Con la venia » Archivo » Vivir en la gloria. Por Fernando Santiago

Vivir en la gloria. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 24 de mayo de 2021

¿En qué se parecen Manuel Gavira y Mohamed VI? En que los dos usan a los niños para sus objetivos políticos. El segundo manda a Ceuta a los niños con el engaño de que un futbolista famoso estaba en Ceuta (¡uuuhhh!) como represalia porque España haya prestado asistencia sanitaria a Brahim Ghali, líder del Frente Polisario. El primero usa la anunciada acogida de 13 menores por la comunidad autónoma de Andalucía para amenazar al presidente de la Junta con retirarle el apoyo parlamentario. Uno y otro fervientes seguidores de sus respectivas religiones que ambas, católica y musulmana, defienden la caridad y la ayuda al desfavorecido. No han tenido escrúpulos en utilizar a los niños como arma política sin importarles su bienestar o la necesaria asistencia que les debe el Estado. No es la primera vez, ya Mohamed VI ha lanzado contra las vallas de Ceuta y Melilla a decenas de migrantes o ha empujado pateras y cayucos hacia las playas de las Canarias o la provincia de Cádiz. Tampoco es la primera vez que Vox utiliza a los que llama MENAs, ese sucio acrónimo que significa menores extranjeros no acompañados, como dijo en el Parlamento de Andalucía Teresa Rodríguez “son niños”, lo ha hecho en varias campañas electorales, la última vez Rocío Monasterio que bajo ese aspecto de monja teresiana esconde una crueldad sin la menor empatía hacia quienes sufren pobreza o marginación. No está de más recordar que en Andalucía hay 3.000 menores acogidos en centros sufragados por la Comunidad de los que la mitad son extranjeros. Cuando llegue el momento serán 13 niños los que vengan a Andalucía. Repitamos la cifra: 13 niños de 3.000 acogidos, 13 niños de ocho millones de andaluces , 13 menores para 40 mil millones de presupuesto de la Junta , 13 menores que ingresarían en centros de acogidas con un gasto medio de 2.000 euros al mes que soporta el erario andaluz. Cualquier comparación es odiosa: ¿cuánto nos cuestan la legión de cargos públicos de la Junta, de asesores, de chiringuitos donde PP y Ciudadanos han colocado a sus fieles? Son más de esos  3.000 niños  , más que los menores acogidos que cuestan 2.000 euros al mes . ¿Cuánto nos cuesta Manuel Gavira? 5.500 euros netos al mes, lo mismo que los diputados del Parlamento de Andalucía que celebra un pleno al mes nueve meses al año ¿Cómo pueden hablar del gasto de acoger a 13 menores cuando viven en la opulencia sin hacer nada , sin aprobar leyes, sin mejorar la vida de los ciudadanos ?¿No se llaman a sí mismos cristianos, no cumplen con la obligación de caridad que les marca la iglesia a la que se jactan en pertenecer? Manuel Gavira vive doblemente en la gloria, por contraste Tierra de Todos cumple con el compromiso cristiano de ayudar al necesitado.

Fernando Santiago

  • Diego

    Yo creo que la reacción de Vox responde al hecho de que son racistas (sobre todo contra los pobres, a los venezolanos ricos que se han ido a vivir al barrio de Salamanca y que van repartiendo los dineros entre España y Miami no les dicen ni mú). También puede deberse a que necesitan aplicar el populismo trumpista y significarse frente al PP como la alternativa cayetana mas “pura”. Y en Andalucía, además, tienen que tapar la corruptela del Serranito, que lo han pillado con el carrito de los pellets (que llevaba dinero público, porque pellets se ve que no llegaron a fabricar ni un gramo). Todo un ejemplo del neoliberalismo patriótico que predican estos horteras sucesores del franquismo.

  • Carlos Bosch

    Aunque tengan la misma etimología, podríamos distinguir entre la ética, que es categórica y permanente (o al menos mucho más duradera), y la moral, que es convencional y muy variable, y pertenece al ámbito de usos y costumbres aceptables en un tiempo y lugar. Y la moral cristiana viene girando con la veleta del campanario. Y si son católicos, de cintura para abajo (bolsillos y bragueta) no lastra el “alma”. Fariseos, se anticipó a llamarles su líder.

  • De Cádiz y del Cadi

    Tan solo con las dietas que NO deberían cobrar, en los meses que no “trabajan” en el Parlamento de Andalucía , sería mas que suficiente para mantener todo el año a esos 13 niños.

  • ElCid

    Otra vez Fernando socialista digo Santiago hablando de su partido favorito y se olvida que toda esta invasión se ha debido a un torpe movimiento político de su gobierno rojo y por cierto las relaciones de Vox con el gobierno andaluz ya iban bastante mal desde hace tiempo mientes en las cifras pues cuestan más de lo que dices y son más de lo que dices además el nombre MENA es el que usa el Ministerio solo que te molesta mercenario progre que se diga la verdad y como te pagan para decir mentiras debes atacar al que te dice la verdad y si son niños pero no nuestros niños son los niños de Marruecos y por tanto debería Marruecos de hacerse cargo que ya España tiene los suyos.Con periodistas mercenarios y apesedebrados como usted don Santiago hacen un flaco favor al periodismo

  • Jesus

    Mire D.Fernando, esos niños han sido secuestrados a sus padres por el rey moro y lanzados como bomba arrojadiza contra la frontera. Hay muchos padres angustiados, buscándolos y preguntando por ellos. En cualquier país los niños donde deben vivir es con sus familias y no en centros fríos de países extranjeros.
    No quisiera pensar lo que hay detrás de esos centros de Menas, pero hay algunos ejemplos que dan escalofríos (ej:Baleares,Valencia….).
    Todos queremos ser muy buenos y parecerlos; reflexionemos y no nos dejemos llevar por la bonhomía progre, pero no nos hagamos corresponsables del secuestro de niños. Insisto el deber del gobierno de España es devolver a los niños a sus padres y para ello tiene medios de sobra.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jesus: hay que ver lo listo que eres, cómo sabes que los niños fueron secuestrados y no por propia voluntad, cómo conoces el funcionamiento de los centros de acogida de menores, cómo conoces los medios del Gobierno para devolver a los niños. Eres un portento.

  • Fernando Santiago Muñoz

    ElCid: la gente que lleváis las orejeras puestas os sentís más tranquilos cuando le ponéis etiquetas a los demás, es la forma que utilizáis cuando no comprendéis algo. Ni siquiera tienes la inteligencia para diferencia la opinión de la información.

  • Uantuzri

    Un calle muy bonita y tiene todo a mano.

  • hartodetodo

    Copio y pego lo que dije el otro día sobre el mismo tema:
    No sé qué tienen que ver las creencias religiosas con todo esto, se supone que estamos hablando de aplicar la Ley en un estado aconfesional. Desde mi punto de vista lo excepcional es no devolver a aquel que haya entrado irregularmente en España.
    Sobre los menores (que no niños), hay quien afirma que legalmente sí se pueden devolver (yo lo desconozco), pero creo que lo razonable es hacer todo lo posible para reagruparlos con sus familiares y es un error tratar a todos de la misma forma porque no es lo mismo un bebe, que un niño, que un adolescente y no deberían recibir el mismo trato; evidentemente hay que asumir que algunos se acabarán quedando aquí porque los más mayorcitos no querrán volver, porque al Rey de Marruecos y a su élite se la traen al pairo, porque las familias no los querrán, etc.
    Lo que hagan o digan VOX, PP, PSOE, UP, etc solo se puede leer en función del rédito electoral que esperan encontrar con sus manifestaciones entre su clientela.
    AÑADO A ESTE ÚLTIMO PÁRRAFO: Todos sus diputados nos salen por el mismo precio y y vienen a hacer por nosotros más o menos lo mismo.

  • cainita

    D. Fernando Santiago, en esta ocasión, funciona más como agitador politico que como periodista. Parece que ultimamente no consigue despegarse el pelo de la dehesa de un comunismo, que aunque el mismo manifiesta no sentirse identificado, hay asuntos en los que le sale la vena de revolucionario de salon y de pacotilla. Ya aburre usted hasta a las ostras.

  • Agustín

    Casi completamente de acuerdo Fernando.
    Los dos protagonistas que citas son -literalmente- sacos de mierda.Con una diferencia: lamentablemente el sujeto de Vox ha sido elegido democráticamente.
    Al sexto marroquí, igual q al sexto español, no lo ha elegido ni dios.

  • Jesus

    .D.Fernando no soy listo pero al menos me informo y no por los canales habituales contaminados por el poder. Usted les sigue la corriente como tantos otros.

  • Vicris

    Fernando una pregunta: se puede decir saco de mierda y palabrotas cuando una persona no esta de acuerdo con lo que opina????

  • El payaso Chicharín

    Fernando, en la cuarta línea, donde se dice “el segundo” en realidad se refiere a “el primero”, por si desea corregirlo.

  • Uantuzri

    El problema de Vox es el mismo que el de Podemos, cuando hablan solo dicen lo que sus radicales quieren oir, no intentan captar con su discurso a los que votan a otros partidos, y no quieren creer que la mayoría de sus votantes lo son, no por mérito de ellos sino por exclusion, por desencanto con los otros partidos.
    Por eso son partidos efímeros.
    El más exaltado, extremista, drástico y antidemocrático de los dos está en proceso de disolución, la prueba es que las ratas son las primeras en abandonar el barco.
    Vox pronto seguirá su camino.

  • Gala

    El problema de Vox que no es el caso de Unidas Podemos es que no respeta los valores consagrados en el artículo2 del Tratado de la Unión Europea:
    “el respeto de la dignidad humana,
    la libertad,
    la democracia,
    la igualdad,
    el Estado de Derecho y
    el respeto de los derechos fundamentales, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías”.

  • Choperpor

    Gala, coincido con Uantuzri, VOX es a la derecha lo que UP es a la izquierda. Yo soy de derecha y lo veo claro, si tú no lo ves es que eres de UP (más de U que de P). Ambos partidos han ido degenerando hasta convertirse en caricaturas con tal de conseguir votos y poder. UP va en caída libre y VOX empieza a ver la cuesta abajo. Lo que es, es.

  • Choperpor

    Por cierto, una de las noticias del día es que María Teresa Campos confirma que Pedro Sánchez le llamó para pedirle el teléfono de Rociito y que este le llamó. Y la casa sin barrer.

  • Diego

    Creo que es una comparación injusta y bastante interesada, Choperpor.
    UP no es un partido racista, no practica el populismo contra los más débiles ni marcha contra los valores que defienden las democracias europeas. Además está el pequeño detalle de que forma parte del gobierno de España.
    Sí estoy de acuerdo contigo en que VOX empieza a ir un poquito cuesta abajo, más que nada porque cuesta tragarse en España un discurso tan racista, tan de extrema derecha, después de todo lo que ha vivido el país y de su larga experiencia con la inmigración y el fascismo. También porque parece que el votante derechoso está empezando a perdonarle los pecados al PP (la corrupción, fundamentalmente) y vuelve a casa con la nariz tapada para frenar al “sanchismo socialcomunista”. Tampoco se puede omitir que los candidatos de VOX son bastante mediocres y horteras, en general. Los bots que difunden y repiten sus bulos por redes sociales y los periodistas que hacen de altavoz en las tertulias televisivas son mucho más habilidosos que ellos.

  • Uantuzri

    Gala, seis muertos por violencia de género la semana pasada y la ministra no ha salido a dar la cara.
    Nunca se había visto un caso parecido, pero tampoco se había visto nunca que fuera ministra una de Podemos, que una mujer fuera ministra sin experiencia en nada ni que una ministra fuera ministra por ser una colocada por su ad-yacente.

  • De Cádiz y del Cadi

    Mucho empeño en que todo siga como antes. La monarquía parlamentaria / bipartidismo, ya no funciona. Algo está cambiando. acostumbraros , que PSOE + UP harán pactos donde y cuando haga falta.

  • Uantuzri

    Diego, no se si estás hablando de Vox o de Podemos.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, pienso al contrario.
    Ciudadanos se ha hundido, Podemos va en caída libre y a Vox lo ha parado Ayuso que ha demostrado al electorado lo que es el voto útil.
    Los votantes del PP que querían castigar al PP votarán al PP otra vez. Y el PP se reforzará, las encuestas ya lo están cantando.
    En los próximos comicios se verá como Vox también empieza a perder fuelle.
    Volverá el bipartidismo y el partido de los dos que quiera gobernar se venderá a los nacionalistas que siempre son los que salen ganando.
    Como es normal en la izquierda pobretona Más Madrid se dividirá en dos, Podemos en diecinueve y Teresa se peleará con todos.
    Kichi estará de baja.

  • Gala

    Si te molestas Choperpor en leer el programa de UP o leer el acuerdo -de mínimos- de coalición, verás que los extremos que señalas son como la noche y el día. Nunca un partido antifascista puede ser lo mismo que uno neofascista. Una mentira por mucho que se repita, sigue siendo una mentira, aunque algunos incautos se la crea y los extremos no se tocan jamás si no tienen las mismas cualidades.
    Las perlas de arriba de “Caín” a Fernando Santiago, dice tanto:
    1. funciona más como agitador político que como periodista.
    2. últimamente no consigue despegarse el pelo de la dehesa de un comunismo…
    3. hay asuntos en los que le sale la vena de revolucionario de salón y de pacotilla.
    4. Ya aburre usted hasta a las ostras.
    Todo porque no comparte su artículo de OPINIÓN.

  • PRIMO LOBO

    ÚLTIMA HORA. El Tribunal Constitucional estudiará de urgencia si la convocatoria de Luis Enrique sin ningún jugador del Real Madrid cumple con el contenido de nuestra Constitución.

  • Gala

    Uantuzri, tus palabras denotan un machismo repugnante.

  • ElCid

    Fernando Santiago: para aquellos que les debéis un puesto de trabajo a ciertos partidos os convertís en lo que digo siempre que eres un mercenario apesedebrado porque no das información das opinión y a favor del partido que te ha dado el puesto de trabajo no insultes mi inteligencia sabes de lo que te estoy hablando no te hagas el loco ni te escondas sabemos quién eres y a quien te debes

  • Uantuzri

    Gala, no lloriquees ni eches la culpa al mensajero de los resultados de la ministra en cuestión de violencia de género, de su incapacidad y de ser una enchufada.
    Si quieres rebatir lo que te he dicho hazlo de una forma más inteligente, con argumentos y no con una pataleta histérica.
    Ah, y si algo de lo que he enumerado es mentira demuetramelo.
    Y si no puedes, a sguir como ahora.
    Seis víctimas en una semana y la sabelotodo en un boquete!
    Y las miles de agencias que viven de esto, que dicen?

  • Diego

    Uantuzri, comparto la idea de que el PP volverá a recibir buena parte de sus votantes y dirigentes fugados temporalmente a Ciudadanos (espero que esto termine de una vez con las milongas que cuentan algunos sobre los centristas liberales en España… todo mentira: son peperos de toda la vida, pero que tenían un poco de pudor ante la corrupción y la delincuencia). Se les ha pasado el enfado por las corruptelas de su partido y, aunque sea con la nariz tapada, votarán útil contra Sánchez y el “socialcomunismo” ese que se supone que reina en España como una tiranía enemiga de la “libertad” (privilegios y ventajas económicas).
    Sin embargo, el bipartidismo está muy lejos de regresar. Vox va a seguir restando votos al PP (hay un sector derechoso nacionalista ultraliberal español que se ha echado al monte y que no se va a reconducir), los nacionalismos periféricos y regionalismos van a estar más fuertes que nunca (sobre todo después de la campaña nacionalista madrileña, que se apropia hasta del origen del flamenco). UP no va a desaparecer, somos un colectivo de votantes que no tenemos previsto volver al PSOE bajo ningún concepto y que siempre ha existido, con más o menos fuerza, a la izquierda de este partido.

  • Gala

    Uantuzri, esto viene de lejos. Bibiana Aído la ministra andaluza más joven de la historia de la democracia española, estuvo dos años, una remodelación del Gobierno y el acoso despiadado que sufría su persona, su ministerio y el presidente Zapatero acabó con su carrera política en España. Irene Montero, tres cuarto de lo mismo- sobre el acoso machista personificado en su persona. Una cosa es que no resulte bonito compartir gobierno y vida dos políticos y otra que no pueda ser ministra por esa razón. Sobre la preparación de políticos y políticas otro día hablamos, aunque te adelanto sobre el que se postula para presidir el futuro gobierno de España, que llevaba toda su vida matriculado aprobando a cuentagotas hasta que le dieron un empujón y le sacaron la mitad de un grado en derecho en cuatro meses y después un máster en dos fines de semanas por Jaravaca. Su trabajo no era de cajera, era de asistente personal y lleva y trae maletín.

  • Uantuzri

    Lo que hablas para no decir nada.
    Seis víctimas en una semana es de lo que hablo yo.

  • Gala

    Deberán estudiar caso por caso. Elementos a tener en cuenta: la influencia del confinamiento y su posterior apertura. La estadista indica que después de los periodos vacacionales se incrementan las separaciones. Habrá que esperar el plan anunciado hoy por la ministra de Igualdad de impulsar “la mejora y modernización de las herramientas y de las actuaciones disponibles para luchar contra la violencia de género”, y ver resultados. Lo mismo habría que ampliar las llamadas y vigilancia a los denunciados por violencia de género. Lo mismo habría que actuar con cambio legislativos contra creadores de opinión de masa, partidos y seguidores que viven de negar el machismo y propagar odio.

  • Uantuzri

    Serás tan benévola con la máxima responsable de la lucha contra la violencia de género si fuera una ministra del PP?
    A: Sí.
    B: No.
    C: No sabe/no contesta.

  • Gala

    Seguramente. Aunque es un escenario poco probable que el PP mantenga un ministerio de igualdad con el socio imprescindible, que niega la violencia de género, y que habla de violencia intrafamiliar pues niega que el machismo exista y que mate, y quiere el papel de reproductoras de españolitos de bien que cuando vean el mundo, griten:¡Viva España!

  • Pericado

    Izquierda, seres de luz inmaculados e incapaces de hacer nada mal intencionadamente.
    Derecha, malvados infrahumanos sin empatía y que solo se mueven por interés.
    Really?

  • Observador

    “Interior busca a 1.000 menas en las calles de Ceuta una semana después del asalto a la valla”.

    “Pero además, el motivo por el que muchos de esos menas han cruzado rompe el alma ya que, según podido saber este periódico, la mayoría de esos niños llegaron engañados por la autoridades marroquíes. A los críos, que estaban en el colegio, los metieron en autobuses con la milonga de que podrían ver un partido en el que jugaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ídolos mundiales de fútbol.

    Es más, las fuentes explican que, al menos 300 de ellos, lo que supone un 33%, son menores de 14 años. «Lo inhumano es que se pasan las noches llorando pidiendo que les devuelvan con sus padres», aseveran las fuentes. «Son niños que han llegado engañados y ahora se ven solos», apostillan.”

    https://okdiario.com/espana/interior-busca-1-000-menas-calles-ceuta-semana-despues-del-asalto-valla-7271498

  • Fernando Santiago Muñoz

    Pericado: en absoluto. Hay la misma cantidad de malvados a ambos lados. Eso sí, ser racista y usar a los niños en la contienda política es de malas personas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    ElCid: no le debo mi puesto de trabajo a nadie. Llevo 40 años en la Diputación, donde entré por oposición libre. Si eres tan tonto que no entiendes que esto es un blog y por lo tanto es la expresión de mi opinión es que no merece la pena debatir contigo. No puedo insultar aquello de lo que careces.

  • Vicris

    Una curiosidad Gala. Tu eres una chica o un chico?. No soy machista noo lo que pasa que cuando te contesta Uantuzri te habla como una chica. Solo eso, no es machismo

  • ElCid

    Fernando Santiago: Ves como sabes de qué hablo y claro que es opinión tan válida como la mía o la de Vox pero tú usas está poltrona para ayudar a tus amigos políticos es muy fácil decir que no tengo inteligencia pero sabes? Lo que no tengo es que no le debo nada a nadie y mi opinión es libre la tuya no tú y me vuelvo a repetir tu sigues siendo un mercenario porque es de buen nacido ser agradecido y no te culpo los favores se pagan.

    Por cierto haber cuando un día te conviertes en un verdadero periodista y cuentas la verdad dejando de lado toda la mierda que debes decir por agradecimiento

  • ElCid

    Observador: el drama humano que empuja a la gente a dejar su país y arriesgar sus vidas es por dos cosas

    La primera que no están bien en sus países
    La segunda que mientras halla gilipollas en este país que diga que son bienvenidos y les den pagas e historias y lo sepan seguirán viniendo
    Como se corta esto no se les da pagas se les devuelve a sus países y se deja de decir tonterías aunque aquí por decir esto se me dirá racista, xenófobo y lo que quieran pero ellos no ponen la solución que no es acogiendo los a todos porque eso sirve para más efecto llamada y evidentemente toda África no la podemos meter dentro de Europa sobre todo porque ellos quieren después imponer sus costumbres allá adónde van en vez de adaptarse ese es el problema no su color de piel ni su religión sino su falta decadaptacion

  • Diego

    ¿Pero qué pagas ni que historias?
    El problema que tenéis algunos voxeros, ElCid, es que sois unos enterados ignorantes, unos señoros cuñadazos que os habéis venido muy arriba y ya no tenéis complejos en mostrar lo bestias pardas que sois. Antes os guardabais un poquito, cobijados en el PP, y solo enseñabais la patita cuando os pasabais con el Anís del Mono o con el Soberano en el bar.
    Tu “libre opinión” se fundamenta en falsedades y simplezas. Seguramente por consumir la mierda de medios que consumís para “informaros” y por la falta de capacidad crítica para discriminar y analizar las informaciones.

    De ninguna manera vas a cortar la inmigración tal y como dices. No hay “paguitas” ni “efecto llamada”. La gente huye de la pobreza y busca una vida mejor. Tu partido odia a los pobres (a los inmigrantes venezolanos ricos del barrio de Salamanca bien que les coméis el culo) y hace políticas que benefician a los ricos y fabrican más pobres.

  • Gala

    Ver en la RAE, indocumentado-a; contiene cuatro acepciones. Fíjese en el adjetivo 2., y sobre todo en el 4., pues viene a su comentario como anillo al dedo.

    Vicris: pregúntale a Uantuzri.

  • Uantuzri

    Creo que eres una tía, algo moña pero un tía al fin y al cabo.

  • Choperpor

    COMUNISMO

    Tienes dos vacas. El estado se lleva las dos y te da algo de leche.

    SOCIALISMO

    Tienes dos vacas. Le das una a tu vecino.

    FASCISMO

    Tienes dos vacas. El estado se lleva las dos y te vende algo de leche.

    BUROCRATISMO

    Tienes dos vacas. El estado se lleva las dos, dispara a una, ordeña a la otra y después tira la leche.

    CAPITALISMO TRADICIONAL

    Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece. Las vendes y te retiras con los beneficios.

    SANCHISMO:
    Te quitan las dos vacas, le dan la leche al vecino okupa. Culpan a la oposición y te tachan de facha.

    PODEMISMO:
    Te incautan las vacas por ser opresión machista animal. Donan la leche a su propio partido. El gran líder se compra otra mansión, se acuesta con tu vaca y la enchufa de ministra.

  • Choperpor
  • Gala

    Se trata de un clásico de los que circulan por Internet, en el que se explican, en clave de humor, varios sistemas político-económicos utilizando el símil de un granjero que tiene dos vacas. El texto original era bueno y bastante neutro,-con sus localismos y tópicos- pero con el tiempo el chiste como podemos comprobar, rebosa muy mala leche.

  • Choperpor

    No seas siesa, Gala, que hay que tener más sentido del humor!!

  • Uantuzri

    Es lo malo de ser vaca.

  • Diego

    Choperpor, un 10 copiando enlaces de medios de derechas y un 10 como tragabulos.
    Aquí la ley de la “paga mínima para inmigrantes” que dice el ABC:
    https://www.aragon.es/documents/20127/2152327/LEY+32021%2C+de+20+de+mayo%2C+por+la+que+se+regula+la+Prestaci%C3%B3n+Aragonesa+Complementaria+del+Ingreso+M%C3%ADnimo+Vital+y+el+Servicio+P%C3%BAblico+Aragon%C3%A9s+de+Inclusi%C3%B3n+Social..pdf/64ef4333-f6b7-5740-7e29-64d405c9e8b6?t=1621933138724
    Te propongo el ejercicio de comparar lo que dice el ABC con la realidad (la ley en cuestión). Pues así todo, os lo tragáis todo y difundís todo, da igual que sea falso o que se trate de una media verdad. Hay que hacer ruido contra el gobierno, desinformar, generar odio y tensión a cualquier precio y de cualquier manera.

  • Choperpor

    Diego, un 0 por creerte que eres alguien al que hacer caso y alguien objetivo en los medios que lee y que recomienda, eres un sectario radical. Te propongo el ejercicio de no ser el más carajote de Cádiz.
    Es curioso que hables de “hacer ruido contra el gobierno, desinformar, generar odio y tensión a cualquier precio y de cualquier manera.” cundo es lo que tú haces en cada comentario que pones atacando a TODOS los que no son los tuyos (POTEMOS), siempre con motes descalificativos, con prejuicios, con generalizaciones exageradas, faltón y bastante gilipollas. Por mucho que te creas en posesión de la verdad, estás equivocado en más del 80% de las cosas que expones… y lo sabes. Te tenemos calado.

  • Choperpor

    Yo solo he dicho que si que existen las “pagas” que tú niegas y he puesto el enlace de la última que ha salido en los medios. No esperes que busque estas noticias en tus medios favoritos, es evidente que todos arriman el ascua a su sardina, pero esta ayuda existe y pueden percibirla los inmigrantes, como muchas otras que cobran muchos inmigrantes. Yo no dudo en que deban pagarse a los que lo necesiten, sean inmigrantes o españoles carajotes, pero es de necios negar que existan.

  • Diego

    No, tú no has dicho nada. Te has limitado a copiar la basura tendenciosa esa del ABC y no tienes ni la más puta idea de lo que dice esa ley, que complementa al Ingreso Mínimo Vital en Aragón. Si el ABC dice mañana que el Sol sale por el oeste por culpa de Pedro Sánchez, seguro que mañana estarías tratando de ver el amanecer desde el parque Genovés. Tragabulos y difusores de mentiras.
    Un marroquí que está hoy esperando en el otro lado de la frontera tiene previsto venir igual, haya ley o no haya ley en Aragón (seguro que la desconoce completamente, como tú).

  • Choperpor

    Sigues en tus trece de decir lo que debemos o no debemos leer los demás, lo que debemos creer o no creer, lo que es verdad o es mentira, lo que piensan los marroquíes y lo que conocemos o desconocemos los demás.
    Partiendo de la base de que no tienes ni puta idea de quien soy, de lo que se, de que profesión tengo, de que edad tengo, de a que partido voto y de nada en absoluto sobre mi persona, no deberías opinar nada sobre mi.
    Te pongas como te pongas, las ayudas existen y los que vienen lo hacen porque van a estar mejor en España que en sus países de origen. En Marruecos hay menos paro que en España y, aún así, les compensa jugarse la vida para venir aquí a buscarse la vida. Si piensas que las ayudas que reciben de las Administraciones Públicas no influyen para que vengas es que el exceso de gayolas te han afectado al cerebro.
    Insisto en que soy partidario de ayudar a todo el mundo que lo necesite, pero hay que evitar que el sistema colapse.
    Sigue escuchando a Nacho Escolar y a Antonio Maestre, que seguro que te ayudan a tu vicio onanista.

  • Diego

    No tengo ni idea de quién eres y no me interesa lo más mínimo, te lo puedo asegurar.
    Yo no te digo lo que debes leer. Tu lees y opinas aquí lo que te da la gana y yo, por supuesto, ejerzo mi libertad para responderte y para indicarte que lo que compartes es mentiroso y tendencioso. Y te lo argumento, además.
    Lo de Aragón no es una “aprobar por ley una paga de 522 euros al mes para los inmigrantes”. Esto es un titular tendencioso y con una clara intención.
    El “efecto llamada” es una de las múltiples milongas que os habéis inventado para hacer populismo contra los más débiles y atacar a los gobiernos de signo contrario. El único efecto que hay es el del hambre, la miseria y las ganas de llevar una vida medianamente digna. Y eso no lo van a parar ni el Ejército, ni las concertinas, ni Abascal y sus teatrillos patrióticos.

  • Choperpor
  • Choperpor

    Diego, ahora que he tenido un rato he leído la Ley que enlazas (malamente) y dice lo siguiente:
    “Artículo 3. Personas beneficiarias.
    1. Podrán ser beneficiarias de la Prestación Aragonesa complementaria las personas empadronadas y con residencia efectiva en Aragón que, encontrándose en situación de vulnerabilidad económica, no cumplan todos los requisitos para ser titulares del IMV, en las condiciones que se determinen reglamentariamente. En el supuesto de personas titulares del IMV, estas podrán tener la consideración de beneficiarias del complemento fijado para esa prestación.”
    Lo has leído?

  • Diego

    Sí, lo he leído. Y no tiene nada que ver con lo que reza el titular tendencioso de la noticia. No es una ley para dar pagas a inmigrantes.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber