Con la venia » Archivo » Recién pescado

Recién pescado

Fernando Santiago Muñoz | 11 de abril de 2021

  • Guan

    A los josemanuelsotos y demás patriotas de banderita no les importa pitar y cagarse en la madre del presidente del gobierno durante los desfiles el día ese de los militares por Madrid. Que yo sepa es el presidente de España, a la que tanto aman, no sé cómo faltan así al respeto a una institución de su país. Aquí se pita a todo dios mientras sea como expresión de disconformidad política. Lo que no está bien es meterse con alguien por culpa de su condición de nacimiento, eso es RACISMO, y yo prefiero ser un supuesto mal patriota que un racista. Cuando a los españoles nos dan palizas en Londres y Alemania por ser españoles, a que ya nos parece tan bien verdad? Es guay ser racista cuando eres el que está arriba pero cuando estás abajo y te humillan gusta menos.

  • Uantuzri

    Solución, sal de abajo.
    Nadie es racista con Halle Berry, Beyoncé, Zoe Saldaña, Megan o Denzel Washington.
    Ni con José Mercé, Alba Molina, Pastora Vega o Antonio Carmona.
    Ni con Salma Hayek o con un jeque árabe o con los dueños de Harrod’s.
    Es menos negro, gitano o moro un negro, gitano o moro rico y guapo?
    Es menos gitano Juan de Dios Ramírez Heredia que la gitana que te vende romero por la calle?
    Es menos negro Sidney Poitiers que un mantero o menos moro Zidane que el que te vende baratijas en la playa?
    Al final el color importa menos que ser pobre o feo.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, dices: sal de abajo. Que poca empatía!. Tienes idea lo que significa nacer “abajo”… como tu lo calificas?. Nacer “abajo” significa no tener un buen entorno socio-económico-cultural…eso es empezar por debajo de cero, con una gran desventaja con respecto a los de “arriba”, gente posicionada, sin entrar a valorar como adquirieron dicho status.

  • hartodetodo

    Muy bueno el de Clint Eastwood.

  • Uantuzri

    Empatía ninguna.
    Estoy en contra del victimismo.
    Todo el mundo tiene una mala racha, pero a todad una vida no se le puede llamar una mala racha.
    Por cierto, yo no he dicho nada de nacer, eso es invento tuyo.
    Tampoco es de recibo tildar de sospechosos a todo el que esté mejor que tú, eso es envidia, impotencia o rencor, la mayoría de la gente se lo debe a su formación, disciplina y dedicación.
    Y, no te pongas estupendo y mira a tu alrededos, trabajos en negro o cobrando paro, picaresca, subvenciones, algunos sois verdaderos especialistas en el mangoneo.
    No se si he hecho bien en meterte en un grupo que tanto defiedes, si me he equivocado perdona.Pero recuerda el ladrón es ladrón robe mucho o robe poco y si roba poco es porque no tiene acceso, no puede o no sabe robar más.
    Robar es como la virginidad, no se puede ser un poco virgen, se es virgen o no se es virgen, otra cosa es la pareja que te puedas permitir.

  • Diego

    Está bien que la gente pueda leer la versión ultraliberal de la vida que exponen aquí Uantuzri, sus otros seudónimos y algunos elementos más. También está bien saber que es una versión que está siendo derrotada sin paliativos en todo el mundo como consecuencia de las crisis económicas, el aumento insoportable de las desigualdades sociales y los efectos de la pandemia. Eso los lleva, a veces, a posturas ridículas, al griterío, al insulto… No es que se hayan vuelto locos y trumpistas por un fenómeno natural. Es un comportamiento de desquiciados al ver que se les cae el sistema y que no hay manera de casar sus argumentos ultraliberales con la realidad. No tienen soluciones para lo que está pasando, no pueden justificar la ausencia de un Estado, la privatización de los servicios públicos, la igualdad de oportunidades en un país donde la mayor parte de los ricos lo son por herencia y no por el esfuerzo… Lo tienen difícil. Entonces, solo les queda revivir el miedo al comunismo de los 80 y lanzar proclamas horteras, locas, exageradas, populistas… y hacer ruido.

  • Uantuzri

    Existe otra vida más allá de tu hambre, Diego.
    Si todos tuviéramos la visión soviética de la vida que tienes tú, si todos pensáramos como tú, si todos viviéramos de los impuestos como tú, no habría nadie que los pagase, no habría estado de bienestar y volveríamos a los tiempos grises que se vivió detrás del telón de acero: colas, racionamientos, vigilancia, control, opresión, gulags, hambre y muerte.
    Y no seas tan estúpido para adjudicarme más seudónimos, aparte de que se nota a legua quin soy, si no puedes con uno, como vas a poder con tantos.
    Bueno, te dejo, me voy a comer a un sitio donde no te dejan entrar.
    A no ser que vengas conmigo.
    Aunque la verdad no creo que pegases mucho.

  • Diego

    ¿Ves? Necesitáis revivir al enemigo comunista para poder mantener un mínimo discurso. No, mi visión no tiene nada de soviética, en los años 80/90 se llamaba “socialdemócrata” y desde que el PSOE la abandonó, creo que solo la defienden UP y poco más, y no todo el tiempo.

    Los últimos 10 años han sido desastrosos para el ultraliberalismo que viene imponiéndose desde los 80. Se ha demostrado que el mercado siempre se regula a favor de los mismos y en contra de la mayoría. Que hace falta un Estado presente y unos servicios públicos. Que hay que redistribuir la riqueza y pagar impuestos, más los que más tienen. Que no es cierto eso del “hombre que se hace a sí mismo con el sudor de su frente” y de que a la gente le va mal porque no se esfuerza la suficiente. Es fácil ser entrepreneur y defender la cultura del esfuerzo con la cuenta llena del dinero del abuelo o del papá… o viviendo las rentas y de jugar al Monopoly con las viviendas.
    Estas crisis han desmontado todo el argumentario ultraliberal y están poniendo en jaque al sistema. Y vuestra única respuestas ante la dura realidad es el trumpismo populista, el negacionismo ante los hechos probados científicamente… y retomar el miedo a una posible llegada de un comunismo que terminó en los 80 y que ya no existe. Vuestro fracaso es estrepitoso, Uantuzri, y a falta de soluciones… populismo, horteradas, griterío y defensa cerrada de los privilegios obtenidos todos estos años de bonanza de los 2000.

  • Ozé Luí

    Catalogar a Podemos como socialdemócratas es un insulto a la inteligencia y a los socialdemócratas de verdad. Por mucho que cueles con calzador el ultraliberalismo y el trumpismo en casi todos tus comentarios, tus pajas mentales no son más que el onanismo propio de un amargado histérico y abducido.

  • Gala

    El programa de UP a las elecciones generales es casi calco del programa del PSOE cuando Felipe González -quería el cambio, como Podemos-. Una muestra: Reducción de la edad de jubilación (seis meses por año hasta el tope de los 59 años); creación directa de empleo por el sector público. Planificación concertada a través del Consejo Económico y Social previsto en la Constitución; reforma del sistema financiero, creación de miles de empleos -entonces no existía las renovables-, sector servicio.

  • Ozé Luí

    Pero Felipe González no era facha?????

  • Ozé Luí

    “El informe sobre los derechos humanos del Departamento de estado de EEUU acusó a Pablo Iglesias de intimidar y señalar periodistas.

    Ayer Podemos señaló en un nuevo vídeo a FJL, Ana Rosa, Carlos Herrera, Vicente Vallés
    y Susanna Griso, entre otros.

    Les sale el tic autoritario…”
    https://twitter.com/Tonicanto1/status/1381193083153481729

  • Diego

    Y tus insultos ponen de manifiesto la escasez de argumentos cada vez que escribes aquí.
    ¿Quiénes son los “socialdemócratas de verdad”? ¿Bono? ¿Felipe González? ¿Susana Díaz? ¿Calviño?

    Fíjate si sale derrotado el ultraliberalismo que hasta el FMI ha dicho esto:
    “Fortalecer la capacidad recaudatoria en el mundo pospandemia será crucial para las economías avanzadas y en desarrollo para cubrir sus grandes necesidades de gasto”:
    https://www.elconfidencial.com/economia/2021-04-08/subida-impuestos-propone-fmi-espana_3024508/
    Hasta en EEUU ha salido el ala liberal de los demócratas (Biden) con una propuesta que suena a socialdemócrata: una revolución fiscal y mejora de las infraestructuras públicas.

    El fracaso de las medidas ultraliberales imperantes en las últimas décadas es rotundo. No lo dicen los podemitas, ni lo digo yo. Declaraciones del FMI:
    “El organismo argumenta que desde los años ochenta ha crecido la desigualdad de mercado en el caso de las rentas más altas, tanto en términos de ingresos del trabajo como por el peso creciente de las rentas del capital. Por el contrario, la política tributaria se ha vuelto menos progresiva, con “reducciones significativas en los tipos marginales más elevados para las rentas del trabajo y del capital” (El Confidencial, 8 de abril).
    Ayuso, VOX, los tipos como Uantuzri… son los rescoldos ultraliberales que quedan tras este gran incendio de la década. Son la reacción populista e histérica al desmoronamiento del sistema y al riesgo que corren los privilegios obtenidos hasta hoy. Parece que algo se mueve a escala global… el FMI, EEUU, Alemania… si no se detiene la brecha de la desigualdad será difícil vivir en paz.

  • Gala

    Si el de los derechos humanos cuando Trump. Además no es exactamente así. Los periodistas se intimidan solos, cargándose el código deontológico de su profesión (se puede quitar la “r”). En una sociedad democrática los periodistas pueden hacer lo que les salga de allí, como si fueran dioses intocables, y si se cuestionan por su labor manipuladora (que no informativa) son tics autoritarios. Lo que hay que ver, Cantó, cantando. Qué bochorno de político.

  • Gala

    Por cierto, Cantó ha quedado fuera de la lista del PP a Madrid por haberse empadronado fuera de plazo. Justicia poética.

  • Ozé Luí

    Qué nivel, Maribel!!!

  • Ozé Luí

    “Es conveniente recordar que todos tenemos pleno derecho a tener nuestras propias opiniones, nuestras verdades y nuestras predilecciones, esas que hemos descubierto con el tiempo y que tanto nos identifican y definen. Sin embargo, ninguna de estas dimensiones debe enceguecernos hasta el punto de proclamar: “mi verdad es la única verdad que cuenta y la tuya no vale”.

    Hay personas así, “opinadores” profesionales, mentes endurecidas en el “yo tengo la razón y tú te equivocas”. Son perfiles con el orgullo muy grande y una empatía muy pequeña, especialistas en alzar discusiones continuas, artesanos habilidosos en desestabilizar la armonía de todo contexto.

    Tener razón y demostrar que estamos en lo cierto es algo que a todos nos satisface, no podemos negarlo. Es un refuerzo para la autoestima y un modo aparente de equilibrio. Pero la mayoría de nosotros entendemos que hay límites, sabemos que es vital aplicar actitudes constructivas, una visión humilde y un corazón empático capaz de apreciar y respetar los enfoques ajenos. Se hace necesario ser capaces de conectarnos a los demás, de ser sensibles, respetuosos y hábiles a la hora de crear entornos más armónicos.

    Hay algunos con una voz interior que, de modo repetitivo, les dice una y otra vez que sus creencias son las mejores, que sus enfoques son inamovibles y que su verdad es un faro de sabiduría. La necesidad de tener siempre la razón es un mal moderno capaz de afectar a nuestra salud física y emocional. La vida y las personas encuentran su máxima belleza y expresión en la diversidad, en los enfoques variados, en las distintas perspectivas de pensamiento ante los cuales, ser siempre receptivos para aprender, crecer y avanzar. Quien se obsesiona en tener siempre la razón sufre el aislamiento y la ansiedad.

    La intolerancia, el ego, el orgullo, la incomprensión y la falta de empatía son barreras construidas que nos alejan de momentos de felicidad o estados de tranquilidad y paz interior. La mala gestión de situaciones de tirantez en las que nos vemos inmersos y de las que no sabemos salir o no queremos resolver, a menos que sea a nuestro favor, nos priva y nos arrebata horas, semanas e incluso años de disfrutar de afectos por el mero hecho de “tener la razón”. El ejemplo más característico de este tipo de personalidad llevada al límite, son los dictadores, personas que creen estar en posesión de la verdad absoluta y que no respetan ninguna idea ni opinión que difiera de las suyas. Sigue siendo un peligro esa insufrible necesidad por tener siempre la razón; peligro presente en muchas personas y grupos. Origen del fanatismo político y del integrismo religioso.

    Aquello que rodea al estilo enconado de alguien en obtener siempre un resultado favorable se basa en tres elementos: necesidad de apuntalar su ego, necesidad de reafirmar su autoestima, el miedo a otras posiciones que lo hagan “perder” poder y control. Para muchos tiene que ver más con el poder que con la razón misma. Parten de la idea de que la verdad es un objeto sobre el que es posible tomar posesión; dan por sentado que hay verdades inmodificables y que ellos son sus portadores. Su incapacidad de escuchar los aísla. Su dificultad para comprender los estanca. Generalmente se sienten atormentados cuando no logran traer agua para su molino y son excesivamente sensibles a la crítica.

    Quizás porque lo necesitamos o porque nos hace sentir seguros, muchas veces nos hace falta pensar que tenemos razón, que lo que vemos y lo que oímos es lo que sucede realmente y estamos dispuestos a defenderlo frente a cualquiera. Cada uno desde su propia perspectiva. No existe una realidad absoluta que se pueda aplicar de manera uniforme para todos.”

  • Diego

    Copiado de un sitio que se llama “BAEnegocios, hacia un capitalismo nacional” Jajajaja
    https://www.baenegocios.com/suplementos/El-peligro-de-creer-que-siempre-tenemos-la-razon-20181209-0039.html
    Te tragas cualquier cosa, Ozé Luí. Yo expongo mis argumentos y tú lo que tienes que hacer es tratar de rebatirlos con otros. En lugar de eso, te dedicas a compartir enlaces de OKDiario, de Toni Cantó, de grupos de facebook que vete tú a saber… y a insultar cuando no tienes nada de eso.

    Cuando hablo del fracaso de ultraliberalismo, algunos aquí os ponéis muy alterados y empezáis a hablar del comunismo o de los soviéticos, como si eso existiera todavía. La crítica a las medidas ultraliberales no son solo mías o de los podemitas, es el mismísimo FMI quien reconoce el fracaso y apuesta por otra forma de salir de la crisis. Hasta el gobierno demócrata liberal de Biden apuesta por una especie de salida socialdemócrata ante la grave situación social y económica.
    Las políticas que proponen VOX o Ayuso y que tanto gustan al amigo Uantuzri son fracasadas. Desde 2008 se ha visto que son inútiles, injustas y perjudiciales para la mayoría. Esta gente representa un populismo reaccionario que atrae a gente desnortada, nacionalistas ofendidos, elementos temerosos de perder sus privilegios (los llaman “libertad”), de tener que pagar impuestos y contribuir al bienestar de sus compatriotas, etc.

  • Gala

    Tengo que decir a favor de Ozé Lui, que ha entrecomillado el texto, aunque no no haya puesto el enlace, se sobreentiende que lo ha copiado porque le gusta el punto de vista desde una vertiente psicológica como la personalidad, empatía, egos, humildad, trastornos…Creo modestamente que no debemos confundir conceptos. Hay hechos que no admite discusión, por ejemplo, un perro es real y objetivo, aunque para el dueño sea como un hijo, es un mamífero de cuatro patas. Un maltrato es real para quien lo sufre sobre todo, pero tiene que ser dirimido ante un juez. Tenemos otra herramienta para el razonamiento inductivo como la del test del pato, “si parece un pato, nada …

    En cuanto a las medidas que propone el FMI, nada sospechoso de socialista, no pongo comunismo porque no existe en la actualidad, habrá países que sigan los consejos o dictámenes, el nuestro como siempre llegará tarde y mal.

  • Ozé Luí

    Está claro que te jode porque te retrata, dictadorzuelo de pacotilla, por eso lo has buscado con google. Yo hice algo parecido, puse “gente que se cree que siempre tiene la razón” (tú) y salió esto… Te crees la leche y solo eres un fracasado que odia a todo el mundo. Tú no expones tus argumentos, repites como un loro las mismas gilipolleces una y otra vez, faltando el respeto (cuando no insultando) a los que no piensan como tú o no te ríen las gracias. Eres digo de lástima, y supongo que eso es lo que pensará tu padre cuando le llames “pollavieja”, no le arriendo las ganancias al pobre, que seguro que es un santo varón.

  • Ozé Luí

    Gala, demuestras una vez más como se puede estar en desacuerdo y ser decente. Te honra.

  • Diego

    Ozé Luí, cuando hablo del fracaso de ultraliberalismo, algunos aquí os ponéis muy alterados y empezáis a hablar del comunismo o de los soviéticos, como si eso existiera todavía. La crítica a las medidas ultraliberales no son solo mías o de los podemitas, es el mismísimo FMI quien reconoce el fracaso y apuesta por otra forma de salir de la crisis. Hasta el gobierno demócrata liberal de Biden apuesta por una especie de salida socialdemócrata ante la grave situación social y económica.
    Las políticas que proponen VOX o Ayuso y que tanto gustan al amigo Uantuzri son fracasadas. Desde 2008 se ha visto que son inútiles, injustas y perjudiciales para la mayoría. Esta gente representa un populismo reaccionario que atrae a gente desnortada, nacionalistas ofendidos, elementos temerosos de perder sus privilegios (los llaman “libertad”), de tener que pagar impuestos y contribuir al bienestar de sus compatriotas, etc.

  • Ozé Luí

    A mi me la pela el ultraliberalismo, el comunismo y la madre que les parió. Solo me extraña tu obsesión y dudo mucho que PODEMOS sea un partido socialdemócrata, pero no he entrado a debatir sobre una u otra tendencia política. Soy ecléctico, digo lo que me parece bien (o mal) de unos y de otros. Tú eres un disco rallado.
    Un ejemplo de lo que me parece muy mal:
    https://twitter.com/PODEMOS/status/1380837713306382340

  • Diego

    Pues no debería pelártela, porque las últimas crisis económicas y las crecientes desigualdades sociales son consecuencia de su aplicación práctica. Lo reconoce el FMI, no es que sea una percepción mía.
    No me cabe ninguna duda, a ti lo que te preocupa es Podemos, Pablo Iglesias y Kichi. Y que no te saquen de ahí.
    Lee cualquier programa electoral de UP. Son las medidas más socialdemócratas que presenta un partido político que se presenta en todo el país. Como todo está tan escorado a la derecha, lo socialdemócrata y los derechos que vienen recogidos en la Constitución parecen elementos casi revolucionarios.

  • Ozé Luí

    En tu modesta opinión…

  • Ozé Luí

    Las últimas encuestas publicadas dicen que en Madrid va a ganar el PP, con bastante diferencia con el PSOE. VOX, que también crece puede darle la mayoría a Ayuso. PSOE, PODEMOS y Más Madrid bajan algo…
    En Andalucía la subida del bloque de derecha es mayor y ya no necesitan a C’s para gobernar. PSOE baja, PODEMOS baja y Adelante Andalucía se quedaría fuera o entraría por los pelos con 2 diputados.
    Por mucho que digamos unos y otros la realidad es la que manda y, de confirmarse las encuestas, los votantes habrán decidido quien les interesa que les gobierne.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber