Con la venia » Archivo » Mara Salvatrucha

Mara Salvatrucha

Fernando Santiago Muñoz | 30 de abril de 2021

Me hizo gracia ver a la portavoz del PSOE Mara Rodríguez junto con los padres y madres del Colegio Gadir en defensa de la escuela pública.  Todo apoyo es poco , por supueto, pero lo más gracioso es que los dirigentes del PSOE llevan a sus hijos a centros privados como San Felipe, Las Esclavas, Salesianos, San Vicente o las Carmelitas. No me obliguen ustedes a dar nombres. Hubo un famoso y alto dirigente socialista que llevaba a sus hijos al Centro Inglés, al menos no nos costaba nada al conjunto de los españoles. Eso por  no hablar que han sido los 35 años de gobiernos socialistas  en Andalucía los que han hecho que en la ciudad de Cádiz haya más niños escolarizados en centros privados concertados que en colegios públicos. Algo tendrá que ver con las políticas llevadas a cabo por el PSOE.

  • anganga

    O Argantonio.

  • Socialista a pesar de todo

    Señor Santiago resulta llamativo que centre su crítica en este asunto en Mara. Cuando su amigo Fran González, quién dirige ZF y dirigente socialista peor valorado en la ciudad (no es opinión, no hay más que observar los resultados electorales conseguidos con los que obtuvo el mismo día en las elecciones Borrell), es un claro ejemplo de incoherencia, llevando a sus hijos siempre a la privada.
    Mara que no tiene hijos, y que curso sus estudios universitarios, que si los tiene en la pública, no como Fran González. No se merece el reproche que usted le hace.
    Por favor, si va de periodista independiente sea más objetivo.

  • Aduana

    Hoy el ZF, detrás del Ministro de Justicia.

  • hartodetodo

    En la política solo existen dos premisas: Los políticos profesionales solo tienen la obligación de ser coherentes consigo mismos; y los responsables de todo lo malo es el partido del gobierno, cuando están en la oposición; o la oposición cuando están en el gobierno.

  • El Verdadero Socialista

    Yo también socialista, a pesar de los mimbres actuales. Le diría a este bloguero, porque si ejerciese de periodista supongo que hubiese sido más imparcial, objetivo, veraz y hubiese contrastado un poquito, aunque fuese un poquito, sus afirmaciones, o al menos no vincular la bilis que siempre echa contra Mara, en esta ocasión, porque le está dando estopa precisamente a los/as que no quiere darle. Jaja.
    Esta señorara, y usted bien lo sabe, estudió en la pública, es fruto de lo público, porque sus circunstancias familiares y personales así lo requirieron y, además, por su buen hacer mantuvo sus becas y terminó sus estudios universitarios, más que decentemente, en la pública.
    Así que apriete usted otro grano, porque en éste le ha reventado demasiada pus.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Verdadero Socialista: me encanta tu Nick, porque supone que hay socialistas que no son verdadero y la esencia la guardas tú. Si lees lo que he escrito, no hablo de su vida, me es indiferente dónde estudió Mara porque no lo determinó ella, hablo de la incongruencia de que su partido, el tuyo, es el responsable del calamitoso estado de la educación pública en la ciudad.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Socialista a pesar de todo: sé muy bien dónde lleva a sus hijos Fran, lo veo a menudo, no me lo han contado. Y sé dónde los llevaban muchos otros dirigentes del PSOE, los de antes y los de ahora. Te haría una lista enorme por lo que conviene resumir: el PSOE es responsable del estado de la escuela pública en Cádiz.

  • Ozé Luí

    Damos por hecho que es Fran González el que decide llevar a sus hijos a un colegio concertado, sin tener en cuenta que esa decisión también compete a su señora esposa. O es que somos machistas?

  • De Cádiz y del Cadi

    psxe+pp=bipartidismo…tanto monta,monta tanto…

  • El Verdadero Socialista

    Entrevista 23/9/18 a Mara en Grupo Información:
    ¿Cómo surge su inmersión en la política?

    —Surge en un momento en mi vida en el que considero que me toca devolver parte de lo que yo he recibido. Soy un producto totalmente social, de política social. De ahí que hablemos del Partido Socialista: me crié en una vivienda de Protección Oficial, estudié en un colegio público, fuimos familia numerosa, estudié con beca, eso genera una responsabilidad que te viene muy bien a lo largo de la vida. Y por último, la sanidad pública y universal que tenemos, que me permite tener una calidad de vida que de otra forma no podría tener por una enfermedad crónica. Soy un producto de política social.
    Fernando, igual Mara es el revulsivo que necesita su partido para Cádiz, si es que sus militantes quieren ganar en las urnas municipales y no solo en las de Gaspar del Pino.

  • Newton Knight

    “socialistas” que escriben para atacar a otro socialista y no para defender la gestión de su partido. Da que pensar

  • Fernando Santiago Muñoz

    Verdadero: las decisiones que tomaran tus padres con respecto a ti no te confieren ningún mérito. Lo que vale son las decisiones que tomas tú con respecto a tus hijos, por eso hablo de los dirigentes socialistas que llevan y llevaban a sus hijos a centros privados. Y lo más importante: lo que ha hecho el partido que representas, en este caso un verdadero desastre para la escuela pública en Cádiz.

  • Socialista a pesar de todo

    Fernando Santiago como aquí no nos chupamos el dedo nadie.
    ¿No será que su falta de parcialidad se debe a que Zona Franca es una de las instituciones que más publicidad compra, y le está prohibido meterse con las cosas del comer?.
    Perdóneme que le diga, pero poner en la diana a una determinada persona, sin ser ella beneficiaria o participe, y justificarlo por elevación es propio de mercenarios de la pluma.

  • Vicris

    Fernando con lo que yo le aprecio aunque pensemos diferente que sea amigo o conocido del inútil que perdió dos veces la alcaldía de Cádiz junto a la inteligente e igual de inutil(políticamente) Natalia Álvarez Dodero me he quedado patidifuso(ironía). A los Socialista le recuerdo y les pido que averigüen donde están el dinero de los Eres de los cursos formación y los polvos para la nariz y de los puticlub(perdón). Empiezan a averiguar: el compañero Chaves, Pepe Griñan, Cabañas, chiqui Jiménez, Susi Díaz venga muchachos hacerlo por los trabajadores y los pobres.

  • Insidegdp

    La portavoz estara contenta con un posible regreso a la politica de… si es que para alguno@s trabajar cansa y no da protagonismo y claro asi no.

  • Vicris

    A “El Verdadero Socialista” y “Socialista a pesar de todo”os propongo una buena iniciativa. teneis que convencer a Mara y a Fran Gonzalez trabajadores al cien por cien, honrados y SOCIALISTAS, que donen la mitad de su sueldo, simplemente chicos!!! la mitad para donarlo a los trabajadores en paro a las personas que no le llegan su pension a los que perdieron su trabajo y estan en la cola pidiendo un pco de comida y sobre todo, ya que os preocupais de la CULTURA, que ellos dos lo donen a creacion de bibiliotecas para que los pobres(termino que os gusta) puedan leer, formarse , etc porque tanto Mara como Fran lo consiguieron. Venga muchachos animo hacedlo que esta personas son de las vuestras.

  • Pepe Roman

    Y gente de Podemos también mandan sus hijos al Centro Inglés.

  • josedelacalle

    A mi me cae bien Mara, además no da el cante, por su elegancia, en un acto de la “jetset”.

  • Pepe Roman

    Que Cádiz es muy pequeño y todo se sabe.

  • Manuel Moguer
  • Manuel Moguer
  • Socialista a pesar de todo

    ¿No responde el mercenario de la pluma?.
    La que le está cayendo por listillo.

  • Camilo

    Viendo que la Mara salvatrucha es una organización de pandilleros y los comentarios que esta entrada ha tenido como respuesta, hay que felicitar al autor del blog por tan acertado titulo.

  • SiempreCadiz

    Insidegdp no llames para que quiten los comentarios que todo se sabe. Ánimo Campeón, ya te queda menos para llegar a ZF. Tu premio por perro chico.

  • Vicris

    Socialista a pesar de todo, eres un impresentable y sectario. mañana en la manifestacion del dia del trabajo despues te vas al bar y te tomas unos langostino que lo sabes pelar. animo socialista

  • Grimaldito

    Vicris, y de Rodríguez de Castro, sabes algo?? Algunos calladitos están mejor y no dar tantas lecciones porque cualquier dia saltará la liebre. Ilustranos

  • J.C.M

    En fin, ante la falta de ética de nuestros políticos solo me queda pensar que sería de este país si tuviéramos de gobernantes a personas como Marcelo Bielsa que lleva su ética de vida hasta sus últimas consecuencias. Sirva de ejemplo, como en una ocasión en Lezama siendo entrenador del Atletic de Bilbao, se auto denunció ante la jefatura de la policía nacional, porque según el, le había faltado el respeto y había utilizado su cargo de entrenador como una forma de superioridad frente al obrero que estaba realizando unas obras de mejora en los vestuarios de la ciudad deportiva solicitadas por él a la directiva. El albañil ni siquiera había pensado en denunciar a Bielsa, para él solo había sido una discusión más acalorada de lo habitual. Solo es una pincelada de la vida de un señor que siendo millonario desde la cuna, empezó desde lo más bajo. Iba en bicicleta cuando odia ir en el mejor coche de la época. Bueno por último, se retiró a lis 24 años de jugador, porque pensaba que no era lo suficiente bueno para jugar en primera y estaba ocupando un puesto que no lo merecía. Vamos un crack. Buenas noches a tod@s.

  • Diego

    Menudo panorama… cómo empiezan a volar los cuchillos en el entorno del PSOE…
    Sinceramente, desde este lugar a la izquierda en el que me hallo, creo que hace falta una buena limpieza en el cortijo y una apuesta medianamente progresista y socialdemócrata, que podría liderar María Jesús Montero.
    Los votantes de izquierda estamos hartos de ver los mismos nombres en las listas elección tras elección, las mismas familias, el mismo conservadurismo rociero que amenaza con mantenerse en este PSOE andaluz sevillanizado si cambian a Susana por Espadas. ¿Merece la pena montar tanto follón por un cambio que no cambia nada, más allá de los equilibrios de poder entre familias?
    Reflexionen y no desperdicien la oportunidad. No le vuelvan a regalar a Bonilla y al listillo del relojero de Sanlúcar el gobierno de la Junta y hagan una propuesta socialdemócrata. Limpien el cortijo, jubilen a las marmotas, sacúdanse esa capa de polvo que tienen encima y cámbiense el fachaleco y los náuticos por una ropita de gente más normal del barrio.
    Y el que no quiera socialdemocracia, que se vaya a Ciudadanos o al PP, que ahí no tiene que aparentar.

  • Choperpor
  • Vicris

    Grimaldito no se quien es Rodriguez de Castro me da igual. No soy votante de derechas, tranqui quillo. Habla toda la corrupción de la derecha por que la voy a condenar y que devuelvan lo robado. Ahora la noticia es sobre tu PSOE de tu alma.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber