Con la venia » Archivo » Nosotras

Nosotras

Fernando Santiago Muñoz | 14 de mayo de 2021

Si alguien pensaba que Yolanda Díaz era algo diferente a Pablo Iglesias está muy equivocado.  Tengo la sensación de que la actual vicepresidenta está sobrevalorada tan solo porque es mujer y  porque  es más suave a la hora de hablar. Ayer se dirigía a los parlamentarios de Unidas Podemos utilizando el femenino plural. Está la tontería de “vecinos y vecinas”, luego está la estupidez de “niños, niñas y niñes” cumbre de la estulticia. Y ahora está la vicepresidenta que no sabe hablar español y usa el femenino plural, suponemos que para referirse a hombres y mujeres aunque en realidad solo se refiere a las mujeres. Cuando dijo ayer “Pablo Iglesias está con nosotras” en realidad se refería solo a las mujeres (eso quisiera el excoleta) porque en español el género masculino es e género inclusivo, el no marcado. Como en todas las lenguas romances. Por muy vicepresidenta que sea no va a cambiar la manera de hablar de 500 millones de personas. Espero que le concedan a Cádiz ser la sede del Congreso Internacional de la Lengua Española y que en 2025 no haya ninguna tonta en el gobierno que hable dándole patadas al idioma, y si lo hay , que no venga por Cádiz.

  • Uantuzri

    El lenguaje inclusivo es un invento del feminismo profesional español. Las miles de asociaciones feministas subvencionadas, se nutren de una millonada de esos impuestos que ahora nos quieren subir.
    A cambio no han logrado ningún avance en igualdad ni en violencia de género porque ese no es su propósito, su propósito es sobrevivir.
    Que hacen entonces? hablar raro, para llamar la atención y hacer creer que hacen algo o sea, hacerse ver, pero sin hacer nada, bueno trincar sí que trincan.
    Lo mismo pasa con la Memoria Histórica, un pastizal tirado todos los años en buscadores subvencionados cuyo escaso rendimiento no llega a un esfenoides y medio fémur al año, escaso rédito para la legión de vividores y los miles de millones de ajusticiados franquistas. Las cunetas están llenas perotodavía no he visto a nadie escarbando en una cuneta, prefieren los cementerios, donde no van a encontrar nada porque las fosas comunes se desplazan y las sucesivas obras hacen que los huesos se mezclen o se pierdan.
    El feminismo, la violencia de género y la memoria histórica de los republicanos, lo de los otros es amnesia histórica,n son temas muy importantes y no deberían ser subcontratados sino llevados por agencias estatales y no por asociaciones privadas de las cuales no sabemos nada salvo el favoritismo que han hecho que estén donde están.
    La izquierda se queja mucho de la subcontratación de la educación y de la sanidad pero calla en estos temas y es porque para entrar en sanidad o en educación hace falta formación, titulación y en la mayoría de los casos oposiciones, pero en cuestión de feminismo, víctimas y memoria solo es preciso ser colega de alguien.

  • hartodetodo

    Aquí Congreso de la Lengua a secas.

  • Luis Duro

    “Pablo Iglesias está con nosotras”
    El contexto deja nítido que se refiere a las mujeres. Como no se excluye, no dice “Pablo Iglesias está con las mujeres”. Acierta de pleno en el uso del castellano al decir “Pablo Iglesias está con nosotras”.
    Curiosamente, vascos catalanes y gallegos hablan un castellano muchísimo más correcto que otras zonas de la península. Murcia, Andalucía, Extremadura…
    Ah, disculpe. Que se trataba de dar palos al muñeco. Que ya tocó el cornetín en la Caverna.
    Vayamos por partes:
    – La señora Yolanda Díaz, es persona, así, en singular. No cabe criticarla por lo que diga la señora Irene Montero.
    – La señora Yolanda Díaz, no es la líder de Unidas Podemos (ya se verá). De momento, debe conocer, ni tan siquiera es afiliada a Podemos o IU.
    – La señora Yolanda Díaz es la ministra mejor valorada incluso por los políticos de la oposición.
    Ahora bien, si se trata de propagar consignas… En España existe la libertad de prensa, otra cosa es poder combinarla con la necesidad de comer.
    Mire, hay excelsos PERIODISTAS que no se iniciaron en la facultad de Ciencias de la Información, como D. Miguel Ángel Aguilar (físico de formación) o D. Gerardo Tecé (matemático). En cambio, las facultades de Ciencias de la Información han vomitado excrementos como Eduardo Inda, Jorge Javier Vázquez, Ana Tarradillo, Mariló Montero…
    No dejemos que el ventilador de la mierda nos impida ver el bosque. Los de la cloaca no son periodistas. Pónganles ustedes, sabios lectores, el calificativo que más se ajuste.
    Si es infame, no es periodismo.
    PD No sé si querrá publicar esta opinión, pero sé que la lee, y eso me basta.

  • Luis Duro

    Las mentiras periodísticas, esas mentiras, son una cosa muy peligrosa. A veces noticias falsas, a veces información interesada, a veces propaganda… Esas mentiras nos rodean y en ocasiones consiguen cambiar las cosas, casi siempre para mal: las paparruchas no se inventan con fines virtuosos. Lectores del blog, escriban en su buscador: Goebbels. Y sabrán de qué estoy hablando.

  • Luis Duro

    La manipulación mediática destruye cerebros sin formación. ¿Sabes dónde vive Casado? ¿y Abascal? ¿y Arrimadas? ¿Sabes cuánto les costó su casa? ¿o si tienen más de una? ¿Sabes a cuántos años hicieron la hipoteca? ¿o si la compraron al contado? ¿Sabes lo que te interesa saber o solo lo que los medios quieren que “sepas”?

  • PRIMO LOBO

    Fernando Santiago está a dos artículos de decir que Yolanda Díaz gestionaba la caja B del PP

  • vobis vobis

    En la facultad de Sociología de la UAM han realizado un interesante experimento en Twitter. Durante unos días ha estado tuiteando exactamente lo mismo que Isabel Díaz Ayuso, copiando cada uno de sus tuits. Resultado: les han suspendido la cuenta por incitar al odio.

  • Ozé Luí

    Gerardo Tecé excelso periodista? No hay más preguntas, Señoría.

  • Washisnay

    Sí, tal como comenta Luis Duro, parece que en la Caverna han tocado a rebato. No hay que permitir recomponerse a la izquierda. Pronto saldrán “informaciones” y opiniones sobre la ministra, desde Eduardo Inda a Fernando Santiago, pasando por Atapuerca. Que si un primo segundo de su vecina viajó a Cuba, que si un paisano de su padre sobrevoló Venezuela runmbo a Florida, que si mantiene el peinado con laca, que si se le escapa un galicismo, que si…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Primo: me bastaría con que hablase bien el español.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Luis Duro: el contexto es una reunión de parlamentarios , hombres y mujeres, donde en todo momento cuando hablaba en plural usaba el femenino, así que el comentario que hago es correcto. Igual tú no escuchaste su intervención y te inventas un comentario basado en fuentes de segunda mano y, sobre todo, en el prejuicio evidente de que a ti te cae bien, lo que me parece fantástico. El buen o el mal periodismo no tiene nada que ver con la opinión, eso es otra cosa. Cada persona tiene su opinión, hay opiniones rigurosas y otras disparatadas. Comprendo que la mía pueda no gustarte, pero no tiene que ver con el ejercicio del periodismo. En mi caso está basada en la intervención ayer de Yolanda Díaz ante los parlamentarios de Unidas Podemos que, salvo mejor información, es la coalición de la que forma parte su partido, el PCE.Así que no ha lugar a debatir nada sobre facultades. Como en todas las profesiones hay profesionales mejores y peores, buenas personas y canallas, entre los médicos, los arquitectos, los abogados y los ingenieros, no tiene nada que ver con lo que han estudiado. Por cierto, Miguel Ángel Aguilar, además de físico pasó por la Escuela Oficial de Periodismo, que eran los estudios existentes en su juventud ya que la primera facultad de periodismo se creó en 1970.

  • Carlos Bosch

    Fondo de reptiles
    Así se llamó en la España de la Restauración a lo que hoy llamamos ‘fondos reservados’. Se trata de fondos autorizados por el Presupuesto para la seguridad del Estado pero que no están sujetos a la fiscalización de la intervención del Estado y del Tribunal de Cuentas, y que, por tanto, son gastos que no hay que justificar. Quizá se llamó ‘fondo de reptiles’ por su propia condición de fondos para destinos inconfesables. Éstos vienen a ser los desagües o conductos subterráneos por donde se evacua lo que se oculta a la población. Porque el Estado, dicen, es un organismo que también necesita evacuar heces residuales.
    Pero la falta de control de estas partidas de las que se puede disponer sin justificante y sin que generen apunte contable facilita peligrosos desvíos y, de hecho, estos fondos sirven para sobornar periodistas y corromper jueces al servicio de los intereses particulares del Gobierno que los maneja, Incluso para pagar a mercenarios del crimen, para trabajos sucios que no admite justificación en un Estado de derecho.
    Luis Besses, Diccionario del argot español (1905): “El fondo de los reptiles. Fondos secretos para subvencionar a la Prensa”.
    ¡Qué duda cabe de que Sánchez está minando a Podemos!

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carlos: según eso , si alguien critica algo de un ministro de Podemos es que recibe una cantidad de dinero a cambio. ¿Es así?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Washisnay: he escrito sobre la manera de hablar de la vicepresidenta. Expreso mi opinión, sin más, sobre su lenguaje. A partir de ahí tú crees que hay una especie de conspiración. Si de verdad crees en esos delirios es que estáis peor de lo que creía. Se llama manía persecutoria, tiene tratamiento sicológico. En casos graves, siquiatra.

  • Pedro García

    Uy lo que le ha dicho: tonta. Ah, no, tranquilos, que también se lo dijo a la presidenta de Madrid. Don Santiago, le salva ser de izquierdas porque sí no estaría sin trabajo.

  • Luis Duro

    Mi opinión personal es que el deber del ciudadano en una democracia es cuestionar siempre los sesgos de los medios.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Luis Duro: el deber de un ciudadano en una democracia será controlar a los gobernantes en primer lugar. Para ello hace falta tener una opinión fundada, sin prejuicios, basada en los hechos. El sesgo que tenga cada medio es responsabilidad de sus dueños, sus redactores y , en último lugar, sus lectores o espectadores. Los que leen , oyen o ven los medios de comunicación lo que tienen que hacer es estar atentos y cuando vean que el medio que siguen no actúa con profesionalidad y veracidad, cambiar y seguir a otro.

  • Luis Duro

    Todos los poetas escriben mala poesía. Los malos poetas la publican, los buenos poetas la queman.

  • Luis Duro

    No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias y saber juntar cuatro noticias distintas significa proponerle al lector una quinta noticia.

  • El payaso Chicharín

    El comentario de Luis Duro es claramente indicativo de lo que se coartaría la libre opinión si el poder estuviera en manos de la jauría podemita. Con hacer pasar la mera opinión por periodismo basura o cloaca bastaría para cercenarla. El totalitarismo es lo que tiene.

  • JoseIete

    Duro de mollera

  • Washisnay

    Fernando Santiago escribe con un bisturí penëtrante, golpea con un látigo a veces de hierro, a veces de seda. No se desmenuza en anécdotas. No se pierde entre la hojarasca. Toca con sus hábiles manos el fondo erecto de la cuestión…

  • Maria

    La fashionara no sabía ni lo que era un ERTE

  • Gala

    Habla bien y con dulzura. El lenguaje cambia la forma de pensar, y está en transformación continúa, desde la cuna del castellano situada en en Monasterio de Silos hasta nuestros días han pasado muchas cosas con la Lengua. Me parece correcto que ante un auditorio mayoría de mujeres se dirija en femenino y en plural. Nosotras…, creo que ninguno de los que allí estaban se sintieran discriminados. Cuando modificaron Unidos Podemos por Unidas, sonaba raro, y ahora lo raro es Unidos-que evoca nudo-.
    Por cierto, una charla con una buena ponente que sabe hablar y transmite con sus palabras cierta dulzura. Se agradece que una ministra se exprese así en tiempos de cólera.

  • Joselete

    Vamos, que se tira un peo y te huele a rosas.

  • Ricardo_

    Os habéis enganchado por una tontería.
    A mí que hable así una señora de UP no me extraña, sería noticia que lo hiciera una de Vox, por ejemplo.

  • Uantuzri

    Cloacas contra letrinas.

  • jocha

    Si escucho a un cura y a esta señora ambos nombran al Mesías. para uno es Dios para la otra es Pablo.
    Por cierto Sr, Luis Duro estos vinieron a NO vivir de la política, por eso la pregunta: ¿ De dónde sale tanto dinero como tienen?

  • Gala

    Pura poesía.

  • McKillo

    4 mayo 2021
    Pablo Iglesias se va. Qué tranquilidad al fin. Pero pasado mañana, no sabrás ni cómo ni por qué, empezará a inquietarte la mirada maliciosa de Yolanda Díaz. Y te preocupará que un primo suyo veranease un año en Cuba. Se llama librepensamiento.
    Se veía venir.

  • Uantuzri

    Uy,están ofendiditos!
    Que mal perder!

  • Gala

    Pierden -el PP- un gobierno nacional por la CORRUPCIÓN, sacan los peores resultados en las elecciones generales dos veces consecutivas, pierden en el País Vasco en la que iban coaligados con Cs. Pierden en Cataluña con una testimonial representación, pierden en Andalucía y gobiernan con lo peor de la política nacional, gobiernan en Murcia con tránsfugas, sigue…Ganan por goleadas en la CAM, en el contexto de una pandemia y mucha gente hastiada con una política de memes al estilo Trump, Y gobiernan en Galicia con holgura-por mérito de Feijó. No es para tocar campanas. El que no se consuela es porque no quiere.

  • Choperpor

    “gobiernan con lo peor de la política nacional”
    Lo peor de la política nacional es BILDO, ERC, JUNTS, CUP… VOX está a la altura de PODEMOS, populismo de derecha/izquierda

  • Uantuzri

    Gala, te lo digo en román paladino, los hechos son los hechos, un líder que venía a comerse el mundo, profesor universitario, líder de la izquierda oligofrénica y macho alfa ha perdido con una tonta por 65 a 10.
    Goleada humillante.
    Viste al muñeco como quieras, explicalo por activa o por pasiva, pero os habéis comido un mojón, el pueblo os ha despreciado, ten un poco de dignidad para conservar tu dignidad.
    Sois la quinta fuerza política en Madrid y la cuarta en España porque vuestros disidentes no tienen presencia política, si no os hubieran sobrepasado.
    No se como Pablo Iglesias es profesor de ciencias políticas porque la ha cagado en actitud, estrategia y comunicación y solo se habla de él, después de su estrepiroso fracaso, de su coleta y no por su legado.
    Y ahora contéstame a lo que te dido de la actualidad con algo de Bárcenas o de el Pazo de Meirás.
    Pero no podrás enmascarar vuestro fracaso y vuestra condición de perdedores y no lo digo yo, lo ha dicho el pueblo ejerciendo su sagrado derecho al voto.
    Yo solo me recreo en ello.
    Y recuerda que Parla es un municipio de la comunidad autónoma de Madrid.

  • Uantuzri

    ten un poco de humildad para conservar tu dignidad.

  • Gala

    Todo lo que no sea democracia liberal es populismo, término peyorativo para arrinconar todo lo que no le gusta al sistema liberal. Definitivamente hay grupos y partidos que son una amenaza a la democracia, también hay ideas, experimentos políticos y partidos que tienen el potencia de ofrecer formas mejores y más sustantivas para la democracia. Neofascistas, neofranquistas y ultra liberales con sus valores individualistas, y su compromiso exclusivo con los intereses de los empresarios es, de hecho, una de las mayores amenazas que corroen las democracias actuales. Son populistas los que denuncian la aberración de la banca española, que después de ser rescatada, no devuelve ni un euro del dinero público prestado y lo pagan despidiendo a miles y miles de trabajadores mientras se suben los sueldos a cifras obscenas. ¡Ah!, el problema de los populismos es la política de género y la memoria histórica. Qué tontos somos, joder.

  • Pentothal

    El ácido intercambio entre la RAE y una internauta

    “Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención”, escribió la usuaria.

    “Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil»”, respondió la cuenta oficial de la Academia, con una curiosa elección de los ejemplos.

  • Uantuzri

    65-10.
    Pero si quieres pide la prórroga.

  • Bunga Bunga

    Esto de el feminismo y la feminisma se nos está yendo de las manos y manas.¡Miembros y miembras!

  • Tenemos memoria

    ¿Gordofobia? Pobrecitas. Porque, por supuesto, los gordos no están estigmatizados y son ampliamente aceptados por todas las mujeres, que solo miran el interior…

  • Gala

    Mira Uanzturi, no estigmatices. No me va nada en esto, defiendo a quién quiero cuando quiero, no me sube la tensión porque la tengo bajita, no pierdo los nervios porque me controlo estupendamente y no pierdo la dignidad porque no me la juego. Anda coge el pulsómetro y respira profundamente: Iglesias pasará a la historia de este país como el joven profesor que puso la política patas arribas después de tantos años de anquilosamiento, o bipartidismo perfecto,del ahora yo, ahora tú, una leyes sociales por aquí, mientras vendemos las más importantes empresas públicas y rentables por allí, para aligerar el Estado y colocarnos después para segur influyendo con el teléfono o como lobbista. También se estudiará desde el periodismo, desde la ciencia política y sociología. Cómo el poder reaccionó con todas las armas legales e ilegales -cloacas- para acabar con un movimiento transformador heredero del 15M en la persona de su líder más carismático, y cómo coincidió con la subida de una política en una comunidad que es la antítesis de lo que representa la regeneración y la verdadera libertad. Qué cosas, van a tener que estudiar.

  • Uantuzri

    Que largo.
    Me haces un resumen?

  • De Cádiz y del Cadi

    …De bien nacidos, ser agradecidos: ¡Gracias Pablo Iglesias!.

    Sí, se puede. Podemos pasará a la Historia ,por méritos propios, acabó con el bipartidismo, forma parte del primer gobierno en coalición. Algo impensable, ni imaginable, para los miembros/as/es del bipartidismo o autodenominados “constitucionalistas”.

  • Uantuzri

    Pues muchas gracias y buen viaje.

  • popotxo

    Pablo Iglesias pasará a la historia como un profesor que supo aprovechar el descontento de un sector de la población a modo de trampolín para pasar a mandar, ganar una buena pasta, colocar sucesivamente a sus sucesivas amantes, salir de Vallecas a un casoplón en la pija sierra de Madrid y entrar por un pastizal en el capitalista mundo de la tv privada. ¿No se les revuelven las tripas a quienes le votaron porque confiaban en él, y porque no pudo ser presidente de la CAM se pasó al sector privado? ¿No debería haber seguido de parlamentario de a pie, aunque solo fuese por atender a sus votantes?

  • Kiricocho

    Fernando,
    ¿Utilizas las «comillas» españolas o las “comillas” inglesas?
    ¿Reparas como en las redes —pergamino del siglo XXI— los signos con punto solo se ponen al final, como en otros idiomas?
    ¿Te has percatado que incluir palabras inglesas en las frases no suscita rechazo?
    ¿Compruebas en cambio el anatema de incluir cualquier galicismo o palabra en catalán?
    ¡No son gigantes, solamente son aerogeneradores!

  • juan guerrero vazquez

    Uantuzri Peor que subvencionar a las feministas,es robar por la cara para “alimentar” partidos politicos.

  • juan guerrero vazquez

    luis Duro. Por no saber no saben ni cuanto les han robado.Colocan a periodistas en los medios por el numero de carnet de los partidos…..

  • Uantuzri

    juan guerrero vazquez, además de subvencionar a las feministas este gobierno también está robando por la cara para “alimentar” partidos politicos?
    No lo sabía.
    Aunque es prácticamente lo mismo tienes toda la razón.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Kiricocho: utilizo las comillas que salen en el programa de texto del blog. Pero , vaya, que cuando un dedo señala a la luna solo los necios miran el dedo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber