Con la venia » Archivo » Amenazas. Por Fernando Santiago

Amenazas. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 1 de mayo de 2021

 

Soy de la opinión de que no conviene despreciar ninguna amenaza, es preferible tomárselas en serio antes de lamentarse luego por no haberlo hecho. No hace tanto que había políticos y periodistas con escolta(Calleja), incluso antes de que le llegaran esas cartas a los políticos madrileños se han producido en Cataluña muchos ejemplos, desde el linchamiento a Javier Cercas, los escarches a políticos de Ciudadanos y el PP o los ataques a la vivienda de Boadella. Los políticos deben actuar con prudencia para no excitar a los fanáticos, por muchos réditos electorales que obtengan del radicalismo, vemos ejemplos de cómo los más descerebrados van a reventar actos de los adversarios. Los que consideraban los escarches “jarabe democrático” cuando lo sufrieron ellos se escandalizaron, lo que demuestra que provocar el fanatismo para obtener beneficios políticos termina como el que escupe al cielo. El disenso forma parte del debate público por lo que hemos de acostumbrarnos a quienes opinan diferente, por odiosos que sean. Si se empuja a la población contra los niños extranjeros acogidos en centros públicos, cuando algún descerebrado haga algo no se podrá encoger de hombros quien empezó con el odio. Recuerdo cuando Manuel González Bouza era delegado de UGT en el Ayuntamiento de Cádiz y agredió al alcalde Carlos Díaz, intervino el PSOE para que el expediente disciplinario quedara en nada, al final Lolo Bouza terminó de concejal de Podemos, las vueltas que da la vida. O cuando los empleados de los SMAES cortaron la luz en San Juan de Dios para boicotear el pleno que iba a aprobar la privatización. O los trabajadores de astilleros insultando a los concejales de PSOE y PP en el pleno en el que se decidía la recalificación de los terrenos ociosos. No  se me olvida los fanáticos escupiendo e insultando a Teófila Martínez el día de la toma de posesión de José María González, o las amenazas a Fran González desde el público del pleno, en la famosa  técnica de llevar a los más aguerridos seguidores para intimidar al adversario. Un ejemplo próximo fue cuando las huestes podémicas , con Albita al frente y defensores de los derechos humanos, perseguían a José Blas Fernández  a cuenta del bono social eléctrico, hace dos años que Pepe Blas no está , no se ha puesto en marcha el bono gaditano y nadie ha pedido perdón. Por no hablar de los exdelphis persiguiendo a todo aquel que ellos pensaran que no comulgaba con sus puntos de vista, uno de ellos hoy encumbrado a líder de la  UGT, o funcionarios de la Junta en la puerta de la Diputación amenazando a todo el que salía de un acto, promovido por un sedicente liberado de CCOO, por no hablar de “la próxima visita será con dinamita”. Conviene no jugar con fuego. Todavía recibo anónimos de uno de los que Emilio López Mompell llamaba “la NBA de La Viña”, quizás el mismo que hace circular anónimos por las redes contra quienes le dicen.

Fernando Santiago

  • Choperpor

    Lo más indignante es que hay quien condena enconadamente estos hechos cuando las víctimas son de los partidos o ideologías que defienden y los niegan o minimizan cuando son los demás. En este blog he leído como se negaba, quitaba importancia y se justificaba lo de Teófila, por poner un ejemplo.

  • hartodetodo

    En España, en general, se es muy permisivo con los que profieren amenazas; y en política la ley del embudo, si son “de los míos”, carta blanca; si me las hacen a mí, intolerable con doble ración de histrionismo. Una vergüenza.

  • Choperpor

    La Policía detiene a dos escoltas de Iglesias por agredir a agentes en el mitin de Vox en Vallecas, Y no pasa nada, son de la izquierda.

  • Gala

    No pasa nada. Que a tres días de las elecciones detengan a dos trabajadores que son de Vallecas y trabajadores de Podemos por acudir a la manifestación en su tiempo libre. Normal, que se produzca la detención hoy. A ver mañana cual es la noticia contra Podemos. Nos hemos acostumbrado a la máquina del fango, y eso es lo realmente peligroso, normalizar la anormalidad democrática.

  • Uantuzri

    No les han detenido por acudir a la manifestación en su tiempo libre sino por agrsión.
    Si crees lo que dices es que eres una estúpida y si no te lo crees y lo dices es que eres una mentirosa.
    No me des coba, Cristobal!

  • Choperpor

    Capitán, hemos localizado a los agresores de compañeros en Vallecas, lo que querían reventar el acto de VOX.
    Agente, no los detengan, que son escoltas de Pablo Iglesias y hay que esperar a después de las elecciones.
    Susordenes, Capitán, es lo que dice la Ley.

  • Uantuzri

    Yo leyendo a Gala, no me extraño de la estrepitosa caída de Podemos, no solo reclutan a lo peor de cada casa, sino que se creen las tonterías que piensan y lo que es peor, las publican, para escarnio y mofa del personal.
    Eso sí, tiene su parte buena, tienen entretenidos a los borderline.

  • Gala

    Detienen a un grupo de 10 manifestantes el 15 de abril. Entre los detenidos identifican a uno que “podría” haber tenido una relación laboral con Podemos, por demostrar, ya que las fuentes no han podido comprobar que esté (1) en nómina dentro de Podemos, y porque los miembros de la escolta oficial son agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Curiosamente uno de los medios con larga historia con las cloacas, lo lanza el 1 de mayo. Casualidad. Ayer otro caso o causa en la que está personada Vox y Manos Limpias, un juez decide darle “cuelo” a sabiendas que no le corresponde por el aforamiento y tal. Pero sale. Y las portadas lo replican. ¿Qué nos apostamos que mañana sale otra cosita de las que tienen en los cojones, hasta el mismo día de las elecciones?

  • Gala

    *Cajones :):)

  • Gala

    Te acabas de definir.

  • Uantuzri
  • Diego

    Choperpor, eres una esponja voxera, te tragas todos los bulos que comparten.
    No, no eran escoltas de Iglesias:
    “Los arrestados, que están acusados de un supuesto delito de atentado contra la autoridad y uno de los cuales es miembro de los Bukaneros, no son escoltas de Iglesias”.
    https://www.lavanguardia.com/politica/20210501/7421662/dos-detenidos-disturbios-vallecas-son-trabajadores-seguridad.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=politica

  • Gala
  • Choperpor

    A ver quien traga o no traga por aquí, capitán sectario. Son trabajadores de Podemos, dados de alta en la Seguridad Social. Oficialmente no son escoltas, seguramente sean neurocirujanos o astrofísicos, se ve que tienen cualificación de sobra.

  • Choperpor

    Leguina: “No voy a votar a Sánchez y, en estos momentos, Gabilondo es Sánchez. (…) Iglesias no hace más que ruido. Es un imbécil importante y que conste en acta”

  • Choperpor

    “La Brigada Provincial de Información de Madrid atribuye a dos empleados del departamento de Seguridad de Podemos un papel de liderazgo en las agresiones a la Policía en el acto electoral del partido de Abascal”
    https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-01/policia-detiene-dos-escoltas-iglesias-agresion-mitin-vox_3059467/

  • Diego

    Coño, Choperpor, es que no hace falta revisar la “prensa conservadora” del día, basta con leerte a ti por aquí para saber cuáles son los bulos del día y las polémicas que quieren imponer en la agenda diaria. O eres muy inocente y te lo tragas todo o es que tu papel es propagar toda esa porquería…

    ¿Qué pasa ahora con Leguina? ¿Que es es derechas? ¿Y ahora te das cuenta? Anda que no lleva tiempo dando vueltas por las tertulias derechosas de Madrid para que le rían las gracias y le hagan casito. Es un señor mayor, como Corcuera, que ha dejado de impostar con el tiempo y se ha ido desplazando ideológicamente a donde se siente más cómodo. Rosa Díaz también estuvo en el PSOE y mira cómo ha acabado la pobre…

  • Gala

    Ni comen ni dejan comer (al menos o intentan). Leguina hace mucho tiempo que se pasó al PP. No tendrá el carnet, pero tiene sus principios y convicción. El de la ley de la patada en la puerta también, todo el ala más derechista del PSOE están que trinan.

  • Diego

    (Rosa Díez, no Díaz).

  • Choperpor

    Ladrad, ladrad…

  • Diego

    No, aquí no se ladra, aquí se opina con más o menos acierto… y algunos os dedicáis simplemente a insultar o a compartir propaganda.
    Bueno, a ver, sigue informándonos. ¿Dice algo hoy OKDiario sobre Pablo Iglesias o sobre Irene Montero? ¿Algún bulillo sobre alguna niñera de alguien de Podemos? ¿Qué dice Carlos Herrera sobre lo de pagar más impuestos? ¿Qué le parece a Federico lo de Biden en EEUU? ¿Se puede clasificar a EEUU como país satélite del comunismo soviético? Infórmanos, Choperpor.

  • Gala

    Tan antigua y tan actual. Hoy día del currealante. No de los empresarios como quiere el señorito Iván de los Santos Inocentes.

  • Choperpor

    Te informo, aunque creo que todo el mundo lo sabe, que eres un carajote amargado y obsesionado. Todo lo malo que se dice de los tuyos es mentira (aunque haya pruebas irrefutables) y todo lo malo que se dice de los demás es verdad (aunque se haya demostrado lo contrario). Es la táctica de los sectarios radicales, el falso win-win.

  • Gala

    María, //Coge las riendas de la Autonomía//Marcelo, Que los paraos quieren currelo//Manuel, // Con el cacique que vas a hacer//Pues le vamos a dar con el// Tran, traca, tran, pico para, chimpun//Y a currelar, para pa para pa para pa pa pa

  • Uantuzri
  • Uantuzri
  • Uantuzri

    No se lo pierdan:

    Gala
    1 de mayo de 2021 a las 5:13 pm | Enlace permanente

    María, //Coge las riendas de la Autonomía//Marcelo, Que los paraos quieren currelo//Manuel, // Con el cacique que vas a hacer//Pues le vamos a dar con el// Tran, traca, tran, pico para, chimpun//Y a currelar, para pa para pa para pa pa pa

  • Uantuzri
  • Gala

    Me he perdido. Es que lo de la niñera me quita el sueño, ni una compañera de confianza -que como está el patio puede acabar la niña en el extinto Interviur u okcloaca- que te aguante la niña mientras soplas unas velas o vas a mear. Habrá que volver a la leche artificial.

  • Gala

    Para multiniks: todos los seres vivos tienen derecho a entornos compatibles con sus necesidades vitales . Los patos y las patas, los patosos y las patosas…

  • Uantuzri

    ….y los putos y las putas.

  • Agua y ajo.

    Lo del bono eléctrico fue de vergüenza y los cobardes incluidos David Navarro, calladitos ante un gran fraude. Albita del Campo, es tan rastrera que de este tema no tiene la valentía de pedir perdón, pero eso demuestra su catadura moral .

  • Gala

    Albita no se puede defender de tus insultos. Es de muy mala educación. Buena catadura moral.

  • Uantuzri

    Albita es de muy mala educación?
    Curioso que lo diga una de su harka.

  • Gala

    Alba. Otro nombre precioso

  • Gala

    Miles de buitres callados, maldito baile de muertos, pólvora de la mañana. Quiero que no me abandones, amor mío al alba. Al Alba…

  • Uantuzri

    Y os extrañáis de la debacle de Podemos?

  • Diego

    ¿Debacle?
    Te recuerdo que están en el gobierno de España. Vamos, no debería hacer falta que lo recuerde… vais llorando por los rincones todos los días con el “gobierno socialcomunista”, la “dictadura constitucional” y esa falta de “libertad” tan mala que sufrís.
    Es verdad que no es el partido con más fuerza dentro del gobierno, que no ganó la presidencia… pero joder, no está nada mal para ser un partido a la izquierda del PSOE. No asaltaron los cielos, pero tienen poder real para cambiar algunas cosas, que es mucho más interesante y práctico.

    Y vuestro peor problema no es ni Podemos ni Pablo Iglesias (que probablemente está por marcharse de las primeras filas de la política). Te lo llevo diciendo desde hace algún tiempo. Estáis obsesionados con mirar a ese dedo y tratar de morderlo todo el tiempo… y no veis la luna.
    Desde EEUU y desde diferentes organismos internacionales empiezan a llegar unos vientos de cambio contrarios a vuestra línea ideológica y económica. Las políticas neoliberales están acabadas. Quizás resistan un tiempo más en reductos ultraliberales como Madrid, pero parece que el mundo empieza a mirar en otra dirección (más por necesidad que por convicción, creo yo). Me parece que vuestros problemas son mucho más preocupantes y grandes que Podemos y Pablo Iglesias, que ya han hecho buena parte de lo que se esperaba de ellos.

  • Gala

    Ya. Debacle es que un partido surgido hace siete años, se siente en el Consejo de ministros y ministras. Que las principales medidas económicas en pandemia lleve el sello de la Ministra de Trabajo.Que en la CAM, UP, después de la escisión de Más Errejón, dejándola en el esqueleto, sea el revulsivo para que la izquierda pueda alcanzar el gobierno. Le pongo palabras a un sentimiento:
    “El señorito Iván y la familia que maltrataba en los Santos Inocentes, ha cambiado, aunque los señoritos siguen fuerte defendiendo sus privilegios.

  • Willy

    Lo peor que ha hecho Podemos es traernos a Vox

  • Uantuzri

    Debacle, Diego, debacle, Gala.

  • Diego

    Willy, ¿tu crees que todos esos cayetanos racistas con la pulserita de España, el llaverito de la Guardia Civil y el resto de elementos costumbristas y demás parafernalia… los ha traído Podemos?
    Esa gente votaba al PP hasta que se hartaron de la debilidad de los suyos por los casos de corrupción y por la gestión del conflicto nacionalista en Cataluña. A parte, hemos experimentado (y todavía sigue en muchos lugares) una radicalización de los movimientos nacionalistas conservadores, del ultraliberalismo… ¿Qué es lo de Trump en EEUU?
    Vox (y en Madrid, Ayuso) son representantes de todo eso. Están probados los vínculos entre Vox y el trumpismo, a través de Steve Bannon. Podemos no tiene que ver con eso.

    Uantuzri, puedes pasarte toda la noche repitiendo la palabra “debacle”, pero lo cierto es que UP está en el gobierno y tiene un poco de poder real para cambiar las cosas. Bendita debacle.
    Y, hazme caso. Podemos y Pablo Iglesias no son vuestros problemas más graves ahora mismo. Se os está cayendo el chiringuito en todo el mundo y parece que no se van a contemplar más las soluciones neoliberales.

  • Gala

    Vox no lo ha traído nadie, estaba aquí. Traigo a colación una novela que se lee como un cuento,también está en película, retrata magistralmente la década de los 60. Los santos inocentes de Miguel Delibes, es una novela corta, que cala hondo y deja huella como pocas lo consiguen. Retrata la vida en el mundo rural de hace sesenta años. Se desarrolla en un cortijo y nos presenta dos realidades enfrentadas: la de los señoritos y la de sus sirvientes. Los primeros oprimen a los segundos, los someten a sus caprichos y los trata con total falta de consideración. Los segundos, ignorantes, analfabetos, sumisos, resignados, llevan una vida que apenas merece ser vivida. Entre los primeros y los segundos hay unos elementos, que no llegan a ser clase, sirven de intermediarios y protegen como perros al señorito…

  • Choperpor

    Fernando Santiago Muñoz
    28 de octubre de 2019 a las 9:33 am | Enlace permanente
    Diego: simplemente, eres carajote. Paso de leerte.

  • Gala

    Qué pesadez, Choperpor, que necesites para reafirmarte echar manos de lo que dijera Fernando el año pasado en un momento dado. No lo ha vuelto a repetir y seguramente ni lo piensa, porque Diego no es así. Si lo fuera es opinable. Denunciable es ser manipulador, corrupto, maltratador, homófobo, xenófobo o fascista, y muy preocupante.

  • De Cádiz y del Cadi

    Diego, Gala son dos de las personas mas informadas, dirìa que mejor formadas, que participan en este blog. Echo de menos a joselete (¡¡gran pérdida!!) creo que dejó de participar y opinar debido al acoso que fue sometido por él/los de siempre.

  • Choperpor

    Gala, es realmente patético que te sientas en la obligación de defender a Diego solamente por ser de tu misma cuerda. Ha faltado el respeto a muchos participantes del blog por su edad, su forma de vestir, sus sentimientos sobre su país, su ideología, sus preferencias económicas… Seguro que sus megarepetidas cantinelas no te resultan pesadas (neoliberalismo, trumpista, fachaleco, pollavieja, voxero, nacionalista español, pulseritas españolas, cayetanos…), a mi si.
    Desde ese 28 de octubre de 2019, el autor del blog no le contesta ni lo tiene en cuenta, mira a ver si lo recuerdas:
    http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2019/10/28/asaltar-los-cargos-por-fernando-santiago/
    Para mi demuestra el tipo de persona que es, irrespetuoso con todo el que no piensa como él, faltón, engreído, machacón…
    Tú vas por ese camino, rectifica ahora que estás a tiempo (perdona por atreverme a aconsejarte)

  • Choperpor

    De Cádiz otro que tal baila, si piensas como yo eres perfecto, si no eres lo peor. Eso es la nueva izquierda?

  • Gala

    Perdona Choperpor, creo que opinar sobre neoliberalismo, voxeros, (yo diría Vox, o ese señor o señora de la ultraderecha), nacionalismos Español, Catalán, ahora también el de Madrid, cayetanos, fachalecos, cayetanos…sea falta de respeto. Lo de pollavieja, quizás, porque es un insulto que denigra a las personas por ser mayor y las reduce a un órgano, como usualmente repite un amigo tuyo, por otro lado. Aunque sea fruto del calentamiento al que lo sometéis, siempre cabe el autocontrol, para no caer… En mi entorno que hay de todo, como en la viña del señor, los que leen el blog, no se sienten afectados por lo de cayetanos o borjas. Crítica dentro de la libertad de expresión. Cuestión de estilo y de gusto. Yo llevo mal los insultos en general. Si me dicen podemita, que no lo soy, no me siento insultada. Al contrario. Creo que hay que tener mucho valor para defender la opción morada. En eso ando.

  • Willy

    Claro que a Vox no lo ha traído Podemos. Hablaba en sentido figurado. Las personas con esa ideología han existido siempre, pero nunca soñaron con tener los apoyos con los que ahora cuentan. Esos apoyos se han producido en contraposición a las ideas radicales de Podemos. El día que desaparezca Podemos, Vox volverá a ser insignificante.

  • Ozé Luí

    Gran artículo en el Diario de Cádiz sobre el tema de Iglesias y la violencia.
    https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Iglesias-desnudo_0_1570342973.html


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber