Con la venia » Archivo » Plácido

Plácido

Fernando Santiago Muñoz | 11 de junio de 2021

Primero tengo que decir:

.No me gusta la ópera, me aburre  sin remedio.

-Me cae fatal Plácido Domingo.

-Es madridista y le puso voz a un himno mamarracho.

Dicho lo anterior, no tiene ni una sola sentencia en su contra. Fue acusado de acoso hace dos años por una cantante de ópera retirada, Patricia Wulf creo que se llamaba, porque entró en su camerino  35 años atrás y le dijo “¿tienes que irte a dormir a tu casa esta noche?” lo que ella se tomó com un acoso, amplificado por Associated Press. Luego hubo algunas mujeres que contaron también escenas donde, decían, se produjo acoso por parte del tenor. Recordemos: ni abuso ni agresión. Ahora pensemos qué se toma por acoso: ¿alguien podría llamarlo coqueteo?¿ligoteo?¿galantería? Es difícil saberlo. El caso, repito, es que no hay sentencia alguna contra Plácido Domingo. Luego hay otro tema no menor: ¿ si era tan grave por qué calló durante 35 años? ¿cómo reaccionó ella ante el requerimiento? No lo podemos saber. Y para ella o para otras ¿se beneficiaron en sus carreras de ayuda por parte de Plácido Domingo? Así que dicho lo anterior, comprendo que le aplaudieran en el Auditorio Nacional. Me entraron ganas de vomitar  viendo a Nachete Escolar y a Antonio Maestre en La Sexta escupiendo sobre Plácido Domingo con  argumentos impropio de quienes se dicen a sí mismos periodistas.

  • Choperpor

    Ignacio Escolar y Antonio Maestre son excesivamente sectarios y rezuman odio a la derecha, su objetividad es nula. Pero son pseudoperiodistas y si en la Sexta les llevan a todos los programas… Lo más grave es lo de la Ministra de Igualdad, eso no tiene nombre.

  • Robert

    Domingo es a la ópera una figura como Nadal al tenis. En cuanto al asunto del artículo, cuando las cosas se comentan con 35 años de desfase hay que ponerse en situación de cómo eran las cosas entonces. En mi caso, en 1986 andaría por los pubs de Manuel Rancés (Jopo de Topo, Polimagú, etc.) aprovechando cualquier despiste de mi novia para tirarle los tejos a todo lo que se moviera. Quizás ahora me tildarían de acosador, pero era lo que se vivía en la borrachera de libertad de los años ochenta.

  • anganga

    De satirón a delincuente hay un trecho. Como dice Robert, citando a grandes garitos, con los parámetros con los que se mide a Plácido Domingo, todas las noches hubieran salido furgonas de la policia llenas de acosadores desde El Tablao o el Metropole.

  • Vicris

    Donde estaban estos dos periodistas y que decían cuando su líder supremo y macho alfa dijo:”te azotaria hasta sangrar” a una periodista.

  • hartodetodo

    Al margen de lo que haya hecho o dejado de hacer Placido Domingo creo que la diferencia entre acoso y ligoteo/galantería/coqueteo es muy clara.

  • Velem Extevam

    El problema de la ópera es que para oír los cinco minutos geniales de un aria, una opertura… te lo envuelven con dos horas de coñazo, de auténtico martirio. Tal que la comparsa, el cuarteto, la chirigota y no digamos el coro, insufrible desde que el Gordo lo transformó en esa cursi mascletá que es hoy.
    En cuanto recuperar supuestos episodios de acoso en tiempos remotos, ha sido una efervescencia, una moda felizmente superada, que ha promovido la prensa amarilla y se han aprovechado señoras de la farándula ya en el olvido para hacer caja. Otro caso llamativo ha sido el del actor Morgan Freeman, al que dos zorras quisieron sacar dinero, dos zorras que han sido desenmascaradas por la justicia de EEUU.
    De esa moda quiso sacar tajada Irene Montero. Propuso al Consejo de Ministros legislar como delito ciertas miradas de los hombres a las mujeres. Para explicarlo, enseñar las bragas no es delito, mirar sí. Ahí intervino la vicepresidenta Carmen Calvo y zanjó: ¿Pero tú sabes lo que te dices?
    Como el reciente caso de Rociíto. Denuncia malos tratos, no en el juzgado, sino en un medio de comunicación a cambio de dos millones de euros. DOS MILLONES DE EUROS.

  • Un tal Iván

    No es lo mismo ser un arrogante e insufrible que ser un acosador sexual. Con el “Me too” parece que las mujeres tienen patente de corso para denunciar a todo hombre que les caiga mal.

  • Jesus

    Noticias del Ministerio de Borrado
    Cristina Losada
    Los nombres de los científicos españoles que distinguían las diez categorías de los Premios Nacionales de Investigación van a ser borrados por los comisarios políticos del Ministerio de Ciencia e Innovación. Santiago Ramón y Cajal, uno de los dos únicos premios Nobel de Medicina que ha tenido España, ya no dará nombre al Premio de Biología. Gregorio Marañón deja de dárselo al de Medicina. El nombre de Ramón Menéndez Pidal queda eliminado del Premio de Humanidades. El de Julio Rey Pastor desaparece del Premio de Matemáticas y Tecnologías de la Información. Y así con todos los demás, hasta diez, incluido, naturalmente, el ingeniero Juan de la Cierva, que de celebrado inventor del autogiro ha pasado a ser, por obra y gracia de la orwelliana Secretaría de la Verdad (oficialmente de Memoria Democrática), uno de los artífices del golpe del 36.

    Hasta hace poco, cualquier español medianamente culto sabía que esas diez figuras estaban entre las más distinguidas de la ciencia, la medicina y las humanidades en España. Hay, por supuesto, más, o, mejor dicho, hubo, pero esa decena resulta indiscutible. Lo único que se puede discutir es si habrá, otra vez, personalidades de la talla de aquéllas, y si todavía habrá entonces españoles cultos que las conozcan. Porque de lo que hay poca duda es de que estas amputaciones, que tan sañudamente realiza el dogmatismo ideológico, dan la medida del avance de la incultura y la ignorancia, al tiempo que contribuyen a extenderlas. Al Ministerio de Ciencia e Innovación que dirige Pedro Duque debería darle vergüenza este borrado de estilo estalinista, pero por no dar, no ha dado ni explicaciones.

    Ha dejado caer el ministerio, no obstante, que algo han tenido que ver en el asunto tanto el hecho de que no hubiera nombres de mujer en los galardones como las recomendaciones de la Secretaría de la Verdad, sita en el ministerio de Carmen Calvo. Y cómo no. Si De la Cierva ha entrado en la lista negra hecho un golpista de tomo y lomo, quién les dice a los comisarios políticos del astronauta Duque que no entrarán también en ese registro de secuaces del general Franco, figuras como Marañón, Menéndez Pidal y otros que vivieron la guerra civil y la posguerra. Para mayor seguridad, todos fuera. Y, por el lado de la vigilancia feminista, lo mismo. Más vale que no haya nombres a que falten nombres de mujer y los premios caigan en imperdonable pecado machista.

    Las purgas de la Memoria Histórica, ya se veía venir, no se iban a quedar en las anécdotas chuscas de los callejeros municipales. Menos aún cuando coinciden con las que promueve un omnipresente feminismo catequizador dispuesto a la revisión y el borrado de la historia y la cultura. La conjunción de estas dos pulsiones suprime algo más que unos nombres. Ya que la historia no ha sido como debería ser, o la eliminan o la cambian por otra inventada. Winston Smith sigue haciendo horas extras. De anécdota en anécdota, van a darnos una España sin historia o, por ser más precisos, un Estado sin dimensión en el tiempo, perfectamente ahistórico y políticamente correcto.

  • Choperpor

    Velem Extevam, mejor explicado imposible.

  • Marco

    Asco de machismo.

  • Gala

    Vergüenza de machismo.

  • Diego

    No esperes otra cosa, Gala, este blog es una auténtica colección de pollaviejas. Es normal que en este sector de la sociedad vean a Plácido Domingo como una especie de víctima de la “moda feminista”, de las “feminazis”, y que luego, ante casos terribles y mortales de violencia machista, se apunten al populismo punitivo y pidan penas de muerte y cosas así.
    Se olvidan o no son capaces de llegar al fondo del asunto, a una educación que incorpore el feminismo y que tenga en cuenta la salud mental y la gestión de las emociones y sentimientos.

    Es verdad que no hay sentencia contra Domingo. También es cierto que él mismo aceptó “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual y pidió perdón por ello en febrero del año pasado. Vamos, que lo reconoció de una forma poco valiente.
    “Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, dijo en esa ocasión.

  • Gala

    Tolerancia cero con todo tipo de machismos, de los mayores y de los jóvenes, y de las mujeres que también haylas. Nadie es biológicamente machista, no se nace machista. Por ello la educación es tan importante.

  • Gala

    La mayoría de la gente de este país está consternada por la última ola de crímenes machistas. Todo el desprecio a los infames que ridiculizan, banalizan y niegan esta lacra social.
    Por qué no hacemos una reflexión colectiva y acabamos con discursos que manipulan y usan conceptos erróneos para poner bajo sospecha a mujeres que denuncian la violencia hacia ellas y su hijos. “Te daré en lo que más te duele”, José Bretón. “No las volverá a ver”, Tomás Gimeno. “Las mujeres solo denuncian por los dineros”, El Cigala. “Te vas a cagar Rociíto”. Antonio David.

  • Ok

    Amo a ver . Oír a una ministra impedir indulto o criticar la justicia por el caso Juana Rivas, en un país como España con la cantidad d recursos, medios y opciones q ha tenido y se le han dado,es simplemente, insolente.

    Coincido en lo d Domingo. Picasso, Alberto, Allen….todos malotes personas.todos genios en sus respectivas profesiones

  • Manuel

    No soy feminista pero leo algunos comentarios y me hace sentir vergüenza de ser un hombre.

  • Uantuzri
  • Uantuzri

    Perdón, dupliqué uno de los dos enlaces.
    Rectifico y repito.
    Llevamos una semana muy dura por las noticias sobre niños asesinados:
    Un padre en Canarias asesina brutalmente a sus dos hijas, una madre en Cataluña mata a su hija por el mismo motivo:
    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/madre-mato-su-hija-4-anos-en-sant-joan-despi-hizo-por-venganza-hacia-padre_494241_102.html y condenan a un matrimonio en Valencia por cargarse a sus dos hijos, el fue el inductor y ella los ejecutó: https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-jurado-declara-culpables-crimen-godella-padres-ninos-asesinados-202106101438_noticia.html
    Y luego la chica de Sevilla, 17 años, y descuartizada por su novio.
    Una semana horrible.

  • anganga

    Gala: Si me permites un consejo, tus argumentos pierden mucha legitimidad cuando pones en el mismo escalón a los casos de José Bretón y Tomás Gimeno con el de Rociito.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: igual deberías ver menos Telecinco y leer más. Igual tendrías opiniones propias.

  • Choperpor
  • Vigía en la Cofa

    Ole tus huevos, Plácido, vino a sentenciar el asunto la elegante audiencia del Auditorio Nacional.
    Para entender la reacción, que no era por la reaparición, sino por reparación, hay que entender la psicología de la alta sociedad madrileña allí congregada. Plácido ha sido sometido durante meses a un calvario inaceptable para alguien de ese estatus, un calvario consistente en la desaparición de su impunidad. Todo un señor, como lo definió Ainhoa Arteta, tras conocerse las denuncias de acoso sexual, dando a entender que la condición de señor debiera ser un eximente, había sido sometido al reproche público como si de un delincuente de tres al cuarto se tratase. Más que un reconocimiento profesional o un espectáculo artístico, el recibimiento en Madrid a Plácido Domingo fue una ceremonia de eso que algunos llaman la batalla cultural frente a la dictadura de lo correcto, con el tenor como soldado herido al que merecidamente homenajear. Tiempos oscuros presididos por la presidenta madrileña Díaz Ayuso que, en línea con el nirvana ambiental, definió al protagonista de décadas de acoso sexual contra compañeras de oficio como uno de los mayores embajadores de España en el mundo. El recibimiento enfervorecido al tenor nada tuvo que ver con el eterno debate sobre separar al artista de la persona. Lo de ayer fue, simplemente, conciencia de clase. Una clase que siente amenazada su tradicional impunidad y está dispuesta a pelearla.
    Gerardo Tecé, via Contexto

  • Fernando Santiago Muñoz

    Vigía, este Tecé quién es?

  • Gala

    Tecé es periodista. Plácido admitió toda las responsabilidad sobre los casos de acoso sexual denunciados por las compañeras de profesión y pidió perdón. No se pudo juzgar porque había caducado. Reconoció que tenía las manos muy largas (por arriba, por abajo…). Para nosotras son babosos, y si se aprovechan de su poder, acosadores. Existe tratamiento para el priapismo que por lo visto en aquellos tiempos del tenor, dominaba el comportamiento varonil del pavoneo, para el mental, nothing o castigo social. Aunque visto la defensa a ultranza del divo, vamos como los cangrejos.

  • Choperpor

    Gerardo TeCé Es un Inda de izquierdas

  • Chenequi Beltrán

    Don Fernando, pues tiene razón en cuanto a que no hay sentencia contra el cantante; pero como ha pasado también con políticos que han tenido que dejar sus puestos solo por estar investigados (antes, imputados) y luego nada, absueltos, ¿quién se hace cargo de esa injusticia? ¿quién se beneficia? Y también estoy de acuerdo con usted con el comentario que hace sobre estos insoportables periodistas Maestre (con las manguitas cortas para que se le vean los tatuajes) y el señor Escolar, nada objetivos, sectarios, se les nota tanto a quien se deben que no me interesa nada de lo que digan. Nada. Cero credibilidad para mí.
    En cuanto a la ópera le diré que la adoro, no pararía de ver nuevos montajes de óperas clásicas.

  • Gala

    No hay Indas de izquierda, el fenómeno -acepción de monstruo- de la cloaca mediática, es fuera de serie.
    Una cosa es el juicio moral y otra el juicio penal. “Los aplausos al héroe dura lo que un suspiro”, se descubren los satélites del astro.

  • Choperpor

    Seguramente Sabina tenga en su historial muchas más actuaciones de supuesto acoso que Placido Domingo, él mismo lo ha reconocido alguna vez… Pero es de izquierdas.

  • Diego

    Esta me parece una de las entradas más cuñadas que ha hecho Fernando en los últimos tiempos, y mira que hay para escoger…
    Plácido Domingo reconoció los hechos. Se aprovechó de su posición con varias mujeres y tuvo que pedir perdón el año pasado. Y también dio una explicación sobre esa tardanza en desvelarse los hechos:
    “Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”.

    No hay mucho más que discutir sobre este asunto. Se pueden (y creo que se deben) condenar estos hechos o bien se puede apuntar uno al discurso de los señoros que se sienten perseguidos por las “feminazis”, que toman el feminismo como una moda de cuatro perroflautas aburridas y que piensan que estas cosas se hacen por dinero y por fama. Allá cada uno. Yo estoy de acuerdo con Gala.

  • Gala

    Este país sigue siendo profundamente clasista y machista, con el substrato del fascismo-franquismo español-. El machismo va de grados, desde la actitud puntual a un conjunto de ideas que caracterizan a una persona. No sé en qué grado está Sabina, desconozco sus cuitas personales. El aplauso al tenor es un gesto colectivo, es la venganza contra las mujeres que se atreven a denunciar.

  • Willy

    “No me gusta la ópera, me aburre sin remedio”
    A ver si consigo redimirte, Fernando
    Todos los sábados de 19 a 23 en Radio Clásica, programa “Maestros cantores”, preferiblemente escuchar con altavoces o auriculares HQ, y ya me cuentas.

  • anganga

    Gala:¿Mediste los aplausos a Plácido Domingo en sus anteriores actuaciones?. ¿Atribuyes también los del pasado a igual circunstancia?. ¿Te consta que los de hace unos días fue por lo que alegas y no traen causa de los amantes de la ópera?. Lo único objetivo es que en este último había mucho menos público por las limitaciones del Covid y, por lógica, fueron menos atronadores.

  • Choperpor

    Es lo que tiene ser un sectario y una radical. Hay que defender a ultranza la posición oficial de tu partido de cabecera, estés o no estés de acuerdo. Además, siempre hay un palabro oficial, por supuesto despectivo, para ofender a los que no piensan lo mismo e incluso para personas, instituciones o prendas de vestir que usan los demás. Cuñado, pollavieja, cayetano, fachaleco, campechano, herederos del franquismo… Si no lees los medios que ellos determinan, estás mal informado y los suyos (El Diario.es, Público, El Plural) son la biblia en pasta y todo lo que publican es incontestablemente cierto. Su alimento es el odio, el rencor, el revanchismo, el frentismo… Sus dogma es la doble vara de medir y la ley del embudo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Willy: a ver si me acuerdo. Escuchar un fragmento, un aria o como se diga, puede estar bien, varias horas es un rollazo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: vamos a ver si soy capaz de entablar una conversación contigo que no contenga muchos tópicos y prejuicios. No sé si lo conseguiré, el problema por supuesto es mío.
    -En primer lugar creo que dar lecciones de moral amparada/o en un seudónimo está feo porque el punto de partida ya es ventajista. Te ocultas para dar tu opinión, lo que me parece aceptable sin ser un dechado de virtud porque haces uso de un privilegio que nos impide a los demás enjuiciarte en la misma medida que tú haces con nosotros, al menos conmigo, es éticamente reprobable. Puedes hacerlo, por supuesto, sobre todo porque yo mismo te concede el privilegio, pero ya estás un escalón por debajo del mínimo de dignidad requerido para hablar de ética. Igual te crees Rosa Luxemburgo, Mary Wollstonecraft o Emeline Pankhurst pero no lo eres.
    -Muy importante: ¿has salido a la calle a protestar por los homenajes que el gobierno municipal le ha tributado al comparsista recientemente fallecido?¿No te parece machista su vida, su comportamiento?¿No es reprobable que le pongan su nombre a un colegio? Saldrías a la calle y darías la cara , supongo, porque aquí te has callado.
    -Otros hombres denunciados, como Woody Allen ¿te merecen la misma opinión?¿otros comportamientos de depredador sexual en cantantes o actores también te parecen reprobables? Si un hombre(caso de que seas mujer) te dice un piropo, elogia tu aspecto físico, te invita a salir con él ¿le lanzas una invectiva por machista?
    -Los hechos no caducan, como los yogures. Prescriben los delitos según las leyes de cada país. Y los hechos son: una mujer hace dos años dijo que Plácido Domingo entró en su camerino 35 años atrás y le dijo “¿tienes que irte a dormir a tu casa esta noche?”. Durante esos 35 años gozó de los privilegios negados a otras mujeres para prosperar en su trabajo, calló mientras le convino. No vamos a entrar en el caso de algunas mujeres que usan la seducción para prosperar, menos grave, por supuesto, que aquellos hombres que utilizan su poder para obtener favores sexuales, tuviera que ver. Eso que te he descrito es todo lo que pasó.La mujer no lo denunció, no hubo abusos ni agresión . Una importante agencia lo difundió y algunas mujeres dijeron que ellas fueron requeridas de una u otra forma por Plácido Domingo. No hay más. ¿Cuál es el límite entre el acoso sexual y la seducción?¿Cómo se establece? Piensa un poco antes de soltar la artillería que por manoseada carece por completo de eficacia. A mí me da igual que me llamen machista, más si es escondido/a detrás de un un seudónimo. Sé como es mi vida, lo que he hecho y lo que no, me resbala por completo lo que me digan, máxime con escaso nivel intelectual, repitiendo hasta la saciedad adjetivos simples y tópicos de digital progre para incautos, dicho por un carajote ascendido al estrado de gilipollas o dicho por cualquier persona.
    Post Scriptum: se me olvidaban dos cosas, que paso a citarte. Primera, sobre los machos alfa que usan el poder que tienen para obtener relaciones sexuales ¿podemos incluir ahí a Pablo Iglesias? Te cito: Dina, Tanie, Irene, Lillith e incluso “la azotaría hasta que sangrase”? No hay acusaciones, no hay abuso ni agresión, claro. Dime cómo lo calificamos. Digo más: supongo que no verás ninguna película de Román Polanski, que este sí está condenado por abusos a una menor. Digo más: supongo que habrás dejado de leer a García Márquez cuando publicó “Memoria de mis putas tristes” porque trata de sexo con una menor mediante el pago de un estipendio. Aunque no se consume el acto al final. Ya puestos en la pureza vital, hay que llevarla a sus últimas consecuencias. Otro día hablamos de las canciones de Sabina.

  • Gala

    Fernando: no sé si voy a poder debatir ante tal alarde de erudición. Empiezo con la pequeña artillería:
    -Llevas razón, la conversación es desigual cuando alguien se oculta bajo un seudónimo, por tanto si no gusta por éticamente reprobable no lo permita, solo tienes que cambiar las normas de participación. Mientras seguiré aprovechando del privilegio que concede vuestra merced. Opino que al no conocer la identidad de la mayoría -por no decir de todos- no existe desequilibrio, estando todos y todas en un escalón por debajo del mínimo de dignidad requerido para hablar de moral.
    -No me creo Rosa, Mary o Emeline, tampoco me tengo por chalada que entra cada día con un nick distinto para insultar, ofender, desorientar o desahogo a modo de frontón Cuando escribo, lo hago como Gala, mis apellidos no le añade más coherencia y honradez.
    – De todos modo me plantearé si merece la pena seguir haciéndolo si no puedo hacer juicios éticos o de valor desde el anonimato y para que señales con unos calificativos desdeñosos.
    -En cuanto a los personajes famosos procuro, aunque no es tarea fácil, separar la vida de la obra. Puedo disfrutar de Vargas Llosa, Neruda, Wooddy Allen, García Márquez…, hasta de Gargoris y Habidis de Sánchez Dragó- pese a la repugnancia que me produce el autor-por supuesto de Sabina, Plácido Domingo.
    -Sobre el comparsista fallecido, quiero creer que el nombre al colegio no lo aprobó la comunidad educativa por sus dotes como profesor o por su vida ejemplarizante, sino por lo que significa para el Carnaval de Cádiz.
    – Me gusta gustar, lo que no me gusta es que alguien se aproveche de su superioridad bruta o poder para obligarme a hacer lo que no quiera.
    -Sobre los hechos enumerados sobre el acoso del tenor, los juicios morales se han emitidos, condenado por unos y ovacionado por otros. No tengo nada que añadir que no haya dicho antes en relación a la vida privada de Iglesias-que tanto pone a algunos-. Me importa un comino sus correrías, como me da igual la de cualquier otro político o política, como me da igual donde vivan, siempre que lo hagan con su dinero. No soy la vieja del visillo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: el alarde más que de erudición es de contradicción, y la más importante es que te escondes para dar lecciones de moral. Abusas del privilegio del anonimato que yo te concedo. Como aquí no hay más criterio que el mío, me encanta que escribas y que des tu opinión, que sea contraria a la mía, que rebatas lo que yo escriba, así me haces pensar. Pero constato el hecho de la contradicción que supone hablar de ética sin poner tu nombre y apellidos. Por supuesto que identificarte te añade coherencia y honradez, las dos cosas, decencia, dignidad, todos esos calificativos. Le añade veracidad a tus opiniones porque corres el riesgo de que alguien pueda someterte al principio de contradicción, como me pasa a mí.Aprovecho para decirte que hace años prometiste identificarte cuando me vieras, cosa que no has hecho. Como vivo y trabajo en el mismo sitio, frecuento los mismos lugares, tengo que pensar que te arrepentiste de aquel compromiso. No tiene importancia. Otros que escriben aquí se han identificado cuando me han visto y jamás he delatado su identidad, solo que no abusan de su anonimato para lar lecciones de moral. Es una diferencia notable.Me encantaría que siguieras escribiendo pero si dejas de hacerlo tampoco va a pasar nada, seguirá el blog, participarán los mismos u otros, y la vida no se parará.

  • Gala

    Fernando: no tengo culpa que la pandemia haya cambiado costumbres. Decidí no identificarme en el blog, tras conocer como funciona y la capacidad de hacer daño que tienen algunos. No tengo necesidad de exponerme al escrutinio de personas anónimas, al menos jugamos con cierta igualdad, pese a la desventaja ante las múltiples identidades y los cambios diarios de seudónimos.
    En una ocasión nos cruzamos, ibas para tu trabajo. Mi acompañante no le pareció buena idea que te asaltara en la calle, le respeté, y me enfrié. La verdad.

  • Uantuzri

    Gala, denuncia a Plácido a Tele 5!

  • Gala

    Uantuzri: no banalices; estoy leyendo plácidamente y me encuentro con esto: Votante de Vox respecto al asesinato de Anna y Olivia: «es lo que hay, a mí me maltrató mi mujer». ¡Terrible, de dónde ha salido este sujeto!

  • Uantuzri

    Ni idea, yo no conozco a todo el mundo.

  • Gala

    Pero puedes mostrar un poquito de sensibilidad ante la ola de ataques machistas desde que acabó el estado de alarma, siendo las más terribles las que acaba en asesinatos de niños y niñas inocentes.

  • Uantuzri

    Que yo tenga sensibilidad no sirve de nada, la que la debería tener es la ministra del ramo que bajo su nefasta gestión se están batiendo todos los records registrados de víctimas.
    No pierdas el tiempo conmigo, habla con ella y exígele resultados.

  • Gala

    Demasiado bien sabe que la oleada de ataques machistas está relacionada con el fin del estado de alarma, y por ende del control de la mujer. No hay policía para tantos malvados. Ponernos frente al espejo es un ejercicio obligado para no continuar con el cinismo. Es verdad, que contigo se pierde el tiempo y, mira que yo creo en la modificación de la conducta.

  • Uantuzri

    Pues si no pueden hacer nada que supriman un ministerio que hasta ahora solo ha servido para enriquecer a sus jerarcas.

  • Gala

    Lo que diga el patrón. “Yo por ellas, madre, y ellas por mí”.

  • Javier

    Magnífico el articulo de Cristina Losada que reproduce Jesus ( lo escribo sin tilde como hace él). El artículo es para quitarse el sombrero. En medio del desastre actual de España emergen como flores en medio de un estercolero artículos como éste o como los de Jesús Cacho. Es el escaso consuelo que nos queda.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber