Con la venia » Archivo » Suplantan al alcalde en la votación del Carranza

Suplantan al alcalde en la votación del Carranza

Fernando Santiago Muñoz | 14 de junio de 2021

  • De Cádiz y del Cadi

    He votado por: Bahía de Cádiz.

  • Diego

    Coincidimos en la elección, De Cádiz.
    Yo también he votado ya. Podéis hacerlo por aquí:
    https://transparencia.cadiz.es/nombre-estadio/

  • Carlos

    No tiene sentido votar después de lo ocurrido. La votación debe quedar anulada. Según he oido, ha habido mas suplantaciones.

  • anganga

    A)Por menos, y siendo la segunda vez que se mete el patazo, en otros tiempos y lugares hubiera habido dimisiones.
    B)El pueblo ya decidió por abrumadora mayoría. Votar es intentar legitimar esta farsa, mal hecha desde el minuto 1, por muchas directrices que corran a nivel interno para lograr que haya muchos votos.
    Luego, si salieran las listas de los que supuestamente han votado, aparecería mas de uno que no lo ha hecho.
    PD: Cuando solo había que facilitar nombre y DNI, yo sé de más de uno que echaba centenares de peticiones en Unicaja para tener más posibilidades de que le tocaran las entradas para la final. Recogía firmas de amigos y conocidos, pero interés verdadero solo lo tenía quien las entregaba en la sucursal. Pues esto, peor aún, porque no hace falta ni la firma del supuesto votante. ¡Empieza el espectáculo!.

  • Marcelino Fraga

    ¿Pero no tenéis DNI electrónico? Pensaba que estaba lo suficientemente implementado para poder usarlo en estos casos.

  • Antonio

    bernarda’s pussy

  • Uantuzri

    El pobre Diego intentando desesperadamente que la gente vote.

  • Diego

    Que va. Yo creo que están más desesperados los que cometen un delito de suplantación de identidad y lo hacen público para tratar de mostrar que un proceso participativo es un fraude.
    Es una estupidez que solo puede cometer una mente que piensa que una buena alternativa para sustituir el nombre de “Ramón de Carranza” (atendiendo a la ley de Memoria Histórica) es dejarlo solo en “Carranza”. Hay que ser un rancio fanático y muy estúpido.

  • anganga

    Diego: Yo solo veo a una persona intentando demostrar, de forma fácil y sencilla, que el nuevo procedimiento creado por el Ayuntamiento es cualquier cosa menos seguro. Y lo ha logrado.
    Tus insultos te deslegitiman, defiende la no procedencia de “Carranza” si tienes argumentos, lo que no dudo, pero desde la educación.

  • Diego

    Anganga, me resulta tedioso volver a repetir este debate.
    “Carranza” es un nombre que solo puede tener los significados que ya comentamos el año pasado (si no recuerdo mal). Yo no creo que los cadistas quieran homenajear a un valle y río de Vizcaya, ni a las puntas de hierro de una carlanca. Entonces, deduzco que “Carranza” viene de “Ramón de Carranza”, una persona que intervino en la represión franquista en Cádiz y que ningún demócrata puede defender y mucho menos homenajear de esta manera, dándole su nombre al principal recinto deportivo de la ciudad. Ni siquiera tiene una relación destacable con el Cádiz, ni con el cadismo, ni con el estadio ya remodelado.
    La defensa del nombre “Carranza” es fruto de la nostalgia, de la fanática defensa de las costumbres y tradiciones, del rancio conservadurismo de una parte de la sociedad, de la ignorancia sobre el papel de Carranza, y también hay una componente de política partidaria en todo esto, como no puede ser de otra manera en la España actual.
    Esto ya se tenía que haber hecho hace muchos años. Llega muy tarde.

  • Uantuzri

    Carranza es un estadio, carajote!

  • Marcelino Fraga

    Yo entiendo que si Carranza se hubiera muerto hace 10 o 15 años, seria muy inconveniente mantener el nombre porque hasta se podria interpretar el nombre como un reconocimiento.
    Sin embargo, 33 años después del fallecimiento del individuo, no puedo creer que los que porponen mantener la designación tengan esa intención.
    Llamarlo “Carranza” es por consagración del nombre en el “imaginario popular”.

  • Uantuzri

    Nadie relacionaba al insigne alcalde Don Ramón de Carranza con el nombre del estadio hasta que vosotros levantasteis la liebre.
    Fieles a vuestros principios creais problemas donde no los hay, la cagais solucionándolos y la solución se vuelve contra vosotros.
    Pero tu sigue la linde que nos diviertes mucho.
    Están locos estos soviéticos!

  • Choperpor

    Marcelino, el Ramón de Carranza que da nombre al Estadio falleció en 1937, hace 84 años. Seguro que tienen más crímenes en su haber Santiago Carrillo, La Pasionaria o las Trece Rosas, por poner unos ejemplos, y solo escuece los de un bando… y los que dan titulares.

  • Diego

    “Carranza” es un río y valle de la zona de Vizcaya, cada una de las puntas de hierro de una carlanca y un apellido que, en el caso del estadio de Cádiz, corresponde a Ramón de Carranza.
    No tiene más significados que esos. Defender que el principal recinto deportivo de la ciudad mantenga este nombre (completo o solo el apellido) solo se puede explicar por la ignorancia sobre la figura del homenajeado, por la nostalgia y la defensa fanática de las costumbres y tradiciones, o por puro interés partidario y electoralista. No hay mucho más.

  • Carlos

    Marcelino: D. Ramón de Carranza falleció hace 75 años, en 1.937 . Es decir, cuando España llevaba un año de guerra civil (incivil).

  • Gala

    Falleció en 1937. En septiembre, 84 años. El imaginario popular no es el motivo. Hace falta mucha pedagogía.

  • Bitter Kas

    Diego y ademas con tertulios, aquí no se critica o se alaba el mantener a un partidario de la sublevación militar de Franco y que murió en 1937(lo peor del siglo XX en España). Aquí lo que no se quiere comulgar con ruedas de molino, es con esta farsa que demuestra la cobardía del ayuntamiento, ya que al igual que en otros emplazamientos públicos han cambiado el nombre sin consulta previa como por ejemplo el Peman u calles que aun tenian como reminiscencia Franquista.
    ¿preguntaron para cambiar el Peman? No. Como esta decisión es impopular ya que en el ideario gaditano se dice Carranza sin ninguna ideología,… pues me monto una comisión con gente afín y creo una campaña con los nombres que yo quiero para que salga el que yo quiero. Lo dije hace tiempo, el nombre que quieren es “NUEVO MIRANDILLA”. Diego sinceramente, ¿crees democrático esta segunda votación? Ya han demostrado que los datos van a estar adulterados,… Creo que gente de esta plataforma como Perez Fabra no tienen ninguna intención neofranquista en este asunto.
    Resumiendo, este problema se crea por la cobardía del ayuntamiento al no dictar un cambio de nomenclatura para el edificio municipal.

  • Marcelino Fraga

    Cierto, me he equivocado de Carranza. Disculpas.

  • Diego

    Bitter Kas, me imagino que la trascendencia que tiene el nombre de un recinto que usan miles de personas cada dos fines de semana (en condiciones normales) les ha llevado a organizar la consulta popular. Convendrás conmigo en que no tiene la misma relevancia el nombre del estadio que usa el Cádiz que el nombre de una avenida o el de un pequeño teatro de un parque de la ciudad. Quizás por eso han decidido que el nombre del recinto lo decidan de forma directa todos los habitantes de Cádiz entre una selección de nombres válidos.

    Yo tampoco creo que la plataforma esa que dices tenga “intenciones neofranquistas”. Creo que simplemente es una colección de cadistas fanáticos que anteponen la costumbre de llamar “Carranza” al estadio a cualquier otro argumento. Me imagino que les da igual quién es Carranza y qué es lo que hizo en Cádiz ese elemento. Como toda la vida de dios se ha llamado Carranza, así debe ser hasta el final de los tiempos. Que nada cambie.

  • anganga

    Carranza es una señal de identidad, ajena a una persona cuyos méritos o desméritos apenas nadie conocía, y vinculada a un estadio y un trofeo. Con gran diferencia, lo más conocido de esta ciudad en el extranjero, donde nadie tiene ni puñetera idea de quién fué don Ramón.

  • Bitter Kas

    Diego cada uno tenemos una escala de valores, soy muy cadista, pero creo mas primordial e importante las actividades realizadas en recintos culturales, mas que en un estadio de Futbol. Te repito que en el cargo esta la obligación de decidir con todas sus – consecuencias, no vale escurrir el bulto en decisiones impopulares. Después tienen mucha vehemencia en el cumplimiento de la memoria histórica, (se han retirado hasta las placas de las casas de protección oficial realizadas durante el franquismo.)
    Dicho esto, estos cambios llevan por lo menos 30 años de retrasos, al igual que el enterrar decentemente a víctimas de ambos bandos que aun yacen en cunetas y demás sitios. Tratar los temas con responsabilidad y sentido de estado, no como lo que tenemos que parece que los subcampeones del 39 quieren la revancha. Saludos.

  • Uantuzri

    Fanático dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
    ¿Qué es fanático? ¿Y tú me lo preguntas?
    Fanático… eres tú.

  • Diego

    Anganga, yo entiendo tu argumento, no soy ajeno a los sentimientos que despierta el estadio, los recuerdos, las vivencias… También soy consciente de que hay mucha gente que lo ha llamado “Carranza” sin saber exactamente quién era ese personaje o qué había hecho durante todo este tiempo (incluso hoy).
    El ayuntamiento no puede mantener ese nombre. Carranza fue quien fue, hizo lo que hizo y es quien le da nombre a ese estadio. Hace ya mucho tiempo que ese recinto tendría que haber cambiado de nombre (se podía haber aprovechado la remodelación completa para ello, pero no se hizo).
    Me parece bien que se escoja un nombre oficial neutro tipo “Bahía de Cádiz, Ciudad de Cádiz…” y que lo puedan elegir todos los habitantes de Cádiz. Ya luego, que cada uno le diga como quiera, atendiendo a sus sentimientos o a lo que le parezca (en Cádiz se sigue diciendo “Segundo puente, avenida nueva, el soterramiento, Canalejas, plaza de toros, cuarteles de Varela, residencia…), pero el nombre oficial del principal recinto deportivo de la ciudad no puede ser el actual. Y estaría bien que todo el mundo en Cádiz conociera la historia de su ciudad y a sus personajes.

  • Uantuzri

    Es que es más fácil cambiar el nombre de un estadio que desenterrar más de una víctima de la represión al año, que es más o menos el registro.
    Igual lo es llenarse la boca de nojotros y nojotras en vez de solucionar el pico más alto de víctimas de violencia de género desde que se tiene registro y eso que está al mando la más intransigente feminazi de la historia española.
    Esta gente en vez de solucionar problemas se dedican a lo anecdótico, a lo que no sirve de nada, en vez de gastar energías en la chicha la malgastan en la limoná.
    Son efectistas, falsos y artificiosos porque no pueden ser otra cosa.
    Desenterrad muertos y luego cambiad nombres de monumentos, la familia y la memorias de los asesinados os lo agradeceran.

  • Gala

    anganga: el franquismo era seña de identidad de España. Una marca que lo impregnaba todo y que después de ochenta años, sigue encontrando resistencia al cambio y una melancólica o enfermiza simpatía. Como si no hubiera nombres interesantes para que Cádiz pueda presumir o sentirse orgullosa de su estadio cumpliendo con una ley democrática totalmente constitucional.

  • Gala

    Uantuzri, te imagino corneando con la cabeza de toro en la plaza de Colón.

  • hartodetodo

    Se consume mucha energía en discutir sobre el nombre del estadio y todavía no he visto a nadie que se pregunte en qué manos deja el ayuntamiento este tipo de procedimientos para que se pueda suplantar hasta ¡al alcalde!; ¿damos por supuesto el chapuceo? ¿ y el mal hacer por natural?¿no damos para más?

  • Uantuzri

    Te ha lubricado esa visión, Gala?

  • Avenger

    Harto, cuanta razón en su comentario. Quien ejecuta esa web? Como se ha realizado? Por medios propios? Externalizada? Que hacen con los datos pocos o muchos que se obtienen en esa votación? Ya es la segunda o tercera ocasión y aquí nadie aparece como responsable, y mucho menos dimite o es cesado.

  • Diego

    Demasiadas energías contra este proceso, hartodetodo. En una sociedad madura, con una mínima cultura democrática y con conocimiento de su historia, esto se habría resuelvo brevemente y hace mucho tiempo.
    Yo me pregunto cómo se puede ser tan fanático como para suplantar la identidad del alcalde (cometer un delito) y además hacerlo público para tratar de demostrar que el proceso participativo es un fraude.

  • Un tal Iván

    Otra muestra más de ineptitud en el sistema de votación y en la alcaldía de Cádiz.
    No es delito utilizar datos públicos como el nº de DNI de otra persona o su fecha de nacimiento en un formulario público.
    El delito es que que un sistema informático te permita suplantar la identidad de un ciudadano usando datos públicos como el DNI o la fecha de nacimiento.
    Kichi alega que de producirse una denuncia el sistema anularía el voto falso. ¡Por supuesto! Pero el Tribunal Supremo no está para dirimir los datos de un formulario de Internet sino para cosas más importantes.
    Existen métodos técnicos sobrados para autentificar la identidad de un ciudadano que se usan en administración electrónica y en empresas privadas.

  • Choperpor

    Diego, el subconsciente te ha traicionado. “esto se habría resuelvo”

  • De Cádiz y del Cadi

    Diego, me alegro de coincidir contigo en el nombre que nos gusta para nuestro “estadio”, que es como siempre lo he llamado. Es frecuente escuchar a los gaditanos decir voy a tal o cual sitio cerca del…estadio. En Cádiz, Carranza esta mucho mas vinculado al trofeo veraniego (a punto de morir) que al nombre del estadio de fútbol de la ciudad. Es como cuando vamos al hospital , pocos decimos al hospital Puerta del Mar decimos residencia.

    PD: Aprovecho para recordar a mas de uno por aquí, que Kichi a tenido COJONES para cumplir con la Ley de Memoria Histórica, aunque llevarlo a cabo le pueda costar un puñado de votos.

  • anganga

    Gala: Visto el resultado de la primera fase, parece que los “nombres interesantes” brillan por su ausencia. Si queríais ” Nuevo Mirandilla”, con hacer lo mismo que en la Avenida Juan Carlos Primero, polémica zanjada. Pero si jugamos con el sentir popular, hay que saber aceptar las derrotas.

  • Baldomero

    Y este ASESINO , ¿qué pinta en un recinto deportivo municipal?
    https://www.lavozdigital.es/canal-amarillo/noticias-cadiz-cf/lvdi-che-irrumpe-fondo-sur-201708131616_noticia.html
    ¿Qué les parece a los ofendiditos que quieren cambiar de nombre al estadio?
    ¿Qué le parece al chaval de la carlanca?

  • Maria

    Ridículo la votación ,ridículos los nombres y Bahia de Cadiz es ya la Bahia de Cadiz,que es única, poner a un estadio de fútbol, un nombre de un accidente geografico, más ridiculo ,infantil, el estado ya tiene nombre , no queráis cambiar la historia, con pamplinas, entonces también cambiamos a Hercules del escudo y ponemos un clitoris, que tanto le gusta dar cursos, y en vez de amarillo y azul que son los colores de La Salle , los vestidos de lunares…ya puesto cambiamos todo… a gusto de cada Alcalde,alcaldesa o Alcaldes, iros al carajo


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber