Con la venia » Archivo » Otro

Otro

Fernando Santiago Muñoz | 10 de junio de 2021

  • Rumba

    Es lógico, si no hay ni un solo aparcamiento gratuito o no en toda la ciudad y necesitas parar un momento pues algo tienes que hacer… Se debería criticar lo que realmente se tiene que criticar y es como nos sisea el Ayuntamiento de Cádiz y las instituciones… Primero nos vendieron el coche como el mayor progreso y el mejor transporte y ahora que todos tenemos nos sangran y nos castigan por tenerlo… como si fuera malo… acabaremos a caballo de nuevo.. ah no! que sufre el animal

  • hartodetodo

    Es llamativo que en las fotos que salen habitualmente de este tipo de hechos lo coches sean generalmente de alta gama; debe ser que el dueño de un mercedes o similar tiene derecho a pernada.
    Al margen de ello, en cuanto al hecho en sí; la realidad es que hay muchos mas ciclistas y patinetes ocupando aceras y atosigando peatones que coches ocupando carriles bici.

  • Javier Osuna

    ¿Desde cuándo es lógica una infracción? Es, aparte de delictiva, profundamente insolidaria. El señorito aparca donde le da la gana y pone en riesgo la vida de los que circulan en bici o patín y por cojones tiene que llevar desde su casa a su hijo al colegio concertado y aparcar como el sheryff del condado. Fotografía, comisaría y denuncia, que cuando se rasque doscientos euros de multa, se lo pensará dos veces.

  • Rumba

    Javier: Es un poco exagerado decir que pone en riesgo la vida de los que circulan en bici, no? Queda bien para el discurso pero en realidad no entráis en el fondo del asunto… que es que no hay aparcamiento ni lugar para hacer una parada de 2 minutos, por la urgencia que sea. Es lógico que con el egoísmo que existe hoy día y sobre todo en Cádiz, ciudad de envidiosos, ver que alguien tiene un buen coche o si una persona no necesita coche para desplazarse porque el bar miami le parece un bar de carretera ya que no sale del centro ni para renovar el DNI pues no se pone en la piel de otro que si lo necesita o que simplemente le resulta mas cómodo ir en coche, porque para eso existen para hacernos la vida mas cómoda. Esto es así, el que no usa el coche pues critica a los que lo tienen y les da igual lo que sufran los demás mientras ellos estén bien.

  • Javier Osuna

    No. No es exagerado. En modo alguno lo es. Ya ha habido, en un par de años de carril-bici, muchas colisiones por culpa de este tipo de infracciones. Mire, yo no tengo que hacer uso de ningún discurso; no soy político y, por lo tanto, no me debo a ello. Me ciño a los hechos y los hechos son los que son: una infracción que está poniendo en riesgo la circulación de terceros. A mí esas consideraciones que usted hace de la supuesta envidia a ‘buenos coches’ me parecen un argumento tremendamente débil, porque tener un buen coche (estatus o ‘chaleses’) no da derecho a cometer impune el quebrantamiento de una norma. ¿O nos saltamos la norma todos a piola? ¿Qué diría ese señorito si una moto coge a su hija por la acera? Que es un delito, ¿verdad? Pues eso. Todo lo demás son argumentos de bisutería; el yo-delinco-porque-no-se-hacen-las cosas-como-yo-quiero. Como los niños embrutecidos, sólo falta el consabido -‘Usted no sabe a quien está denunciando’.

  • Rumba

    Para nada me refiero a que por tener estatus o chaleses pueda hacer lo que le de la gana, ni mucho menos, solo digo que seguramente si ese conductor o conductora tuviera otro sitio para poner el coche para dejar a su hijo o hija a salvo en el colegio lo haría pero no hay otra alternativa, así que si ese padre o madre tiene que hablar con el tutor o la tutora de su hijo o su hija y no hay ni un solo aparcamiento pues es la única alternativa que tiene, le multen o no porque cada vez tenemos menos libertades que poco a poco nos van quitando y cuando lo que se critica es el hecho de que una persona aparque el coche quizás han sido 2 minutos o 5 minutos y no de que no hay otra alternativa es donde empieza para mi el problema, porque los que hacen que no haya aparcamiento tienen chofer y a ellos no les importa, egoísmo. Aquí solo te puedes saltar la norma si eres amigo de, conocido de, del partido de o Catalán. No es que se hagan las cosas como yo quiero, es que aquí no se hacen las cosas como la mayoría quiere y nadie hace nada.

  • Pepito Grillo

    Me acabo de enterar que a los colegios publicos no se lleva a los niños en coche (solo a los concertados) y no se aparca en doble fila …..
    Si una bicicleta ve un obstaculo (sea vehiculo o cualquier otro)y se mata es porque no iba a la velocidad indicada, además de carajote por no frenar al verlo. De otra manera sería un atropello y el vehiculo cometeria varios delitos.
    Hay que leer lo que pone el codigo de circulacion sobre impactar contra vehiculos mal aparcados, quien tiene la culpa …..
    Los vehiculos a 30kmh pero de los patinetes a 50kmh o las bicicletas por los pasos de peatones ya hablamos otro dia.

  • anganga

    Teniendo en cuenta que el costeado turismo se encuentra a mitad de la calle Granja San Ildefonso y a plena luz del día y en un tramo recto, las posibilidades de accidente con una bici o patinete son las mías que las que tiene un peatón de comerse un árbol o un anuncio publicitario estático. Dicho lo cual, concertado o no, multa a su propietario. No hay excusas.

  • anganga

    Mismas, no mías.

  • Choperpor

    Dos multas, no una…

  • De Cádiz y del Cadi

    Sin carril bici, los coches mal aparcados también eran frecuentes. Solían montarse en las aceras, pasos peatones…aunque dispusieran de varias plazas siempre serían insuficientes. Por eso, me acuerdo la solución (a veces leo por aquí) para problemas similares: trasladen las escuelas a otras localidades que dispongan de amplias zonas de aparcamientos y se acabó el problema.Fuera de coña, todo pasa por utilizar mas los transportes públicos, anden un poco…den buen uso al carril bici que hay bicis muy monas para transportar niños.

  • Uantuzri

    No son problemas similares sino muy distintos.
    Los equipamientos locales no se pueden trasladar a otras poblaciones porque están al sevicio de los habitantes de la localidad.
    Otra cosa son los equipamientos provinciales que están al servicio de los habitantes de la provincia y en buena lógica se deben ubicar el el lugar que más beneficie a los habitantes de la provincia.
    A no ser que tú tengas mejores razones para colocarlos en el sitio en que a más gente perjudique.

  • anganga

    De Cadi:¿Las escuelas a otras localidades?. Hoy por hoy, solo estudian fuera de Cádiz los niños/as del Centro Inglés, El Altillo y los dos colegios del Opus en El Puerto de Santa María(por ahora no le ha dado a Emaus por el tema educacional), o sea, los que pagan un buen dinero por esa educación elitista. No veo que esa sea la solución, ni creo que así esté ocurriendo en ninguna ciudad, salvo que me saques del error o me confirmes que estás de coña. Efectivamente, si no hace mal tiempo, habría que ir pensando en bicicletas, patinetes y otros artilugios, ya que el padre que va en coche al colegio, cerca no vive.

  • JUAN CONTRERAS

    Me encantan todas la opiniones y comentarios vertidos por culpa de una infracción generada por la actitud de un conductor, tal vez insolidaria (nunca delictiva), de las muchas que se ven a diario por las calles de nuestra ciudad. Pero hago hincapié en como se resalta lo de “colegio concertado”, generando un pequeño tufillo sectario, que no estaría de mas, desterrarlo, para estos comportamientos censurables, pero desgraciadamente cotidianos.

  • josemaria

    Incivismo.

  • Manuel

    Todas la mañanas ocurre igual en la puerta de las carmelitas. Y alguna vez he estado a punto de ser atropellado, viniendo yo de los arcos,por una intrépida madre al volante tras dejar a su hija o hijo en el colegio, saliendo como si el coche estuviera en un rallye.

  • Javier Osuna

    Dos cuestiones. Una, ‘delito’, en primera acepción: ‘quebrantamiento de la ley’, en segunda: ‘acción o cosa reprobable'; y ambos significados (quebrantamiento y su carácter censurable) se dan arriba en la foto. Dos, la alusión a ‘colegio concertado’ obedece a que la infracción arriba fotografiada está cometida a las puertas de un centro así. También ocurre en los colegios públicos (que se lo digan al tramo del carril lindante con el colegio Reyes Católicos), donde los papaítos muestran a diario el mismo nivel de insolidaridad que los progenitores de los otros centros educativos. Como forillo de fondo y por contextualizar, la policía local no sanciona desde hace más de un año porque está de huelga de brazos caídos. Y los papaítos encantados de conocerse impunes.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, dices: …Otra cosa son los equipamientos provinciales que están al servicio de los habitantes de la provincia y en buena lógica se deben ubicar el el lugar que más beneficie a los habitantes de la provincia…si de esto que dices se tratara el asunto, entonces, deberían de llevar todos los servicios a Benalup de Sidonia-Casas Viejas porque es el centro geográfico de la provincia y disponen de muchos espacios para acoger todos los servicios que puedan dar en Cádiz, Jerez o Algeciras. Para los organismos públicos regionales andaluces debieran estar localizados en Antequera que se encuentra igualmente en el centro geográfico de la Comunidad Andaluza.
    Anganga, era de coña. Como voy a decir semejante barbaridad. Lo que hay que pedir no son mas plazas de aparcamiento , nunca serían suficientes, habría que ser mas civilizado, no invadiendo el espacio del peatón ni del carril bici, sino pidiendo mas, mejores y mas baratos servicios de transportes públicos.

  • Uantuzri

    Ya saltó el Levante.

  • De Cádiz y del Cadi

    Buen argumento. Tomo nota.

  • Uantuzri

    El de Benalup?

  • De Cádiz y del Cadi

    Deja la copita de soberano, la de después del café, no te sienta bien.

  • Uantuzri

    En todo caso la copita sería de 1866.
    En casa somos exquisitos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber