoltas, como un vulgar matón. Eso es lo importante, el nivel moral de un personaje así.

  • Choperpor

    Cuando se reventaban actos electorales de VOX en Cataluña os hacía gracia y defendíais a los radicales, pero si se meten con la “nueva casta”, os parece bien la chulería. Indecentes.

  • Ozé Luí
  • Pedro García

    Cual matón. Parece que dice algo así como “sé donde vives”.

  • Ozé Luí

    Las propuestas estrella de PODEMOS en la CAM son cerrar un hospital público, fichar uno del Sindicato de Manteros y aguantarle un segundo la mirada a un borderline que le llamaba casta con tres amigos. Teniendo la alternativa de Más Madrid, no entiendo como alguien puede votarles.

  • carpanta

    Fernando, revisa lo que has escrito. “Alardeaba de ello en la Cadena SER, como un chuleta cualquiera”. ¿Qué tenía que haber hecho?
    De la entrevista: “Esos neonazis habían asaltado un local vecinal en Coslada. El mérito es de la gente de Coslada porque estos tipos son matones que dan palizas a trabajadores que han venido de otros países o a los que no piensan como ellos. No podemos tolerar que estos comportamientos se puedan normalizar. Pero es aún más grave que algunos medios de comunicación lo blanquearan o que algunos partidos políticos no condenen a los neonazis. En Europa no se entiende”. Para ti, lo grave ha sido que se acercara, por cierto ni medio minuto. Míratelo

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carpanta: vuelve a leerlo. Lo primero que digo es que esos tipos son unos indeseables . Dicho lo cual, la actitud de Iglesias de ir a echar cojones custodiado por guardaespaldas es repugnante, me parece lo más significativo . Y sí, escuché la SER y noté esa arrogancia de matón de barrio, de chulo a salvo de todo porque le protegen .

  • Uantuzri

    Se rumorea que va a renunciar a competir por la presidencia de la Comunidad de Madriz porque quiere entrar en Marvel como peón de superhéroe.
    Ya lo estoy viendo: El Cabo Coleta emergiendo de la poceta a la búsqueda der fasha!

  • Ozé Luí

    Y la diplomacia de EEUU, con Trump ya en la Venta del Nabo, alerta de la gravedad de la corrupción política, y apunta a Podemos y Monedero:
    https://www.abc.es/espana/abci-eeuu-denuncia-ataques-prensa-gobierno-espanol-informe-anual-derechos-humanos-202103301959_noticia.html

  • Diego

    Coincido con Carpanta. He vuelto a escuchar la entrevista y no alardea del hecho en ningún momento, simplemente destaca la actitud de los que estaban allí con él, que acabaron echando a esos nazis. A partir del minuto 5:32 se puede escuchar todo. No hay lugar a dudas ni a interpretaciones. Es clarísimo el mensaje y lo que dice.

    Es increíble que para ti lo importante de esto sea una supuesta actitud chulesca de Pablo Iglesias y los guardaespaldas o la policía… o yo que sé qué historia… y no que haya nazis en un barrio de Madrid saludando con el brazo en alto, provocando sin ningún pudor, poco tiempo después de haber atacado a esa asociación de vecinos.
    ¿Estamos locos o qué? Creo que te puede la inquina que le tienes a este personaje político y te distorsiona el foco ante lo que realmente es grave. Os pasa a unos cuantos, no eres el único que tiene Pablofobia. Ocurre en todas las tertulias todas las mañanas. Lo preocupante es la ceguera que produce. El problema son los nazis, Fernando Santiago, no Pablo Iglesias. Suelta ya a la presa, hombre, que se está marchando.

  • Joselete

    ¡Qué te calles, Carmele!

  • Avenger

    Diego, diría que lo preocupante son ambas cuestiones, la del auge y presencia de neonazis me parece la más grave; no obstante ello, que todo un vicepresidente hasta ayer como quien dice, se encare de forma chulesca bien rodeado de guardaespaldas y sobre todo de forma bien visible a las cámaras, no deja de ser también algo de lo que no debamos dejar pasar. Este hombre es un candidato a ejercer una alta magistratura política en la Comunidad de Madrid, y no parece que esa actitud sea la más responsable. Máximo cuando se parece en mucho a la que dice luchar y perseguir. Por otra parte la lucha contra esta (re)aparición del nazismo o nefascismo, más que con algaradas y demostraciones de “fuerza” se combaten con medidas sociales, mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos, discursos sosegados y claros, conductas coherentes y eliminando el descontento social sobre el que siempre se han fraguando estos movimientos, que en la Alemania de Weimar surgieron como respuesta a situaciones muy diversas como la derrota de la Alemania Imperial en la I Guerra Mundial, la subsiguiente crisis económica, la insuficiente respuesta a las difíciles circunstancias socioeconómicas del momento por parte de los gobiernos democráticos del momento, etc… parece que no aprendemos de la Historia, y nos empeñamos en seguir tropezando en las mismas piedras.

  • Ozé Luí

    Más fascistas:

  • Paté de Pangolín

    Me gustaría saber si sin guardaespaldas se hubiese acercado… Politicuchos!!!

  • hartodetodo

    Menudo esperpento: Los 4 gatos que están chillando contra Iglesias, la actitud de éste bajo el abrigo de los guardaespaldas, los cámaras corriendo para grabar el acontecimiento histórico, los adictos a la causa que increpan a los que increpan, etc. Disparate total; menos mal que, al menos, no se llegó a las manos.
    P.S.: En mi opinión, el video no le hace ningún favor a Iglesias.

  • Choperpor
  • Diego

    Acabo de caer en la cuenta de que Fernando, además de atizarle a Iglesias, como de costumbre, le hace propaganda gratis a lo de Javier Negre. Hace poco que Negre ha sido condenado por los bulos contra el representante de Facua:
    https://www.facua.org/es/documentos/sentenciarubensanchezjaviernegre040321.pdf
    Yo no le daría espacio en mi blog a semejante basura, que tanto daño está haciendo al periodismo (a lo poco decente que queda), pero bueno, cada uno hace en su sitio lo que quiere. Sigo pensado que Pablo Iglesias te desubica bastante y a veces parece que estás a dos pasos de ir con Corcuera a lo de Susanna Griso.

  • JMV

    Ahí está, todo un ex-vicepresidente del Gobierno de la nación, que se encara a cuatro angangos de ideología nazi, que además le llaman casta.
    Y como era de esperar, en esta casta de políticos televisivos y populistas cruza la calle y rodeado de reporteros gráficos, delante de sus fieles se encara a los angangos, acompañado de su legión de guardaespaldas y arropado por sus seguidores y las fuerzas de seguridad para salir en la foto como el gran salvador de los indefensos y oprimidos vecinos.
    Y por si fuera poco, al día siguiente en la entrevista de la Ser, dice que a él le da igual que Ayuso le mande a sus cachorros, todo muy coherente.
    España es la caña.

  • Choperpor

    Diego, no des la brasa y hazte un blog, deja de decirle a los demás lo que tienen que hacer. Ya sabemos lo que el autor de este blog piensa de ti.

  • Agua y ajo.

    No meterse con el politólogo Diego, vive de lo público y no da un palo al agua, que más se le puede pedir.

  • Frente Ché

    Fernandinho, después de escuchar varias veces el enlace de la Ser no detecto chulería alguna de Pablo Iglesias. En cambio, los neo nazis -he trabajado en Madrid y sé como se las gastan- ; emplean insultos como ‘maricón ‘ ‘hijo de …’,etc. Y tampoco la policía atesta contra los fascistas pre constitucionales. Y usted pone la lupa en el ex vicepresidente elegido democraticamente. Ver para creer

  • Martín Ángel

    Fernando,no creo que alardee de nada.Pero de lo que no tengo duda es de que tienes inquina hacia Pablo Iglesias

  • Gala

    Tanto odio irracional contra Pablo Iglesias puede acabar mal.

  • Baldomero

    Fascistas de izquierdas han estado años increpando, insultando, arrojando piedras (así las gastan) a dirigentes políticos de otras formaciones, impidiendo celebrar mítines o concentraciones allí donde ellos imponen a la fuerza su única voz.
    Todo ello con la complacencia, cuando no la solidaridad de Pablo Iglesias.
    Estas polémicas se ajustan perfectamente a su perfil político. Mucho ruido y pocas nueces.
    Y sus fanáticos lacayos atentos siempre al quite.

  • El payaso Chicharín

    Visto el vídeo, creo que la cosa es minimizable: Tres o cuatro capullos a los que se podría haber privado de su minuto de gloria simplemente ignorándolos y una aparente embestida de Iglesias que se queda en nada. Sin ese acto del coleta ni nos enteramos del suceso.

  • Gala

    Estáis blanqueando el fascismo.

  • Antonio Reina

    Todavía sacas lo de Delphi. Qué ya son unos parados más, qué todos no fuimos jubiletas y no nos hicimos sindicalistas. Qué algunos nos tuvimos que reciclar en otros gremios e incluso emigrar. Supéralo y olvídanos ya, te lo pido por favor.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Antinio Reina: no me da la gana.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: estás blanqueando el cinismo , el enchufismo y la mangancia.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Miguel Ángel : lo de la SER es lo de menos , lo grave es el matonismo amparado en guardaespaldas. Me da a mí que eres un griupie de Iglesias.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Frentinho: nada dices del matonismo de Iglesias .

  • Ozé Luí

    Parece que el crowfunding/pitufeo de Iglesias le da para pagar trolls del paquete y mantener a los habituales.

  • Pepito Grillo

    ¿¿¿¿Será todo un montaje electoral????? Podría estar previsto, no le veo temor alguno a los 4 niñatos. Ni a la policía ni a los acompañantes del Nuevo Caudillo.

  • Ozé Luí

    Por cierto, este gráfico define lo que es PODEMOS
    https://twitter.com/PODEMOS/status/1377278260359262213

  • Gala

    Cuando unos neonazis van a reventar un acto vecinal, atacan a todos los demócratas. No se puede comparar unos fascistas con un partido demócrata. El odio que le tenéis a Iglesias es enfermizo.

  • Sidenie

    El matón entonces es Iglesias…. Blanqueado el Fascismo, será la edad.

  • Choperpor

    Qué obsesión con el blanqueo!! Nadie aquí ha defendido a estos cuatro mamarrachos, pero eso no quita para decir que el Pablito ha actuado muy mal.

  • Gala

    Iglesias miró a los ojos al fascista. Matones violentos que salen de noche a “cazar” migrantes, mendigos y homosexuales. Reivindican a Franco y a Hitler y tienen como musa a una niñata que dice que los judíos son culpables de su propio genocidio.
    Ser antifascista, es lo mínimo que se le debe exigir a un demócrata de derecha, de centro, de izquierda, progresista o liberal.

  • Uantuzri

    Pablo Iglesias ha perdido los papeles cuando le han llamado “casta”, y miran que le han dicho cosas, no he visto un político del que se pitorree más gente, así que por algo será.
    Si eso no es un reconocimiento implícito que venga Stalin y me purgue.
    No he visto un político tan machista que presuma tanto de feminista, se le llena la boca de democracia y en su partido es un dictador, predica el comunismo y vive como un marqués, defiendela libertad de expresión y quiere controlar la prensa e insulta y señala a los periodistas que le dicen las verdades del barquero, propugna la igualdad de oportunidades y coloca a la gente con el glande….y podríamos seguir.
    Tiene a sus seguidores hechos un lío.
    Creéis que cuando haga el ridículo en las elecciones madrileñas seguirá cuatro años de diputado de a pie?
    Ni muerto, el afán de protagonismo le puede.

  • Uantuzri

    Gala, chocho, que eran cuatro, no cuatro gatos sino cuatro personas.
    Como va a reventar un acto tan poca gente?
    A lo más que llegaron es a expresarse libremente, o es que ellos no pueden.
    El que sí se lanzó contra ellos fue el Coletas…..y su guardia pretoriana que creo que pagamos todos.
    Así empezó el General Custer y su coleta acabó de escobilla del Water de Toro Sentado.
    Me parece a mí que has visto muchas películas en el que el lobo se come a los niños.
    Por cierto, últimamente dudo quien es el lobo, las agresiones, descalificaciones, destrozos e insultos parece que desde el 2012 vienen de las ovejas.

  • Ozé Luí
  • Gala

    Ya, eres más más Fachascal, el que no ha dado un palo al agua en toda su vida.

  • Uantuzri

    “Iglesias miró a los ojos al fascista. Matones violentos que salen de noche a “cazar” migrantes, mendigos y homosexuales. Reivindican a Franco y a Hitler y tienen como musa a una niñata que dice que los judíos son culpables de su propio genocidio.
    Ser antifascista, es lo mínimo que se le debe exigir a un demócrata de derecha, de centro, de izquierda, progresista o liberal”.
    Si sigues así tu amado líder te penetra seguro, no se pueden hacer más méritos, me rindo ante tu embeleso.
    Que devoción!

  • Gala

    Te mueve tu cerebro reptiliano. Yo soy mucho más que un órgano sexual.

  • Uantuzri

    Dos?

  • Baldomero

    La asimetría moral de estos neoinquisidores de la ¿izquierda? es ciertamente aborrecible. Repugnante.

  • Diego

    Creo que la generación de los trajes de pana está envejeciendo bastante mal, salvo por honrosas excepciones, y se nota más cuanto más visibilidad tienen (en las tertulias, en sus redes sociales…)
    Me parece que hay que estar bastante desubicado para poner el foco y censurar una supuesta actitud chulesca del candidato político en una escena como esta ante unos nazis de barrio. Si quien censura esto no se da cuenta de que el problema está en los nazis y no en el candidato es que algo no está bien por parte del censor, sobre todo cuando el censor se considera un demócrata.
    Y tampoco me parece bien que alguien que ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz le regale visibilidad a un impresentable mentiroso que está restándole credibilidad a su profesión cada vez que habla y que ha sido condenado varias veces por mentir. Hacerle promoción a Estado de Alarma TV, vaya tela…
    Dejaré para otra ocasión mi opinión particular e irrelevante sobre el hecho de que un político que fue izquierdas acabe en un blog rodeado de cuatro fachas sesentones que le aplauden las gracietas cada vez que se mete con Podemos, con Iglesias o con Kichi.

  • Baldomero

    Lo dicho. Repugnante.

  • Baldomero

    A este chaval jamás le hemos leído condenar las agresiones sufridas por aquellos partidos que no son de su cuerda. Jamás. Y aquí está dando lecciones de moralidad. Venga ya, bacalao!!

  • Gala

    El odio ciega. Es un grupo de indeseables fascistas que acosan a vecinos de Coslada, y que aprovechan la visita de políticos de Podemos, entre los que se encuentra Iglesias para hacerse notar, expertos en reventar actos. Esta tarde contra los trans y Más Madrid. Lo grave de esto son los comportamientos fascistas, lo grave es que periodistas por el odio a Pablo Iglesias y a Podemos alimenten la bestia del fascismo- el lado bueno de la historia, según Una-.

  • Baldomero

    El fascismo lo venís alimentando vosotros con vuestra asimetría moral. Habéis estado aplaudiendo todas esas agresiones a políticos que no son de vuestra cuerda. Jarabe democrático en vuestro argot. Y ahora, que os están dando en el cogote os hacéis las víctimas. Venga ya, cagarrutas!!
    Ahora que cada palo aguante su vela.

  • Uantuzri

    La desesperación al ver como se hunden irremediablemente hace que el Dúo Sacapuntas vea fascistas por todas partes y se agarren a ese antediluviano y obsoleto palabro para asustar a algunos ingenuos para así convencerles que con su voto Podemos no se convierta en el Calypso de Custeau explorando la Fosa de las Marianas.
    Diego habla de lo peligroso que es un nazi, pero se ha visto en este blog a alguien más nazi que él, desprecia a los sesentones y los quiere eliminar del mapa del mismo modo de su amado Adolf Hitler se cargó a gitanos, judios, homosexuales y discapacitados, Y no lo ha dicho una vez sino muchas.
    Diego, eres como Himmler pero eres tan tonto que no te enteras por mucho que lo repitas.
    Y Gala, bueno, de la pobre Gala que voy a decir que no sepáis, Gala es lo que se lee. No hay más.
    Pòr otra parte, quién tiene un comportamiento más fascista y totalitario, la extrema derecha o la extrema izquierda?
    Yo no he visto
    ultimamente a nadie de extrema derecha y si se ha dado el caso, ha sido un hecho puntual, mostrarse en la calle como lo ha hecho la extrema izquierda, tampoco los he visto aliarse con los que anticonstitucionalmente quieren romper España o han sido terroristas ue han matado a muchísimos españoles.
    El problema de estos gilipollas es que su superioridad moral les ciega la razón y ellos se creen e posesión de la verdad por mucho que las urnas los contradiga una y otra vez.
    Hay que imbécil paraestar orgulloso de la carrerita que se ha pegado hoy el Coletas ante cuatro nostálgicos caducados.
    Pero estoy seguro que si uno se arranca, al Coletas le faltan patas para correr y esto, en resumen es vuestra historia, os pasáis toda la vida largando pero cuando hay que dar la cara echo unos polvitos y desaparezco.

  • Baldomero

    Así es, Uantuzri. Muy bien descrito. Como acostumbras.

  • Uantuzri

    Es que lo ponen tan fácil….

  • Maria

    Iglesias si tienes cojones diselo al nazi de Maduro, al nazi y pederasta de Evo, al nazi de Castro, ah no que estos genocidas son sus amigos.Anda home, estaban 4 a 20 metros de distancia gritando, sin nada en las manos,no como los de bildu y cup que son más de llevar piedras como los trogloditas,sin huevos, sin bolitas de acero ,sin intención de orinar encima de nadie como estos terroristas callejeros.. y va el chufla y se acerca a provocar como le decian a Alber Rivera en el País Vasco, pero con varios guardaespaldas, varios podemorguer, y 5 policías nacionales que son los que dicen a estos 4 que se vayan, ni se van co Iglesias, ni con los podemorguer, se van porque se lo dicen la policía, no mintais los de arriba, vamos que lo que hizo el vago de Pablo es el chufla. Me encanta esta palabra que tanto usamos en Cadiz, parece hecha a medida de este sujeto tan impresentable

  • Gala

    Los trumpistas acusaban a Joe Biden, de comunista y ser aliado de las fuerzas armadas revolucionarias de la guerrilla colombiana.
    La UE y el Consejo de Europa afirman que “el peligro para la democracia no procede de los gobiernos socialdemócratas ni de la izquierda poscomunista, si no de las derechas radicales de Hungría y Polonia”.

  • Baldomero

    El mayor peligro es que te den un plomillazo.

  • Gala

    “Las águilas no comen moscas”.

  • Uantuzri

    Tú lo único que tienes de aguila son las uñas de los pies.

  • Manuel

    Europa vuelve a los años treinta del siglo pasado, y me temo que esta vez ganarán los que perdieron pero ganaron en España. Mal asunto.

  • Baldomero

    Y menos si el águila es el del Tercer Reich.

  • JMV

    Diego, es raro que comentes todos los días en un blog de un ex-político de izquierdas rodeado de fachas, siendo tan progresista.
    Y lo que veo más raro es que defiendas a tus idolatrados líderes Pablo y José María sin más argumento que dar la razón absoluta a todo lo que hagan, por el mero hecho de ser ellos y sin apenas crítica alguna aplaudes todo lo que hagan.
    Recuerda que incluso José María dice que Pablo es el que ha promocionado a los fascistas en España, pero eso para otro día.
    Hoy el show, promocionado por tu amado líder, es que se encara con tres angangos de ideología nazi y aunque no sea muy normal que esto lo haga un Vicepresidente de la Nación, parece que nadie pueda opinar que no es lógico, nadie puede decir que el populismo de izquierdas está mal, tanto o más que el populismo de la rancia derecha.
    Es decir, tu único argumento hasta el momento a la hora de defender a tus lideres políticos y a sus actuaciones, no es otro que atacar a la oposición, al enemigo político y defender cualquiera de sus excentricidad y de paso difamar a todos los que les critican por sus actitudes y para ello acusas y menosprecias a los que tienen una opinión distinta a la tuya tildándolos de fascistas, antidemocráticos y listo te quedas tan pancho.
    Por lo demás, sólo te queda la solución del totalitarista, que siempre acaba en ataques personales y en llevarse la discusión al terreno del Sálvame y la crispación, de argumentos muy pocos.
    En eso te pareces mucho a los fanáticos del PP, que siempre encuentran a un ultra o un cabeza de turco contra el que cargar su ira, atacando a todo aquel no opine como ellos o que se atreva a criticar a sus líderes y sus estrategias propagandísticas.
    PP=Podemos

  • Frente Ché

    Fernandinho, después de Galápagar tengo a Pablo Iglesias por un fariseo. La respuesta a los cabezas rapadas me reconcilian en parte con el susodicho

  • Alfonsi

    Me quedo con el comentario de Gala “Tanto odio irracional contra Pablo Iglesias puede acabar mal”. Recapaciten.

  • Diego

    JMV, hay que estar en todos los lugares donde se permita debatir libremente, incluso en blogs dominados por fachas sesentones con múltiples seudónimos.
    Yo no siento idolatría por nadie en concreto, de hecho cuando Podemos ha ido por separado de IU nunca he votado a Podemos. No me cae especialmente bien Iglesias (me pasa como a Frente Ché), pero me jode lo desigual que es la pelea contra él desde el comienzo de todo en 2015 aproximadamente. Y eso me hace defenderlo, incluso aunque no me caiga bien.

    Y me jode la ceguera que provoca esta inquina contra Iglesias entre el tertulianismo patrio y cierta parte del periodismo, que lleva a alguien que ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz a hacerle promoción al canal de Javier Negre ni más ni menos, que se caga en el periodismo todos los días, cada vez que habla. Y que lleva a tapar el foco de lo relevante: un grupito de nazis en un barrio de Madrid, provocando tras haber atacado a una asociación de vecinos. Y resulta que el problema es la “chulería” de Iglesias. ¿Estamos locos? ¡Qué manera de desnortarse!
    No, señor periodista, el tema no es Pablo Iglesias (otra vez más), el tema son los nazis. El problema son los nazis. Iglesias se va a ir mañana o pasado, pero los nazis se quedan y se expanden. Y os van a comer. Y mientras que os devoran, seguiréis recitando la misma cantinela todos los días: “Pablo Iglesias patatín, el casoplón patatán, la niñera no se qué…”

  • Jose

    Cuando les hacían scratches a la gente del PP os parecía gracioso,ahora que se los hacen a estos nuevos señoritos os duele,donde las dan las toma,que le den por culo

  • JMV

    Diego, es bueno que exista gente valiente que defienda a las minorías oprimidas en eso te pareces mucho a Pablo y a José María aunque no debes de hacer de eso una obsesión, hay más realidades.
    Por otro lado, lo que si es obsesivo es decirle a los periodistas cual debe ser el contenido de sus artículos, periodistas los hay como en todas las profesiones mejores o peores, el lector ya sabrá si les cree o los ignora.
    Ahora la política se juega en los platós de TV al estilo de Sálvame, con intervenciones en directo, opiniones e incluso batallitas a pie de calle, eso vende y los políticos y periodistas lo saben, da para grandes debates aunque sean artificiales como este en el que los impulsores son una asociación de vecinos, tres angangos nazis y un vicepresidente patrio, pero dará para hacer muchos debates del populismo, del nazismo en España y el único objetivo es polarizarlo todo y que sólo exista blanco o negro…Nivelazo.

  • Uantuzri

    Un nazi, Diego es un nazi demostrado, solo hay que ver como desprecia a un colectivo por su edad y la utiliza como intento de insulto, metiéndose con otros nazi.
    Eso de perro no come perro por lo visto está desfasado.
    .
    Y luego lo de Santiago el pobre Diego lleva todo el día de ayer, y hoy sigue insistiendo, dándole caña y diciéndole como tiene que llevar su blog, para crear un hilo de polémica y así sentirse vivo, y Santiago lo menosprecia ignorándolo, como si no existiera.
    No hay mayer desprecio que no hacer aprecio y con tu insistencia no replicada demuestras tu insignificancia.
    Es lo que te ha tocado, en fin, la vida a veces es injusta y uno no es como cree que es sino solamente lo que es.

  • Ozé Luí

    Diego, debes mirarte tus obsesiones y tus incongruencias.
    En este blog al que tanto atacas llegaste a defender a los abertzales de Alsasua que agredieron a dos Guardias Civiles y a sus parejas solo por serlo, por algo fueron juzgados y encarcelados. Sin embargo estos cuatro nazis, a los que nadie ha defendido, solo estaban criticando a Pablo Iglesias en ese momento, si han hecho otra cosas otros momentos, que paguen por lo que han hecho.
    Lo peor es tu odio a los que piensan diferente a lo que piensas tú, que últimamente te ha dado por decir que son cincuentones, sesentones o “pollaviejas”. No se el ejemplo que te han dado a ti tus mayores, intuyo que se avergonzarían al leerte. Yo tengo 47 años y he aprendido mucho de mis padres y de mis abuelos. Uno de mis abuelos era de izquierda y combatió en la Guerra Civil en el bando Nacional, el otro era hijo de militar y conservador y estuvo en la retaguardia del otro bando. Se llevaban muy bien, podría decirse que se hicieron muy amigos y contaban sus experiencias sin rencor ninguno. Ambos eran más feministas que cualquier político actual y de mis dos abuelas solo conocí a una y me enseñó lo más importante de la vida, el respeto al prójimo. De mis padres no hablo porque siguen vivos, gracias a Dios.
    Una de las cosas más importante que me enseñaron mis mayores es a que en casa ajena hay que ser respetuoso y educado con el anfitrión, aunque te repatee. Tus palabras hacía el autor del blog y al resto de participantes, que en tu ensoñación llamas fachas sesentones con varios nicks, te retratan… Y sales muy mal en la foto.

  • anganga

    En otros tiempos, si hubiera sido Iglesias el que protestaba y, por poner un ejemplo, Aznar quien, con una cierta chulería o altanería, se hubiera acercado rodeado de guardaespaldas, tenemos críticas a todas horas y por un cierto tiempo. Dicho lo cual, resulta patético ver a tres tíos chillando, uno de ellos grabando, para luego transformarlo en las redes y en alguna que otra emisora o televisión en un supuesto rechazo del pueblo a la visita del Vicepresidente.

  • popotxo

    Ni soy de extrema derecha ni soy de extrema izquierda. Pero, si presumimos de ser un país con libertad de expresión, ¿porqué no pueden tenerla las dos facciones? ¿Porqué solo la pueden tener esta última? Y, Fernando, ¿porqué quienes protestaban son indeseables? ¿Por ser de extrema derecha -lo que ni siquiera está claro, ya que en sus símbolos externos y actitud coinciden con los contrarios- o por su actitud que yo también reprocho pero para todos?. Solo una propuesta: que no se aplique la ley del embudo: anarquistas, comunistas, fascistas, nazis, maoístas, negacionistas, capillitas, ateos, sadomasoquistas… todos pueden convivir con nosotros mientras no infrinjan las leyes. Eso es libertad

  • Frente Ché

    popotxo, existe una sutil diferencia: 40 años de dictadura de la ultraderecha tras un golpe de Estado

  • Uantuzri

    :) :) :)

  • Gala

    Indeseables

  • Uantuzri

    Cuando una tonta agarra una verga o se acaba el tonto o se acaba la verga.

  • Uantuzri

    Perdón, mi corrector es machista, quería poner verea.

  • Gala

    Luz de gas.

  • Joselete

    Gases

  • Uantuzri

    Se refiere al Ziklon B, es de la cuerda de Diego.

  • Joselete

    Pablo Iglesias se lamenta de haber anunciado su candidatura, si hubiera esperado un poco más tendría un fichaje estelar.
    https://www.20minutos.es/noticia/4642718/0/enfrentamiento-a-tiros-entre-bandas-rivales-en-madrid/

  • popotxo

    Frente Che, dejando aparte el golpe contra Alfonso XIII, lo ocurrido en Cataluña en 1934 y en el resto de España hasta el 36, otros “pequeños detalles” del comunismo los tenemos tanto en nuestro mundo -hasta la caída del muro de Berlín- como en el que nos cae más lejos -hasta hoy China y Corea del Norte). Dejo aparte a los países hermanos

  • Gala

    El nazismo no se blanquea, no se añaden pero. La extrema derecha ataca con material explosivo la sede de Podemos en Cartagena.
    Soy de las que piensan que la tolerancia de los medios con los neonazis y el fomento del del odio irracional no va a traer nada bueno.

    popotxo: “No puede haber un buen nazismo, contrario a todo planteamiento humanista, pero sí un buen socialismo que desarrolle ideales humanistas radicalmente antagónicos con el antihumanismo estalinista”.
    Una cosa es reescribir la historia según convenga, y otra falsearla descaradamente.

  • Uantuzri

    El nazismo no se blanquea, no se añaden pero.
    Traduce, por favor.

  • Gala

  • Choperpor

    Seguro que han sido neonazis? PODEMOS últimamente tiene enemigos por todos lados… Pueden haber sido Errejón, Teresa Rodriguez, Margarita Robles….

  • Uantuzri

    Han sido ellos para llamar la atención?
    Capaces son, cosas peores he visto de ellos.
    Tal es la desesperación porque el electorado les ha dado de lado que son capaces de cualquier cosa. Si os fijáis el mensaje es el mismo que el del Dúo Sacapintas, naziz, naziz y naziz.
    El doctrinamiento es nacional, global e improvisado porque no les ha dado tiempo de personalizar.
    Ayuso tiene que acojonar para que respondan de esa manera.
    Lo siento por el dueño del local porque esta gente no paga ni a tiros y de seguro, estoy seguro, que ni mijita.

  • Uantuzri

    Lo de “naziz” ha sido queriendo pero lo del “doctrinamiento” no, palabrita del Niño Jesús.

  • Gala

    No deberías hacer broma de un atentado con explosivos a una sede de un partido político. De ningún partido político. Además no es la primera vez.

  • Uantuzri

    Si lo dices por mí, estoy hablando etotalmente en serio.
    El Coletas es capaz de cualquier cosa.

  • Gala

    “Cree el ladrón que todos son de su misma condición”.

  • Uantuzri

    “Cree la puta que todas siguen su ruta”.

  • Ozé Luí

    Pues hoy en las redes se ven vídeos y fotos del ataque a la sede de UP en Cartagena que dan la impresión de que se trata de un montaje… Ya veremos que dice la policía, pero hay una foto de un/a encapuchado/a de anchas caderas similares a una podemita local, en el vídeo aparecen carpetas donde antes no las había, las cortinas abiertas para que se vea bien el vídeo que no tiene ni fecha ni hora…
    Por otra parte ha puesto este vídeo en el que aparece uno de los del escarche a Pablo Iglesias en Coslada haciéndole otro en la complutense, en ese caso ya averiguaron que era de extrema izquierda.

  • Uantuzri

    Oze Lui, hay algo común en todos los delitos, que se comete para obtener un beneficio.
    Quién puede salir beneficiado en época electoral, donde se juega su futuro tras una arriesgadísima y estúpida apuesta, por quemar la zona exacta del exterior de una sede periférica de Podemos que precisamente graban las cámaras instaladas en el interior?
    En segundo lugar, se puede hacer menos daño lanzando un cóctel Molotov (recordemos que Molotov es un nombre nazi). No se le ocurrió al asaltante, si quería hacer daño de verdad, romper la luna o verter combustible por debajo de la puerta y prenderlo?
    Y por último, has visto alguna vez que los neonazis cuando van a cometer barbaridades vayan solos?
    O que sea una mujer?
    Por cierto, en el video de Gala se ve a una mujer encapuchada haciéndo pintadas en la fachada de la sede pero curiosamente no ha grabado el momento del incendio y es la misma fachada. Será una causalidad que se estropera la cámara cuando llegó el vándalo?
    O es que a alguien no le conviene dejar pistas?

  • Ozé Luí

    Ese vídeo pone unas declaraciones de la Ministra Ione Belarra. Hoy he leído un artículo con un titular muy ilustrativo: “Cuando el primer trabajo de alguien es ser ministro, algo serio falla en España”

  • Ozé Luí

    Con respecto al otro comentario, rectifico lo de las carpetas, he vuelto a ver el vídeo y me he fijado en que las cortinas antes se veían blancas y después moradas, como las carpetas. Pero huele a montaje que apesta.

  • Ozé Luí

    La pintada “No al terrorismo de estado” tampoco parece muy propia de la ultraderecha.

  • Choperpor
  • Gala

    Muy propio de la derecha, sembrar dudas. Todavía mienten sobre la autoría del 11M.

  • Choperpor

    Y por qué retiran la denuncia?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber