Con la venia » Archivo » Libertad para Madrid

Libertad para Madrid

Fernando Santiago Muñoz | 5 de mayo de 2021

Lo más sorprendente del día electoral madrileño no es el resultado, que de una u otra manera lo pronosticaron las encuestas. Lo llamativo, a mi modesto entender, es miles de personas delante de la sede del PP gritando “¡Libertad!¡Libertad!” ¿No era la misma Ayuso la presidenta anterior?¿es que no tenían libertad con ella?¿los que gritaban eso viven en una dictadura?De ser así ¿los han detenido ya a todos? Es increíble las cosas que dice la gente cuando dejan de ser personas para ser masa. Otro mito que cae: eso de que a más participación, victoria de la izquierda, se ha demostrado falso. Otro más: eso del cinturón rojo es una leyenda urbana, el PP ha ganado en todos los barrios y municipios de esas zonas. Otrosí digo: eran unas elecciones innecesarias e inexplicables, por mucha euforia que produzcan en las filas del PP, lo que han conseguido de hecho es liquidar a Ciudadanos.

Dicho lo anterior, algunas ideas:

-Sin ningún género de dudas Isabel Díaz Ayuso no debe ser tan tonta como parece porque ha sintonizado con una mayoría de ciudadanos. Era la candidata con menor fomación y currículum y ha conseguido arrasar. Ni doctores, ni filósofos, ni médicos , ni abogados del estado, ni arquitectos. Nada, una chica que ha estado toda su vida haciendo méritos en la sede del PP ha conectado con las ansias de cientos de miles de madrileños. Será por la pandemia, por la crisis económica, por ir contra el Gobierno de España, por ese tono chulesco con el que habla. Será por la desesperación de muchos madrileños, por lo que sea. Ha conseguido una victoria arrolladora que hace pensar que no debe ser tan tonta como parecía. Ahora le tocará al PP decidir si quiere el camino más moderado de Núñez Feijóo o el más radical de Ayuso, que con ambos ropajes hemos visto a Pablo Casado.

-Espero que Gabilondo dimita de inmediato. El PSOE ha fracasado por completo, sin paliativos. No solo le ha arrasado el PP, es que le ha superado Más Madrid. Se veía que Gabilondo era una buena persona y un gran intelectual pero no era un buen candidato. En las anteriores se vio arropado por autonómicas y municipales de toda España, en estas que tuvo que ir a pecho descubierto se han visto todas sus carencias. Los caballos de paseo no sirven para la guerra.  Ha estodo dormitando dos años y ahora paga las consecuencias. Por si fuera poco, los fantásticos asesores de La Moncloa han quedado en evidencia. Con un PP crecido será mucho más difícil la legislatura. Encima Pedro Sánchez pierde autoridad para imponer a su candidato en Andalucía. Como el PSOE no se ponga las pilas va camino del desastre. Menos clientelismo, menos asesores, menos política de partido y más gestión para mejorar la vida de la gente.

-Me parece fantástico que se vaya de la política Pablo Iglesias. Un hombre que le ha hecho mucho daño a la izquierda española con sus mentiras, su populismo demagógico, sus coqueteos con gobiernos autoritarios, su compadreo con independentistas y exterroristas, sus mentiras. Un desastre. Podrá presumir de que pasó a la historia por el primer vicepresidente a la izquierda del PSOE, me niego a llamarle comunista porque Iglesias es reflejo de un radicalismo urbano demagógico. Ahora le podrá contratar Roures y aplicarse a sí mismo lo de las puertas giratorias que tanto criticó, que hace falta dinero para pagar la hipoteca de la vivienda que prometió no tener. Unidas Podemos se convertirá en una versión de IU, dos millones de votos, 20 diputados y a influir en lo que puedan. No estoy seguro de que Yolanda Díaz vaya a ser ese mirlo blanco. Por si fuera poco a Íñigo Errejón le ha ido de maravilla, la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha sobrepasado al PSOE. Quizás el futuro a la izquierda del PSOE esté en alguna organización ecologista y feminista, si Errejón abandona el peronismo que de manera absurda le tenía embobado.

– Vox pasa a ser insignificante. Me alegro.

-Una lástima que Ciudadanos sea como esos elefantes que buscan un lugar donde morir. Pudo haber sido un proyecto para mejorar España, pero se ha convertido en un muerto viviente. Arrimadas Walking Dead. Durará lo que duren en las instituciones sus actuales diputados y concejales. El Relojero de Sanlúcar y el Clan de la Manzanilla han cogido billetes para la Venta del Nabo.

  • Diego

    “Es increíble las cosas que dice la gente cuando dejan de ser personas para ser masa”.

    Me parece que has hablado poco con gente de derechas de Madrid en el último año. Desde que se formó el gobierno de coalición PSOE-UP, ellos consideran que están viviendo en una especie de “dictadura constitucional” (Casado en mayo de 2020), con un gobierno ilegítimo de enemigos de España que quiere “romper España”, que es “amigo de terroristas” y que quiere subirles los impuestos. Entonces claro, ante eso, quieren “libertad”, que básicamente es que gobiernen los suyos y les mantengan sus privilegios. Ya bastardearon el concepto de “constitucionalismo” y ahora tocaba ensuciar y resignificar el de “libertad”.

    Desde hace tiempo en política no ganan los mejores, más bien al contrario, gana lo más estrafalario, lo más ridículo. En EEUU parece que volvió la cordura después de Trump. A España las cosas siempre llegan con retraso y Madrid va a ser por dos años una especie de reducto ultraliberal gobernado por una inepta que ha ganado con un discurso hecho para niños de 10 años, muy sencillito, y con medio folio en blanco como propaganda electoral. Sabe que la gente quiere bares, cañas, calle, “libertad”, “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”, no quiere pensar mucho, está harta de restricciones, tiene miedo y quiere trabajar en su empleito precario para ganar cuatro duros y malvivir. También sabe que los suyos no quieren perder sus privilegios fiscales, quieren seguir viviendo de las rentas, sin contribuir al bienestar del país. Cada territorio rico de España tiene su partido nacionalista para ricos (PNV, PDCat, PP…) que mira para lo suyo.
    Yo no creo que lo de Ayuso tenga mucho recorrido. Van a marchar en contra de una nueva propuesta mundial liderada por Biden y los principales organismos internacionales. Los ricos van a tener que pagar si se quiere salvar el capitalismo.

    Iglesias se marcha haciendo un último favor a su partido, que es conservar su presencia en la Asamblea de aquella comunidad.
    Deja a la izquierda del PSOE en el gobierno de España por primera vez en este período democrático y a una candidata que puede ser un dolor de cabeza para el PSOE y una gran esperanza para la izquierda.
    El movimiento liderado por Iglesias acabó con el plácido sueño bipartidista turnista en España. Algunos se prometían una jubilación tranquila y dorada y van a tener que sudar hasta el final para mantener sus privilegios.
    Iglesias evitó que el PSOE formara un gobierno de centro derecha con un Ciudadanos que, como se ha visto, tiene de centrista y de liberal lo que Messi de bombero torero (la mayor parte de sus votantes se han fugado del filial al PP, como corresponde). Felipe González todavía lo está lamentando. En España no existen el centro ni los liberales, a ver si se entera el PSOE de una puta vez y deja de hacer estas cagadas.

  • Vicris

    Fernando me han comentado que el cuñado de Natalia Álvarez dodero Manolo Barranco profesor de educación física eta enchufado en la subdelegacion de Gobierno en Cádiz. Su cargo es jefe unidad contra la violencia so re la mujer. Mi pregunta es la siguiente: es correcto el enchufe? Debería estar una persona preparada para ese cargo? Y si sobre la violencia machista debería de estar dirigida por una mujer??. Gracias

  • Vicris

    Fernando en un periódico de tirada nacional informa que Kichi en su visita oficial a Jerez De La Frontera antes de regresar a Cádiz se fue a un restaurante Taurino a comer. todos tenemos derecho a comer siempre que se lo pague de su bolsillo pero hay una contradicción? El es comunista y antitaurino eso no ses incompatible con sus ideas?, es incoherente?. Gracias

  • El Verdadero Socialista
  • Choperpor

    “Desde hace tiempo en política no ganan los mejores, más bien al contrario, gana lo más estrafalario, lo más ridículo”
    “Deja a la izquierda del PSOE en el gobierno de España por primera vez en este período democrático”
    No hay nada más que añadir, señoría.

  • Uantuzri

    El mejor presidente que ha tenido Estados Unidos en los últimos 50 años fue tildado de tonto, de estrafalario por su pasado de actor y menospreciado por ello por parte de los imbéciles de siempre.
    Ronald Reagan cambió el mapa del mundo al acabar con la Unión Soviética y como caosa no menos importante, transformó la economía mundial al introducir el capitalismo en las grandes potencias comunistas.
    Tu sigues menospreciado a quien a pisoteado tus ideas, el pueblo de Madrid, tu insistencia es directamente proporcional al ridículo que estás haciendo y a la pena que das.
    El menosprecio de la izquiera a la Presidenta, por abrumadora mayoría, de Madrid ha sido su trampolín.
    Se inteligente como Iglesias, que se retira para enriquecerse o como Pedro Sánchez que ni aparece ahora ni apareció en los últimos días de campaña para que no lo relacionaran con tan estrepitosa derrota.
    Ten dignidad en tu derrota.
    Por cierto, me ha encantado que la extrema derecha haya vuelto a sacar más votos y más escaños que el comunismo trasnochado.
    Debe ser difícil de digerir que el pueblo los prefiera antes que a vosotros.
    Pero el caso es que sí.

  • Uantuzri

    Diego, no se si tú soberbia te ha impedidoleer esta entrada, pero deberías hacerlo para aprender a hacer un análisis electoral. Tiene cosas que me gustan y otras que no, pero todas son ciertas.

  • hartodetodo

    — Victoria clara del PP que roza la mayoría absoluta y además podrá formar gobierno sin necesidad de arrodillarse ante Vox.
    — Fracaso del PSOE, que viene a ser de Sánchez; porque parecía que era él y no Gabilondo el que se presentaba como candidato.
    — Éxito de Más Madrid que supera al PSOE y deja muy por la popa a UP.
    — Fracaso de UP y Vox; parece que a la ciudadania la bronca le produce urticaria, afortunadamente.
    — Ruina total de Ciudadanos.
    Continuará.

  • Uantuzri

    Y no olvidemos, hartodetodo, que el PP, en solitario, ha sacado siete escaños más que la suma de los tres partidos de izquierdas.

  • Comandante Chero

    Hay por ahí arriba un comentario largo (demasiado) que demuestra que doler, ha dolido.

  • hartodetodo

    — Creo que Ayuso ha recogido tantos votos de descontentos con Sánchez y su gobierno como los que pueda haber ganado con su gestión. No debería ser así porque solo eran unas elecciones autonómicas pero por un lado parece que ha calado el hostigamiento a Madrid por parte del gobierno central que vendía Ayuso y por el otro, y posiblemente más importante, las alianzas parlamentarias de Sánchez, el manejo de la pandemia, la sola posibilidad de que se formase un gobierno similar en Madrid, la amenaza de subir los impuestos, etc la han ayudado bastante. Sánchez debería tomar notar para futuras elecciones. A Gabilondo le ha tocado pagar los platos rotos.
    — Iglesias ha fracasado si no político sí como líder. Su conducta personal, en vez de aumentar la base social de Podemos, la ha acabado troceando entre los suyos y ganándose el rechazo de los demás. Me temo, por el resultado obtenido, que muchos de los seguidores del 15 M de hace ya diez años están defraudados con él. Es una incógnita el devenir que pueda tener UP a partir de ahora.
    — No veo claro que lo de Más Madrid sea exportable fuera de Madrid. Por ejemplo, en Andalucía, quién lo representa. ¿Habrá otra excisión más?
    — Difícil cuantificar qué espacio le queda a Vox. Lo tendrá más fácil si el PP se mueve hacia el centro, si el PP se mueve hacia la derecha solo se quedará con los más bronquistas.
    — Para mí lo de Ciudadanos es especialmente penoso. Entre Rivera y Arrimadas han conseguido mandar a la m. a un partido que solo hace 2 años tenía 4 millones y pico de votos en España y que para mí era imprescindible en la vida política española.

  • Uantuzri

    Atacar a una candidata porque:
    – En plena pandemia construye un hospital, operativo en quince días.
    – Ha mirado por el comercio, la hostelería y la restauración.
    – Ha bajado los impuestos.
    – Ha permitido la movilidad en grado de lo posible
    Es un suicidio.
    El que lo hace seguro que pensaba que las mascarillas no son necesarias.

  • JMV

    Parece que en Madrid se han castigado las maniobras subterráneas de Sánchez-Iglesias y Ciudadanos.
    El varapalo ha sido monumental y con una alto índice de participación.
    La manipulación descarada es el peor desprecio que se puede hacer a la ciudadanía, el castigo ha sido tal que el PP ha rascado escaños hasta del PSOE.
    El Vice empezó con mal pie, tras su encontronazo con los angangos nazis, la táctica de confrontación propuesta como eje de la campaña entre Nazis-Fascistas, donde metía a los políticos del PP, y el resto del mundo, representado y capitaneado por el exvicepresidente, no le ha dado sus frutos.
    Se le torció desde en el momento que Errejon no se dejó catequizar para confluir en una lista conjunta que por supuesto encabezaría el omnipresente salvador de las libertades.
    Y finalmente la estrategia, ha acabado rematadamente mal porque el votante madrileño no ha entrado en el juego de la polarización que proponían desde Podemos, parte del PSOE y Vox, al revés la ha castigado lo que ha beneficiado a los que se han mantenido más distantes.
    Y de paso nadie ha hablado de los programas políticos, lo que en mi modesta opinión ha beneficiado al PP a obtener estos resultados.
    Magníficos para el PP que puede gobernar en solitario y además sin depender de VOX, lo que priva a la izquierda de su discurso de polarización de bloques, en caso de haber perdido por un margen más ajustado y que el PP hubiera pactado con VOX.
    Fallo estratégico monumental de Sanchez-Iglesías-Arrimadas ya veremos como lo justifica Tezanos en su próxima encuesta, pero que tengan cuidado tantos políticos y asesores que gobiernan a golpe de encuestas y campañas en redes sociales.
    Tanta manipulación de la realidad a veces sólo se la creen los fanáticos seguidores, afiliados incondicionales y sus miles de empleados-expertos, y al final pasa lo que pasa.

  • Pedro García

    El pueblo, estemos o no de acuerdo, siempre tiene razón. Ya solo nos queda respetar su decisión, a todos, incluidos a aquellos que piensan que la elegida es, o parece, tonta.

  • hartodetodo

    Sobre los curriculum; está claro que el de Ayuso era el más pobre y ella era consciente; por eso ha mantenido un perfil bajo y modoso sin competir con nadie en ese aspecto. Puestos en lo peor, mejor eso que tener un curriculum académico bajo sospecha y tengas que tragar con que te echan en cara un doctorado con sospecha de plagios y autoría, o una licenciatura express y masters sin aparecer por clase como le achacan a Sánchez o Casado que ocupan, o aspiran a ocupar, un puesto mucho más relevante que el suyo.
    Al margen de todo ello, para mí sí es preocupante que lleguen a puestos relevantes personas sin curriculum profesional o académico relevante -e incluso sospechoso- pero parece que eso al votante medio se la trae al pairo. Desgraciadamente la realidad de la gestión que realizan muchos de a los que entregamos puestos de relevancia confirma que los indocumentados al timón de la gestión pública son un peligro.

  • hartodetodo

    JMV: Muy buena tu exposición.

  • Paté de Pangolín

    Lo mejor de la noche electoral fue oír en el balcón a FraCasado viéndose ya en la Moncloa!!! Que bobo es el pobre!

  • Uantuzri

    Hombre, Paté de Pangolín, hubo cosas mucho mejores.

  • think tupperware

    Cuando Casado sienta su sillón amenazado, pasará a Eduardo Inda el correspondiente vídeo de Ayuso empolvándose la nariz.

  • Teskipuí

    La única vez que he votado al PSOE en unas autonómicas fue hace unos años. Tenía decidido abstenerme viendo el panorama pero una mañana a las 7 camino del trabajo escuché a una impresentable, ahora fuera de la política por corrupta ella y su exmarido, diciendo que los niños andaluces eran analfabetos y que la mayoría de los parados en Andalucía lo eran por gusto y por la “paguita”. Así que solo por joder a la imbécil esa voté PSOE. Llego a ser madrileño y llevo meses escuchando que los madrileños son unos fascistas, qué hay que acabar con el mal que se ha apoderado de nosotros,… y creo que mi voto se lo lleva Ayuso, solo por joder. Creo que esa ha sido la actitud de miles de votantes madrileños.

  • think tupperware

    Caminan sin complejos, como dijo Donald Trump que podía hacerlo por la Quinta Avenida pistola en mano disparando a la gente. “Me seguirán votando”, decía. Saben que hagan lo que hagan van a votarles. “Vamos a ganar sí o sí”, repetía Ayuso.
    ¡Vivan las caenas! ha gritado Madrid.

  • No damos para más

    ¿Hay que suponer que Kichi es “lo más estrafalario, lo más ridículo”? ¿Y Pedro?

  • Choperpor

    El más estrafalario y ridículo es el que ha escrito eso…

  • NACION ANDALUZA

    En primer lugar, celebradas unas elecciones es menester felicitar al partido ganador. En este caso el Partido Popular. Los comunistas españoles luchamos en su día por la democracia y actualmente por su consolidación y mantenimiento.

    He leído, atentamente, a varios sociólogos de casapuerta que vinculan la victoria de Ayuso con la gestión de la pandemia. Recuerdo que en su día ganó Salvador Illa. Y si en Andalucía se celebraran elecciones ganaría J.M Bonilla. Tres modelos de gestión antagónicos. Por favor, seamos rigurosos.

    Toca rebatir con Fernandinho; el mito de la participación: aumentó la misma en todos los distritos y poblaciones madrileños. Incluidos los de renta media-alta, que no son pocos. El mito que se derrumba es aquel axioma de derechas el cual afirma que suelen votar al candidato mejor preparado y formado. Y Edmundo Bal, honesto

  • NACION ANDALUZA

    Preparado y con mejor currículum no ha tenido representación. Es un triunfo anti estado y nacionalista madrileño. Si los andaluces esperan algún beneficio post electoral serían unos cándidas. Las grandes regiones expañolas, excepto Andalucía, tienen voz y voto para defender sus intereses. Hasta la pequeña Teruel. Andaluces levantaos!!!

  • Pero Grullo

    Ciudadanos clamaba a quien quisiera oírle que había venido para regenerar la política española. Y cumplió su promesa de un modo muy curioso: pactando con los gobiernos corruptos del PP allá donde pudiera pillar cacho. El injerto regenerador de Ciudadanos ha funcionado hasta el punto de que los 26 escaños conseguidos en los pasados comicios han ido a engrosar el tronco del partido madre para proporcionarle la savia de la casi mayoría absoluta. Perdidos los escrúpulos y visto el percal, el votante de extrema derecha ha pensado que mejor elegir al partido de la Gürtel, la Púnica y la Lezo en lugar de elegir una imitación barata.
    Edmundo Bal, entre las muchas bobadas que soltó durante la campaña, dijo una verdad como un templo: “Esta ha sido la campaña de volver a ser nosotros otra vez”. En efecto, ahí están los 26 escaños de regreso al PP.

  • Pepito Grillo

    Diego, Ayuso será una inepta pero es Presidenta de una comunidad con mas de un millon y medio de votos.
    Tu serás muy inteligente en tu casa pero solo vales para molestar (por decirlo fisno) en un Blog.
    ¿Iglesias salvando su partido? más bien lo hundió al resquebrajarlo con su tiránicas maneras de ególatra caudillista. Todas las escisiones sacan más votos que el. Y se va para ganar mas dinero y no tener que declararlo ante el portal de transparencia.
    El pueblo es sabio, aunque no te guste.

  • Washisnay

    Más Madrid es al PSOE lo que Ciudadanos al PP. Errejón y Mónica García acabarán, más pronto que tarde, derribando la puerta de la ejecutiva federal del PSOE.

  • sacapuntas

    Irene Montero, magistral. Destrozó a ínigo Errejón, asoló Podemos, y ha arruinado a Pablo Iglesias. Ahora irá a por Sánchez.
    “La Psicóloga”, Maquiavelo.

  • Uantuzri

    El mito de tonta se ha desmontado, es más le ha ayudado porque sus contrarios han despreciado su potencial, por lo visto el electorado ha sido más listo.
    El mito de poco preparada y foco formada lo desmiente su curriculun académico:
    Título de Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid con Máster en Comunicación Política y Protocolo fuera de toda sospecha.
    curriculun laboral:
    Asesora de comunicación de la Consejería de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid, creadora de la cuenta en Twitter del perro de la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, que debe ser algo importante porque todo el mundo habla de eso y desde luego es mucho más que nada, Directora del área online de comunicación del PP y responsable de la Campaña electoral de otra Presidenta de la Comunidad de Madrid. No se si trabajó en Tabernas, Almería, lo tengo que mirar.
    Y curriculum político:
    Diputada de la Asamblea de Madrid en 2011,, renovó su acta en 2015, durante la que fue portavoz adjunto de su grupo parlamentario. Dimitió al ser nombrada viceconsejera de Presidencia y Justicia del gobierno regional. En 2019 fue cabeza de lista del PP, lógicamente sacó su escaño y llegó a ser presidenta de la comunidad en coalición con Ciudadanos. Ayer arrasó.
    Eso sí, arreglar relojes o poner lavadoras se le da fatal.
    https://www.comunidad.madrid/transparencia/persona/isabel-diaz-ayuso

  • Uantuzri

    Y en cuanto a la formación para ser Presidenta tiene menos valor el de una periodista curtida en mil batallas políticas que ha ocupado varios cargos laborales y ejecutivos, dentro de la política regional y de partido, que un Catedrático de Metafísica o una anestesista para ser Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid?

  • Cristobal Velo

    En uno de los primeros plenos del Ayto. salido de las urnas en mayo de 2015, salió a debate la renovación del contrato con la empresa que cubre el transporte urbano, dado que se avecinaba su vencimiento. Tomó la palabra Fran González y ofreció su apoyo al alcalde para una municipalización del transporte, al igual que Jerez, Sevilla, Madrid, Barcelona…
    El alcalde José María González, respondió que no, que municipalizar el transporte urbano no lo llevaba en su programa. Me quedé a cuadros. Se perdía una oportunidad histórica de igualarnos a las grandes ciudades españolas.
    Ahí comprendí al instante, que el carnavalero es el epítome de un perroflauta. La ciudad lleva abandonada seis años, pero, es posible acudir a los servicios sociales a solicitar pienso para las mascotas…
    Mañana, hablaré de la sra. Teresa Rodriguez y su ruinosa gestión de la opción andaluza. ¡Vaya par de sindicalistas liberados!

  • Luis Duro

    Salvo que Felipe VI diga que se presenta a las generales por Vox (que podría ser) no se esperan más sorpresas.

  • Luis Duro

    Leo por aquí a algunos partidarios de tener el dinero de sus impuestos en cuentas de bancos en Suiza a nombre de los Borbones y de capos del PP.

  • Luis Duro

    Lo que faltaba. Los franquistas dando lecciones de libertad y democracia. Estos sobrecogedores se están haciendo insoportables.

  • Luis Duro

    think tupperware
    5 de mayo de 2021 a las 12:13 pm
    Caminan sin complejos, como dijo Donald Trump que podía hacerlo por la Quinta Avenida pistola en mano disparando a la gente. “Me seguirán votando”, decía. Saben que hagan lo que hagan van a votarles. “Vamos a ganar sí o sí”, repetía Ayuso.
    ¡Vivan las caenas! ha gritado Madrid.

    Amigo, SUSCRIBO SU COMENTARIO con puntos y comas incluidos.

  • Diego

    Yo no tengo tan claro eso de que el pueblo sea sabio, Pepito Grillo. El pueblo se ha equivocado muchas veces a lo largo de la Historia y en diferentes sentidos.
    Ayuso tendrá millones de votos, pero es una inepta. No ha conseguido sacar adelante las cuentas públicas del territorio que gobierna, las leyes que han sacado adelante han sido mínimas y los números de la pandemia son más espantosos, si cabe, que en muchas otras comunidades autónomas.
    Ha ganado como ganó Trump o Puigdemont, por poner dos ejemplos de populismo de derechas mezclado con nacionalismo/regionalismo: contando una historia que mucha gente quiere escuchar en estos momentos. Las cañas, los bares, la “libertad”, la alegría de “vivir a la madrileña”, bajar impuestos, impedir la llegada de un supuesto “comunismo” como si fuera a llegar directamente desde el Moscú de 1980… Esto sin olvidar que llevan gobernando más de 20 años con un modelo económico que compite deslealmente con el resto de comunidades y concentra las rentas más altas, los mejores puestos de trabajo, la mayoría de los medios de comunicación…
    Madrid es un reducto ultraliberal conservador, otro territorio más que se está terminando de independizar de España, como anunció hace años Maragall:
    https://elpais.com/diario/2001/02/27/opinion/983228408_850215.html

  • Diego

    Como dice Pero Grullo, el único mérito de Ciudadanos ha sido el de sostener a los gobiernos más corruptos del país. Mucha mercadotecnia, muchas frases de coaching, de vendedores de seguros encorbatados, mucho liberalismo centrista falso… Al final, todos de vuelta al PP. Quedan olvidada la Gurtel y el resto de corruptelas, todas quedan perdonadas. Bueno, pues con estos elementos quería formar el PSOE un gobierno de “centro derecha”. Uno de los méritos de Iglesias fue evitarlo y vaya si le dolió al felipismo y al sector bellotero del PSOE (que todavía hoy sigue conspirando contra Sánchez).
    En Madrid han actuado con una gran indignidad. Aguado fue ninguneado por Ayuso en varias ocasiones y no tuvo la dignidad de marcharse.

  • Uantuzri

    El sabio eres tú, no?
    Yo me meo con este tío, que manera de hacer el ridículo!
    Una inepta que ha arrasado, se ha cargado a Ciudadanos, ha provocado que Iglesias baje a la arena para fajarse con ella, pisotearlo y hacer que huya a la Venta el Nabo.
    Si llega a ser lista.
    Te lo repito, ten dignidad en la derrota, la dignidad es una facultad intrínsaca del ser humano que nadie te l da ni nadie te la quita, solo tú dispones de ella y la estás perdiendo.

  • Diego

    Dos cuestiones más.
    – Como dice Fernando, será interesante conocer qué posición adopta el pobre de Pablo Casado. ¿Trumpismo ultraliberal a la madrileña? ¿Moderación y sensatez a lo Juanma Lo Haría? ¿Regionalismo conservador tipo Feijoo? ¿Cada día una cosa distinta?

    – Si apuesta por el trumpismo ultraliberal… ¿Estará dispuesto a marchar a contracorriente de las nuevas posturas de EEUU, FMI, OCDE, Comisión Europea en materia económica?
    Yo creo que fuera del reducto madrileño, Casado o Ayuso tienen poco margen en esa dirección.

    Uantuzri, yo entiendo que es muy atractivo para la derecha colocarse como el partido o el candidato que acabó con Pablo Iglesias. La realidad es que hace tiempo que tenía previsto marcharse de la primera línea de fuego y las elecciones madrileñas se presentaron como una buena oportunidad para prestar el último servicio a su partido y marcharse.
    Iglesias no asaltó los cielos, pero ha conseguido mucho en 7 años. La izquierda está en el gobierno, ni más ni menos. Y el cómodo turnismo bipartidista, que propiciaba la corrupción y el apesebramiento, quedaron atrás. Ya veremos cómo resulta Yolanda Díaz finalmente, pero a día de hoy genera ilusión y esperanza.

  • Uantuzri

    Iglesias se va a convertir en un gran empresario audiovisual, otra traición para vosotros, de defensor del obrero a presunto explotador como antes pasó de comunista a burgués.
    Verás como dentro de nada ya no se disfraza de tieso, desaparece su look Alcampo, se corta el pelo y se peina y se lava.
    El pueblo es sabio y no entiende de contradicciones.

  • hartodetodo

    Es política ficción pero creo que si en el 2019 se hubiera formado el gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos, que hubiera sido lo lógico en cualquier país normal (España, en mí opinión, no lo es), nada de lo que hemos vivido desde entonces -salvo la pandemia- hubiera sucedido. Ni la deriva errática del PSOE, ni la radicalización de la vida pública, ni la politización de cualquier nimiedad, ni la chulería en el ejercicio del poder, ni los amagos de intervenir medios de opinión, la justicia o lo que se mueva, etc…..
    Es más hasta a Iglesias y a UP le hubiera ido mejor, les hubiera dado tiempo para ir madurando y preparándose mientras tenían a alguien a quien echarle las culpas de todo; se han puesto bajo el foco que conlleva ocupar responsabilidades de Estado, algo para lo que no estaban preparados, y no les ha podido ir peor y a los que los escogieron como compañeros de viaje parece que tampoco les va muy bien.

  • Uantuzri

    Y que Podemos esté dentro del gobierno no es más que un signo de debilidad, están ahí para gobernar como mal necesario, a la vista está que hace oposición y Diego, un caaro arrastrado por bueyes que cada uno tira para un lado avanza poco.
    Otro problema vuestro en Madrid es que al PP no le hace falta Vox para gobernar y la táctica del miedo a que gobierne la extrema derecha, agredida por la extrema izquierda, tú y gente como tú, ya no va a poder ser utilizada para asustar a la gente.
    Hoy, otro imbécil de Podemos, resentido y que como tú ni acepta ni acata los resultados electorales, Monedero, la ha cagao llamándo gilipollas a todo el que ganando 1000 euros vota al PP.
    Haciéndo amigos.

  • Diego

    A ver si es verdad que se convierte en un gran empresario audiovisual y manda a tomar por culo a Vallés, Ana Rosa, Telecinco, Grisso y a toda la basura que hay en televisión. No creo que pueda empeorarla, Uantuzri, difícilmente puede ser peor que el estercolero que es hoy.

    Yo estoy encantado con que VOX sea irrelevante para la formación del gobierno en Madrid. La fiebre de las cañas y la “alegría de vivir a la madrileña” se pasará en unos meses y no creo que Ayuso tenga mucho margen para bajar los impuestos como quiere. Está bien que VOX vaya a ser irrelevante, así que no es ningún problema “nuestro”.

  • Ozé Luí

    Es descojonante ver a los ultras de izquierda, los más sectarios y radicales, lamiéndose el orto y auto complaciéndose en la búsqueda de excusas a lo inexcusable.
    Yo soy votante de C’s y por ahora seguiré votando a este partido. No me duelen prendas en reconocer la catástrofe, en detectar los errores del partido al que he votado y en felicitar a los ganadores.
    Los pobres de espíritu se conforman con insultar a los madrileños por el sentido de su voto.

  • Juan

    Madrid me agota. Solo le diré
    Sobre ayuso:
    Estrafalaria, sin presupuesto tras dos años, sin leyes aprobadas, sin profesión y con una de las mayores tasas de mortalidad por covid. Nacionalista madrileña (me parece una puigdemont castiza). Mejor en Madrid que aquí.
    Sobre Iglesias: hasta nunca.
    Sobre Gabilondo: a volver a dar clases

  • Diego

    Pues esto me parece más descojonante:
    https://www.20minutos.es/noticia/4685778/0/salvini-felicita-a-ayuso-como-ganadora-de-las-elecciones-de-madrid-y-alaba-su-buen-trabajo-durante-la-pandemia/
    “Salvini felicita a Ayuso por su triunfo y su buena gestión de la pandemia: Mujer de consenso y valiente”

    Salvini ya posó con una estelada y mostró su apoyo al independentismo catalán. Incluso tuvo sus amoríos con VOX. Si es que dios los cría y ellos se juntan… Ningún territorio rico sin su partido nacionalista conservador para ricos y sin su dosis de populismo.

  • Choperpor

    Diego, se nota que estas muy escocido, te recomiendo Tantum… o mejor Hemoal.

  • Gala

    Me alegro que se vaya, cualquier político del montón no habría aguantado ni cinco minutos, ÉL ha resistido durante siete años a la campaña de desprestigio más brutal conocida. Que se reparta entre muchos el odio a Pablo Iglesias.

  • Choperpor

    7,2 por ciento

  • Ozé Luí

    Manuela Carmena: “Desde hacía algún tiempo se evidenciaba que Pablo Iglesias no estaba haciendo la política que la sociedad exigía. Él era consciente de que se estaba equivocando. De que se había equivocado desde hacía tiempo, de que iba en una ruta en la que era muy difícil volver atrás sin quedarse fuera”
    “Creo que es un error importante la postura que tomó el señor Iglesias hablando constantemente del fascismo y de los grandes terrores del fascismo sin darse cuenta de cuál es la situación de la sociedad española actual. No es el tema del fascismo del que tenemos que hablar sino de cómo conseguir que la política signifique un acicate para mejorar la vida de todos”

  • Gala

    Lo dice quien traicionó a quienes la pusieron de alcaldesa a un mes de las elecciones, con el pacto de las magdalena. ¡Ay Carmena!, que no es consciente del daño que hizo troceando la izquierda de Madrid, su dedo era el más democrático. Un error fue ponerse de parte de quienes enchironaron a unos titiriteros, y hoy andan envalentonados.

  • Uantuzri

    Pues a su partido le ha ido bien.

  • Maria

    Jajajajajajajajajaja, debo tener las endorfinas por las nubes, no paro de reírme, solo pensando que llevan las tv pagadas con dinero de todos, pero por el gobierno del traidor Sanchez-podemos, chupaculos de asesinos en serie etarraras y nazis supremacistas catalanes, insultando a la derecha, a Ayuso, criticando todo, todo lo que hacía día, tarde y noche,la SER ,el país,personajes siniestros como,Ferreras, Escolar, Antonio Maestre,el ruben supersubvencionado ese de Facua, otros en TVE, que ahora es TV3,llena de separatas catalanes, con gente rarísima e las tertulias,manipulando noticiasque no las conocen ni en su casa,la Ana Pastor con Newtral, y otros censurando en YouTube a gente crítica con el gobierno, como en cualquier dictadura…campañas millonarias ,utilización de Moncloa y otras instituciones para favorecer a Sanchez, como aquella mamarrachada del piano..bueno infinidad de cosas que han hecho por querer tener el poder absoluto en Toda España como el Rey Sol, con aquella moción de censura en Murcia para hacerse con gobiernos autonómicos del PP, …violencia con vox a pedradas en los mítines con la complicidad del ministerio del interior …oye pues esta vez la gente no ha tragado con tanta marrulleria, falsedad y con lo que ha estado 40 años la izquierda de uuhhhh que viene el fascismo,uhhhhhhh , ha visto con la pandemia quien ha estado trabajando día a día y quien se ha escondido,quien es un vago viendo series de neflixx y quien se lavado las manos como Pilatos siendo el máximo dirigente de España

  • Gala

    Claro, en el ayuntamiento “su” partido se ha roto en dos, y están a navajas; en la CAM, gracias a la candidata que es buena, la oposición a Isabel Díaz, porque Gabilondo estaba “como ausente” y que es médica, lo cual añade un plus en tiempo de pandemia, ha subido cuatro diputados. En las elecciones generales se pegaron un trompazo de mucho cuidado allí donde se presentaron. A quien le ha ido rematadamente mal ha sido al PSOE, porque UP también ha salvado los muebles sumando tres.

  • Baldomero

    Ayuso ha sido la única candidata que ha lanzado un mensaje de optimismo, de positividad; ha sabido no caer en provocaciones y ha reivindicando, sí, con evidente acierto, la alegría de vivir a la madrileña.
    El candidato socialista, que más parece un empleado de pompas fúnebres, se hizo el harakiri con la propuesta de gobierno a la ultra-izquierda.
    El ultra, siguiendo con sus monsergas guerracivilistas y anacrónicas, se marcha con la chepa aún más pronunciada a otros negocios más rentables. La política se desprende de uno de los personajes más tóxicos de la historia reciente.
    Vox ha tocado techo y Ciudadanos parece haber firmado el acta de defunción.
    La propuesta de Más Madrid, de izquierda sosegada, aseada y moderna, ha convencido a una parte del electorado.
    Lo siento por aquellos a los que les ha cansado que se hable tanto de Madrid estos días, pero habiendo estado treinta años con la matraca de vascos y catalanes (y lo que te rondaré morena) ha venido bien cambiar durante un tiempo el objetivo.
    No sé de qué nacionalismo de Ayuso hablan algunos descarriados, no hay una región más abierta que Madrid.
    Además, como dijo un gallego emigrante y que cita Andrés Trapiello en su libro Madrid : “A Madrid se viene a que nos dejen en paz”
    Pues de eso más o menos ha hablado Ayuso.

  • Pericado

  • Uantuzri

    Si el esfuerzo que gastais en justificaros lo emplearais en otras cosas os salís del mapa…..Mundi.
    Llevais desde ayer dando explicaciones fantásticas.
    Podemos no ha hecho nada mal, han sido la prensa, los fachas, los socialistas, Más Madrid, Ana Rosa, Belén Esteban, Vox, el portero del Pazo de Meirás, la debacle de Ciudadanos, Franco, la pandemia, los anticapitalistas, el analfabetismo del pueblo de Madrid, los gilipollas que ganan mil euros y votan al PP (Monedero Dixit))Rociíto, Nacho Cano, Diakhaby, Vargas Llosa, Vargas Ponce, la Venta Vargas, Quique Pina y el contubernio fachanapoleónico quienes han conspirado para hundiros en la miseria.

  • Uantuzri

    Por cierto, yo no llamaría salvar los muebles a sacar tres diputados más siendo cabeza de lista el líder nacional, más bien diría que es un fracaso, además de ser una vergüenza quedar detrás de Vox siendo tan superiores morales.

  • Pericado

    También es que los izquierdosos entre semana no suelen salir a la calle y se han quedado en casa con el skijama y sin gayumbos

  • De Cádiz y del Cadi

    El grito de guerra era: Sí se puede!…y se pudo. Acabó con el bipartidismo. Gracias Pablo.

  • Gala

    “Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.

  • Uantuzri

    Me encanta que lo reconozcas, eso te honra.

  • Gala

    Que triunfen la mediocridad, la banalidad y la falta de respeto, es una buena muestra de la sociedad en la que vivimos.

  • Uantuzri

    Una cosa que me ha llamado la atención de la huída y conversión en empresario de Pablo Iglesia no es la alegría, lógica, de los sectores de población con los que se ha enfrentado.
    Tampoco es la cantidad de memes cachondeándose de él que han surgido en todas las redes sociales.
    Lo que de verdad me ha sorprendido es nadie, de su partido o fuera de él, de izquierdas o de extrema izquierda ha lamentado su fuga ni le han pedido que recapacite.
    Nadie.
    Y eso que debería seguir de diputado regional de a pie y representar a los que han confidado en su persona en vez de correr a enriquecerse usando las puertas giratorias que tanto ha criticado.

  • Avenger

    Gala estoy de acuerdo con vd., espero que no lo diga en el sentido de que podemos, sus seguidores, la mayoría de sus cargos políticos y en especial Pablo Iglesias son un ejemplo de lo contrario. Más bien han puesto su granito de arena en hacer realidad eso que vd. Dice, pues si en algo coinciden todos, insisto todos los políticos presentes en esta campaña electoral madrileña, es precisamente en mediocridad, banalidad y falta de respeto. No se como no se ha creado un grupo (a imagen del futbolero) odio la política moderna.

  • Uantuzri

    Se sabe algo de Pedro Sánchez?
    Es para avisar a Lobatón.

  • Gala

    Va a hacer lo que quiera la carcunda. Que te conteste él. “Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse. He puesto toda mi inteligencia y pasión, no sé lo que es el destino, caminando fui lo que fui”. Ha añadido. Y es perfectamente comprensible. Seguirán haciendo leña de él, pero ya no tendrá que soportarlo en primera línea. Ni necesita aferrarse a un sillón, ni de una puerta giratoria para pagar la hipoteca. Tiene valía para ganarse la vida de mil maneras, no como otros que fuera de la política pasan frío. Tiene profesión a la que volver, puede retomar el proyecto audiovisual que tanto le apasiona…

  • Gala

    Avenger, todos iguales no, unos más que otros.

  • Uantuzri

    Con gente como tú entiendo que se hagan ricos.

  • Diego

    Uantuzri, suelta ya la presa, hombre, que Iglesias ya no va a ser más un motivo de desasosiego y de amenaza a vuestros privilegios. Ahora las amenazas vienen desde otros lugares:
    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210505/eeuu-joe-biden-liberacion-patentes-vacunas-covid-19-11703924
    “EEUU apoya la liberación de las patentes de las vacunas”. Ojo con Biden, el nuevo “coletas rata socialcomunista”, adelantando al PSOE por la izquierda (tampoco es muy difícil).
    Al principio pensaba que la marcha de Iglesias rebajaría un poco ese odio visceral… pero recordé que la culpa no es de Iglesias. Ya hacíais lo mismo con Zapatero, por ejemplo, y seguramente vendrán otros.

    Por concluir un poco, no me parece mal del todo tener a alguien tan inepto y estrafalario como Ayuso al frente de un gobierno regional en solitario durante dos años. Puede ser como una vacuna contra lo que representa. Las ganas de terraceo y de “libertad” pasarán y la cruda realidad de la gestión diaria se impondrá. Y lo más importante… se impondrán los criterios europeos e internacionales con la llegada de los fondos de ayuda. Madrid será un reducto ultraliberal hasta donde se lo permitan. No creo que a Europa le haga mucha gracia estar dando millonadas mientras que se bajan los impuestos a los ricos. Y habrá peajes. Los pondrá el gobierno actual o el que venga después, se pongan como se ponga.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: para empezar te diría que Ayuso no es periodista, es Licenciada en Ciencias de la Información. Luego te diré que está curtida en conspiraciones políticas. Solo una cuestión: ¿qué pensarías al revés, si esa formación la tuviera Pablo Iglesias en comparación con el resto de candidatos? Cuando escucho a Ayuso me parece una persona con escaso nivel intelectual, si te soy sincero. Ha sacado su carrera, ha hecho un máster que no conoce nadie, y se acabó. Todo muy digno, por supuesto. Solo digo que compares con el resto o piensa que no fuera dirigente del partido con el que simpatizas (por supuesto, legítimamente) sino de alguno que detestas. Es un ejercicio mental.

  • Choperpor

    Claro, Pablo Iglesias es un pobre idealista y altruista que no se ha metido con nadie y que simplemente quería sacrificar su vida monacal por el bien común… Y los madrileños, gallegos, murcianos y andaluces son tontos porque no han votado a la izquierda. Y España va contracorriente porque a algún talibán se le pone en los cojones.

  • Uantuzri

    Cierto, no es lo mismo un licenciado en derecho que un abogado. Ahí estamos de acuerdo.
    En cuanto a la titulación, la suya me parece totalmente equiparable a la de los otros candidatos, no veo por qué un arquitecto, médico, licenciado en derecho, o un Docror en Filosofía y Letras está más capacitado para ser presidente e una comunidad autonoma que un Licenciado en Ciencias de la Información.
    Lo que yo pensaría de su formación? Lo que digo siempre, que un político tiene que tenerla. Nunca he comparado titulaciones, bien es cierto que me he metido con Kichi, pero no por su formación, sino porque al sacar plaza se tuvo que conformar con Tabernas, Almería, muy digna, pero muy lejos, la más lejos de Cádiz, supongo que por su puntuación no tendría mucho que elegir. Seguro que no obtendría la misma untuación que su pareja que obtuvo plaza en el Naútico.
    Las titulacions son titulaciones, todas exigen un esfuerzo, otra cosa es la capacidad de cada uno para ejercerlas pero se da el caso de que un presidente de una comunidad autónoma ni anestesia ni enseña Platón, quizás ayude más ser abogado, arquitecto o licenciada en ciencias de la información pero no son sus cometidos.

  • Gala

    La “bondad” de la democracia es que nos iguala por abajo- por arriba es otro cantar- y alguien con un discurso de una niña de cinco años sin programa político -conocido- que solo incluyó en la publicidad electoral un papel en blanco, una cara y la palabra “libertad” haya arrasado entre los madrileños/as. Si lo unimos a que nuestro símbolo nacional es el asesinato de toros indefensos por toreros abotonados con el careto de Franco, ante el regocijo de señoros con puros, todo tiene una explicación antropológica.

  • Baldomero

    Señores con puros :

    Lope de Vega, Bertolt Brecht, Gabriel García Márquez, Rafael Alberti, Góngora, Picasso, Federico García Lorca, Ernesto Che Guevara, Caballero Bonald, Albert Camus, Lluys Companys, José Ortega y Gasset, Lasdislao Wajda, Vicente Blasco Ibáñez, Carlomagno, Joaquín Sabina, Quevedo, Pancho Villa, Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Rainer María Rilke, Francisco de Goya, Vicente Aleixandre, Charles Chaplin, Orson Welles, Leopoldo Panero, Prosper Merimé, Roland Barthes, Ramón Tamames, John Ford, Fernando Botero, Guayasamín, Plácido Domingo, Eduardo Manet, Zuloaga, Ramón María del Valle Inclán, Max Aub, Gauguin, Lacroix, Akira Murakami, Mario Vargas Llosa, Ernest Hemingway, Suso33, Jacqueline Kennedy, Jean Cocteau, Abel Gance, Alonso Cueto, Arturo Pérez Reverte, Elmer Mendoza, Joaquin Sorolla, Antonio Machado, Luis Cernuda, Enrique Tierno Galván, Francisco Nieva, Antonio Saura, Tolouse Lautrec, Van Gogh, Sicilia, Solana, Alfonso Sastre, José Bergamín, Pardo Bazán, Álvarez Quintero, Serrat, Paco Brines, Salvador Dalí, Pérez Galdós, Jacinto Benavente, Luis Buñuel, Georges Bataille, Helena Zwingesltein, Paul Rivas, Miró, Tierno Galván, Salvador de Madariaga, Hugh Thomas, Manolo Valdés, Jordi Mollà, Miquel Barceló, Antonio Canales, Dominique Lapierre, Larry Collins, George Simenon, Francisco Nieva, Almodóvar, Banderas, Ignacio Sánchez Mejías, Lloyd Weber, John Coltrane, Gerardo Diego, Platón, Salvador de Madariaga, Averroes, Kierkegaard, Landsberg, Bergson, Américo Castro, Emiliano Zapata, Miguel Hernández, Camilo José Cela, Manuel Machado, Rafael de Paula, Antonio Gala, Indalecio Prieto, Alejandro Almazán…

  • Gala

    Señoros con puros, disfrutando colectivamente del sacrificio de un animal que se alimenta exclusivamente de hierba. No te quedes en el dedo, Baldomero.

  • Baldomero

    ¿Eres vegana?

  • Uantuzri

    No me extraña que la izquierda no despunte en España.
    Voy a ponerlo otra vez, por si pasáis de leer lo que escribe Gala, es tan cómico:
    “La “bondad” de la democracia es que nos iguala por abajo- por arriba es otro cantar- y alguien con un discurso de una niña de cinco años sin programa político -conocido- que solo incluyó en la publicidad electoral un papel en blanco, una cara y la palabra “libertad” haya arrasado entre los madrileños/as. Si lo unimos a que nuestro símbolo nacional es el asesinato de toros indefensos por toreros abotonados con el careto de Franco, ante el regocijo de señoros con puros, todo tiene una explicación antropológica”.
    Repito, lo ha escrito Gala, no yo.

  • Gala

    Ecologista. Contra todos los maltratos, incluido el animal.

  • Baldomero

    “Y lucharán por ello, no les quepa duda, y eso es lo que nos espera. Y a aquel que se siente delante de una buena carne o un buen pescado lo tratarán de machista porque ha ejercido o, cuando menos, se aprovecha de la violencia sobre los animales, y eso conlleva violencia sobre las mujeres, los niños y los débiles, tanto más machista y fascista cuanto mayor sea la pieza que le sirven en el plato”.

    “El toro bravo -terminó- está destinado a luchar o a ser sacrificado; nadie va a alimentarlo sin la contrapartida de un rendimiento. Nadie, ni los ganaderos, ni el Estado, ni los animalistas, ni los abolicionistas…”

    Ildefonso Falcones (Barcelona,1959) , escritor, autor de La Catedral del mar.

  • Gala

    Muy interesado el recorte. Copio del total: La auténtica verdad de toda esta fábula: el toro bravo, es un animal seleccionado por el hombre desde que se inventó la ganadería como forma de disponer de proteínas sin tener que ir a cazar, por lo que inicialmente sólo tenía por función producir carne, y en la hembra también leche, ahora es un producto seleccionado por la especie humana para divertirse, para crear un espectáculo circense al estilo de los circos romanos, que además de leones también usaban toros. Solo que desde aquella costumbre romana hasta la actualidad, ha llovido mucho, quiero pensar que hemos evolucionado moralmente, tenemos mejores sentimientos ymejores valores, y no solo las mujeres y las feministas, como afirma el novelista.
    *Mucha habilidad, Baldomero, para saltar de un tema a otro.

    https://revistaelobservador.com/images/stories/envios_18/abril/falcones.pdf

  • Uantuzri

    Pobre Gabilondo!
    Sánchez deja de apoyarlo cuando vislumbra su derrota, tras el fracaso no aparece junto a él para animarle y asesorarle, el Psoe madrileño reniega de él y pide que renuncie a su acta dediputado.
    Ha dado todo lo que tiene y lo han dejado solo.
    Tiene 72 años, su corazón no aguanta tantos disgustos y tanta falsedad.
    No me extraña nada que haya tenido que ingresar en el hospital.
    La verdad es que no es justo.

  • Uantuzri

    Asesorarle no, solidarizarse.
    Extraño tanto ser bueno que no se ni escribir.

  • Gala

    Pues tiene la vida resuelta, y con 72 años se merece descansar, trabajar desde la oposición desgasta mucho si la ejerce. Como catedrático llevaría dos años jubilados. En tiempo de política trumpista de binomios, no cabe ningún pensador.

  • Gala

    *Espero que no sea importante la dolencia. Ingresa por una arritmia cardíaca, por la mañana le habían administrado la vacuna.

  • Uantuzri

    No creo que al nazi de tu amigo le importe mucho, como “pollavieja” es prescindible.

  • Uantuzri

    No es relacionable, como parece que das a entender y puede sembrar confusión y angustia, la administración de la vacuna con la arritmia cardíaca pues el trastorno del ritmo cardíaco que ha padecido se le detectó en el mismo centro donde iba a ser vacunado.

  • Gala

    No he querido relacionar. Las noticias señalan que se lo han detectado a raíz de la administración de la vacuna por estar en ese momento en un centro sanitario…, también que la dolencia no es nueva, pero que por su edad tiene que estar en observación.
    *La sabiduría se adquiere con la edad, pero no todos los mayores son sabios.

  • Baldomero

    Si lo unimos a que nuestro símbolo nacional es el asesinato de toros indefensos por toreros abotonados con el careto de Franco, ante el regocijo de señoros con puros, todo tiene una explicación antropológica.
    Gala : has sido tú la que ha sacado el tema.

  • Uantuzri

    Me alegra que precises ya que lo que habías escrito se presta a confusión.
    Parece que dices que la arrtmia está relacionada con la administración de la vacuna.
    En el tema de la pandemia, que todo el mundo es un experto debido al bombardeo informativo que sufrimos, hay que ser muy estricto al referir los hechos y no escribir opiniones que se presten a diversas interpretaciones.

  • Baldomero

    Como comprenderás, no lo he sacado de tu enlace. Lo he extraído del taurófilo periódico El País.
    Si te queda alguna noticia de las 10 gratuitas que ofrece el periódico lo podrás leer entero.
    https://elpais.com/cultura/2018/04/06/actualidad/1523019831_244677.html

  • Gala

    Lo he leído entero, Baldomero, y veo como aprovecha la defensa que no de los toros sino de los toreros, para mezclar débiles, mujeres, niños, fascistas, machistas…,eso sí, sobre la defraudación fiscal hay que buscar por otros lares.
    Es verdad, mea culpa por sacar el tema que tanto te apasiona.
    I´m sorry.

  • Baldomero

    No. Los toros no me apasionan. Lo que más me apasiona es oponerme a las prohibiciones de la hiprogresía.

  • Gala

    Leer al creador de “hiprogresía” da miediti. Anda suelta la bestia.

  • Uantuzri

    Me ha encantado la palabra, Baldomero, clara y concisa.
    Habla por veinte.

  • Gala

    Te encanta un palabro inventado por un ultraderechista generador de odio contra españoles que no comulgan con su ideología retrógrada. La Caverna ha triunfado. Platón lo sabía. La inhumanidad aplaudida.

  • Diego

    https://twitter.com/pablocasado_/status/1390282076214251523
    “Gracias, @ManfredWeber. El PP es la alternativa necesaria y urgente para recuperar la salud y el empleo. Siempre gana la libertad, hace 30 años en Berlín, ayer en Madrid y muy pronto en toda España”.

    Como preguntaba Fernando en esta entrada de blog… ¿Quién lleva gobernando la Comunidad de Madrid desde hace 26 años? Si el otro día “ganó la libertad”, ¿qué había antes de la “libertad”?
    ¿Cómo puede tener el PP a un líder tan imbécil y tan cortito? Con este tío como líder de la oposición, Sánchez tiene presidencia para rato. Y lo peor de todo es que no se da cuenta de que también ha perdido él. Desde la moción de censura fallida de VOX, apostó por la moderación, la sensatez y el centro, en un nuevo teatrillo. ¡Destituyó a Cayetana!, la reina de los cayetanos. Hoy está tocándole las palmas al PP más próximo a VOX que puede haber en España. ¿Está descolocado y despistado o es así de tonto?

  • Uantuzri

    La verdad es que me gusta más que “sío”, “comío”, “mu” o “nojotro”.

  • Baldomero

    La máxima de la hiprogresía reza : haz como yo te digo, no como yo hago.
    ——–
    Unas cañitas, unas tapitas de berberecho y un bocata de calamares alegraría la vida a más de un amargado.

  • Uantuzri

    Diego, hablas como si no fueras de la quinta fuerza política detrás de Vox y a años luz del PP.
    El que te lea puede pensar que el PP solo ha sacado diez diputados y Casado ha salido corriendo para no afrontar ni la vergüenza del resultado ni para defender en el parlamento madrileño a los que han puesto su confianza en él.
    Con tanto insistir voy a creerme que millones de madrileños son borderline y se han equivocado al votar lo contrario que tú.
    Habéis sacado diez diputados, el día que saques once priapismo seguro.
    Tampoco entiendo tu postura contra Vox. Siendo comunista puedes presumir poco de democracia.
    Pero en fin, me encanta tu moral alcoyánica, lo mismo te metes con quien ha logrado 55 escaños más que vosotros, 55, se dice pronto que alertas del peligro de los violentos de Vox cuando no han sido más que agredidos, y adivina por quién y no es la primera vez.
    Las cosas son como son y a las pruebas me remito.
    Bueno, me retiro, que Binden se ha tirao un peo en Carson City y, según tú, va a saltar el Levante en Cádiz.

  • Ozé Luí

    P O M A D I T A

  • Diego

    ¿Pero había “libertad” en Madrid antes de ganar Ayuso o Casado tiene razón? Ellos llevan más de 20 años gobernando allí y dice Casado que ha ganado “la libertad”.
    Si Casado se puso gallito contestándole a Abascal en la moción de censura y echó a Cayetana, la reina de los cayetanos, para adoptar una posición centrada y moderada, ¿Qué hace aplaudiendo y celebrando con Ayuso?
    ¿Son nervios porque se ve haciendo las maletas de la dirección del partido o es que de verdad que se piensa que sus votantes son así de gilipollas?

  • Uantuzri

    Que me cuentas de Iglesias y de las puertas giratorias?
    Le pasará como con el chalé?

  • Diego

    Si Casado dice que ha ganado la “libertad”, está reconociendo que en Madrid tenían montada una dictadura. Quienes llevan más de 20 años gobernando allí son ellos, sin alternancia ninguna (como en la Andalucía cortijera del PSOE, por cierto).
    La otra posibilidad es que esté tratando de mantener el mismo discurso populista que le ha servido a Ayuso y, por lo tanto, abandonando el teatrillo de su marcha al centro moderado. Si es así, ¿para qué echó a Cayetana, la reina de los cayetanos, y se puso chulito con Abascal en la moción de censura?
    ¿Casado es moderado y sensato o es ayusista? Las dos cosas a la vez no pueden ser, son incompatibles.
    ¿Qué es Casado exactamente? Me parece que no queda mucho para que empiecen a moverle la silla.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Baldomero: en realidad la frase se atribuye a un cura “haz lo que yo te diga y no lo que veas en mí”

  • Choperpor

    Diego, por mucho que repitas una gracieta pensando que es ingeniosa no deja de ser una pamplina de un obseso. Imagino que sabes que el lema de campaña del PP era “Socialismo o Libertad” y luego lo cambiaron por “Comunismo o Libertad”. Pues ha ganado la Libertad. De nada.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber