Con la venia » Archivo » Más líos

Más líos

Fernando Santiago Muñoz | 15 de junio de 2021

  • Agua y ajo.

    Kichi, ¿porqué no haces otra encuesta sobre el grado de satisfacción de los gaditanos en tu gestión?. Esa sería más fiable y te enterarías tú y tu equipo de lo poco que vales como político y alcalde.
    Carranza te da a ti, mil vueltas en todo pues fue el alcalde grande de Cádiz, te guste o no y le quites el nombre de un estadio.
    Desde luego hasta para llevar a cabo encuestas hay que servir y hacerlas bien, pero cuando se va con odio y venganza, los resultados son tirticeros.

  • Uantuzri

    Prevista no estaba porque te ha pasado.

  • Carlos

    Lo que “tiene delito” es mantener a un gobierno local así.

  • hartodetodo

    La explicación no puede ser ni más chapucera ni más optimista. Yo, por ejemplo, no voy a votar; supongamos que alguien me suplanta y vota en el sentido que sea, ese voto contará; porque ¿quién y cómo se va a dar cuenta alguien de esa suplantación si yo no voy a protestar porque ni tan siquiera sé que existe esa web para la votación y ni la he visitado?.

  • JUAN CONTRERAS

    Suplantar la identidad de alguien es un delito, solo que en este caso, se podrás demostrar que el suplantador solo ha tenido la intención de sumarse al cachondeo que representa todo un aparato municipal al servicio de algo tan esperpéntico, como el cambio de nombre un estadio que por su solera, y por la raigambre que tuvo su Trofeo en el ámbito internacional, merecería el respeto de todos. Respeto por otra parte, que para sí quisiera el actual equipo de gobierno. Por lo tanto la Justicia dará el carpetazo debido, ya que tiene otras cosas mas importantes en que utilizar su valioso tiempo.

  • Aló, Comparsa

    Agua y ajo,
    La próxima encuesta sobre la gestión municipal será en mayo de 2023, hasta entonces… AGUA Y AJO…

  • Velem Extevam

    Agua y ajo, Uantuzri, Carlos, hartodetodo y JUAN CONTRERAS, la Junta pone a disposición de gente como vosotros cursos nocturnos totalmente gratuitos en escuelas públicas para la obtención del graduado escolar.

  • Uantuzri

    Muchas gracias.

  • Carlos

    Gracias muchas gracias. Tenía que ser la Junta. porque ni el gobierno ni el ayuntamiento son capaces de organizar nada.
    Por cierto, apuntate al cursillo que no sabes ni escribir tu nombre.

  • Akiles

    Agua y Ajo (Briseida) No te rías tanto, que para ridículo el que hacia tu presidente.
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20150713/mariano-rajoy-foto-bruselas-mofas-twitter-4352412

  • hartodetodo

    Velem: Estoy en una edad en la que todo lo que tenía que estudiar, que ha sido bastante, ya lo he estudiado. Me supondría un cargo de conciencia hacerle gasto a la Junta en un curso (los loros viejos no aprenden idiomas) y, de paso, quitarle una plaza a alguien que lo pudiera necesitar más que yo; me da la impresión, por lo que escribes aquí, que tu podrías ser uno de ellos. Saludos.

  • José

    “Velém”, estás de “guardaculo” del “kichi”, por la cerveza o por el “culo”.

  • JMV

    Hombre que grande Jose Maria, sigue con su proyecto estrella, cambiar un nombre.
    Esperemos que se haga antes que la peatonalización de plaza España, que la parte municipal de la obra del carril bici, que el desarrollo de la estrategia DUSI, se hará antes que el plan plaza Sevilla o que el contrato definitivo de recogida de residuos … Lo mejor es que se centre en este tema de tanto calado.

  • De Cádiz y del Cadi

    En España aún quedan muchos símbolos y nombres fascistas por retirar. Que duda cabe, que quitar el nombre actual del estadio gaditano, con la repercusión que tiene estando el equipo en primera división, dará pie para que muchos se pongan las pilas y tomen ejemplo. Kichi, eres un máquina.

  • Choperpor

    Camisa de marca? Poco a poco…

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, quitaréis el grafitti del Ché del fondo sur?

  • JMV

    Pues es raro creer que tardar seis años, en cambiar un nombre que además está amparado por ley, es una cuestión para sacar pecho. Pero bueno así nos pinta el pelo, despacito no nos vallamos a eslomar, pero lo que no sabía es que Cádiz está marcando el paso en España en cuanto a aplicar la ley de la memoria histórica, para algunos somos vanguardia, PPadelante.

  • Velem Extevam

    José: je je je… con la de sables que ha limpiao tu madre en el barrio, ¿eh?

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, como estar en contra de quien dejó frases tan bonitas, como esta:

    “Seamos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos los sueños”. Ernesto Che Guevara.

  • Uantuzri
  • Elzorrojusticiero

    Según dice Michigan, “van anular el voto del suplantador”. .¿Entonces el voto en ese maravilloso sistema NO es SECRETO?.

  • Elzorrojusticiero

    …según dice KIchi… perdón el corrector…

  • Calabobos

    Elzorrojusticiero –
    Clase de política.
    Se anula el hecho de votar. Lo que se haya votado sigue siendo secreto.
    Clase de Lenguaje.
    Nunca se ha declarado que se vaya a revelar el sentido del voto.
    En definitiva. Demuestra ausencia de cultura política por un lado y de comprensión lectora por otro.
    Un placer ayudarle.

  • Baldomero

    Para mí la frase más bonita del Che Guevara es aquella que mandó grabar en el campo de concentración de Guanahacabibes :”El trabajo os hará hombres”. Emulando aquella otra que figuraba en el campo de concentración nazi de Aushcwitz.
    En el campo de concentración y trabajos forzados del Che ingresaron homosexuales, testigos de Jehová, sacerdotes afrocubanos y un sinfín de acusados de delitos contra la revolución. Algunos lo contaron y otros muchos salieron como hombres pero ya muertos.
    Otra muy buena es aquella que pronunció ante las Naciones Unidas : “Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”.
    Entrañable. Ya tenía a sus espaldas el fusilamiento de no menos de 200 cubanos sin juicio previo en la cárcel de La Cabaña.
    Romanticismo puro.

  • Uantuzri

    Puta la madre, puta la hija, puta la manta que las cobija. .

  • Grimaldito

    Los del Cortijo saben que sí o sí, el estadio cambiará de nombre dentro de poco…agua y ajo.

  • Uantuzri

    Los de la gañanía saben que todo el mundo seguirá llamándolo así….al…

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, …todos, o casi todos, seguirán llamándolo así… pero ,oficialmente, ya no tendrá ese honor. A partir del cambio, los medios de comunicación prensa-radio-televisión de España y extranjero ,donde sigan la LFP, dejará de ser el nombre del estadio del Cádiz CF.

  • Uantuzri

    Ya, pero esta polémica está dando a conocer la vida y obra del ilustre alcalde que dió su nombre al estadio, dentro de Cádiz lo conocían pocas personas y fuera, nadie.
    El efecto es contrario al conseguido pues en vez de enterrarlo lo están publicitando y poniendo a casi toda la ciudad a favor de su nombre, porque Carranza no es para los gaditanos el nombre de un alcalde sino el de un estadio.
    Por cierto, los nombres propuestos son la pera, la falta de imaginación de la extrema izquierda es enternecedora:
    – Tacita de plata: una mariconada para un campo de fútbol, está bien para una mercería o una tienda de chuches, pero quien os va a tomar en serio si le poneis ese nombre.
    – Bahía de Cádiz, no es representativo para muchos aficionados que vienen de fuera de ella y será repudiado por los caletis profundos.
    – Nuevo Mirandilla, inadecuado porque el Mirandilla estaba en Las Esclavas. Se podría llamar así si se hiciera allí.
    – Gadir, muy manío.
    – Gades, no sabes si vas al fútbol o al cine.
    – La Pepa, cateto.
    – La Laguna, el de fuera creerá que el Cádiz juega en Tenerife.
    – Ciudad de Cádiz, muy original.
    Convendrás conmigo que ninguno de los nombres propuestos tiene sonoridad, atractivo y representatividad para sustituir al actual que tan arraigado está en el sentir gaditano.

  • Frente Ché

    ( Odio el fútbol moderno) Demoler el estadio y construir en su lugar viviendas sociales y protegidas junto a un gran parque. Al fin y al cabo el estadio es municipal.

    La decisión de cambiar el estadio por la vía más democrática existente; el voto, ha dejado a los “liberales” gaditanos con el culo al aire ( los mismos que eran corridos a gorrazos por las huestes falangistas y franquistas). Ellos, los mismos que critican los indultos a los pacíficos separatistas catalanes, abogan por mantener el nombre de un fascista concedido por su hijo también fascista. Ellos, los que se parten el pecho con la constitución de 1812, defienden el último reducto en España en forma de estadio con nombre caciquil. Ni Domeq, ni Sancho Davila, ni Márquez de Varela. Ellos, los liberales, mantienen vivo el Cádiz con olor a naftalina y sabor rancio

  • De Cádiz y del Cadi

    Cierto, ahora todos ,dentro y fuera de la ciudad, saben mas sobre Carranza y el motivo por el cual cambiarán el nombre a tan emblemático estadio.

  • Uantuzri

    Efectivamente, y la mayoría clama por cambiarlo, no son cuatro fanáticos de extrema izquierda, ni ciertos políticos que quieren disfrazar su inoperancia ni su ineficacia con fuegos artificiales, eos que son de colorines, hacen mucho ruído y al final se desvanecen, sino la inmensa mayoría de los gaditanos, y ahora gracias a vosotros en la provincia, Andalucía, resto de España y sus posesiones africanas.
    Creo que hasta en el paseo Binden se interesó por el tema copando los 29 segundos que le dedicó a Sánchez, tanto fue su interés que casi le mira a la cara.

  • De Cádiz y del Cadi

    El Cádiz CF milita en la 1°Div. en la LFP, seguida por millones de aficionados de todo el mundo, a través de los medios: tv, radio , prensa, webs, rrss … Cuando se dispute un partido ,desde su estadio, tendrán que dar el motivo por el cual cambió de nombre, hay multitud de estadios que así lo hicieron. Crees que dirán que ha sido un caprichito de “cuatro fanáticos de izquierda” o que han cumplido con lo que dicta la Ley de Memoria Histórica??. Lo que yo te digo, serán muchos los que se enteren quien fue Carranza y habrá muchos que renieguen, como tú, pero otros aplaudiran el cambio de nombre, como yo.

  • Uantuzri

    Sí, aplaudirás, pero luego irás al “Carranza”.
    Porque si dijeras que vas al “Tacita de Plata”….

  • Choperpor

    Lo democrático hubiese sido que hubiesen votado entre las opciones propuestas los empadronados en Cádiz y los socios del Cádiz CF y que se acatase la mayoría. Debería ser un sistema de votación con segunda vuelta entre las dos opciones más votadas en la primera y con las debidas garantías. Por supuesto sin exclusiones, si la mayoría decidera que se llamase Ramón de Carranza o Carranza a secas, sería porque los votantes no ven esas connotaciones “fascistas” que ven algunos.

  • Diego

    Choperpor, no puede ser que “Ramón de Carranza” o “Carranza” sean opciones a elegir cuando precisamente este proceso se hace para sustituir ese nombre. Es una estupidez. ¿Cómo va a ser una opción a elegir si es el nombre que se plantea cambiar? No se trata de un referéndum para decidir si el nombre se cambia o no. El nombre se cambia, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, y la consulta es para elegir un nombre oficial alternativo. Creo que es algo bastante evidente, no hace falta ser un doctor para entenderlo. De todas formas, es una batalla perdida tratar de establecer un debate racional frente al fanatismo y la nostalgia.

  • Choperpor

    Estupidez es tu cabezonería y tus malas formas son propias de un fanático sectario. Si lees bien verás que entiendo que si la mayoría no ve esas connotaciones que tu ves, no hay incumplimiento de ninguna Ley. Siempre te crees en posesión de la verdad y estás muy equivocado en la mayoría de las ocasiones.

  • Choperpor

    “La democracia (del latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía)​ es una manera de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía.”
    Si la gran mayoría de los ciudadanos no ven incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, lo mismo tienen razón y no lo hay, aunque te pese.

  • Diego

    Pero es que no se trata de si la gente ve connotaciones fascistas o no las ve. Ramón de Carranza fue quien fue e hizo lo que hizo, eso está investigado y confirmado. Esto no es un referéndum para decidir si el nombre se cambia o no se cambia. El ayuntamiento tiene que cambiar ese nombre. El proceso participativo es para elegir otro nombre distinto, así que es una estupidez proponer como opción “Ramón de Carranza” o “Carranza”.

  • Frente Ché

    Choperpor, en muchos lugares del País Vasco elegirían el nombre de Arnaldo Otegui para su estadio. Y en Girona no sería descabellado nombrar como Puigdemont a su estadio. ¿ Estaría usted de acuerdo?

  • Choperpor

    Realmente me da igual como se llama o se deja de llamar al Estadio, pero llamar estúpidos a los miles de gaditanos, de todas las ideologías, que quieren que se siga llamando Estadio Carranza solo tiene un nombre: Carajote.

  • Choperpor

    Frente Ché, una cosa es nombrar a un estadio de una manera y otra cambiar el nombre que lleva teniendo tantos años y con el que la gente se identifica más allá del origen del mismo.
    Pero bueno, vosotros mismos…

  • anganga

    Por cierto, nuestro Alcalde, al hilo de la suplantación de su nombre (mas un gesto para demostrar la inoperancia del sistema informático que cualquier otra cosa), dijo que no habría problema, pues el entraría con su DNI y votaría, anulando con ello el inicial, al ser más reciente.
    A lo que yo me pregunto en plan cabroncete:¿Y si después de votar el Alcalde le da a un tercero por volver a utilizar su nombre y DNI, y vuelve a cambiar el voto?.
    Conclusión: Una autentica chapuza.

  • Choperpor

    Frente Ché, creo en la democracia, si en alguna localidad del País Vasco la mayoría quiere ponerle ese nombre a su estadio… allá ellos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber