Con la venia » Archivo » Cuando Teófila se la cargó

Cuando Teófila se la cargó

Fernando Santiago Muñoz | 8 de mayo de 2021

  • Uantuzri

    Hoy estaría preciosa rodeada de vallas amarillas para evitar accidentes debido a su falta de mantenimiento.

  • De Cádiz y del Cadi

    Ay! si solo se hubiese cargado la grúa pórtico… A sus defensores les pregunto: Si tan bien lo hizo, por qué motivo ha perdido en las dos últimas elecciones?.

  • Agua y ajo.

    Allí fue una de las mayores y mejores expansiones e inversiones que tuvo Cádiz, Los denominados terrenos ociosos de Astilleros y donde se expropiaron esos terrenos por parte de ese Ayuntamiento que esa alcaldesa hoy algunos critican. Es decir aún estoy esperando las expropiaciónes del Kichi que dijo iba a llevar a cabo. Aquello fue un gran pulmón para la ciudad y ahí está y esa grúa vieja y oxidada que era un montón de chatarra que llevaba parada y ruinosa desde hacía diez años’y que no servía ni para hacerle fotos. Pensar que ese pórtico sin valor serviría para algo, es como vender panes metidos en agua.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi por tres razones:
    – El cargo quema.
    – Los tiesos estaban cada vez mas tiesos y le echaban la culpa dela crisis a la derecha.
    – El movimiento del 11M estaba en el palito, los ingenuos aún creían que les iba a solucionar la vida los que solo pensaban en solucionarse la de ellos.
    No obstante, tengo que reconocer que el Kichi, que accedió al cargo por chiripa, de ahí la mieda de gente de su primer equipo de gobierno, ahora ha prosperado porque el de ahora solo es un mojón, se mantiene en sus postulados y es un ejemplo para contradecir el hipócrita enriquecimiento de Pablo Iglesias y de su concubina.

  • Gala

    Despreciable el comentario.

  • Uantuzri

    Si lo dices por mí, tu comentario, viniendo de quien viene, me honra.
    Te lo agradezco.

  • Gala

    Intolerable comentario machista.

  • Diego

    Machista, xenófobo, homófobo, misógino, misántropo, andrófobo, lesbófobo, claustrofóbico y sinistrofóbico.

  • Diego

    (soy el Diego-Trol)

  • Vicris

    Uantuzri. aqui tenemos estos dos señores(Diego y Gala)la superioridad Progresista, comunista y sectarios. animo niño

  • Uantuzri

    La pobre Gala, además de imbécil, y no lo digo como insulto sino como diagnóstico, es inculta.
    El concubinato es el hecho de vivir juntas y tener relaciones sexuales dos personas sin estar casadas entre sí.
    Por lo tanto una concubina es una mujer que convive con un hombre sin estar casados entre ellos.
    Si ve algo pecaminoso, oneroso o mentiroso en esa definición es cosa suya y es más tonta y mojigata de lo yo pensaba.
    Y si cobrara por ello en dinero, cargos o prebendas tampoco sería malo, las feministas nos han enseñado que el cuerpo de la mujer es propiedad exclusiva de ellas y que ellas deciden, así que no entiendo ese afectado beaterío opusiano del que Gala ahora hace gala.
    En que quedamos, Gala eres feminista o santurrona?

  • Gala

    La nobleza en la victoria es una muestra de nivel ético y humano y tú no puedes hacer Gala de esa virtud.
    Guárdate tus diagnósticos que no los necesitamos. “La capacidad de resistencia de las mujeres progresistas es directamente proporcional a los ataques reaccionarios y machistas que reciben cada día”.

  • Uantuzri

    Será en la Playa Vitoria, porque de otras victorias andáis boniatos.

  • Gala

    “El desprecio, el machismo soez que vomitan en sus mensajes, muestra ese agujero negro que tanto daño ha causado a nuestra sociedad y durante tanto tiempo”.

  • Gustavito.

    Efectivamente, con Iglesias se han traspasado todas las líneas. Javier Ruiz lleva toda la razón. Cuantos chuflas Cortijeros andan por aquí suelto rebuznando un día sí y otro también. https://www.publico.es/tremending/2021/05/08/el-repaso-de-javier-ruiz-en-dos-minutos-a-los-tertulianos-de-ana-rosa-con-iglesias-se-han-violado-cosas-que-yo-no-doy-credito/

  • Gustavito.

    Efectivamente, con Iglesias se han traspasado todas las líneas. Javier Ruiz lleva toda la razón. Cuantos chuflas Cortijeros andan por aquí suelto rebuznando un día sí y otro también.
    httpss://www.publico.es/tremending/2021/05/08/el-repaso-de-javier-ruiz-en-dos-minutos-a-los-tertulianos-de-ana-rosa-con-iglesias-se-han-violado-cosas-que-yo-no-doy-credito/

  • Javier

    Gala ¿ el último entrecomillado de qué ilustre teósofa es? ¿ Ione Belarra, Irena Montere, Adriana Lastre, la monja Caram, Rociito ?

  • Ciego

    “Según han confirmado a El Confidencial fuentes policiales, el autor de la misiva exigía al dirigente el pago de 15.000 euros por fabricar supuestamente el montaje de la primera carta con balas recibida por el exvicepresidente del Gobierno y que se convirtió en uno de los ejes de su campaña.”
    https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-07/segunda-carta-iglesias-tenia-bala-identica-primeras_3068116/

  • Ciego

    OJO: Marlaska ha estado ocultando que el que le envió las tres balas a Pablo Iglesias es un extrabajador de “Neurona” al que Pablo Iglesias y Monedero le deben 15.000€.

    Y mientras tanto, Pablo Iglesias diciendo que había sido la “ultraderecha”.

    De traca.
    https://twitter.com/numer344/status/1391131245699112960

  • Uantuzri

    Javier, ese entrecomillado es incorrecto, Gala no entrecomilla la frase para evidenciar su literalidad, que es la misión del entrecomillado, sino que la modifica a su antojo y conveniencia convirtiendo la literalidad en un plagio.
    La frase original viene en el artículo, que. dentro de un contexto laudatario aderezado con grandes dosis de victimización, le dedica a Rosa María Artal a Pablo Iglesias en ese Pradva de barriada que es elDiario.es.
    La frase literalmende dice así:
    “El desprecio, el machismo soez que vomitan en sus tuits y declaraciones numerosos mulos sagrados del sistema muestra ese agujero negro que tanto daño ha causado a nuestra sociedad y durante tanto tiempo”.
    Así que tenemos tres opciones, o tergiversa queriendo, o copia porque su expresión es limitada o no sabe ni copiar.

  • Uantuzri

    Bien escrito sería así, todo se pega:
    La frase original viene en el artículo que, dentro de un contexto laudatario aderezado con grandes dosis de victimización, le dedica Rosa María Artal a Pablo Iglesias en ese Pradva de barriada que es elDiario.es.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Agua y ajo: deberías viajar más y fijarte cómo se conserva la arqueología industrial en todo el mundo.

  • De Cádiz y del Cadi

    Gustavito, mira como se las gastan, lee este artículo de Antonio Maestre que publica hoy el// diario//es “Disciplinar al rojo”.

  • Gala

    La frase me la pasó mi hermano, y entrecomillo lo que no es de mi cosecha, tanto si estoy de acuerdo como si no lo estoy, en este caso es evidente que comparto desde la primera hasta la última palabra de la frase. Clase de escritura no eres nadie para dar, pues lo tuyo no es el dominio del idioma, salvo para atizar con palabras hirientes, malsonantes que desprecia a quienes no piensan como tú. Para muestra los mensajes perversos que usaste para quemar y echar del blog a uno de los mejores foreros que tuvimos la suerte de poder disfrutar en este blog.

  • Ozé Luí

    Gala, no te lo tomes a mal, pero observo que solo te ofenden los ataques que se hacen a opinadores anónimos de izquierda, incluso cuando se trata de provocadores faltones y que dejan en mal lugar a todos los de izquierda. Te pasa también con los políticos, te molesta que se critique a Iglesias, que siempre le ha gustado provocar y enfangar, pero ni te inmutas con las barbaridades que se dicen de Ayuso, Cayetana Alvarez, Teófila…

  • Uantuzri

    Ya me gustaría a mí haberlo ahuyentado, no soy tan poderoso, es más, no soy nada poderoso, si se escabulló fue cosa suya.
    Quizás su fuerte no era dar la cara, como le ha pasado a Pablo Iglesias en Madrid.
    Yo no tengo la culpa que los de izquierdas, y es una actitud que se repite mucho, salgais corriendo a la primera de cambio.
    La historia se repite desde la Guerra Civil hasta la tocata y fuga del Coletas.
    .
    Me ha encantado lo “Mirmano ahecho”.
    Y sí, no soy nadie para enmendar tu única aportación a este blog: Cortar o pegar.
    Es muy cruel cebarse en las limitaciones de otras personas.
    Mea Culpa.

  • Gala

    No lo veo así Ozé Luí. Me ofenden los ataques en general, y si son inmisericordes más, sean anónimos o no. No puedes saber si me inmuto o no. Yo no defiendo a una mujer simplemente por el hecho de ser mujer.

  • Ozé Luí

    Bueno Gala, es una apreciación mía. Si no es acertada y te molesta, lo siento, pero es lo que pienso.
    Hay un asiduo del blog que falta al respeto a todos los que no piensan como él (e incluso a los mayores de nosequé edad) y lejos de afeárselo, le defiendes.

  • Gala

    Allá tú con tus creencias. En la victoria se ve la gallardía y la honorabilidad del vencedor. No es lo tuyo, que te cebas con perdedores de una guerra civil ganada con la ayuda extranjera del facio y los nazis, e Iglesias con la ayudita de los verdaderos amos de España.

  • Gala

    Ozé Luí, lo único que podría afearle es que llame pollaviejas a los asiduos a este blog. Ser viejo no es una condición negativa en sí, son los pensamientos reaccionarios -de mayores y también de jóvenes- los que se deben confrontar con ideas más progresistas, desde el respeto, aunque pueda ser tachado de superioridad moral.

  • Uantuzri

    No das vueltas ni ná para tirarme pullitas.
    No es más fácil decir las cosas directamente?
    Yo no me arredro ni voy a salir corriendo.
    No te cortes.

  • Gala

    Uantuzri: allá con tus creencias. En la victoria se ve la gallardía y la honorabilidad del vencedor. No es lo tuyo, que te cebas con perdedores de una guerra ganada con la ayuda extranjera del facio y los nazis, y de otra batalla supuestamente perdida por Pablo Iglesias, con los verdaderos amos de España (y de la colaboración incondicional y zafiedad de los capataces del señorito Iván de “Los santos inocentes”.

  • Uantuzri

    Eso es lo que hay, querida, si quieres cambia los hechos y la historia.
    Haber exigido a los soviéticos y a las Brigadas la misma rentabilidad que Franco dispuso de Alemanes e italianos y a Pablo Iglesias que ganara ante una “tonta”, onerosa derrota, y luego que tuviera la dignidad de hacer frente a su responsabilidad ante los que confiaran en él.
    Y no dejarlos tirados para, usando las puertas giratorias, enriquecerse siendo un sumiso del magnate empresario del fútbol televisado, Jaime Roures.

  • Gala

    Pablo Iglesias no deja tirado a nadie, quienes lo han dejado tirado son los que no han dicho ni mú, o han presumido de partidito en el barrio. Dejarlo tirado es permitir que una quedada facha hostigue en su domicilio y sus hijos estén amenazados con dejarlos huérfanos de padre y madre. Primero fueron a por Iglesias… Que sea “binomial” la campeona de la libertad para tomar cañas, y que se olviden los miles de ancianos que perecieron en las residencias descubiertos cuando la UME fue a desinfectar dice mucho del pueblo madrileño y de la fatiga pandémica. No es tonta, pero los verdaderamente listos son los que manejan las teclas del piano. Ella solo tiene que ser genuinamente de Madris.

  • Uantuzri

    Creo que lo puedes hacer mejor.
    Ánimo!

  • Palma

    Bendita la hora que se tiró esa grúa pórtico que no era mas que un montón de chatarra, se intentó conservar pero el coste de repararla y su mantenimiento era tal alto que había mas remedio que tirarla, llevaba unos diez años oxidada y sin uso otros siete sin utilizar, la empresa Cavosa, la quiso rescatar y no pudo porque tenían en aquel entonces un coste de 3o millones de las antiguas pesetas y por chatarra hubo que cederla gratis. Desde luego quienes hablen sin saber, es de gente que solo por escribir y creerse en posesión de la verdad, mienten a sabiendas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Palma: pues en todo el mundo se conservan los restos de instalaciones industriales, lo que se ha dado en llamar “arqueología industrial”.Tan es así que el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, le pidió a Teófila Martínez que conservara la grúa pórtico. Menos mal que tú tienes el conocimiento y el cosmopolitismo para establecer la verdad.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber