Con la venia » Archivo » Ayer en Getafe

Ayer en Getafe

Fernando Santiago Muñoz | 16 de abril de 2021

  • Jose

    Ese es el apoyo que tiene Puerto Real en Getafe unas treinta personas de CGT con pancartas,el interempresa donde la gran mayoría son de las CCOO no se va a mojar mucho,creo yo,como siempre ha hecho con Cádiz,siempre fuimos los rebeldes para el interempresa,ahora tienen el miedo en el cuerpo por los despidos,cuando las barbas de tu vecino veas cortar,pon las tuyas a remojar.

  • Un tal Iván

    Podemos ponerle a la vida mucha ideología pero al final el dinero el trabajo está donde hay seguridad y eficiencia.

    Y mientras tanto en Puerto Real ponen banderas republicanas en las rotondas igual que los separatistas ponen esteladas.

    ¿Qué tendrá que ver la monarquía o la segunda república con las lentejas?

    Airbus invierte donde ve futuro. Y en Puerto Real no lo ve. Y en Madrid sí.

    Parafraseando a Rajoy: Son los vecinos los que eligen al alcalde pero son las empresas las que eligen donde crean empleo.

  • Uantuzri

    Me encanta el contraste de la bandera republicana, que no se que pinta ahí, encima del “Real” de Puerto Real de la pancarta.
    Algún carajote le querrá cambiar el nombre a la villa?

  • Uantuzri

    Los madrileños son previsores, han puesto a esta gente lejos de los pinos, en ese descampao hay poco que quemar.
    Bonito detalle el de la valla amarilla en homenaje al Kichi.

  • hartodetodo

    No conozco la materia pero este tipo de sindicalismo me parece contraproducente. Pretender convencer, a base de insultos, a unos asquerosos y tiranos capitalistas, a los que les sobran sitios donde escoger, que inviertan donde tú, furibundo anticapitalista, decides que deben hacerlo no parece fácil. Si no tienes la fuerza para dominarlos al menos “be water, my friend”.

  • Uantuzri

    Y no solo eso, el antediluviano sistema sindical que padecen los trabajadores se limita a protestar cuando los hechos han sido consumados, no se anticipan al desastre, no lo corrigen.
    En muchos casos el sindicalismo solo es un modo muy cómodo de ganarse la vida.

  • PUENTE CANAL

    Cuando se falta al respeto en una pancarta, poco apoyo pueden tener quienes la llevan y representan. Cádiz, tiene un marchamo de ser una zona conflictiva para el desarrollo de cualquier industria, pues el corte de los puentes, los accesos a la ciudad perjudicando al comercio y ciudadanía que ni pueden salir o entrar, es mucha “tarjeta de visita” para que se crea en una capacidad de repunte cuando las cosas van mal. Aquí las medallas de los sindicalistas es cortar carreteras y quemar cubiertas de coches, pero eso ya está muy visto y al final no conduce a nada por desgracia pues los liberados sindicales se acomodan los primeros en coger sus prebendas y al resto que se busquen las papas como puedan.

  • De Cádiz y del Cadi

    La lucha por salvar puestos de trabajo en la industria de la comarca no la deberían montar cortando carreteras y puentes, que mayormente perjudica a los ciudadanos. Esa lucha, debiera ser contra los intereses turísticos. A esta Comarca le han puesto el cartelito de “Se Vende” y no pararán hasta conseguir que solo veamos salida a nuestros problemas laborales en el sector turismo…así nos va.

  • Teskipuí

    ¿Ha servido para algo esta pantomima de protesta en Getafe?. Los medios nacionales no recogen ninguna mención a la misma, si acaso “un pequeño grupo recibió al Rey y al Presidente con banderas republicanas”. Del cierre de Puerto Real nada.

  • Jose

    Parece por los comentarios que muchas gentes en este blog no le importa las personas que se pueden quedar paradas,solo se fija en tonterías.

  • Diego

    Y si se ponen a quemar contenedores, verás como no lo retransmiten en directo, a diferencia de lo que hicieron en Cataluña. Ahí sí interesaba la imagen de contenedores quemados y lucha callejera, aunque solo pasara en dos calles de toda la región. La agenda mediática no se decide en la periferia, se decide en Madrid. Y ahora están de elecciones para gestionar sus cosas, así que los trabajadores de Airbus lo van a tener difícil.

  • Lola

    La izquierda de llenos en campaña, y los problemas de está baja Andalucia pasa desapercibidas y todos con la Comunidad de Madrid, las demás Comunidad no interesa.Pero cuando toqué los cuatro año de Lesgilatura se acordaran.Cuando Andalucia sirve para un roto y descosidos así suena la fauta.Porque los de arriba nos mira superior y ahora pan y gloria .

  • Diego

    En la campaña está todo el mundo, Lola, no solo la izquierda.
    PSOE y PP se han repartido el poder (mucho poder, por cierto, con mayorías absolutas y todo) durante las últimas décadas y son responsables en buena medida de la situación en Andalucía (que ya sufría un tremendo atraso histórico) y en otras zonas de la periferia.
    También hemos estado muy pendientes de Cataluña estos años, cuando realmente la que se estaba marchando de España era y es Madrid (lo han advertido Pasqual Maragall y otros en los últimos 20 años):
    https://elpais.com/diario/2001/02/27/opinion/983228408_850215.html
    Hoy lo he vuelto a leer y es impresionante. Y efectivamente, empieza a pasar lo que vaticinó:
    “La sorpresa que se van a llevar los uniformistas el día que España les diga a golpe de urna que no es como ellos querrían que fuese, que es libre y diversa, que está hecha de singularidades potentes y sensatas, capaces de entenderse y de respetar un proyecto común. Común, no impuesto”. En las últimas elecciones han ganado fuerza los nacionalismos y los regionalismos periféricos.

    Todo esto que está pasando no es un fenómeno azaroso. Se han hecho políticas sociales, económicas y territoriales que han propiciado esta situación: centralismo, competencia desleal de Madrid con otros territorios y despoblación de las comunidades cercanas, vivir del ladrillo y del turismo de playa, olvidar la producción industrial y la ciencia, construir una red de comunicaciones con Madrid como lugar de paso obligatorio. ¿Cómo no iba a pasar esto que está pasando? ¿Qué esperaban que ocurriera? Airbus Puerto Real es una gotita más y ya no quedan muchas por caer. Y lo poco que queda, todo para Madrid.

  • Ignacio Moreno

    Donde está el lobby provincial gaditano que lucha y defienda los intereses generales de nuestro tejido industrial ?.
    Existirán líderes valientes y capaces de comprender esa faceta ?.
    Tenemos, lo que parece ser, nos merecemos ?.
    Una pena.

  • Harto de vosotros

    Puestos a quemar ¿porqué no quemaron Getafe?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber