Con la venia » Archivo » Vallecas

Vallecas

Fernando Santiago Muñoz | 8 de abril de 2021

No comprendo que sea noticia que un partido legal haga campaña en un barrio de Madrid. La intención de Vox era clara, y los tontos que han formado el revuelo  les han seguido el juego. Aparte de que no entiendo que no puedan ir a Vallecas, como si Podemos va al Barrio de Salamanca. No podrán hacer campaña los partidos ilegales, el resto la pueden hacer donde sea. Los majaras que fueron a reventar el acto lo mejor que harían es movilizar a los votantes para que Vox no influya en el gobierno de la Comunidad, no ir a hacer el payaso para salir en los telediarios y que Abascal aparezca como una víctima.

  • Gala

    Y el comunicado del PSOE, MM y UP lo dejaba claro, no sucumbir a las provocaciones de Vox por iniciar su campaña en “la plaza roja” de Vallecas. “Hacemos un llamamiento a no caer en ninguna provocación, que sirva como pretexto para dar mayor publicidad a una formación, que según los datos del CIS publicados recientemente está al borde de perder representación en la Asamblea de Madrid”, reza en el comunicado”.

  • JMV

    Entre angangos anda el juego, ya lo decíamos la semana pasada cuando el Vicepresidente, apunto de dimitir, se encaró a tres hooligans y los acusaba de ser el brazo armado de Ayuso, ahora toca polarizar un poquito más, movilizar a más angangos y asi de paso dar alas a los populistas, olvidándonos de las propuestas electorales.

  • Sidenie

    Vaya…. Aquí abascal y los suyos se bajan de la tribuna y no es un matón.

  • Gala

    El ABC con fuentes policiales cuenta cómo Abascal al romper el cordón policial inicia los actos violentos. Si no hubiera ido de policía, tal vez no habría más de 20 heridos.

  • Ozé Luí

    A VOX en Vallecas le votaron 13.171 personas, un 12,18%. A Más Madrid 7.220… No digo nada y lo digo todo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Sidenie: es un gilipollas

  • Diego

    Como dice Gala, la mayoría de los partidos políticos que representan a esa zona de Madrid hicieron un llamamiento para evitar caer en la provocación.

    No creo que a estas alturas haya alguien que piense que VOX iba a hacer campaña electoral a Vallecas… VOX iba a provocar las imágenes violentas que se vieron finalmente, con una serie de militantes que ni siquiera eran de la zona. Lo llevaban anunciando desde hace algo más de una semana por redes sociales. Es una pena que los antifascistas y la gente del barrio haya caído en la trampa, es realmente torpe, pero también entiendo que no es agradable tener a semejantes elementos en tu barrio, ofendiendo a los inmigrantes e insultando a las asociaciones vecinales para ganar votos en el barrio de Salamanca.

  • jesus del gran poder

    La derecha española esta aprendiendo del juego sucio de la izquierda, se adelantan a sus malas artes.Como en el karate, utiliza el intento de agresion del enemigo, (la izquierda tuercebotas), para que se vuelva en contra suya. Despues de 40 años llevandose todas las bofetadas….estan aprendiendo. Ya era hora.

  • Gala

    Ozé Lui, comprueba los datos, y verás que lo dice todo, pero mal.
    http://resultados-elecciones.rtve.es/autonomicas/2019/comunidad-de-madrid/madrid/madrid/puente-vallecas

  • jesus del gran poder

    Sigo pensando que el PSOE van a montar un pitote, una TRAGEDIA HUMANA, pocos dias antes del 4 de mayo. Alguien que lea esto pensara, no seran capaces….de otro 11-M. Este Pedro Sanchez esta drogado por la droga del poder. SON CAPACES Y CAPATACES.Ojala me equivoque.

  • Diego

    La derecha española no está aprendiendo nada nuevo, Jesús del gran poder, esto ya lo hacían los nazis a finales de los años 20 del siglo pasado.
    Iban a los barrios obreros de Berlín a provocar violencia y enfrentamientos contra los comunistas y socialistas, a veces con la connivencia de la policía, y luego se presentaban como los representantes del orden y la seguridad ante la burguesía.

    Si VOX mantiene esta línea, seguramente la violencia va a aumentar en los próximos tiempos. La plaza pública está llena de paja y gasolina. Si vienen con una mecha prendida, lo más probable es que haya un gran fuego.
    Ayer fueron a Vallecas a provocar violencia delante de las cámaras para activar su campaña electoral, que Ayuso se los está comiendo con papas.

  • Comandante Chero

    No creo que “los antifascistas y la gente del barrio” hayan caído en trampa alguna. Simplemente se han comportado como lo que son: los auténticos fascistas. Vamos a dejarnos de paños calientes.

  • Diego

    No, Comandante Chero, normalmente en Vallecas no se lían a piedrazos con la gente.
    VOX sabía perfectamente lo que se iba a encontrar, iban a eso y lo llevaban anunciando por twitter desde hacía más de una semana. Reunieron a un grupito de militantes con sus fachalecos, banderas de España y pancartas contra los inmigrantes y se fueron a armar follón delante de las cámaras y de la policía. Abascal rompió el cordón policial para provocar la carga que querían que se viera en las imágenes.
    Es lamentable que los vecinos y los antifascistas le regalaran esas imágenes, es bastante torpe, pero no es fácil tener a esa basura en tu barrio provocando malestar, insultando…
    Tuvieron suerte de que solo se llevaran algunos piedrazos.

  • Uantuzri

    O sea que los agredidos son los culpalbles y los agresores unas almas cándidas a las que le han dado coba.
    Yo no se que es peor, Diego, que los de extrema izquierda seáis unos violentos agresores o que seáis unos gilipollas que os dejáis manejar como marionetas.
    Por eso unos tienen el verdadero poder, manden o no manden, y otros están de atrezzo.
    La extrema izquierda me recuerda al perro de Paulov, nadie es más ejemplo del reflejo condicionado.

  • Uantuzri

    O sea, Diego, que Abascal hizo un Coletas y se lanzó contra los manifestantes, no?

  • Comandante Chero

    Resulta que todo esto lo provocó Abascal bajando del atril:

    https://www.lavanguardia.com/politica/20210408/6635427/santiago-abascal-mitin-vox-elecciones-madrid-lanzamiento-objetos-video-seo-ext.html

    A quién queréis engañar??

  • Diego

    Pues sí, lo provocó Abascal rompiendo el cordón policial y poniendo en riesgo a los agentes y al resto.
    Ese inútil no hace nada bueno por España, no solo no ha trabajado en su puta vida (ha mamado de las tetas de Esperanza Aguirre hasta que ha podido montarse este chiringuito), sino que además altera el orden público en un barrio normalmente tranquilo, ataca a los inmigrantes y provoca odio entre la gente. Menudo elemento…

  • Comandante Chero

    Perdón, el vídeo al que quería enlazar es este:

    https://www.lavanguardia.com/politica/20210408/6635427/santiago-abascal-mitin-vox-elecciones-madrid-lanzamiento-objetos-video-seo-ext.html?jwsource=cl

    Al refugiarse tras un nick, o incluso sin él, no tiene necesidad alguna de dar explicaciones, pero para que nadie acuse al Comandante Chero de facistoide diré que está en las antípodas de una panda como VOX y más allá.

  • jesus del gran poder

    Doy por echo que Ciudadanos se quedara fuera de la Asamblea de Madrid, se lo merecen, ROMA NO PAGA A TRAIDORES.Lo que ya seria el colmo de mi felicidad intelectual, es que no entrara Podemos.Puede pasar, que no llegue al 5% .Daria votes de alegria, seria lo mejor, lo mas epico. Y podemos se iria iremediablemente al mismisimo carajo. Con perdon.

  • JMV

    Los populistas es lo que tienen, necesitan provocar para que la gente se fije en ellos … En eso hay mucho experto en España, tanto Iglesias como Abascal saben bien lo que hacen, el Salvame o el Chiringuito de turno hará el resto del trabajo de promoción y evidentemente sus seguidores ayudarán a impulsar estos debates de gran “interés” donde unos criticarán o justificaran las conductas populistas según quien sea el autor de estas, todo muy de manual … lo de menos serán los programas electorales y las propuestas para salir de la crisis, ya que si llegan al poder dirán que poco se puede hacer, escudándose en eso de la herencia recibida, los palos en las ruedas y tal y tal y Pascual.

  • Gala

    Abascal quiere volver a Vallecas. Un día y medio copando los medios merece la pena.
    *No se puede dar votes de alegría. Creo.

  • jesus del gran poder

    Madrid sera la tumba del gobierno social-comunista, sera la tumba de los mediocres, de los ministros con el graduado escolar, de las niñeras secretarias de estado, de la nula gestion economica,del sectarismo nauseabundo de TVE,de la okupacion de viviendas de personas indefensas, del acoso y derribo de los autonomos, del gobierno mas nefasto de toda la historia de la democracia. Del hazmerreir, que es lo que es España, en Europa. De un presidente del gobierno drogado por el poder.De unos FASCISTAS catalanes que engordan economicamente, a costa de gobierno que se prostituye ideologicamente, a cambio de su apoyo.

  • jesus del gran poder

    Podemos se quedo, al final, en una broma de mal gusto.

  • Uantuzri

    Diego, tu tono es un signo patognomónico de la frustración que te produce la probable debacle electoral que se os avecina.
    Cuando el Coletas se deshizo de sus guardaespaldas y se enfrentó a modo frontón, (llegó, chocó y salió pitando), a tres manifestantes de extrema derecha no te pronunciaste como lo haces ahora con Abascal.
    Quizás sea porque los de extrema derecha no le agredieron, solo se expresaron libremente por lo que su comportamiento, comparado con tu rebaño de ñús, fue ejemplar.
    Yo se que tú eres muy listo y para todo tienes todas las explicaciones del mundo pero en España hay mucha gente normal y sencilla.
    A esta gente le habéis imbuído que la extrema derecha es agesiva, violenta y fanática y que la extrema izquierda es el paradigma de la democracia, de la igualdad de la paz y del amor.
    Pues bien, resulta que esa persona sencilla ve en todos los telediarios, mes tras mes y año tras año como los mansos les abren la cabeza con un ladrillo a los violentos, les apedrean, insultan, destrozan escaparates, queman contenedores, agreden a policías y ahora pretenden que no puedan entrar en un barrio de Madrid porque dicen que es suyo.
    Y los violentos no responden.
    Y los vecinos y comerciantes pagan las consecuencias.
    Que crees que esa persona, que ha visto el telediario después del ver Sálvame, pensaría?
    Yo no lo se, pero seguro que tiene un lío en la cabeza y a lo mejor empieza a dudar de las falsedades que les habéis metido en la cabeza. Como empezó a dudar de Pablo Iglesias cuando se compró el casoplón.
    Así que no te extrañe que el pueblo español, en las urnas, haya preferido a Vox en vez de a los comunistas como tú, porque se ha dado cuenta, y es lo que decía al principio, que cuando las cosas pintan mal se convierten en un peligro.
    Y cuando las cosas les vienen bien y tocan el poder porque al que ha ganado le hace falta un puñaíto de votos, el peligro es mayor como se está demostrando en esta legislatura haciéndo oposición a sus propios socios.

  • Ozé Luí

    Gala, no vayas de lista, esos resultados que pones son de las Autonómicas de mayo de 2019, en las generales de noviembre de 2019, que son las últimas celebradas, son los que que yo puse:
    https://www.eleconomista.es/elecciones/generales/senado/resultados/Comunidad-de-Madrid/Madrid/Madrid/Puente-Vallecas

  • Ozé Luí

    Cualquiera que no condene, sin ambages, lo ocurrido en Vallecas, no es demócrata, no es sensato y no es decente.

  • Diego

    Lo de VOX ya lo hacían los nazis a finales de 1920 y los fascistas británicos en 1936. Hoy han recordado en la tele la “Batalla de Cable Street”, en el East End de Londres (un barrio con bastante población judía por aquellos tiempos).
    Mosley (líder fascista británico) quiso hacer una especie de Marcha sobre Roma mussoliniana por aquel barrio y de paso provocar… y les dieron pal pelo:
    https://youtu.be/qq-uEITT5lc
    Estáis muy vistos ya, Uantuzri. Esto de los cuatro pijos fachas en Vallecas es más viejo que el hambre.

  • Gala
  • Uantuzri

    Ojú, Diego, dentro de nada vas a citar a Vellido Dolfos. Esas agresiones son de 1920 y 1936, gran año por cierto, :) :) :) ,las agresiones bolcheviques de tus cachorros fueron ayer.

  • Gala

    Ozé Lui, las elecciones son autonómicas, por lo tanto los datos que interesan son los referidos. La gente no votan lo mismo en municipales, autonómicas y generales. Las últimas generales en Madrid Más País quedó por detrás de UP, y en las autonómicas por delante.

  • jesus del gran poder

    Madrileños, el 4 de Mayo, todos a votar.Solo una participacion electoral abrumadora, puede acabar con estos ineptos. A GALOPAR, A GALOPAR, HASTA ENTERRARNOS EN …..LA LIBERTAD.

  • Manuel
  • Uantuzri

    Gala, te han pillao!
    Y en lo del chalé de Abascal no tienes nada que hacer, ni él, ni Aznar ni Zapatero, entre otros muchos políticos, nunca dijeron que se irían de Vallecas, que dejarían al pueblo, que los que tienen chalés son unos cabrones…etc.
    Los políticos lo ganan bien y todos trincan lo que pueden y se pueden pagar el chalé que quieran.
    Donde quieran no, hay urbanizaciones con examen de selectividad.
    Al Coletas se les reprende su hipocresía, su falsedad y encima cae gordo hasta a los suyos.

  • Gala

    Mira, por donde voy a estar de acuerdo. Solo una participación alta puede acabar con la inepta e ineptos.

  • Gala

    Nunca me atribuyo lo que no es mío, señalo la fuente original “El ABC”. Ni uso tecnicismo médicos como patognomónico, cuando se puede decir signo o síntomas.
    Y, sobre el chalé de la familia Iglesias-Montero, fue la solución que encontraron en aquel momento, para proteger a sus niños del acoso de los Okcloacas. Por cierto, un año de cárcel le pide la fiscalía a un mercenario del periodismo por acosar a niños de 17 meses.

  • Uantuzri

    Y ahora, el alma se serena, con este idílico video me despido hasta mañana. Se llama “A por ellos como en Paracuellos”.
    Y no, Gala, no te preocupes, al nota no se le rompió la vena del cuello al lanzar el berrido:

  • Uantuzri

    Gala, no es lo mismo, un síntoma, como la fiebre o la estupidez se puede dar en diversas patologías.
    En cambio un signo pastognomónico indica, que quien lo obstenta, padece seguro una determinada enfermedad.
    O sea que es exclusivo de ella.
    Puedo poner un ejemplo pero no te va a gustar.
    Tampoco es lo mismo un signo que un síntoma, aunque tú los puedes confundir.

  • Uantuzri

    sin s

  • Baldomero

    Gracias a Vox, los antifascistas pero fascistas tuvieron una tarde de emoción.
    Hoy, retornaron a la rutina del porro y la litrona.
    Paz y Amor.

  • Jose

    Se comportaron como lo que son, no son antifascistas ,son antidemocráticos,no respetan las leyes de la democracia,de todas formas tendrían que abuchear a sus líderes,todos viviendo del carajo,el primero el conde de Galapagar,vaya ejemplo de comunista.

  • Gala

    “Marine Le Pen, política de la extrema derecha francesa, muestra su apoyo a Vox tras los altercados de Vallecas”. La policía dice que fue Abascal. Buscaba la violencia y como no la encontraba la comenzó, 15 pasos le sirvió.

  • Choperpor

    Que asco dan los que defienden a estos delincuentes matones.

  • Diego

    Desde luego, Choperpor.
    Van a un barrio pacífico con el ánimo de provocar violencia para salir en la tele, enardecer a los suyos y tratar de levantar una campaña electoral en la que Ayuso les gana de calle.
    Cuatro fachas intolerantes que no son ni de ese barrio. Como dice Gala, la propia policía reconoce que el líder de VOX favoreció los altercados al saltarse el cordón.
    El capullo ese de Abascal, que no sabe lo que es trabajar a estas alturas de su vida, es un peligro para la convivencia y para la democracia.

  • Gala

    Verdad.

  • Choperpor

    Hay que ser carajo te para pensar como tú, Diego. Eres despreciable.

  • Manuel

    Tiene que doler, y joder, que la policía te “traicione” y te eche la culpa. A mamarla, Abascal.

  • Gala

    Detenido un tuitero por desear la muerte de Abascal, estilo Mussolini. Los que desearon la muerte de 26 millones de españoles, estilo Franco, no parece que fueran molestados.

  • Baldomero

    La policía está encantada con los antifascistas pero fascistas. Su comportamiento siempre es ejemplar. A los hechos nos remitimos. Allá donde pastan no vuelve a crecer la hierba.
    Paz y Amor. O Amor y Paz.

  • Manuel

    Y Abascal en na y menos saldrá diciendo que sería un honor para él morir así. O Ayuso diciendo que moriría estando en el lado bueno. No sólo lo de los 26 millones, Gala. También aquellos insultos y aquellas amenazas a Carmena.

  • Manuel

    Lado bueno de la historia quise decir.

  • Joselete

    Diego, eres peor que el exmarido de Rociito.

  • Javier

    ¿ A qué Rociito te refieres, Joselete, a Rociito Montero ( derechos de autor, Federico Jiménez Losantos) ? Esa es la musa del tal Diego, que lame el pie de la señora Marquesa.

  • Pepito Grillo

    Gala, hay que leer mas o enterarse mejor de las cosas para no crear falsedades. La citada “Plaza Roja” es en realidad Plaza de la Constitución y se le llama de esa manera por el empedrado rojo que tiene, no por temas políticos, que cada uno ve las cosas a su manera.

  • Jose

    Por cierto ,ya ha pedido el gran líder de los pobres,el que decía en la entrevista con Evole que no se podía ganar siendo diputado 6.500 euros mientras los trabajadores ganaban 1000 euros,pues ya ha solicitado los 5.300 euros al mes que le dará el gobierno durante dos años si no sale en Madrid,es una puta vergüenza,y muchos trabajadores sin cobrar aún los ertes.

  • Jose

    Si Abascal no puede ir a Vallecas porque produce violencia en la vecindad,tampoco debería de vivir Pablo Iglesias en Galapagar puesto que es un sitio donde vive la derecha fascista .

  • Antonio

    Es lo que tiene cuando los extremistas, de un lado y otro, comparten el mismo espacio físico.

  • Uantuzri

    Están muy calladitos en Podemos con el asunto del asalto a su sede de Murcia y el posterior y pavoroso incendio que se desató arrasando con las juntas de los cristales del escaparate.
    Con lo que les gusta exprimir los asuntos hasta la sequedad me parece ciertamente inusual este proceder.

  • Ozé Luí

    Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de partidos políticos.
    (…)
    Artículo 9. Actividad.
    (…)
    2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:
    (…)

    b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.

  • Vicris

    Fernando, quien es gilipollas?. Dices que en tu blog hay que ser respetuoso?

  • Diego

    Pues mándaselo por telegram a Tatín y que se lo haga llegar a sus jefes en Madrid.
    Está mal ir a un barrio para alterar el orden público y tratar de salvar la campaña electoral, que se los está comiendo con papas la Ayuso. Y peor todavía hacerlo con un discurso antiinmigración, queriendo expulsar del país al líder del sindicato de manteros por ser negro y atacando a las asociaciones vecinales.

  • Vicris

    Fernando,”te veo” nervioso. Sabes que en Madrid va a ganar la Derecha y la Ultra,ultra ultra derecha y tu candidato Gabilondo y la ultra, ultra, ultra izquierda con el Marques de Galapagar multimillonario por cierto va a perder.

  • Jose

    Diego no pases por bahía blanca,que de tonterías

  • Vicris

    Fernando, mi comentario no es el adecuado. Lo siento, como eres de izquierda esa era mi percepcioon y has dicho Gilipollas y por eso te he preguntado.

  • Diego

    La verdad es que no se me ha perdido nada por allí. Pero si tuviera que ir, no lo haría con un grupito de 100 personas para alterar el orden público y provocar a los vecinos del barrio.
    Ni habría puesto en peligro a los agentes de la Policía (parece mentira que todavía queden voxeros en el cuerpo, viendo cómo los utilizan políticamente).

  • Ozé Luí

    Diego, sin circunloquios, condenas las actitudes violentas de los tuyos en Vallecas?
    Todo el mundo condeno que cuatro pseudonazis increparan a tu líder hace poco…

  • Diego

    No, pero esto no funciona así, amigo Ozé Luí. No se pueden equiparar las cosas tan alegremente. Eres un tramposete.
    Iglesias fue increpado cuando iba a visitar una asociación de vecinos del barrio que había sido atacada por nazis en los días previos. No organizó esa situación con más de una semana de antelación para tratar de ganar votos forzando una situación de violencia y de alteración del orden público.

    Abascal y los suyos organizaron un acto en Vallecas con el ánimo de provocar y de alterar el orden público. Lo llevaban anunciando en twitter desde hace más de una semana. El objetivo era ganar visibilidad ante las malas perspectivas electorales de Vox en Madrid, opacado por Ayuso (difícilmente se puede ser más trumpista que Ayuso). Formaron un grupito de 100 personas y se fueron a un barrio donde no son muy queridos a lanzar proclamas antiinmigración, a atacar a el trabajo que hacen las asociaciones vecinales y a provocar.
    En las imágenes se ve a los fachas con su indumentaria habitual haciendo aspavientos, encarándose con la gente, comprometiendo la labor de la Policía… y finalmente saltándose el cordón para propiciar la carga policial.
    Fueron a buscar la bronca y se la encontraron. Y salieron en las noticias.

  • Ozé Luí

    Eres un mierda, sin más.

  • Diego

    No esperaba otra respuestas de ti, Ozé Luí.
    Vox está muy especializado en organizar estas manipulaciones y en propagar bulos. Justamente hoy recuerda el periodista Francisco Artacho el bulo en el que estuvo implicado Cake Minuesa (que también estuvo en Vallecas contribuyendo al espectáculo, por supuesto) con lo de la supuesta prohibición de la Semana Santa si gobernaba Podemos:
    https://twitter.com/Artatxo/status/1380463615099207681

  • Ozé Luí

    Tú has provocado, no? Pues eso.

  • Ozé Luí

    Las provocaciones, reales o inventadas, no justifican la violencia. Los que recurren a excusas para no condenar la violencia son indigentes morales.

  • Ozé Luí

    Supongo que atacarás la fuente, al periodista y a todo cristo, pero lo copio porque estoy de acuerdo en lo que dice.
    “Van provocando, sería el resumen del asunto. Que un partido legal, constitucional, con los permisos en regla y en plena campaña electoral decida en función de su leal saber y entender dónde y a quién quiere hacer llegar su mensaje es una provocación. Ya lo saben, al fascismo se le combate y bla bla bla. Los comunistas, hay que llamarlos por su nombre, entienden que la violencia está justificada cuando se trata del otro, del que no es de los tuyos, del enemigo. Porque esta harka no tiene adversarios, tiene enemigos. Y la culpa de todo, insisten ellos y muchos políticos y periodistas, es de Abascal, que va a provocar en un barrio en el que no se le ha perdido nada. Como en el tristemente célebre caso de la minifalda, van provocando y luego pasa lo que pasa.
    Ya pueden decir que hay que condenar la violencia venga de donde venga, que se les ve el plumero más que a una vedette de revista. Porque la violencia en España viene de los mismos: comunistas, okupas, separatas, Bildu etarras y demás miembros de esa especie de Santa Compaña que pretende enterrar a toda una nación con tal de salirse con la suya. Miren, señores progres descremados en público y cargados de odio en privado, lo que se sustenta tras sus cobardes declaraciones es que solo ustedes pueden decidir dónde y cuándo han de ir los partidos. Solo ustedes tienen patente de corso para apropiarse de calles y plazas. Solos ustedes tienen la altura moral imprescindible para negar a los oídos de los trabajadores otro mensaje que no sea el suyo, el de siempre, el cainita, el revanchista, el que engaña.

    Luego, sale Pablete diciendo que Abascal empezó todo, que cruzó el cordón policial, que, en definitiva, como llevaba minifalda e iba provocando, causó todo ese lío. Acabáramos. El meollo del discurso es que si dices lo que yo digo puedes ir donde quieras y vomitar a placer desde cualquier rincón de España, uy, perdón, del Estado español. Pero si no eres así, si formas parte de la disidencia, amigo, lo llevas crudo. En Cataluña sabemos mucho de esto, de els carrers serán sempre nostres, de poblaciones en las que declaran personas non gratas a líderes de partidos defienden la constitución. Sabemos todo lo que hay que saber de escraches, cuando no agresiones, a Arrimadas, a Cayetana, a Girauta, a Cañas, a Albiol, incluso a ese Pesecé melifluo que nunca será a los ojos de los totalitarios más que un conjunto de tontos útiles mencheviques a los que ya se les pedirán cuentas cuando toque.
    Lo que sucede es que Abascal es mucho Abascal. Y Monasterio. Y toda la gente que, ejerciendo su legítimo derecho a la libre manifestación, se reunieron para escuchar una propuesta política. Y como a Santiago lo ha amenazado ETA y sabe muy bien lo que eso suponía –y supone, ojito– en nuestro país, los violentos de Kelly que se juntaron delante de él no iban a hacerle callar. Mucho tío para tan poca enjundia humana. Independientemente de lo que uno vote, a este hombre y a la gente de Vox hay que reconocerles que su coraje y su entereza son dignas de toda admiración. Y no vale el sí, pero no. Porque lo que hoy le hacen al partido verde mañana se lo pueden hacer al suyo, porque los que amenazan a uno de Vox mañana lo pueden amenazar a usted, porque todas las dictaduras comienzan cuando los pusilánimes contemporizan con el monstruo. Nada de eso.

    Abascal va a Vallecas, sí, ¿qué pasa? El problema no es su minifalda, el problema lo tienen los babosos que se muestran excitados ante la misma y arrojan piedras y lo que les viene a mano. Mucho rollo con el hermana yo sí te creo –a ver qué cuento sueltan con la chica que afirma que fue acosada presuntamente por Iglesias, Monedero y otro pájaro – y mucho poner cara de bonico. Pero aquí hay lo que hay: o se ilegaliza a Podemos como partido que ampara la violencia y promueve delitos de odio o esto acabará con algo más que piedras. Por eso defender que Vox vaya donde le plazca no es defender a ese partido, es defender el sacrosanto derecho que todos tenemos a decir lo que más nos acomode en el lugar que mejor nos parezca. Sépanlo los tibios y los maricomplejines. Vox en estos momentos decisivos representa la libertad de expresión y en esa causa estamos todos comprometidos, seamos de estos o de los otros.

    Recuerden: en los campos de exterminio y en los gulags las diferencias ideológicas se desvanecen. Solo hay víctimas y verdugos. Es importante no olvidarlo.”

  • Diego

    Además de ser tendencioso, empieza equivocado:
    “Van provocando, sería el resumen del asunto. Que un partido legal, constitucional, con los permisos en regla y en plena campaña electoral decida en función de su leal saber y entender dónde y a quién quiere hacer llegar su mensaje es una provocación”.

    No, fue una auténtica provocación y estuvo perfectamente diseñada. ¡Y funcionó! Picó la prensa, picaron los antifascistas y muchos vecinos de Vallecas.
    Vox no iba a Vallecas a defender su programa electoral, que no tiene nada que ver con la mayoría de la gente de Vallecas. Vox iba a generar una alteración del orden público a uno de los pocos barrios de Madrid donde podía conseguirlo. Y lo hizo porque Ayuso les gana de calle y difícilmente se puede ser más trumpista que ella.
    Buscaron la bronca para ganar visibilidad en una campaña que tienen medio perdida y la consiguieron. ¿De qué se quejan? ¡Si les ha salido bien!

  • Gala

    1. La información errónea se produce cuando se comparte información falsa, pero no con la intención de hacer daño.

    2. La propaganda se produce cuando se comparte información que es falsa y creada deliberadamente para dañar a una persona, grupo social, organización…

    3. La malinformación tiene lugar cuando se comparte información que se basa parcialmente en la realidad, utilizada para infligir daño a una persona, organización…(discurso del odio, filtraciones…). Es mentir en relación a un hecho en función de los mismos objetivos que la desinformación.

    4.La desinformación se produce cuando no se informa respecto a un hecho, ocultarlo en función de los resultados que su conocimiento pueden tener para lograr los objetivos de quienes, aun conociéndolo, los oculta bajo siete llaves.

    A veces, muchas veces, sin ningún tipo de cuestionamiento nos tragamos lo que nos dicen porque es lo que queremos oír y no porque sea la realidad objetiva, no queremos darnos cuenta de aspectos que vayan en contra de nuestras creencias profundamente arraigadas. ¿Qué podemos hacer?, observar, escuchar, leer para formarnos nuestra propia opinión, tomando en cuenta la mayor cantidad posible de enfoques en relación a un mismo hecho.
    Pues eso.

  • Ozé Luí

    No os lo creéis ni vosotros, pero me la trae floja, paso de radicales sectarios.

  • Gala

    Cuando no se tiene argumentos para rebatir, queda el triste y pobre recurso de los insultos. Nada nuevo bajo el sol.

  • Ozé Luí

    Es que vais provocando, y como para vosotros eso es una buena excusa, pues…

  • Ozé Luí

    Gala, no es que no tenga argumentos, es que justificáis lo injustificable y sois expertos en la Ley del embudo y de la doble vara de medir. La violencia es injustificable y al agresor hay que condenarlo. Es como si al jugador del Cádiz le hubiesen metido un dedo en el culo y eso justificase lo de llamarle “negro de mierda”

  • Gala

    Vamos a ver Ozé Luí. Por qué hablas en plural, si somos singulares. Yo me represento a mí, no hablo por nadie, te podrá gustar o no lo que aquí se opina, pero no es razón para faltar. Dime en qué post he faltado a alguien, y te juro que me disculpo, no me vale, opiniones que no coincidan con las tuyas, o con las de Uantuzri- eso no es faltar, es confrontar-. Te imaginas que todos pensáramos lo mismo sobre todo, sería algo anormal, porque la vida es multicolor. La violencia no se combate con más violencia en una sociedad democrática, se combate con el poder de la palabra y con el poder de los votos en las urnas.

  • Diego

    Pero es que estás haciendo trampas.
    La violencia es injustificable y lo primero que uno tiene que hacer es no provocarla. Y en este caso no ha sido así. Tenemos a un partido político que ha buscado alterar el orden público en un barrio de Madrid donde sabía que podía hacerlo. Lo anunció con bastante antelación por redes sociales y hasta que no provocaron lo suficiente, se saltaron el cordón policial y propiciaron la carga de la policía, no quedaron satisfechos.
    ¿A qué viene ahora esta victimización?
    La provocación os ha salido del carajo.

  • Uantuzri

    El esmegma es alucinógeno.

  • Ozé Luí

    Gala, no me refería a ti, si no a Diego y a los suyos. No me gusta VOX, pero menos me gusta PODEMOS. Son lo mismo, pero unos de derecha y otros de izquierda.
    “Yo condeno la violencia, pero…” pero como soy un sectario de mierda me busco las excusas que sean para darle la vuelta a la tortilla.

  • Baldomero

    El docto del blog debería mandar su currículum al Institut Nova Història de Cataluña. Como reinventor de historias es un fenómeno. Insuperable el tío. Además, juraría que él mismo se cree sus ensoñaciones.

  • Choperpor

    Gayolas Mentales, Sociedad Anónima.

  • Gala

    He seguido el consejo, de qué podemos hacer? para formarnos nuestra propia opinión, y aunque pueda sonar a infantil, me he tragado todo un mitin retransmitido esta tarde en directo de VOX, en San Fernando -Madrid-. He ido tomando nota de los temas

  • Gala

    sigue…España es VOX.
    Temas: Gobierno de España criminal. Venezuela, Cuba, cartillas de racionamientos, terroristas, separatistas, narcopisos, inmigración ilegal, estados autonómicos que ha arruinado España, inseguridad de las calles, manadas de violadores, menas agresores de niñas, inmigrantes ilegales y delincuentes. Violadores cadena perpetua. Estado de alarma totalitario, estado de excepción encubierto, toque de queda absurdo, ruina, pagar por los ERTES, cola del hambre, menas a 4000€/mes. Adoctrinamiento en las escuelas, subvenciones de las ongs de los izquierdistas, talleres de feminazis.
    Culpables. El criminal de Galapagar y su experimento totalitario, que llama a los inmigrantes ilegales, que los esconde, y el modosito de las homilías que le dará la presidencia si ganan las izquierdas …sigue

  • Baldomero

    Gala : como no han acudido los terroristas callejeros, el mitin ha pasado desapercibido. ¿Lo entendéis ya?

  • Gala

    PROPUESTAS DE GOBIERNO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID: Para poder vivir en nuestro país en paz hay que eliminar el estado de las autonomías que ha fracasado para volver a la España centralista que tanto progreso trajo, mientras tanto hay que reducir los diputados, consejeros… a la mitad. Deportar a los inmigrantes ilegales. Combatir a los enemigos de España con la verdad, y al criminal de Galapagar retamos sus políticas de odio, de ruina, que se vaya a la mierda, que se vaya a Cuba o a Venezuela. No lo hacemos desde el ODIO a los progres de izquierdas. Nosotros no odiamos. Nuestra misión es evitar el asalto comunista a la Comunidad de Madrid, porque después viene el totalitarismo en toda España. Nos jugamos la libertad, la integridad de nuestra patria.
    Finalización del acto con ¡Viva España! El himno, mientras la gente agolpada grita ¿una foto Santi, por favor!

  • Gala

    Yo lo entiendo todo, Baldomero. Al menos lo intento. Los partidos de la izquierda que se presentan en Madrid, publican un comunicado conjunto aconsejando que no acuda al acto de Vox, para no darle publicidad. Por otro lado la gente es libre de manifestarse, los partidos no tienen tanto poder sobre la gente. Abascal chulea, se salta el cordón policial…el ambiente está caliente, una sola chispa sirve para que todo salte.
    El acto de esta tarde, os lo digo de corazón, me ha producido un desasosiego muy grande. Tanto odio contra Pablo Iglesias no puede acabar bien. Hay muchos descerebrados sueltos.

  • Baldomero

    No has entendido nada. Good night.

  • Alfonsi

    Gala, vuelves a dar en el clavo. “Tanto odio contra Pablo Iglesias, no puede acabar bien”. Deja a estas criaturas que destilen a diario toda la mala baba que permanente llevan adentro porque no aceptan los resultados de las urnas. Ni en Cádiz, ni en España. Cuento Cortijero suelto.

  • Frente Ché

    Oze Lui, los comunistas lucharon por traer la democracia a España. Vox no condena la dictadura Franquista de 40 años. Complete el silogismo y luego imparte lecciones democráticas.

  • Edu

    Oze Lui, por mucho que diga y escriba, Podemos y otras fuerzas políticas de ese signo han venido para quedarse, así que váyase a tomar…el sol al Cortijo.

  • Ozé Luí

  • Choperpor

    Hay mucha ha gente, entre los que me incluyo, que no soportan a Pablo Iglesias, y no sólo de derechas. Es un tipo acólitos en muchos aspectos, pero sus acólitos lo defenderían aunque se demostrara fehacientemente que es un delincuente. Copio este hilo de Puebla porque creo que representa muy bien al personaje.
    https://mobile.twitter.com/PUEBLAdibujante/status/1380605749022326784

  • Choperpor

    Vaya con el corrector… Y mi torpeza
    *Hay mucha gente
    *Es un tipo despreciable

  • Uantuzri

    Se ha cargado la poca credibilidad que le quedaba al comunismo,

  • Ciego
  • Gala

    Acólito:
    1. Ayudante del sacerdote católico durante la misa, que ha recibido la más alta de las órdenes menores
    2. Niño que ayuda al sacerdote en las ceremonias religiosas
    3. Ayudante obediente y sometido de alguna persona

    Puebla:
    1. Dibujante dedicado en los últimos años a demonizar en el ABC con sus viñetas “al maligno”
    2. Que lleva dibujando y analizando a Iglesias hace más de dos trienios, desde que surgió Podemos
    3. Personaje coherente con su ideología y con la del medio que le da de comer
    4. Premio periodístico de la G.C.

  • Choperpor

    Gala:
    1. Seudónimo utilizado por nosequién para hacer comentarios sectarios y partidistas en un blog del Grupo Joly. Para este personaje todo lo que hagan los de izquierdas está bien, sea lo que sea, y todo lo que hagan (o hayan hecho) los de derechas está mal, sea lo que sea.
    2. Si pudiera acudiría a la llamada de Iglesias cuando dice que va a refrescarse.

  • Gala

    Choperpor, no deberías pasarte con alguien que tiene un nombre precioso, que te respeta como persona y confronta, incluyendo el ramillete de personajes “tolerantes y condescendientes” que cuelas para reafirmarte.

  • Choperpor

    Te ofende la verdad? Pues yo te veo así, lo siento.
    No se quieres decir con lo del ramillete de personajes, pero si te refieres a Puebla, en esto que pongo estoy 100% de acuerdo. Aunque te joda hay gente que piensa distinto de lo que piensas tú y deberías respetarlo.

  • Gala

    No me ofende tu verdad. Me molesta los insultos (machistas, racistas, homofóbicos,…)
    De Puebla me llama la atención la dedicación exclusiva y pertinaz en el “seguimiento” de un político (como un Inda2 en viñetero). No me explico tanta gente obsesionada que raya lo patológico con Iglesias. Vemos claro que la forma más eficaz de incitación al odio, es el bulo y la manipulación de los medios de comunicación en sus distintas variables. Para no caer en el vituperio contamos con una potente arma: la inteligencia. Aunque es una capacidad insuficiente para imponerse a la irracionalidad de la fuerza bruta.

  • Baldomero

    Esta entrada ha superado los cien comentarios. Santiago debería de conviá. Aunque sea a una copita de Brandy 103.

  • Choperpor

    Gala, no te digo que Puebla tenga o no tenga esa obsesión porque no lo leo a diario, esto es un extracto que ha publicado en twitter y publica viñetas a diario. Si te preocupan las obsesiones, me interesa tu opinión sobre el ataque a diario y sin cuartel a Isabel Díaz Ayuso, a la que incluso tú llamas IDA (no niegues las intenciones) aunque casi la mitad de los votantes de Madrid la respaldan. También hay una obsesión enfermiza en criminalizar a VOX, un partido legal, al que ningún medio nombra sin la coletilla de ultraderecha o extrema derecha. También está la obsesión de TODOS los de izquierda en llamar fachas (palabra que proviene de fachistas/fascistas) a todos los de C’s, PP y VOX…incluso a algunos del PSOE. En este blog hay un amigo tuyo que ya incluso excluye por razones de edad (pollaviejas).
    Pero te preocupa que Puebla, en el ABC, se meta con el Inmaculatti Pablo Iglesias, que es intachable.
    Vaya…

  • Choperpor

    Sinceramente, si crees que esta es la mejor forma de unir a los españoles y de apaciguar a unos y a otros, es que no estás en este planeta… y no me vengas con el “Y tú más”. Conozco personalmente a varios políticos de VOX y no son, ni de lejos, racistas, machistas, homófobos ni odian a la gente de barrios como Vallecas. A mi me produce nauseas escuchar esto.
    https://twitter.com/elmundoes/status/1380991476419690497

  • Choperpor

    Si van provocan y si no van se les critica, esto es Podemos
    https://twitter.com/europapress/status/1381263503529439232


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber