Con la venia » Archivo » Cadencia

Cadencia

Fernando Santiago Muñoz | 11 de junio de 2021

Digo yo que si van a dar los indultos, que los den de una vez. El Iván Redondo este debe haber pensado una estrategia consistente en tirarse dos meses diciendo que casi seguro que sí, que es probable, que si la concordia, que si el diálogo. Un día sale Iceta, otro sale Carmen Calvo, otro Juan Carlos Campo. ¿No séría mejor darlos del tirón y esperar a que pase la tormenta? Porque el día que salgan de la cárcel será una humillación para millones de catalanes y españoles, para muchos de los presos en cárceles españolas que han delinquido pero no han tenido la suerte de estos 9, para los policías y guardias civiles que trabajaron para la obtención de las pruebas correspondientes, para los que impidieron o trataron de impedir el referéndum. Luego empezarán a ponerse chulos los Jordis y demás , que si han salido es gracias a la presión popular, que todo empieza otra vez. No es descartable una salida de tono de Junqueras diciendo que no se le entendió bien.Un ridículo espantoso.

Otrosí digo: una vez que den los indultos, los cuatro fugados en Bruselas se verán beneficiados de una u otra manera. Será imposible aplicar una euroorden cuando los tribunales belgas vean que perdonan en España a los que han cometido los mismos delitos. Eso por no hablar los que esperan en los juzgados de primera instancia por delitos del mismo intento de referéndum ilegal, según Junqueras son 3.000 ¿a esos también los van a indultar?

Gran papelón del Gobierno.

  • hartodetodo

    Cadencia … de principios.

  • hartodetodo

    CaRencia … de principios.

  • vobis vobis

    Respondo yo que los indultos se concederán después de la mani de los fachas y nazis en Colón. Se trata de demostrar a la España profunda, que el Gobierno no les tiene miedo.
    En cuanto al devenir de las condenas, no olvide que una vez desatendido los recursos por el Constitucional, ya se encuentran recurridas ante el TEDH, máxima autoridad judicial para todos los componentes de la Unión. Veremos. Recuerde el caso Egunkaria, donde sentenció que tanto el Gobierno, como las fuerzas de seguridad y la justicia española habían prevaricado, delinquido, en contra de los trabajadores de ese periódico. A alguno de los cuales llegaron a torturar.
    Nadie del PP, de la fuerzas de seguridad ni de la judicatura está en prisión por ello. Vivimos un vendaval fascista, como el primer tercio del siglo XX, y ya sabemos como acabó todo.
    Por cierto no dejan ustedes claro si la capital original de la unidad de destino en lo universal fue Altamira o Atapuerca.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Vobis: te diré, por si no lo sabes, que España es el país con menos sentencias condenatorias por parte del TEDH. El hecho de que lleguen allí los recursos de los delincuentes del Procés no quiere decir nada.

  • Un tal Iván

    A partir de ahora hay que atracar los bancos con una urna y una pistola. Si detienen al ladrón siempre podrá decir que se le negó el derecho a votar y que es un preso político.

  • vobis vobis

    Fernando: te comentaré, por si lo desconoces, que las sentencias desfavorables a España pueden ser menores en número que a otros países de la Unión, pero son gravísimas, casi todas por torturas y terrorismo de Estado. Tampoco debemos compararnos con Turquía. No olvides que el actual ministro de interior tiene dos en contra por permitir que se torturase a detenidos bajo su custodia como juez. El hecho de que lleguen allí los recursos quiere decir que esperan sentencia del TEDH, y esa sentencia podría ser absolutoria. ¿Te parece poco?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Vobis: un recurso no quiere decir nada. Cuando caiga sentencia hablamos.

  • Gala

    Los indultos están al caer. Cuando se pronuncie el TEDH, cabe la posibilidad que de nuevo la Justicia Española se la tenga que envainar, como ha sucedido con todos los políticos y músico que se encuentran “huidos” en diferentes países y que por ¡sorpresa! ningún Tribunal Europeo ha devuelto. Dos justicias separadas por los Pirineos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: ¿ por qué odias a tu país?

  • vobis vobis

    Fernando: un recurso quiere decir que está todo pendiente. Cuando caiga sentencia ACATAMOS.

  • vobis vobis

    Fernando: ¿por qué odias la Justicia y el progreso? ¿Por qué odias Europa?

  • vobis vobis

    Fernando: no pretendo suplantar a Gala, pero es difícil resistirse, las dejas botando…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Vobis, todo lo contrario .

  • Fernando Santiago Muñoz

    Vobis , se suspende la sentencia si así lo establece el tribunal. Por ahora cumplen condena

  • Fernando Santiago Muñoz

    Vobis: digo yo que hacer juicios morales a una persona que no ha sido condenada es temerario ¿no crees? Porque una gachí dicho que 35 años atrás se le insinuó. ¿No crees que es una exageración? Es “Las brujas de Salem” versión moderna.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Vobis: estoy con lo que diga la justicia, cuando opina como yo y cuando no. Por ahora el Supremo ha condenado, de manera suave, a los nueve delincuentes del Procés. Cuando el caso llegue al Tribuna Europeo de Derechos Humanos ya veremos qué dictamina. Lo que diga, cúmplase. ¿De dónde sacas que odio la justicia el progreso y a Europa? Me gusta tanto la justicia y el progreso que me encanta ver en la cárcel a los condenados.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber