Con la venia » Archivo » Lo de la policía local

Lo de la policía local

Fernando Santiago Muñoz | 11 de junio de 2021

  • De Cádiz y del Cadi

    La policía local…uf! Kichi, paga o atente a las consecuencias de este verano: aumentarán las noticias sobre delinquencia, altercados, desorden, tráfico … será ¡el caos! VIRTUAL en la ciudad. La oposición, se frota las manos.

  • Agua y ajo.

    Les habla de compañeros y compañeras, como si la policía fuesen sus colegas. Este muchacho apodado Kichi, debería trabajar un poco más y no vivir del cuento. La policía local trabaja y se aguanta con muchas medidas y decisiones inútiles que tanto el alcalde como sus concejales emiten y mientras el alcalde desde su despacho hace plenos telematicos que no concluyen en nada, está policía pisa el asfalto y da la cara ante tanta dejadez e inoperancia de un Ayuntamiento acabado y sin rumbo.

  • hartodetodo

    En esto estoy con el alcalde; en mi opinión la policía local de Cádiz deja mucho que desear y no es de ahora.

  • Palermo

    Hay que inhabilitar a la mayoría de la policía local por dejación de funciones e incompetentes. Tenemos la policía más indeseable de la historia de la ciudad. Vergüenza de agentes y vergüenza del alcalde más flojo y guarro ha dado la ciudad de Cádiz

  • M.M

    Alcalde que no te coman el coco, son funcionarios como todos y la funciones de seguridad la hace sobre todo la policía Nacional. El funcionario está sometido al deber de obedecer y los servicios de playa al ciudadano son obligatorios porque tienen que recordar que quién.le.pags es el ciudadano. No seas debil que tienes la ley y la razón de tu parte

  • M.M

    Yo no he visto que a los médicos o a los policías nacionales o a los enfermeros ..le hayan subido el sueldo , publica las.nominas que el ciudadano vea lo que ganan

  • Akiles

    Briseida hija (Agua y Ajo), estaban mejor cuando iban de escolta. Hay una cosa cuando uno deja sus “funciones” y no ocurre nada puede que se piense que sobra.
    Lo curioso de tu nota, es que no pones nada sobre si hay que pagarles más por prestar sus servicios en la playa, ni si la prestación de la atención a los ciudadanos debe ser con carácter voluntario. Vengo mójate y de camino deja algo de agua para los lexatines.

  • Un tal Iván

    Es curioso como al alcalde “le duele” subir el sueldo a sus trabajadores pero en cambio está a favor de subir el salario mínimo en toda España.
    La demagogia populista tiene un recorrido muy corto y se evidencia en estos conflictos.

  • Aló, Comparsa

    Los mismos policías locales que iban jadeando mientras hozaban el camino por donde iba a pisar la Teo, se volvió un cuerpo insurrecto a partir de mayo de 2015. La policía local de Cádiz decidió que el pueblo gaditano se había equivocado en las municipales, y que por tanto ellos no estaban dispuestos a obedecer a un alcalde sin alcurnia, a servir a un igual.
    En sus asambleas diarias de zona, Cafetería Capirulo, Cafetería DiMaría y otros puntos, en horas de trabajo, desayunan con las piernas estiradas, los coches patrullas encima de las aceras.
    Sí es la misma policía que decomisaba fruta a vendedores ambulantes para llevársela a sus casas (ROBO POR PARTE DE GENTE ARMADA), la misma policía local que hizo famosa a Cádiz en todas España por alunizar con los coches patrullas para robar televisores a color.
    Llega este desnortado cándido viñero, y en vez de poner a un par de ellos en la calle para demostrarles quien manda, tal que hicieron Carlos Díaz y Teófila Martinez, va y les renueva los coches patrullas con vehículos dotados de las mayores comodidades, nada de patrullar a pie como en Londres, París, Berlín, Amsterdan, Roma… No. En Cádiz se patrulla en vehículo climatizado o en un quad por la playa.
    La legislación española contempla que cualquier alcalde pueda solicitar al Ministerio de Interior una dotación de la policía nacional para sustituir a un cuerpo de insurrectos.
    Hablamos de un cuerpo de vagos con antecedentes por rateros.

  • Bitter Kas

    En este tema, aun desconociendo todas las aristas, creo que lleva razón el ayuntamiento, hay servicios como el de playas o el de protección a víctimas de violencia de genero, entre otros que no deberían de ser voluntarios, sino una parte mas obligatoria en el quehacer diario. Esto no exime del mantenimiento deficitario de las instalaciones, como la del modulo central de la playa,……..

    Cuando las administraciones no son trasparentes ocurren este tipo de cosas, que propician suspicacias, por ejemplo la huelga encubierta que tienen en el puerto con la supuesta falta de uniformidad…. se ve que los policías locales no reciben jamones ni camparí

  • jesus del gran poder

    La policia local de Cadiz, no existe. No hace nada. Solo cobrar y chantajear para cobrar mas. POR NO HACER NADA.Son mucho mas FASCISTAS Y REACCIONARIOS que la guardia civil. Trabaje 6 meses en los servicios de playas y son lo peor.

  • jesus del gran poder

    250 policias locales en Cadiz, que se enteren los gaditanos. En una ciudad de ancianos en la que nunca pasa nada. Nominas entre 2800 y 3000 euracos, POR NO HACER NADA. 250 “funcionarios”, rascandose los cojones todo el año.

  • Valverde

    ¡Álvaro Moreno! ¡Pelo arreglado! ¿Nuevo candidato del PP? En serio, las policías locales chantajean a todos los alcaldes de España. Debían ser un cuerpo autonómico.

  • Jihome

    En esto con el Ayuntamiento! Por cierto Kichi, desabrochate el botoncito del polo, ío!!

  • Ricardo_

    700.000 euros más por hacer lo mismo, dice… tú cobras 2.800 todos los meses por no hacer nada… nada que no sea coger bajas y decir tonterías en twitter.

  • al likindoy

    Decía que…
    ¡Que cierto se ha demostrado que fue un error permitir los sindicatos en los cuerpos armados?
    Estos gandules cobran bastante más que un policía nacional y casi el doble que un guardia civil. Se pasan el día de desayuno y tapeo por los bares gaditanos, haciendo sus “compras” en moros y chinos y paseando en los patrulleros, uno conduce y el otro chatea con el móvil, luego se cambian. He visto a un coche patrulla aparcado en Bahía Blanca, los dos elementos con las piernas en el salpicadero y atendiendo a sus móviles.
    A poco que tengan confianza con el moro o chino al frente del bazar les explicará cuanto les cuesta estar abierto, tasas y EXTRAS.

  • PUENTE CANAL

    Por lo visto nadie quiere saber, que la policía local tiene su función principal y en exclusiva el cumplimiento de las ordenanzas Municipales y la ordenación del trafico, luego, también su misión es de asistir o ayudar a los cuerpos de seguridad del Estado, pero de manera secundaria, por lo que darle misión ajena de manera primaria y obligatoria y sin cobrar, no es legal. ¿Lo sabéis algunos?

  • JMV

    El uno por el otro y la casa sin barrer, lo de pagar 700.000 euros y recurrir al capítulo 1 cuando le interesa por parte del Alcalde, lo tiene super explotado, lo usa cuando quiere y se lo salta cuando le interesa.
    En cuanto a la policía local entre sus funciones está la de “Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de la comunidad Autónoma en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello”.
    Es lógico considerar la playa en temporada alta como zona de gran concentración humana.
    Imagino que si hay que reforzar el personal para dar servicio en las calles y en las playas con el mismo personal que el resto del año habrá un problema logístico, además son fechas donde hay vacaciones y festivos, la solución parece lógica que tendrá que pasar por acuerdo entre las partes a cambio de una compensación económica o reforzando la plantilla o modificando la ordenanza.
    Pero aquí volvemos a lo de siempre, se deja todo para mañana y hasta que el problema ya esta encima no buscamos una solución y ya tenemos servido otro show made in Cádiz, pero bueno es lo que hay. Esto como la canción del verano, un típico tópico, pero lo cierto es que el conflicto ya viene de lejos y no se aportan soluciones, o que se lo digan a David Navarro.

  • M.M

    Los del PP están muy calladitos. Con quien están? con las reivindicaciones de los sindicalistas de la policía que deciden no trabajar en la playa, lo cual es increíble que el alcalde lo consienta, o con el sentido común y el interés general de los ciudadanos???????????

  • Ciego

    La culpa, de la Teo.

  • Edu

    Agua y ajo. Ha cambiado su opinión sobre la Policía Local? El otro día en este mismo blog decía Vd esto: Agua y ajo.
    7 de junio de 2021 a las 7:38 am | Enlace permanente
    “seguro que son más efectivos los de cartón, al menos se les ven…”

  • Grimaldito

    Edu, buen toke a Agua y ajo. A ver que dice

  • al likindoy

    ¿Un cuerpo armado sublevado porque quieren más plata? A la puta calle estos vagos privilegiados. Disciplina y orden.

  • Leo Bassi
  • Yoloveoclaro

    Independientemente al conflicto “reivindicativo”, no se puede estar culpando al alcalde sin valorar el trabajo de una figura importante en la gestión de los guardias, que no es otra que la del Superintendente de la policía local, cargo de libre designación y como bien llama algún sindicato municipal “el Cortijero” o “Mayoral”. Pesetero donde los haya. Esta claro que por su nefasta gestión debería dimitir o en su defecto lo debería de cesar el Alcalde.

  • Harrison

    A ver si le quitan también la cantidad de aparcamientos que le han dado en la tribuna del estadio para aparcar sus coches particulares, que ya tienen medía tribuna para ellos mientras el resto de vecinos a dar vueltas o a pagar


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber