Con la venia » Archivo » Bicis

Bicis

Fernando Santiago Muñoz | 12 de mayo de 2021

  • Sidenie

    Si…. Un vigilante en cada esquina.

  • Leo Bassi

    Tu eres el vigilante…..dedicate a explorar.
    Doro

  • J.C.M

    Sr. Belgrano, los perjuicios hacia algunos barrios de Cádiz por parte de ¿Gaditanos? como usted, créame no le hacen ningún favor a la ciudad a la que dice, como le he leído en alguna ocasión, defender. Es mas, ¿Desde cuando no pasa por el Cerro del Moro o por la Barriada de la Paz?. Créame que vive usted en un quebranto de principios/mediados de los ochenta. Pues sepa que esa zona quizás no tenga nada que ver con su imagen desfasada y elitista. Buen día, y no me venga ahora con que era una broma por poner un emoticono riéndose. Buen día a tod@s

  • Uantuzri

    Eso es cierto y fue gracias a Teófila que integró esos barrios en la ciudad, al eliminar las barreras que los marginaban al soterrar el trazado ferroviario.

  • Tony

    Pues no se porque le responden así a Belgrano, si creen que no es así como él piensa, dejen sus bicis alli, después nos cuentan.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, el soterramiento de las vías del tren ,y mejoras en estaciones, en Puerto Real, San Fernando, El Puerto de Sta María…también se lo debemos a Teo o quizás era un plan de mejoras en toda la infraestructura ferroviaria provincial?.

  • Uantuzri

    Puedo pedir el comodín del público?
    La verdad es que solo se a quien no se debe.

  • Diego

    Vaya con el Amancio Ortega de Puertatierra y su desfasada imagen de esos barrios de Cádiz.
    Por lo menos hemos conseguido que deje de preocuparse por la terrible falta de aparcamiento, con la que dio hace un par de veranos. Ahora el problema es la inseguridad. Igual se anima a montar también una empresa de escuadristas para vigilar el Cerro del Moro y La Paz. Estos entrepreneurs ven un charco y te fundan Lanjarón.

  • De Cádiz y del Cadi

    Es que de tanto repetirlo ,al final, os lo váis a creer. El soterramiento de las vías del tren en Cádiz, Puerto Real, San Fernando…y las nuevas infraestructuras formaba parte de las mejoras que ADIF realizó donde eran necesarias por que estaban obsoletas o eran tercermundistas, como en el caso de Cádiz, con peligrosos pasos a nivel atravesando las ciudades…y estaciones que parecían sacadas de las películas del oeste americano. El mérito de Teo es coincidir en el tiempo al igual que Maribel Peinado en Puerto Real y De Bernardo en la Isla.

  • Uantuzri

    Si las pagó ADIF me callo.
    Entonces hay que darles las gracias a ADIF.

  • Te doy la razón

    Belgrano es un petulante pagado de sí mismo.
    Que cansinos resultan sus correos y wasap explicando lo bien que lo hace todo y cómo es de emprendedor.
    Solo le falta el acta de concejal para que le reviente la camisa de orgullo y prepotencia.
    Eugenio vete ya!

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: no es verdad. el Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Cádiz en época de Carlos Díaz firmaron un acuerdo para hacer tres pasos subterráneos en la ciudad (Avenida Marconi, Avenida de Portugal, calle Trille). Ese era el proyecto del Gobierno. Luego la diputada Carmen Romero propuso el soterramiento parcial de la vía a partir de la Segunda Aguada. Teófila acabó con todo eso, incluido el paso subterráneo de Marconi, el único que se hizo. Por cierto, el ministro García Valverde, que firmó aquel acuerdo, terminó procesado. Todo esto no son opiniones, son hechos. Por si fuera poco, los viví en primera persona. Perdona la pedantería.

  • De Cádiz y del Cadi

    FS, pregunta: Es verdad que el soterramiento de las vías del tren nunca fueron recogidas en el programa electoral del pp? Es verdad que el único partido que lo proponía era IU?. No voy a negar la mayor, pero atribuirle el mérito de esa gran obra a Teo no me parece correcto. Se ejecutaron porque se dieron al menos tres causas que desde mi punto de vista son imprescindibles: 1/eran necesarias.2/ había dinero para ejecutarlas. 3/ voluntad política. Si Teo tuvo algún mérito fue el de no poner pegas (voluntad política) a las obras que realizó Adif (Ministerio Fomento), se pudo leer que participaron ,en mayor o menor medida, la Junta de Andalucía y Ayuntamiento. La parte que ejecutó el Ayto de Cádiz fue las conexiones y pavimentación de calles adyacentes y perpendiculares al trazado de las vías del tren.
    Además, no solo fue Cádiz, gracias a la gestión de este o aquel político/a donde se han soterrado vías o mejoraron las infraestructuras ferroviarias. En la provincia fueron varios los municipios que mejoraron sobre manera ,y en España, recuerdo así de momento , coincidiendo en el tiempo, a Logroño que también tenía un problema parecido al de Cádiz.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: hasta en tres ocasiones Izquierda Unida propuso en el pleno del Ayuntamiento el soterramiento de la vía del tren y las tres veces el PP votó en contra. No estaba Teófila de concejala. No tengo ni idea si en su programa de 1995 incluyó la propuesta pero el caso es que si no llega aser por Teófila no se hace. Es la realidad, el resto es llorar sobre la leche derramada. No sirve de nada decir “yo lo propuse” porque al final fue Teófila quien lo impulsó. RENFE-ADIf puso el 50% del coste, la Junta de Andalucía el 25% y el Ayuntamiento el 25%. Se hizo en un tiempo récord. Cada vez que paso por la Juan Carlos I me acuerdo del difunto ingeniero Aurelio Vélez, que en una Comisión Informativa de Urbanismo argumentó contra la propuesta de IU para hacer el soterramiento que era inviable técnicamente.

  • De Cádiz y del Cadi

    …por la Juan Carlos I…¿dónde está eso?. jajajaja…

  • J.C.M

    Sr. Tony (Por cierto que nombre más feo, con lo bonito que es Antonio) dejó la bici, la moto y el coche a diario por la zona y créame que no he tenido el más mínimo problema. La única vez que me han robado, fue en el paseo marítimo. Espero que a usted y al Sr. Belgrano, no les sustraigan sus vehículos de la calle Acacias y si tienen ese disgusto nos lo hagan saber al resto de la chusma selecta que vivimos en la Barriada. Buena tarde a tod@s.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber