Con la venia » Archivo » Buena rectificación.

Buena rectificación.

Fernando Santiago Muñoz | 3 de abril de 2021

  • Choperpor

    Pues si, lo que es, es. No es lo habitual en nuestros políticos, que cunda el ejemplo.

  • Diego el bueno

    Que tu te llevas a tu casa todos los meses el sueldo de profesor no te lo crees ni tu.

  • Agua y ajo.

    !!!! Que buen muchacho, perdón, chorizo y Jamón!! Pero un alcalde con pagar una multa no es suficiente, pues supongo que pagará 7 multas una por cada uno de los comensales que también son cómplices y luego enseñar el pago de esas 7 multas.
    También como hombre público, tiene más responsabilidades morales y legales, como es auto-reprobarse públicamente y como creo que es reincidente , dar conocimiento al pleno de su responsabilidad.

  • JMV

    Bien hecho, lo tenía que haber pagado a escote con los amigachos, para ser más justo.
    Es bueno que además se conciencie e intente no tener más despistes que son ya demasiados, ya parece que nos queda menos, en poco tiempo José María podrá disfrutar sin poner en peligro la salud y la seguridad de los vecinos que son una absoluta prioridad para cualquier cargo público.
    De momento bien está cargar con los costes de la multa al hostelero, ahora a ver si puede pregonar con el ejemplo y asumir las responsabilidades propias de todo alcalde que se precie.

  • Porculero

    Pues si, que los otros 6 también la paguen

  • Sidenie

    Agua y Ajo, los otros que paguen las suyas. O ellos no son responsables? Mucho sabes tú de plenos, después de 30 años, algo tienes que saber.

  • Uantuzri

    Creo que se ha comportado impecablemente al pedir públicamente disculpas.
    Es un gesto que le honra.
    Lo de pagar la multa era innecesario porque no ha sido denunciado.
    Al hacerlo deja a sus compañeros a los pies de los caballos porque si en la mesa estaba sentado el ciudadano Kichi ni él ni los demás han de ser castigados por algo que no ha sido denunciado.
    Pero si en la mesa estaba sentado el alcalde Kichi, una autoridad, que reconoce su infracción y se castiga a si mismo debería denunciar a los otros seis pues han cometido el mismo quebrantamiento de las normas que él.
    Al no hacerlo omite su deber y favorece a los otros. Eso se llama prevaricación.
    Pero como lo suyo no es pensar mucho me quedo con el gesto que ha tenido al reconocer públicamente su error.
    Error en algo que nos puede pasar a cualquiera.

  • Akiles

    Briseida amoral. Si tu pagase los pufos de la mala gestión de conocidas tuyas. No estás acostumbrada a que se reconozca y se pidan disculpas, soberbia.

  • Perez Entortao

    Uantuzri, la multa es al bar por incumplir las normas Covid a la hostelería, no a Kichi, ni al resto. A ellos no les multan, sino al local por no cumplir la normativa.

  • Uantuzri

    Perez Entortao, no lo veo justo, y no lo digo por este caso ni por el alcalde.
    El hostelero tiene que hacer su papel de hostelero y de policía, ha de de estar pendiente de todo, como en este caso. El alcalde mismo ha dicho que estaban sentadas seis personas y se acercó otro señor y se sentó con ellos diez minutos. Cosa que puede pasar. Pues bien, el propietario debe estar pendiente, controlando y decirle al séptimo que se vaya y eso es incómodo si es un cliente de toda la vida incluso, según el cliente, le puede conducir a un enfrentamiento.
    Los culpables son los que infringen las leyes y los que han de velar por su cumplimiento es la policía.
    Y, repito, no lo digo porque este caso le ha ocurrido al alcalde porque nos puede pasar a cualquiera, seis amigos sentados y se acerca otro a saludar y nadie cae que son siete.
    Me encanta darle caña al Kichi pero en esta ocasión no puedo.
    Además ha respondido como un tío, no como en Navidad.

  • Perez Entortao

    No es justo, claro, por eso Kichi asume la multa.

  • Pedro García

    Un ciudadano cualquiera debería disculparse y pagar la multa. Un alcalde, además, debería dimitir. Así que no, no ha rectificado nada, lo han pillado y no piensa volver a la enseñanza en Almería. Estamos tontos o qué?

  • Agua y ajo.

    Es gracioso ver cómo salen los lameculos en su defensa, lo comprendo porque viven de eso que se llama asesores y cobran de nosotros. Menudo ridículo ha hecho el Kichi y veremos cómo corren las redes con esta mamarrachada.

  • Pitimini

    Dice que sigue cobrando como sueldo del profesor. ¿Por qué siempre evita hablar de su sueldo de diputado provincial? ¿Por qué no dice cuánto gana como diputado provincial?

  • anganga

    ¡Pero que falsos somos!. El que más y el que menos, se ha podido ver en la situación que dice el Alcalde, con siete en una mesa para seis por el hecho de llegar alguien temporalmente. No seamos más papistas que el papa.
    Y en cualquier caso, gesto que le honra.

  • Edu

    Agua y ajo (Briseida) buen repasito te dan de vez en cuando. Que verdad es que primero mire uno a su alrededor (vulgo El Cortijo) y luego hable. El gesto que ha tenido el Alcalde, a quien no conozco personalmente, le honra.

  • Gustavito

    Parece que el gesto que ha tenido el Alcalde, y que le honra, a algunos no le ha sentado muy bien y no han sabido digerirlo. Pasa como con tantas y tantas querellas, las archivan. Buena oposición, si señor.

  • Elultimofenicio

    Esto se debería enseñar en los colegios para educar a los niños en el mal ejemplo de estos politicuchos. Sin mascarillas. Más de 6 sentados. Hombres en una. Es la segunda vez que le pillan y sigue de alcalde. Y a vuestros padres les multan por hacer lo mismo y les cierran su bar por actitudes como estas. Y Ayudo sin dimitir…

  • hartodetodo

    Es la segunda vez que se publica una foto del alcalde donde aparentemente se salta las normas de conducta durante la pandemia. En la primera ocasión escogió dar unas explicaciones un tanto “pintorescas”; ahora ha optado por lo más sensato que debe hacer un profesional de la política cuando lo cogen en un renuncio o cuando comete un error: No negar lo evidente y pedir excusas; y nosotros debemos reconocerle el hecho.
    La literatura sobre la policía local, la multa, el propietario del bar, el sueldo de profesor, etc, creo que está de más en la presentación de excusas.

  • Uantuzri

    Edu, Gustavito, no hagamos una heroicidad de un delito, no convirtamos una disculpa en un gesto o en un ejemplo.
    Disculparse está muy bien, yo lo celebro, pero estaba obligado porque en Navidad la cagó dando las “explicaciones” que dió y cargándo contra el mensajero.
    Dos veces, en dos fiestas y en dos bares será demasiado hasta para uno de extrema izquierda que están siempre libres de culpa.
    Infringir otra vez las normas hubiera infligido su reputación.
    Esta última frase va dedicada al Coletas.

  • Manopla de hierro

    Es curioso ver como el populismo hace engañar a la agente:
    a) La multa posible por reunirse mas de seis personas en una mesa, es sancionable al dueño del establecimiento, no a ninguno de los que se reúnen, pues esa sanción no puede desplazarse a los reunidos.

    b) Kichi dice que él pagará esa multa, cosa que es mentira y una falacia, pues no puede nadie trasladar una sanción a quien no es responsable.

    c) El alcalde Kichi, todo lo mas que hará será comparecer o solicitar autoculparse de esa falta, pero quien la tramite (que lo mas probable es hacerlo ante la policia local pues es la que él utiliza mejor), pero esa falta y sanción nunca puede instruirse sin verificarse y comprobarse la misma, por lo que la policía con esa comparecencia engañosa, se ve obligada a archivarla.

    D) Lo que debe de hacer es no engañar e imponerse públicamente una retirada de su sueldo del importe de todo lo que sería sancionable e ingresarlo en un comedor social pero ante notario.

    Todo lo demás es demagogia y ganas de engañar y por supuesto al ser la segunda vez que lo hace, hacer trabajos sociales por esa falta incívicama.

  • Lubet

    Te lo parecerà a ti porque sé està quedando con to los chuflas de Cádiz, claro que tienen lo que se merecen.
    Muy bien explicado manopla.
    Y es la tercera vez hay un vídeo fumando y sin guardar distancia en el paseo marítimo.
    Con qué poquito os conformáis los gaditanos, daís pena y os engañan como a bobos

  • JUAN CONTRERAS

    Populismo barato. No sé, como se deshace el entuerto. Yo me encuentro a un “poli local” por la calle y le digo: ayer circulé por Sacramento en dirección contraria, y me contesta. A mi que me cuenta, de haber estado yo presente le hubiera sancionado. Una infracción administrativa me imagino no se puede retrotraer al momento de producirse. Todo muy engorroso, como son las cosas de este alcalde, que solo tras la pancarta, se encuentra como pez en el agua. Ayer fue, noticia relevante en los informativos nacionales. Objetivo cumplido.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Juan: le puede pasar a cualquiera que durante un momento sean más de los debidos en una mesa, responsabilidad legal del establecimiento, no de los comensales. Creo que la respuesta del alcalde ha sido digna. No hay que tener prejuicios por el hecho de que no te caiga bien o creas que es un mal alcalde.

  • popotxo

    Totalmente de acuerdo contigo, Fernando SM. Pero, por si acaso, que presente el justificante de pago de su multa, el de la de los otros comensales y el de la del encargado del local. Como les hubiese ocurrido a cualesquiera otros en similares circunstancias


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber