Con la venia » Archivo » El Palillero. Fernando Fernández

El Palillero. Fernando Fernández

Fernando Santiago Muñoz | 8 de mayo de 2021

  • Pedro Manuel

    QUE PERSONAJE .-

  • Carlos

    El niño posa con su camiocito ante un vehiculo de la época, hacia finales de los 40 o inicio de los 50 , teniendo dedecadas trás, uno de los establecimientos de mas categoría de Cádiz durante medio siglo. “Solves”. Este comercio se fundó al inicio de la calle Novena, y fué quemado en los disturbios previos a la guerra ciil. Lo creó D. Andrés Solves Gamboa. Ya después, en Palillero, fué su propietario D. Salvador Alcaraz Parrado, que había sido empleado con D. Anmdrés. Alcaraz supo mantener y superar el nivel del comercio. Al desaparecer el negocio, se perdió también una pequeña joya de la decoración del comercio tradicional. Solves, en su interior, era todo en madera barnizada y muy cuidada. Tambien contó con excelentes profesionales que dieron cachet, al comercio gaditano. Evidentemente, no era un sitio para que comprara er Kichi.

  • Uantuzri

    Carlos, efectivamente, se estableció como tienda de ropa en 1939 y estaba en la finca asolada por las turbas rojas que en vez de defender sus ideales se dedicaron al pillaje hasta que el General Varela los puso en su sitio. La razón es que estaba adyacente a la Casa Palacio de los Blázques que llegaba hasta lo que hoy es Isi.
    Ya sabes la razón de los rojos, para ser iguales hay que cargarse al que destaque porque yo soy incapaz de destacar.
    En Diego tenemos el ejemplo, nunca ha aportado nada, su lucha es cargarse al que le da de comer.
    La matrícula del taxi es de 1930, aunque eso no demuestra nada.

  • Edu

    Briseida???

  • Palma

    Esa Plaza del Palillero se llamó Plaza del General Varela, con una placa que estaba en la fachada del edificio de lo que es hoy es la Fundación Municipal de la Mujer y que se quitó en tiempos de Carlos Diaz, pero que estaba precisamente de vacaciones y su primer teniente de alcalde y alcalde accidental Armando Ruiz Riera, la quitó, un pobre hombre lleno de complejos y que fue un tonto útil de la política.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Palma: no te digo que Armando fuera un gran político, pero es una buena persona.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber