Con la venia » Archivo » El alcalde de Cádiz no fue invitado

El alcalde de Cádiz no fue invitado

Fernando Santiago Muñoz | 8 de abril de 2021

  • Jose

    Está claro que no es nadie en politica,en Cádiz si,es el que está dejando que Cádiz se caiga a pedazo,de mierda por todos lados y sobretodo por salir en los diarios siempre sentado en lo bares y además siempre pasándose la reglas contra el covid por el forro.

  • Antonio

    Pues muy mal hecho por parte de Bonilla y Teófila, porque, nos guste o no, es el alcalde de la ciudad y el puerto forma parte de ella (al menos en la teoría porque en la práctica se ve que no es así, exceptuando el montón de gorrones que aparcan gratis). Por otro lado, hay que reconocer que González Santos se lo ha ganado a pulso. Es lo que tiene los populismos, de unos y otros, entre otras cosas: hay que hacer continuos guiños a sus votantes y adeptos.

  • De Cádiz y del Cadi

    La Teo cuando era alcaldesa, solía quejarse del maltrato / ninguneo que recibía la ciudad por los políticos socialistos/as …ahora que dirá?. Seguimos igual…a Cádiz, ni agua?.

  • Uantuzri

    Fueron invitados los otros alcaldes de los municipios que participan, como Cádiz, en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz?

  • JMV

    Hoy José María no podrá felicitar al presidente de Andalucía, se tendrá que guardar el chapeau para otro día y con toda la razón ya que no es de recibo, este tipo de desplante, vemos cómo muchos políticos no saben representar correctamente a las instituciones que presiden, en este caso Bonilla ha hecho un Kichi o viceversa, ya que a principios de año denunciamos que el Alcalde no se presentó a la cita del Rey con la ciudad, anteponiendo sus deseos particulares a sus obligaciones institucionales.
    PP=Podemos, les gusta actuar de la misma forma. Igual José María, ahora que ha decidido seguir en política unos años más, sería el candidato perfecto para la secretaría provincial del reforzado Juanma chapeau.

  • Uantuzri

    JMV, Bonilla no ha hecho ningún feo, es un invitado, el que invita es el anfitrión, en este caso la Presidenta de los puertos de la Bahía de Cádiz.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: hasta nueva orden los lugares que visitó Juanma Moreno son del término municipal de Cádiz

  • Diego

    El puerto es su cortijo (el que le ha quedado tras perder el ayuntamiento) y, evidentemente, hay que sacarle rentabilidad política.

  • hartodetodo

    Realmente no sé qué tipo de protocolo se debe aplicar en una visita como esta, porque el presidente de la Junta no tiene mucho que ver con una infraestructura del Estado; salvo -lo que a lo peor viene a ser lo más importante- nombrar al presidente de la Autoridad Portuaria.
    Si hubiese venido el presidente del gobierno a visitar el puerto -que sí es una infraestructura de su responsabilidad- y no hubiese invitado al de la Junta y a los tres alcaldes, todos posiblemente se quejarían. Este tipo de visita se me escapa, ¿es una visita de cortesía, es una visita a un cargo nombrado por él, … ?

  • Uantuzri

    No sabía que había visitado otros lugares de la ciudad.
    Pienso dos cosas, una que la educación y la cortesía son dos pilares fundamentales en la relación entre las personas y en este caso el pecado de Teófila, por su educación, familia, relaciones y mundo es más grave, por razones obvias, que si lo hubiera cometido el Kichi.
    Y en segundo lugar que el Puerto de la Bahía de Cádiz no es patrimonio de la capital sino además de Puerto Real, con el importantísimo Muelle de la Cabezuela y de El Puerto de Santa María, sin olvidar a Jerez de la Frontera donde está ubicada la terminal ferroviaria del Puerto de la Bahía de Cádiz.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, hasta la alcaldesa de Jerez…jajajajajaj. como te gusta dar una vuelta mas de tuerca. Solo se trataba de una visita turística. Forma parte del autobombo de LaTeo ahora, desde la APBC. ¿Quien pagaría la factura de Parador Atlántico?

  • Uantuzri

    Los de siempre, tú has visto a algún político pagar algo?
    La terminal ferroviaria es una parte esencial del Puerto de la Bahía y Teófila ha multiplicado por seis su tránsito en plena pandemia.
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/terminal-trenes-Cadiz-Jerez-semanal_0_1562545808.html

  • mpablo

    Uso partidista de las instituciones. No se libra ninguno.Se pierde una oportunidad más de sumar y no desunir. Con estos bueyes arramos y es lo que tenemos, panda de ineptos.

  • Ignacio Moreno

    En el juego de la política, a veces, la elegancia y las formas protocolarias correctas brillan por su ausencia, primando los intereses partidistas que a veces, obviamente, generan grandes enfados y malentendidos. En muchas ocasiones, la falta de generosidad y madurez política, permiten hacer una mala praxis y nula pedagogía con las invitaciones protocolarias. Lo lógico y oportuno ante la visita institucional del Sr. Presidente de la Junta de Andalucía hubiera sido invitar a todos los Alcaldes que conforman el Área Metropolitana de la Bahía de Cádiz, siendo el gaditano, por lógicas razones, el primer invitado de todos ellos.

  • Paté de Pangolín

    Una pregunta. ¿La sra. Martínez no tiene ganas de vivir una vida de jubilada? Ignoro su edad, pero todos deseamos la ansiada jubilación

  • Uantuzri

    De seguir así va a llegar a la edad de Carrillo,La Pasionaria o Carmen Carmena en política.

  • _Ricardo

    Seguramente no le invitaron porque como casi nunca aparece… o se queda dormido, o le ha dado una contractura, o se coge una baja, o la niña le ha dado mala noche, o directamente no le da la gana de levantarse, pues no tiene mucho sentido invitarle. Además, el arcarde solo va a lo que le gusta o a lo que le apetece. Siempre tiene una excusa.

  • _Ricardo

    Bromas o medio bromas aparte, el puerto es competencia autonómica y allí estaban el presidente de la Junta de Andalucía, la delegada del gobierno y la presidenta de la autoridad portuaria de la Bahía de Cádiz. No se ha invitado tampoco a ningún otro alcalde o alcaldesa de ninguna de las otras poblaciones que integran nuestra plateada y hermosa bahía.
    Además, los puertos ni pertenecen ni son competencia municipal, en ningún sitio, tienen incluso su propia policía.

  • anganga

    A la espera de opiniones más cualificadas en cuanto a protocolo, parece un mal gesto que no se justifica porque no acudiera en ocasiones anteriores o por similar ausencia del resto de alcaldes. No hay manera de que las Administraciones se pongan de acuerdo en Cádiz para algo. Y desde luego,no ayudan hechos como el cuestionado.

  • Uantuzri

    Creo que no fue porque no tenía nada que ponerse.

  • Alfonsi
  • Alfonsi
  • hartodetodo

    Ricardo:
    TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE PUERTOS DEL ESTADO Y DE LA MARINA MERCANTE:
    Artículo 11. Competencia de la Administración General del Estado.
    1. Corresponde a la Administración General del Estado, en virtud de lo dispuesto en el artículo 149.1.20 de la Constitución, la competencia exclusiva sobre los puertos de interés general, clasificados de acuerdo con lo previsto en la presente ley.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Ricardo : el puerto es competencia estatal. Solo el nombramiento del presidente es competencia autonómica

  • _Ricardo

    Entonces, alguien puede explicarme, ¿porqué se llama la empresa pública que lo gestiona se llama “Puertos de Andalucía”?… Porque yo de lógica pensaba que los puertos eran competencia de Fomento -lo que actualmente se llama Ministerio de Movilidad y transportes-, hasta que empecé a ver por todos sitios “Puertos de Andalucía”, de ahí mi confusión.
    Yo, particularmente, no le veo mucho sentido a que algo que es de competencia estatal, la presidencia la nombre la administración autonómica. Esto es un lío.

  • JMV

    Ricardo. Cádiz y su Bahía es un puerto de competencia estatal por ser catalogado de interés general.
    Hay bastantes más en el país, lo verás en el anexo de la ley de puertos, que te indicaba hartodetodo.
    También hay otros puertos como el de Conil que son de competencia autonómica, el que sean de un tipo u otro depende en gran medida de su actividad comercial, pero también hay otros motivos relacionados con su actividad que les dan ese carácter denominado interés general y por tanto competen al estado.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Ricardo: Puertos de Andalucía No gestiona el
    Puerto de Cádiz . Sí Puerto América , por ejemplo.

  • _Ricardo

    Aham, de acuerdo, pues gracias por la información. Nunca te acostarás (o desayunarás) sin aprender algo nuevo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber