Con la venia » Archivo » La manifestación de ayer

La manifestación de ayer

Fernando Santiago Muñoz | 11 de abril de 2021

  • Manolo chapista

    No tienen nada que ver con nosotros. No son trabajadores y nunca lo fueron. No es nuestra manifestación . Es la de ellos. Déjenos tranquilos. Cuando haya una de los políticos porque os quitemos el sueldo entonces podreis salir. No queréis apoyarnos. Solo queréis publicitar vuestro nuevo partido. Como os voten los que han ido a la manifestación solo tendréis dos concejales.

  • Vicre

    Que suerte tiene esta mujer. Hay dos sueldos en su casa y hay familias que están en la cola pidiendo comida. Eso es el cominos o la igualdad

  • Teskipuí

    La cara de carajote que se te pone cuando te pones una mascarilla en la papada y la gorra para atrás.

  • Agua y ajo.

    Cuanta palabrería barata y hueca llena de frases ya repetitivas en boca de personas que no dan un palo al agua y queriendo hacerse con el monopolio de lo que ellos creen que alguien les escucha. Son los mismos de siempre que viven de sus cargos públicos a vista nuestra. Cuanta mentira para no creérselo ni ellos y cuantos folios escritos con palabras de odio. Enfin ya os queda poco porque nadie os sigue más que vuestros estómagos agradecidos.

  • Pedro García

    Bla bla bla. Otra trilera del discurso vacío.

  • Lubet

    Poca gente y la mayoría no eran trabajadores del metal.
    Tirando por largo 2500. De todas maneras en cuanto pongan unos milloncejos todo arreglado

  • JMV

    Para empezar, decir que es de agradecer el esfuerzo de parte de la ciudadanía de manifestarse en apoyo de los puestos de trabajo de la factoría de AIRBUS, los políticos que se manifiestan tanto los que trabajan a nivel Europeo, como los que se dedican a la política Autonómica como los que desarrollan su “profesión” a nivel local llegan algo tarde, bueno diría que o no se enteran de nada o sólo quieren hacer demagogia en busca de votantes desencantados y poco enterados del devenir de la situación.
    Acontecimientos de hechos:
    1. Entre los accionistas de la compañía AIRBUS hay varios países, que no es pública y sí que tiene participación estatal. Alemania y Francia tienen un 11% respectivamente, mientras que España tiene aproximadamente un 4% de la sociedad.
    2. Desde 2014 se lleva recortando en las plantillas de la compañía sin que los políticos hayan salido a protestar a las calles y tampoco hayan movilizado en ningún momento a sus redes clientelares.
    3. Por el momento se han perdido en torno a los 4000 puestos en Francia, unos 3600 en Alemania y unos 2400 en España.
    4. En la actualidad se siguen negociando estos recortes en base a la proporcionalidad de la participación de los estados en relación con el accionariado de los países en la empresa y en relación a los trabajadores que estos aportan a la sociedad, Alemania y Francia un 35 % de trabajadores respectivamente y España un 10 % de los trabajadores.
    5. En esta nueva vuelta de tuerca, amparándose en la bajada de pedidos por parte de las compañías comerciales debido a la bajada de movilidad mundial, se solicita un nuevo recorte ya negociado con los sindicatos donde prima la productividad y el mantenimiento de las factorías que funcionen a pleno rendimiento, en el área de producción.
    Ahora vemos a los líderes políticos, abanderando la defensa de los derechos de la ciudadanía, con discursos populistas, con ataques a los oponentes y derrochando demagogia y desconocimiento por todos los poros de sus poco curtidas pieles, vemos como estos personajes siempre se posicionan tarde y cuando esta el pescado vendido.
    Algunos se ponen de perfil, como si no fuera cosa suya y asumiendo el desastre es el caso del Presidente andaluz, si Juanma lo ha hecho, otros haciendo discursos populistas al estilo de José María que se lamenta del dolor que le supondrá ver a sus hijos trabajando de camareros cuando según él se cierra por gusto una empresa que dice que es de capital público y que tiene beneficios millonarios, otras apoyando teorías ilegales, es el caso de Teresa que se posiciona a favor de las tesis de Trump y de Boeing afirmando que la empresa ha recibido millones de subvenciones a lo largo de décadas, cuando eso es ilegal y es el motivo por el que la UE se ha visto penalizado con la imposición de aranceles por parte de EEUU a la EU, debido a la práctica de distorsión del mercado, práctica que UE niega y esta peleando porque se aclare y que Teresa esgrime para que no se cierre la factoría de Puerto Real … desde el gobierno central parece que se asume el cierre, pero se apuesta por una redistribución de los puestos de trabajo en otras factorías de la compañía en Andalucía sin que se pierdan puestos de trabajo, ya veremos cómo queda la cosa.
    Pero que pena de políticos…y de burbujas explotadas.

  • Lubet

    Los milloncejos me refiero para los trabajadores, claro. Un, dos,tres se terminó el conflicto.

  • Jose

    Aparte de los políticos que se apuntan a todo tarde y por votos, también han llegado muy tarde los sindicatos, sobretodo las CCOO ,siempre al lado de la empresa, veíamos que desmantelaban las naves una a una y no decían ni pío,dejaron que se llevarán los cajones del A320,donde trabajamos muchísimas personas,se apoltronan ,se liberan y a vivir y cobrar.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber