Con la venia » Archivo » Cádiz-Herzebovina. Por Fernando Santiago

Cádiz-Herzebovina. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 10 de junio de 2021

 

Entre 1987 y 1995 el Ayuntamiento de Cádiz tuvo como concejal a Araceli Hernández en representación del Partido Popular. No pasaba desapercibida porque lo mismo iba a los plenos solemnes vestida de piconera que se colaba en el palco municipal con un mantón de Manila. Sus momentos culminantes era cuando en los plenos se permitía hacer preguntas de viva voz, lo que los finos dicen in voce , ahí ella daba lo mejor de sí, lo mismo hablaba de los preservativos que se encontraba en la playa que de las guarrerías que hacían en las cabinas de teléfono. Hubo un momento en que los que mandaban en su grupo propusieron una reforma del  reglamento orgánico para que las preguntas se hicieran y respondieran por escrito, lo que motivó que Araceli se colase en el pleno con un esparadrapo en la boca. Su vida política acabó en 1995 cuando encabezó una candidatura independiente que obtuvo 300 votos. Como todo  puede ir a peor ahora la Araceli de la política gaditana es la secretaria de organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE, una mujer cuyo único mérito es una lealtad perruna a la secretaria provincial de su  partido. Ahora la tal Araceli Maestre, diputada culiparlante en el Parlamento de Andalucía, está en la organización de las primarias de su partido con un secretismo digno del CNI y no de un partido democrático. Se ha negado a entregar el número de militantes que van a votar en las primarias distribuido por poblaciones. Pero como la policía no es tonta, ve una colilla y dicen “aquí han fumao” este humilde columnista ha conseguido los datos que , para regocijo de quienes están en desacuerdo con la tal Araceli, son los siguientes hasta completar los 4.650:  Algeciras 553, Cádiz 420, San Roque 358, Jerez 329, San Fernando 272, La Línea 265, Chiclana 263, Los Barrios 140, Sanlúcar 129, Tarifa 122, Chipiona 108,El Puerto 107, Arcos 106, Medina 106, Alcalá del Valle 104, Rota 101, Puerto Real 76, Setenil 74, Conil 66, Olvera 66,Alcalá de los Gazules 56, Villaluenga 55,Ubrique 55, Barbate 52, San José del Valle 50, Trebujena 50, Villamartín 47, Benalup 43, Vejer 41, Castellar 39, Jimena 38, Zahara de la Sierra 36, Algodonales 27, San Isidro 25, Nueva Jarilla 23, El Gastor 22, Grazalema 18, Espera 17, San Martín del Tesorillo 17, Bornos 15, Guadalcacín 15, Paterna 14, El Bosque 12, La Barca 12, Algar 11, Prado del Rey 11, Torre Alháquime 11, El Torno 8, Estella del Marqueés 8, San Pablo de Buceite 7, Torrecera 7, Puerto Serrano 6 y Benaocaz 6. Ahí está, ahora Araceli Maestre puede proceder en contra mía o enviarme a los agentes del CNI para que actúen con dureza por revelación de secretos . En esas manos está el PSOE . Luego se extrañarán   si pierden las elecciones  .

Fernando Santiago

  • Washisnay

    Bruno “el bueno” colocará a la niña. Los demás… caca.
    Estos sociatas de ahora no patrocinan viajes a la India vía Diputación. Aunque por desgracia siguen defendiendo esas instituciones inútiles. Bruno “el bueno” también aboga por su mantenimiento. Son muchos los acogidos en esas instituciones por PSOE-PP, más los enchufados por oposiciones de aquellas.
    Al niño de familia bien lo mandaron a Madrid a estudiar, algo solamente al alcance de poquísimas familias privilegiadas de la ciudad. De allí regresó con cierto barniz contestatario, propio de la edad y la época. Izo una incursión en la izquierda extrema, lo llevaron al Ayuntamiento, pero pronto demostró de que pasta estaba hecho, burgués vividor. Y para asegurarse un suculento porvenir relajado, tendió puentes políticos a la Diputación, que luego consolidaría en unas de las “oposiciones de entonces”.
    Ahora toca asegurar una vida plácida a la descendencia, toca remar para Bruno “el bueno”, el PP sobrecogedor.
    Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras.

  • Corto Maltés

    Pedro Sánchez: “He visitado la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en Argentina. Hoy, convertida en un espacio para la memoria, la promoción y la defensa de los Derechos Humanos. Mi recuerdo a todas las personas desaparecidas en la trágica etapa de la dictadura en el país argentino”.
    ¡Qué granuja! Defendé lo mismo para tu país. En Argentina, se derogó la Ley de Amnistía y se encarceló a los asesinos y torturadores. En Chile también. Sos un sorete, boludo.

  • Antonio Acevedo

    Los barones moderados del PP se desmarcan de Colón. Moreno y Mañueco se unen a Feijóo y excusan su presencia por motivos personales.
    Fracasado, el petimetre con títulos universitarios falsos, sigue acumulando mierda en la mochila.

  • juan García Gutierrez

    Realmente la dirección del PSOE de Cádiz provincia no está en su mejor momento y esas cosas se notan entre otras cosas en el famoso simil del pollo sin cabeza, que quizás fuera ahora la imagen que se produce. Estas cosas se pagan, y ya veremos que ocurre en 2023. e


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber