Con la venia » Archivo » Semana Santa

Semana Santa

Fernando Santiago Muñoz | 10 de abril de 2021

  • Uantuzri

    La Borriquita?

  • _Ricardo

    La paz se referirá supongo al fin de la guerra civil española… La hermandad de La Paz o de La Borriquita se fundó unos años más tarde, concretamente en 1944.

  • Uantuzri

    _Ricardo, de ironía andamos escasos!
    :) :) :)

  • Vicris

    No se como dirigirme a usted Sr. Santiago, Don Fernando o Fernando Santiago?. Entiendo su malestar, rechazo?, malestar? u odio? a la iglesia Catolica. Como buen Socialista?, Comunista? o ateo? no este de acuerdocon la iglesia Catolica, sobre todo la que apoyo el golpe de Estado de Franco. Estoy de acuerdo con usted, pero en otros paises sobre todo Mulsumanes(religion que tolera y alaba los Progresista), gobierna y dirige las mentes y la moral. En Brasil surge con fuerza las religiones evangelistas y ,si eso lo veo peligroso. Lo que quiero decirle que la proxima vez que hable de religion, por favor, por favor ponga un video o una noticia como se trata a la mujer al feminismo en la cultura musulmana, como se lapidan a la mujer por cometer adulterio o porque no pueden abrir una cuenta corriente o conducir.
    Gracias por atencion

  • _Ricardo

    Yo es que me considero una persona clara. Prefiero emplear las directas a la ironía.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Vicris: le puedes quitar el Don y el Señor, a partir de ahí me llamas como quieras. No me gusta ninguna religión, lo más parecido que tengo es el Atlético de Madrid. Todas las religiones, sin excepción, me parecen contrarias a la razón. Como solo llevamos 200 años de Ilustración y 20 siglos de catolicismo, espero que poco a poco se acelere la secularización de la sociedad. Por supuesto que no tengo nada que ver con la religión musulmana, me parece una locura, pero no le veo mucha más diferencia con el catolicismo salvo por el hecho de que esa religión tienen seis siglos menos, así que hay gente que hace lo que hacía el catolicismo en el siglo XV. Como por otra parte veo tan lejana esa religión me limito a comentar aquella que me rodea y que pretende mediatizar al gobierno y a la sociedad en la que vivo.

  • Vicris

    todas las religiones son iguales, pero respetables. La diferencia que la cristiana cada vez menos mediatiza a la sociedad y la Musulmana si, demasiado.

  • Gomezcorta

    Quitemoslas todas y asunto acabado. Me refiero, quitemoslas de los asuntos públicos. Cada uno con la suya y ninguna con la de todos.

  • Gala

    La paz de los cementerios, de las fosas comunes y de las cunetas.

  • Uantuzri

    Que antigua eres, Gala, y luego querrás que la gente te tome en serio.
    Descarga las actualizaciones disponibles que tu programa se ha quedado taco de antiguo.
    Donde pone “Update” aprieta el botón.
    Pero no muy fuerte!
    Por cierto, desde que está Kichi en Cádiz se han colapsado funerarias, tanatorios y el Mancomunado. Cuantos habéis desenterrado, paraque descansen en paz, en estos siete años?
    Uno o ninguno.
    Debe ser duro ver como la realidad cotidiana desmiente vuestro discurso.
    Sobre todo cuando es único.

  • Gomezcorta

    Enano, eres patético

  • Baldomero

    La Semana Santa de 1921 se inauguró a las cinco de la tarde del Domingo de Ramos, con la única procesión en esa jornada de la hermandad de Afligidos, que nada más salir de San Lorenzo marchaba al barrio de la Viña para dar un importante rodeo antes de dirigirse a la Catedral.

    En concreto, la hermandad tomaba Sagasta, Rosa, Martínez Campos, Plaza de la Reina, Callejones de Cardoso, Cruz Verde, Cruz y Robles para desembocar en la plaza de la Libertad y desde ahí seguir por Plaza de las Flores y Compañía camino de la Catedral, donde se entraba a hacer estación.

    El regreso a San Lorenzo lo haría la hermandad por Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Columela, Novena, Ancha, San Antonio, Torre (Segismundo Moret por entonces), Benjumeda y Sagasta. La ausencia de periódico los lunes impide conocer cómo transcurrió el desfile procesional de esta histórica corporación que hace un siglo procesionaba en solitario en la jornada del Domingo de Ramos.
    Crónica de Pablo Durio en Diario de Cádiz.
    P.S.: Saludos para Diego.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber