Con la venia » Archivo » Madrid tiene seis letras. Por Fernando Santiago

Madrid tiene seis letras. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 26 de abril de 2021

Estoy por pedir que me dejen votar en Madrid. No necesitaría ni estar empadronado allí, ni siquiera hacer un “tonycantó” . Me basta ver cada día la televisión, oír la radio y leer los periódicos para estar al tanto de la vida y milagros de cada uno de los candidatos, los incidentes en la Plaza Roja de Vallecas, las inquietudes de la calle Núñez de Balboa del Barrio de Salamanca, el duelo Iván Redondo-Miguel Ángel Rodríguez. Quién no sabe lo de las balas, el debatus interruptus de la Cadena SER, los carteles de Vox, las obras sin licencia de Rocío Monasterio, que Edmundo Bal es del Atleti, que Mónica García tiene tres niños , por no hablar de Pablo Iglesias de quien no hay españolito que no sepa cuál es su residencia, su mujer y sus hijos. En resumen, estamos tan al corriente de la política madrileña que pensamos que es la de nuestro pueblo. No tendremos ni idea de lo que piensa Juanma Moreno de Airbus o del Congreso de la Lengua, pero sí sabemos señalar en el mapa Usera, Villaverde, Entrevías, Arganzuela o San Blas. En realidad ningún candidato habla sobre sus pretensiones a la hora de gobernar, pero todos lo hacen del Zendal ese, que debe ser algo así como el Mount Sinaí para unos y un hospital de campaña en Damasco para otros. Todo el mundo dice que según y como salgan las cosas en Madrid se acelerarán las primarias socialistas en Andalucía, Teresa Rodríguez montará su partido neoandalucista, IU pondrá a un comisario del Quinto Regimiento al frente de sus huestes (Te recuerdo Amanda) o incluso el presidente de la Junta puede adelantar la convocatoria de elecciones para que el Relojero de Sanlúcar se vuelva a preparar torrijas con manzanilla y ajustar el minutero que se había descolgado. Andalucía contiene el aliento mientras los madrileños deciden qué quieren para el futuro, más Ayuso aliñada con Monasterio o los Tres Mosqueteros de la izquierda. De lo más repugnante de la campaña no es, bajo mi modesto punto de vista, que Vox no rechace las amenazas. Lo realmente detestable es la campaña contra lo que la extrema derecha gusta nombrar como MENAS, que como dijo una vez Teresa Rodríguez en el Parlamento Andaluz, son niños que tiene acogidos la comunidad. Vox lo ensayó en Sevilla , debe creer que los niños son una buena baza electoral porque insisten. Yo, sin ir más lejos, no me hubiera ido de ningún debate, pero el día en el que los partidos discutieron en televisión le hubiera increpado a la Monja Alférez de Vox por la utilización de los menores con unas cifras mentirosas, entre otras cosas porque no hay ni 300 niños extranjeros acogidos en centros de la Comunidad . Madriz, Madriz, Madriz, en San Telmo y en San Vicente se piensa mucho en ti.

Fernando Santiago

  • hartodetodo

    Al margen del uso electoral que haga cada partido en campaña sobre los MENAS, que no dejan de ser la guinda del pastel de la inmigración irregular, España ni tiene criterio sobre el tema ni hace sus deberes con la inmigración.
    Europa está hasta los mismos que un país que gorronea de sus instituciones se convierta en un coladero de la inmigración descontrolada y cada mes nos devuelven más irregulares que han entrado por aquí:
    https://elpais.com/espana/2021-04-24/francia-devolvio-a-espana-casi-16000-migrantes-en-solo-cinco-meses.html
    No querer ver que tenemos un problema no significa que el problema no exista.

  • Javier

    Es verdad. No hay 300, hay 4700.

  • Ozé Luí

    Hace dos años hubo elecciones en la comunidad de Madrid y no vimos, ni de lejos, lo que estamos viendo en esta campaña. Hechos diferenciales?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_de_Madrid_de_2019
    Con todo, lo que me parece más grave en los últimos tiempos es la utilización propagandística del BOE. Lo nunca visto.

  • Ozé Luí

    Lo de los MENAS es un problema y lo que se hace ahora no produce buenos resultados. No creo en la solución de VOX, ni mucho menos, pero hay realidades incontestables y hay que buscar soluciones. No me gustaría que esta noticia sea recurrente en Cádiz.
    https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-detenidos-apunalar-joven-centro-cadiz-pasaran-este-lunes-disposicion-judicial-202104251859_noticia.html

  • Ozé Luí

    *fuera recurrente

  • John Stamos

    Cuantos MENA ha tratado usted, Ozé LUi? Por lo menos debe ser educador social para hablar con esa propiedad.

  • Ozé Luí

    No he tratado directamente a ninguno, pero en las noticias veo que en muchos casos acaban siendo delincuentes, lo que me hace pensar que algo falla. No quiero decir que haya que echarlos, al revés, pienso que hay que cambiar de estrategia para que no acaben como están acabando, aunque suponga dedicar más recursos.

  • Choperpor
  • Fernando Santiago Muñoz

    Oze Lui: eso de que “acaban siendo delincuentes” es un gran prejuicio que no se sostiene por los datos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Javier: ¿de dónde sacas ese dato? Hablamos de menores extranjeros acogidos en la Comunidad de Madrid.

  • Ozé Luí

    Matizo, que en un porcentaje mayor que el deseado acaban siendo delincuentes. En la noticia que he puesto se dice que dos marroquíes de unos 20 años apuñalaron a otro marroquí de esa misma edad. Me preocupa que esos jóvenes hayan acabado así, hay que ayudarles a que tengan otras alternativas.

  • Ozé Luí
  • Diego

    Ozé Luí, es mayor el porcentaje de dirigentes del PP madrileño que acaban siendo delincuentes que el porcentaje de menores extranjeros que lo acaban siendo.

    En España no hay un problema de menores acogidos. Tampoco hay un problema de “okupas”, ni de inseguridad en los barrios. Es propaganda de ultraderecha para que les hagan casito y una táctica más vieja que el hambre: “nos inventamos el caos o lo provocamos y luego nos presentamos como los agentes de orden”. Esto se da en Primero de nazismo. Pero claro, para darse cuenta de estas cosas hay que leer Historia y hay que tener una prensa honesta que no sea el altavoz de estas estrategias. Las dos circunstancias no se dan en España y así estamos.

    Entiendo la postura de Fernando sobre ausentarse de un debate. No está muy claro cuál es la opción más correcta, pero cuando tienes por delante a alguien como Monasterio resulta difícil debatir con datos y propuestas. Te enfrentas a alguien que no va a debatir, que va a provocar, a insultar a los demás candidatos (“cara de amargada” le dijo a Mónica García), a tratar de que la echen para victimizarse luego ante los suyos y vender lo de “la dictadura progre de la SER”. ¿Cómo se debate ante algo así?

  • charran

    difícil debatir con datos y propuestas. Te enfrentas a alguien que no va a debatir, que va a provocar, a insultar a los demás candidatos.Vamos lo que lleva haciendo podemos desde que se visilizo como partido politico e incluso antes porque recuerdo a pablo iglesias en algunas tertulias antes de formarse el partido y debajo de un manto de educacion impostado por supuesto soltaba cada cosa .

  • Jesus

    Lo que no tiene nombre es que la izquierda esté a la desesperada, llevando a sus mítines a la directora de la guardia civil y al ministro del interior Marlaska que encima sé permitió insultar al PP como banda de criminales. ¿Que dirían si lo la derecha se hubiera apoyado en las FFAA?
    Somos mayorcitos y los montajes ya no cuelan.

  • Diego

    Lo que no tiene nombre es poner en duda y no condenar amenazas de muerte contra ministros y candidatos. Ir a un barrio a provocar una alteración del orden público para salir en los telediarios y competir con Ayuso. Ir a un debate a insultar a una de las candidatas, victimizarse y decir no sé qué de “la dictadura progre de la SER”. Señalar con carteles más propios del nazismo a unos menores, tratándolos como delincuentes y como gente que les roba los recursos a otros ciudadanos. Llamar “rata chepuda” a un candidato rival desde redes sociales…
    Hace tiempo dije aquí que no sé porqué hablaban de Bildu como si ellos fueran mejores. Por lo menos los de Bildu han aceptado el juego democrático y no va amenazando a la gente con expulsarla de España. Estos de Vox se parecen más bien a los de Herri Batasuna.

  • Uantuzri

    Me encantan tus chistes, Diego!

  • Diego

    Pues no te pierdas este que tiene que ver con la cuenta de twitter de VOX en Álava:
    https://twitter.com/goikoleaigor/status/1386618605870125064
    Victimización fake.

  • Juan

    Hartos de madriz

  • Gala

    Desmontado mentiras:
    “Un MENA que boicoteaba el Mitin de VOX en Navalcarnero, golpea por la espalda a un Agente y se produce una persecución a pie hasta que es detenido”.

    Periodismo de manipulación: Vox volvió a sufrir este miércoles en Navalcarnero la violencia de ultraizquierdistas, que intentaron reventar el mitin del partido”.

    Periodismo de investigación: “El joven que pateó a un guardia civil tras un mitin de Vox no era un “ultraizquierdista” sino un seguidor de Abascal. La agresión fue utilizada por Vox y sus medios afines para cargar de nuevo contra la izquierda y reivindicarse como víctima. Pero lo que ocurrió fue justamente lo contrario. El joven, I.R.M, de 17 años, seguidor de Abascal, trató de fotografiarse con un selfie al paso del líder ultraderechista, tal y como confirma su padre en conversación con infoLibre”.

  • Javier

    Creer a Infolibre es como creer en los Reyes Magos.

  • Uantuzri

    Vuestro problema, Diego y Gala es el siguiente:
    Rabia, rabiña que tengo una piña, con muchos piñones, que tú no te los comes.

  • Uantuzri

    Y yo veo estupendo la caña que le dáis a Vox, le estáis haciendo el trabajo al PP, seguid así y pilla mayoría absoluta en Madrid.

  • JMV

    Parece que las elecciones a la Comunidad de Madrid están siendo muy entretenidas, sobre todo para demagogos y para los fanáticos defensores de las diferentes tendencias políticas del panorama nacional.
    Desde el minuto cero, las posiciones más extremistas han intentado polarizar a la opinión pública, mediante golpes de efecto premeditados y artificiales como vimos en el enfrentamiento con los cuatro angango nazis, del hasta entonces vicepresidente de la nación y ahora vemos como se incrementa ante la no condena por parte de la representante de VOX de las amenazas a políticos y funcionarios por parte de algún exaltado anónimo.
    Con todo ello podemos ver como lo de menos son los programas y las ideas de los distintos partidos, eso es lo de menos aquí lo único que importa es la demagogia en mayúsculas.
    Pues como decía la semana pasada en España hay unos 12.000 Menores Extranjeros No Acompañados, una verdadera desgracia, para el mundo y para estos pequeños.
    Es el Estado el encargado según lo firmado en la Convención sobre los Derechos del Niño y según lo estipulado en nuestra Constitución de tutelarlos y para eso les da una subvención de unos 38 M€ a cada CCAA (RD 1340/2018) que son las que por competencia prestan el servicio.
    En Madrid, el número de tutelados se estima que está en 489 niños.
    Hay que decir, para información de los expertos en datos de la comunidad autónoma madrileña, que Madrid está muy por detrás de Andalucía, que es la que más menores, niños y niñas tutela a unos 4615 niños y es con Cataluña, Melilla, Ceuta y Valencia las CCAA que están por encima de Madrid en número de tutelas de extranjeros no acompañados existe un registro de Registro de Menores Extranjeros No Acompañados, competencia del Ministerio de Interior.
    La política a día de hoy no tiene nada que ver con datos reales, ni con debate de propuestas para soluciones a los problemas, aquí tan sólo importa la bronca y los mensajes tipo sálvame, es ahí donde los populistas y demagogos se mueven como pez en el agua.

  • Gala

    Lo más probable es que gane el PP, con Vox dentro o apoyando desde fuera, y también existe la posibilidad que gane los tres partidos de izquierda. Si se diera el caso que perdiera la derecha, habría que estar preparado para un ataque del tipo que se dio en el Capitolio manipulado por el jefe blanco y secundado por la caterva tipo Ku Kux Klan.

  • Choperpor

    Las comparaciones son odiosas, pero imaginad…
    https://twitter.com/Sergio_Ramos_A/status/1386662847464226817

  • Maria

    Alguna empatía o preocupación por el joven de 20 años que fue apuñalado en la calle Sopranis por dos MENAS, que de menores poco ,porque muchos se hacen pasar por menores,todos suelen tener 19 o 20 años,como estos aprendices de asesinos, porque tenemos que hacernos cargo de estos jóvenes, no somos la ONU, somos trabajadores que ni nos podemos permitir tener todos los hijos que quisiéramos porque tenemos que pagar muchos impuestos, y nos tenemos que hacer cargo de jóvenes del multimegamillonario Mohamed VI,y que vengan aquí a robar a nuestros hijos los movilescen la playa Santa María del Mar o que le den una paliza para quitarle 5 euros o abusen de nuestras hijas entre 7 ,8 como en Sabadell, eh, Marruecos ni es Somalia, ni es Siria, no está en guerra, gasta más en armamento y defensa que España 3 300 millones de euros, con eso tiene para hacerse cargo de sus jovenes, tiene ciudades muy turísticas, ha gastado y comprado más vacunas de Covid, que España…a quien pretendéis engañar, lo único que haceis es contribuir al tráfico de personas, hace efecto llamada de un paraíso que no existe, para que terminen viviendo malamente en las calles ,drogados o de chaperos y enriquecer a los dueños de las ongs que se llevan los millones de las subvenciones

  • Maria

    Gala mentirosa, como siempre, el de la patada es marroquí , o vas a decir ahora que es sueco,fue detenido, y por tanto esta en el atestado el nombre del detenido y origen, su por pegar a un Guardia Civil de paisano, por supuesto cuando este le da la espalda, para no hacerle caso a su provocación, también miente la Guardia Civil? anda , anda a los desinformados e ignorantes con tus pamplinas

  • Diego

    María, ha robado más el PP desde el 2000 que todos los “jóvenes del multimegamillonario Mohamed VI”, que es buen amigo del rey emérito, por cierto. De hecho, creo que es su “sobrino” (Hassan II llamaba “hermano” al Juanca). Dios los cría y ellos se juntan…
    Maria, no hay un problema con los menores extranjeros en España. Tampoco con los “okupas”, ni hay una situación de inseguridad generalizada en los barrios. La realidad no acompaña a los mensajes de VOX ni a los intereses comerciales de Securitas Direct.

    Ciertamente es agotador el tratamiento informativo que tiene puesto el foco a diario en Madrid. Y no es de ahora, es desde hace bastante tiempo. Allí se concentra la oligarquía, las grandes empresas, los medios de comunicación, los empleos mejor remunerados… el poder concentrado y defendiendo sus intereses económicos. El poder patrio montando su parcelita y confirmando su “procés” particular del resto del país, como sucede en otras zonas del mundo ante el descalabro del capitalismo neoliberal. Por eso no me extraña que vaya a ganar de calle el PP, que se ha convertido en una especie de partido nacionalista madrileño castizo ultraliberal.

  • Gala

    Siempre pongo FUENTE para que podáis verlo. No tengo culpa que no te guste la información de una investigación PERIODÍSTICA. Me da igual la procedencia del joven, y no es un menor no acompañado porque tiene un padre que es quien defiende a su hijo. María, por favor deja de insultar sin ton ni son. No vendría mal un poquito de mesura y serenidad.

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/04/27/el_joven_que_pateo_agente_tras_mitin_abascal_quien_vox_definio_como_ultraizquierdista_seguidor_vox_119721_1012.html

  • JMV

    La demagogia va por barrios, una pena.
    Los niños, niñas y menores que deben de ser respetados y tutelados por nuestro país por ser un país de bien, aunque exista mucho mal nacido también en el país, es importante contar con armas como la Constitución que amparo y defiende principios básicos ante la amenaza de populistas, totalitaristas y demagogos que siempre ven la paja en el ojo ajeno.
    Gastar menos de 38 M€ entre todas las comunidades para tutelar a más de 12.000 menores extranjeros no acompañados y desamparados a algunos les parece un despropósito, a otros nos parece poco, pero lo que si que es seguro es que hay que ser miserable para defender que un país anteponga la mentira y la demagogia populista, a la obligación de tutela de niños, niñas y menores que han llegado a nuestra tierra huyendo de situaciones difíciles en sus países de origen.
    Menos mal que de momento los populistas de ambos lados son minoritarios, estos partidos y sus líderes promocionan la polarización del panorama político y social, vulnerando a su conveniencia nuestra constitución.
    Es este el motivo que hace que los extremistas y populistas sean a día de hoy el verdadero escollo para el progreso, llenos de odio y poco dialogantes con cualquiera que no piense como ellos.

  • Diego

    Suscribo la parte en la que no practicas el equilibrismo del extremo centro, JMV. Los menores tienen que ser respetados y es muy sucio y muy cobarde usarlos en las campañas electorales para provocar miedo, generar una sensación de inseguridad que en la realidad no existe y sembrar el odio.

  • Choperpor

    Ahora Pablo Iglesias dice que la culpa de que le amenacen es de Ana Rosa Quintana… no es de El Mundo Today, es real.

  • Gala

    La culpa es del martillo pilón.

  • Choperpor

    No puedes negar que PODEMOS lleva desde hace mucho tiempo, casi desde sus inicios, echando leña al fuego, buscando la confrontación y el frentismo como arma política. En las elecciones de la CAM de 2019 los candidatos eran los mismos, excepto en PODEMOS. Las malas perspectivas de las encuestas han lanzado a Pablo Iglesias a buscar la gresca para intentar remontar. VOX empezó siendo derecha, luego ultraderecha, después extrema derecha y ahora está entre fascismo y nazismo. Creo que esto es excesivo y es obra y gracia de Pablo Iglesias.

  • Diego

    Claro que sí, Choperpor. La sequía del norte de Francia y el conflicto ruso-ucraniano también son obra y gracia de Pablo Iglesias.

  • Choperpor

    Todos los políticos de izquierda han culpado a la ultraderecha/fascismo o directamente a VOX de la amenaza a Maroto. Cuando se ha sabido la realidad no han pedido disculpas.

  • Choperpor

    Y el que haya carajotes como Diego no es culpa de Pablo Iglesias, es un cúmulo de desgracias. Los demás tenemos derecho a opinar aunque no estés de acuerdo con lo que digamos. Tú si que eres fascista.

  • Diego

    Ya, pero es que cuando uno opina en un espacio abierto al público, como es este, corre el riesgo de recibir respuestas. A ver si te enteras de una vez, que llevas aquí ya desde hace unos cuantos años y con diferentes seudónimos. Tu tienes derecho a opinar lo que quieras (incluso a insultar en este blog) y yo a responderte. Si no te gusta recibir respuestas, no escribas aquí, hazte un blog cerrado o una cuenta privada en redes sociales.

  • Baldomero

    Como acaba esta película ya lo conocen ustedes. Solo me sale un : En fin!. Copio y pego :

    Acto de campaña del PSOE en Puente de Vallecas© Marta Fernández Jara – Europa Press Acto de campaña del PSOE en Puente de Vallecas
    La ministra de Industria, Reyes Maroto, que sería la vicepresidenta de Ángel Gabilondo si el socialista pudiese formar gobierno tras las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, ha recibido una amenaza de muerte en forma de una carta con una navaja en su interior.

    Los detalles del envío
    Según ha confirmado la Cadena SER, la navaja se ha recibido en una carta remitida al Ministerio de Industria, al despacho de “doña Reyes Maroto”. La navaja, abatible y aparentemente ensangrentada, venía camuflada en dos CDs, lo que ha hecho que se colara en el escáner de la seguridad del Ministerio. El arma estaba manchada de rojo y se investiga si se trata de sangre o de otra sustancia. La carta incluía además de la navaja un sobre con copias de mensajes de WhatsApp y con textos de noticias referentes a la ministra. También se había incluido un folio manuscrito en letra azul que se está analizando. Según ha sabido la SER, la carta tenía remitente; la Policía investiga si el autor se ha auto identificado o si se trata de un remitente falso.

    Fuentes de Interior adelantan a la SER que se han abierto ya diligencias policiales.

    Condena desde el PSOE, Más Madrid y Podemos
    La vicesecretaria General del PSOE y portavoz del GPS en el Congreso, Adriana Lastra, denunciaba el envío durante un acto electoral del PSOE celebrado este lunes en la sede de Ferraz: “A todo delito de odio le precede un discurso del odio y me acaban de informar que Reyes Maroto acaba de recibir una navaja ensangrentada como amenaza”, ha explicado Lastra, que lanzaba este mensaje “al fascismo”: “¡No vais a pasar!”.

    También desde el PSOE, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha solidarizado con Maroto: “Quiero que Reyes sepa que no está sola: nosotros también estamos amenazados en nuestros corazones y convicciones”.

    Desde Twitter, el candidato de Podemos en las elecciones a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha mostrado su “solidaridad” con Reyes Maroto: “Ya está bien de amenazas fascistas”.

    También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado estos hechos: “Todo mi apoyo antifascista para la ministra Reyes Maroto. Las amenazas fascistas a los y las componentes de un Gobierno democrático son intolerables”.

  • NACION ANDALUZA

    Tienes razón, Fernando. Unas elecciones a una villa jamá tuvo tanta repercusión mediática, y gran culpa de ello lo tiene Isabel Díaz Ayuso en su conversión nacionalista madrileño. Arrasará en las urnas y los andaluces debemos aprender la lección. O tenemos representación en las cámaras expañolas o nos hundiremos más, y fitetu que es difícil, en el furgón de cola de Europa. Andaluces levantaos!

  • Javier

    Llamar FUENTE , así, en mayúsculas a Infolibre debe optar, sin duda, al premio al mejor chiste del año. Enhorabuena a la chistosa.

  • Choperpor

    “Ya, pero es que cuando uno opina en un espacio abierto al público, como es este, corre el riesgo de recibir respuestas”.
    Bueno, pues yo creo que eres un amargado obsesionado con la política y que no tienes vida. Odias a todo el que no es como tú, incluso te atreves a faltar a los que son mayores que tú. ¿Qué edad tienes? Si eres menor de cuarenta no tienes edad para estar todo el día por las redes bicheando y retroalimentando tu odio visceral. Haz una lista y reflexiona. Tú no solo utilizas otros nicks (algunos muy evidentes) además has abandonado el blog dando un portazo y has vuelto a entrar en el blog porque sin estas cosas no tienes vida.
    Sal de tu habitación (ya sabemos que no estás en el extranjero trabajando) y respira aire puro, haz lo que hacen las personas normales.
    Echa a lavar el calcetín de las gayolas y búscate una novia, aunque sea por Tinder, al final encontrarás una a la que no le importe tu escaso bagaje. Te recomiendo borrar antes el historial del navegador.
    Hay vida detrás de tus obsesiones y tus fracasos vitales, no te conformes con que te alegre el día insultar o faltar a un supuesto “pollavieja” que lo mismo es alguien a quien admiras, un familiar, una chica joven o un travesti con más rabo que tú.
    Un hombre sabio una vez dijo que “simplemente, eres carajote”. Alguien con un poco de orgullo y dignidad no estaría en un blog en el que el autor le dice carajote buscando insistentemente que le haga caso en algo, como una rata con coletas.
    Ya que está de moda Madrid, ya puedes irte camino de Parla.

  • Uantuzri

    Vaya repaso!

  • Ricardo_

    Magistral, Choperpor, le has cogido perfectamente la medida.

  • Gala

    ¡Lárguense de aquí!

  • Diego

    Choperpor, de tu comentario se deduce que aquí hay gente que odia mucho más que yo: Tú y los diferentes seudónimos que utilizas desde hace algunos años (yo solo tengo este y no tengo ningún problema en que Fernando Santiago lo compruebe y lo confirme por aquí, si es que tiene interés y tiempo).
    Es frecuente que trates de ofenderme con alusiones personales bastante ridículas y alejadas de la realidad, principalmente porque no me conoces de nada y, probablemente, por impotencia e incapacidad para rebatir con argumentos más consistentes (y eso que los míos tampoco son gran cosa). Es como las pataletas de los niños chicos.

    Te insisto: cuando escribes en un espacio abierto al público como este, corres el riesgo de ser respondido y yo tengo previsto responderte cada vez que crea que tengo argumentos mejores que los tuyos, lo cual no es nada complicado, viendo el nivel. Creo que pasas más tiempo aquí que yo y, a parte de compartir enlaces a cuentas afines a VOX o a medios de derechas, no aportas mucho más que pueda ser de interés, ni es posible establecer un debate medianamente serio y respetuoso. Si no te gusta recibir respuestas, no escribas aquí, hazte un blog cerrado o una cuenta privada en redes sociales.

  • Frente Ché

    Nación, Ayuso practica un nacionalismo liberal como los nacionalistas catalanes. La diferencia estriba en las formas Trumpistas de la lideresa madrileña. Si propones lo mismo para Andalucía no me convences

  • Choperpor

    No eres tú el que debe decidir si tus argumentos son mejores que los míos, si mi nivel está a tu altura intelectual o si lo que aporto es interesante o no. No es tu blog, aunque te gustaría. Has criticado al autor, al propio blog (has llegado a decir que no volvías a comentar por tus diferencias con el resto y has vuelto al poco tiempo) y te has enfrentado a todos los que no opinan como tú. Dime que otros nicks utilizo o he utilizado, mójate y arguméntalo. No tengo necesidad de usar más que uno y aunque lo hiciera no podrías criticarlo. También te equivocas con lo de VOX, soy votante del PP. Si no te gusta que te digan cuatro verdades no faltes al respeto y hazte una vida de provecho.

  • Uantuzri

    No eres nadie para decir donde debe escribir Choperpor. El que lo haga aquí es decisión exclusiva de Santiago.
    En el momento en que pierdes los nervios porque alguien te dice las verdades del barquero te sale la vena soviética y te dispones a censurar, y quien sabe que cosas más harías si pudieras, a tus opositores.
    Y te ahorro la respuesta, no soy Choperpor, si acaso Jamones Joselito.

  • Choperpor

    Uantuzri, con este personaje es mejor hacer lo que hace Fernando Santiago, que al ver que era imposible razonar con él le dijo una verdad como un puño y desde entonces le ignora. Yo voy a hacer lo propio.

  • Gala

    Fernando Santiago Debería pronunciarse como Salomón y que corte el niño por la mitad. Perdiendo el niño, la madre y el padre.
    Por cierto la RAE reconoce la palabra sieso y siesa. El sieso manío de Cádiz, se ha quedado fuera, por ahora.

  • Uantuzri

    Choperpor, hombre, yo me meto con él pero procuro no ser muy duro, ten en cuenta que cuando era chico se le rompió la liana y desde entonces no anda muy católico.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber