Con la venia » Archivo » Vacunas Hacendado. Por Fernando Santiago

Vacunas Hacendado. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 12 de abril de 2021

Una de las escasas ventajas de estar en la edad provecta es que te llamen para la vacuna. Yo, sin ir más lejos, voy hoy a mi centro de salud en la Barriada de la Paz a hacer uso del sistema nacional de salud . No he preguntado la marca de la vacuna ni me importa, si es de tal multinacional o de tal otra, si es con ARN mensajero o con virus atenuado. Me es indiferente qué multinacional fabrica lo que me van a poner, si tiene en su capital no sé qué fondo de inversión o si cotiza en la Bolsa de Londres o en la de Nueva York. No pregunté cuando me puse las vacunas de la gripe y de la neumonía en otoño. Cuando años atrás me puse las del tétanos, la hepatitis, el tifus y la meningitis no supe si eran de Moderna, de Pfizer, de Astrazeneca, de Johnson (por cierto, tengo un carnet de vacunación desde hace 20 años expedido por la Organización Mundial de la Salud). Supongo que cuando en el colegio me pusieron las vacunas contra la tuberculosis o la polio en algún papel lo inscribieron también. De la misma manera  cuando me recetan un principio activo voy a la farmacia y recojo lo que me dan sin preguntar qué laboratorio la ha fabricado, doy por supuesto que todo medicamento es eficaz y seguro, con algunas contraindicaciones : los que no creemos en dios no nos queda más remedio que creer en los médicos. Digo más: detesto la literatura farmacéutica, no me leo ni un solo prospecto kilométrico con toda la información detallada de efectos secundarios , recomendaciones y usos. Me importa un pimiento la casuística del cuñado del vecino de mi prima que se puso la vacuna de Astrazeneca le dolió un dedo o le dio reacción un día, me es por completo indiferente. Desde aquí os lo digo: no me contéis chismes de las vacunas porque no me interesan. Ahora todos somos de la chirigota Los Enteraos: “yo, que he estado 30 años vendiendo pipas frente a la Residencia Zamacola, a mí me van a contar de vacunas y reacciones”. No hay bar que se precie que no tenga a un parroquiano que imparta doctrina sobre vacunas desde antes que llegaran los cuñaos a las casas. No hay trabajo donde no haya un compañero que se las sabe todas , no tiene ni idea de si van a cerrar Airbus pero se sabe de memorieta vida y milagros de cada vacuna, conoce a la perfección a no sé quién que le ha pasado no sé qué, lo que ha dicho Merckel , la opinión de Boris Johnson y ha visto al alcalde de Chiclana cómo se quitaba la camisa para que le pincharan. Le da igual de dónde sale el dinero para pagar inyecciones, ERTEs, autónomos y ayudas a la hostelería, pero se sabe cuándo le va a tocar a cada grupo de edad. El sábado en el bar había uno que decía que todos los militantes de Unidas Podemos habían pedido que les vacunasen con Sputnik, la de los camaradas rusos.

Fernando Santiago

  • Jose

    De acuerdo contigo,hay que vacunsrse,hoy voy yo también,te van a poner astrazeneca como a mi y lo sabes

  • Vicre

    Fernando, el socialista Page presidente de la Comunidad de Castilla la Mancha viaje de fin de semana en Canarias y mientras su comunidad confinada. Lema social comunista: lo mío es mío y lo tuyo de todos. En fin

  • Luis Ramírez Rodrigo

    Fernando, me vacuné el martes pasado. No sé, ni me importa, la “marca” de la vacuna. Eso sí, me sentí como iniciando el camino de liberarme de la puñetera pandemia. Ojalá, y llegue cuanto antes el día de la segunda dosis..

  • José Francisco Gómez

    Que aproveche !!!

  • hartodetodo

    Está claro que hay que vacunarse con la que te toque, asumiendo el riesgo que pueda haber.
    Por cierto; lo de “sistema nacional de salud”, en lo que se refiere a nacional, me imagino que es una licencia poética.

  • Luis Ramírez Rodrigo

    Ah! Y, además, sintiéndome privilegiado por pertenecer, antes que otros muchos,al 15% de españoles que ya han recibido alguna dosis de vacuna.

  • JUAN CONTRERAS

    Yo tengo mas edad, que el periodista que dirige este magnifico blogs, y mas edad que un famoso fotógrafo gaditano. ¿ Me puede alguien aclarar a que colectivo hay que pertenecer, para prosperar en la cola ? ¿ Habrá que coger un numerito como antiguamente frente al Bar Duca ?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Juan: si eres del 51 o anterior, a esperar. Si eres entre el 51 y el 61, te llamarán en unos días. Si eres posterior al 61, a esperar.

  • Manolita la primera

    Sr. Contrera según mi marido, a usted se la pondrán en el Casino junto a su compañero Sr. Lamet, no se preocupe, ya Don Miguel Nuche ha encagado la vacuna Rusa para todos los socios.

  • Manolita la primera

    Sr. Santiago, usted mismo si mal no recuerdo, dijo en este mismo espacio tan destacado, que los nardas no se podían vacunar por el riesgo a la reacción, deseo de todo corazón que no le siente mal el pinchazo de hoy. De otros pinchazos hablaré más adelante.

  • Agua y ajo.

    Vacunarse es la meta y eso da igual el nombre. Todas son eficientes y si miramos un año atrás, cuantas ganas de que llegasen estos días., Compsrto cuánto dice Luís Ramirez.

  • Maria

    La diferencia es que las vacunas del tétanos, tifus, sarampión..están totalmente confirmadas y probadas, esto no son vacunas como tal , se les puede decir especie de medicamento.. y no está estudiado todavía cuanto durará la inmunidad, si 6 meses, si año…y que consecuencias tendra en el sistema inmunitario, solo hace unos meses que la han sacado, pero sarna con gusto no pica.

  • Uantuzri

    :O

  • Observador

    Investigan la muerte de un profesor de 30 años con trombos muy graves vacunado con AstraZeneca:

    https://www.elmundo.es/espana/2021/04/12/6074ba61fdddff62418b460f.html

  • Uantuzri

    En medicina para evidenciar cualquier causa-efecto se hacen estudios, pruebas y ensayos clínicos que duran años y años.
    En cambio la prensa ha demostrado la relación entre esta vacuna y el riesgo de producir trombosis en solo dos meses y debe ser cierto porque antes de la inoculación de la vacuna nadie sufría trombosis.
    En España era una patología rarísima, no se cuantos miles de años lleva erradicada.
    Fumar un paquete de tabaco diario ocasiona mucho más riesgo de contraer una enfermedad que te produzca la muerte que la inoculación de cualquier vacuna, pero la gente no le da importancia y eso que vacunarte tiene la ventaja de que puede evitar que te muerastras pasar un mes tumbado boca abajo echándo los pulmones porla boca.
    El problema de esta pandemia es que los que no tienen ni puta idea hablan de oídas y dicen verdaderas barbaridades.
    Y se quedan tan panchos.

  • Observador

    En España sufrían trombosis las personas de edad avanzada y salud frágil, pero no la gente joven y sana. En cuanto a la relación entre la vacuna de AstraZeneca y los trombos, está científicamente confirmada:

    https://www.20minutos.es/noticia/4643732/0/cientificos-alemanes-causa-trombos-vacuna-astrazeneca/

  • Uantuzri

    Observador, lo de barbaridades no iba por tí, tú solo has citado un caso.
    Mi opinión sobre el artículo:
    Creo que está mal llamado VIPIT, Síndrome de trombocitopenia inmunitaria protrombótica inducida por la vacuna, porque en ningun momento se demuestra la inducción.
    Es más reconoce que es por causas desconocidas y que hubo un caso en que una hematóloga “pensó que” podía estar relacionado con la vacuna y se empezó a investigar.
    Al empezar a investigar relacionando una patología con una causa específica seguro que se encuentran coincidencias pero se comete el pecado de no investigar otras posibles causas.
    En el artículo también se dice que esta disminución de plaquetas que ocasiona un trombo, en vez de producir una hemorragia que sería lo normal, puede estar causada por la Heparina.
    Lo que está demostrado es lo siguiente:
    Que el Síndrome es de origen autoinmune, unos anticuerpos se cargan un factor plaqutario, las plaquetas se acumulan y forman un trombo.
    Que algunos vacunados han padecido este raro síndrome.
    Que pacientes tratados con Heparina también.
    Además en el artículo no se compromete nadie:
    Empezando por el titular “Científicos alemanes descubren la causa de los trombos relacionados con la vacuna de AstraZeneca”. O sea, relacionados, no causados.
    Seguimos con la hematóloga: “Pensó que”.
    En resumen, en el artículo se cita una patología vascular de origen inmune y que una de las posibles causas puede ser la administración de la vacuna porque se han encontrado coincidencias en unos pocos casos.
    La vacuna puede una cusa o no, pero eso no se puede saber en un mes y con los casos disponibles.
    Para sacar conclusiones hay que ser empírico y riguroso porque si no se crea un alarmismo que puede hacer mucho daño.
    Un no vacunado se puede convertir en un foco propagador de la pandemia.

  • Luis Ramírez Rodrigo

    Uantuzri, “más claro, el agua”. Insisto, OJALÁ Y ME VACUNEN PRONTO.

  • Uantuzri

    ;)

  • Observador
  • Uantuzri

    Han paralizado la vacunación de Jassen para estudiar si los seis casos de trombosis detectados entre los siete millones de personas a las que se les ha inoculado esa vacuna tienen algún tipo de relación.
    Que puede tenerla o no porque no está demostrado.
    Pero creo que es una actitud errónea porque en EEUU, hasta ayer, han fallecido, confirmados, 1.711.210 personas por Covid19.
    Lógicamente la cifra de seis casos, que no fallecidos, de trombosis que algunos relacionan con la vacunación, no resiste comparación.
    Cuantos americanos moriran por esta suspensión? Probablemente miles.
    Cuantos hubieran muerto por la administración de la vacuna de ser cierta la hipótesis de la relación vacuna-trombo?
    Indiscutiblemente el número sería insignificante.
    Y el problema es que en España está suspendida la vacunación con esta vacuna, así que probablemente caerán unos cuantos de los que van a tener que esperar.
    El pero efecto indeseable de una vacuna es no ponersela.

  • Uantuzri

    Por otra parte la sobreinformación está llenando todo de cuñados.
    Todo el mundo raja de las vacunas occidentales de las que sabemos hasta la marca del tampón que usa la limpiadora de la garita del guardia de seguridad del aparcamiento de la fábrica, pero de la rusa no sabemos nada, así que la veremos como salvadora.
    Los rusos no dan explicaciones, son tramposos, conspiradores y liantes como descendiente directos de comunistas, y encima de “etnia” soviética. Sabrá Dios los apaños de los estudios clínicos quehan emitido a las diversas agencias del medicamento.
    Si yo fuera dado a elucubrar la pensaría que esta “Operación Coágulo” está orquestada por ellos para cargarse a las otras vacunas.
    Antecedentes sus injerencias y conspiraciones tenemos a puñados.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Observador: por neurosis. Seis casos entre 10 millones.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber