Con la venia » Archivo » Cumbre

Cumbre

Fernando Santiago Muñoz | 16 de junio de 2021

  • hartodetodo

    Para solucionar problemas nuestros políticos no sirven pero para encontrar una frase ingeniosa no tienen comparación; ayer oí a uno, que además no es de ls petardos, definir la cumbre: A Biden los 29 segundos se le hicieron interminables.

  • Netwalker

    El paseo de Sanchez junto a Biden en la sede de la OTAN nos ha salido más barato que la guerra de Irak y que la charla del hombrecillo insufrible en el Capitolio.

  • Kiricocho

    J.A. Zarzalejos: “Felipe VI es el rey de una monarquía parlamentaria y firmará los decretos de indulto si así lo acuerda el Consejo de Ministros. Esa firma es un acto debido, constitucional, que no solo no le humilla ni le “hace cómplice” de nada que no sea el cumplimiento de la ley”.
    Un señor de derechas, demócrata.

  • Luis Duro

    Para Avenger
    Más allá del precio, estos cazas no han dejado de dar problemas en su funcionamiento desde que comenzó su fabricación. La mala planificación de su diseño, reconocida por el director de LoockHeed en 2012, disparó los gastos de su producción. Desde entonces, todo han sido problemas y sobrecostes que han sido repercutidos en los compradores y en la Administración de americana.
    Problemas en su motor con piezas de titanio provocaron un incendio en uno de los aviones. Aquel incidente retrasó la presentación del nuevo modelo y paralizó el uso de los cazas que ya habían sido vendidos. Un software anticuado, nula defensa a ciberataques o la imposibilidad de volar si el combustible se calienta mucho, son algunos de los desastres que han llevado a que el presupuesto se haya disparado y a que la sostenibilidad de la empresa de armas más grande del mundo sea una duda constante.
    Sin duda, el apretón de manos de Rajoy y Trump ayudará mucho a la subsistencia de esta empresa y de la industria militar americana. En el caso de que los aviones terminen por no usarse o su coste de mantenimiento se dispare, la frase “sería una tontería que Cataluña no siguiera en España”, pronunciada por Trump, nos habrá costado 6.000 millones de euros.

  • Vigía en la Cofa

    Rajoy gastó más de 6.000 millones en F35, el mayor fiasco de la aviación militar.
    Fue el precio de la foto de Rajoy con Trump para hacer ver como que la comunidad internacional le apoyaba con el tema catalán.
    ¡Sobrecogedor!

  • Avenger

    Luis Duro, lo mismo que pone el segundo enlace que pongo, al menos entrecomille el texto, que es literal. El desarrollo del F35 como el de diversos sistemas de armas en USA en los últimos tiempos no ha sido precisamente bueno, pero la realidad es que un buen número de países han optado por este avión, especialmente si Israel, Reino Unido o Japón han optado por el será por algo. Yo no digo que haya que dotarse con este modelo, pero si que al menos los F18 que ya están también a su límite operativo, sean sustituidos por eurofigther de última generación.

  • Avenger

    Parece que con los bots o los apresurados hemos topado, además de parecer que si los sacas de las mismas fuentes son incapaces de articular un comentario. En fin…

  • Avenger

    Los apesebrados quería decir.

  • Jesus

    El problema no es el ridículo que haya hecho Pedro Sánchez, que personalmente me importa un pinto, sino la falta de consistencia e importancia que tiene España en el exterior. Así nos está yendo con Marruecos y en las relaciones con Europa. Solo están interesados en Venezuela, Cuba, erc

  • Avenger

    Jesus, así es. Siguiendo una trsite trayectoria, que lleva ya muchos años. La diplomacia, el papel exterior de nuestro país es el reflejo de esa “cumbre” de 29 segundos. Las razones, son muchas, no todas son “culpa” de Pedro Sanchez, pero si las llevamos arrastrando desde hace años. A la vista estaba los paises que interesaban y a quienes USA les tiene interés como si hubo otras reuniones. El papel de España, no está a la altura del peso histórico, geográfico, económico o político que nos corresponde. En otras circunstancias, deberiamos ser referentes en cuanto a relaciones con el arco latinoamericano, con el arco mediterráneo, oriente próximo y parte de África, Asia (Filipinas), y Oceania. Lamentablemente se nos ningunea por todos lados, y no disponemos de una politica exterior fuerte, apoyada en otros vectores (defensa, empresas, cultura) como a un país como el nuestro nos correspondería. No hablo de rancias glorias imperiales, o cosas por el estilo, hablo sencillamente de una situación geopolitica y estrategica acorde con nuestra situación y tamaño de país. Cuando nos daremos cuenta que así nunca lograremos nada, o al menos nada más que el triste ninguneo (cuando no directamente ataques como el efectuado por Marruecos) al cual estamos acostumbrados.

  • Uantuzri
  • Ricardo_

    Y si no tuviésemos como jefe de Estado al rey don Felipe nos iría aún peor. Nos salvamos gracias a la buena imagen que la Corona española tiene en el exterior gracias, en gran parte, a los buenos contactos y a la buena labor que a nivel internacional hizo el rey emérito, don Juan Carlos… con todos sus defectos y con todo lo que se ha descubierto luego, es algo que hay que reconocer. La diplomacia española, ni con el PP ni con el PSOE ha sido especialmente brillante… pero si Rajoy no pintaba gran cosa, a Sánchez es que ya directamente parece que le huyen. Por algo será.

  • JMV

    Hemos pasado de la España de los Rajoy, a la de los Rojoy.
    Pero seguimos pintando muy poco a nivel internacional, sólo nos escuchan para conocer en está ocasión a cuanto asciende la multa, ahí estamos de rescate en rescate y deseando salir en la foto con los líderes influyentes para así presumir a nivel interno de lo “importante” que somos, seguro que algún ingenuo adoctrinado defenderá a sus líderes a pies juntillas.

  • Don Pullazo

    Avenger – De resultas que Sobrecogedor Rajoy se fundió 6.000 M € en chatarra USA para salir en una foto con el emperador.

  • al likindoy

    Ricardo_
    En septiembre de 2012 The New York Times hizo público el escándalo por primera vez: una fortuna opaca de 1800 millones de dólares. Y cómo el Rey exigió una reunión con los directivos de ese periódico; el encuentro lo organizó Juan Luis Cebrián. Con tono chulesco y prepotente el Emérito amenazó allí mismo a los periodistas; presenciaron el espectáculo Spottorno y García-Margallo. Cada vez que le preguntaban por el origen de su faraónica fortuna, más se cabreaba. Cuatro días después, The New York Times publicó para todo el mundo la noticia del escándalo.
    1800 millones de dólares (lo hasta entonces descubierto por The New York Times) en 40 años salen a 50 millones al año. Sin la participación de PSOE y PP, funcionarios y empresarios, el latrocinio borbónico habría sido imposible.

  • al likindoy

    Avenger, la gente que no discurre como tú, ¿son bots o apesebrados?
    Tómate un buen puñado de bicarbonato, la bilis espumada por boca es muy corrosiva, máxime si estás cara al sol.

  • Anguel

    No entiendo por qué se habla de vergüenza cuando lo realmente vergonzoso fue los cabezazos que dio el ministro Piqué a Bush hijo cuadrándose cual recluta ante su cabo chusquero.

  • Avenger

    Don Pullazo. Mire el enlace de infodefensa que puse en su momento. De Rajoy seguro que tengo hasta peor consideración de la que pueda tener Vd. Ya digo que por repetir más veces un titular no se hace real. Si se hubieran invertido de verdad ese presupuesto en mater6de defensa (y no digo en ese avión concreto), puede que Marruecos no hubiera intentado hacer lo que hizo, entre otras cuestiones.

  • Farruco

    Ricardo_
    Mire, si es ironía le advierto que se entiende mal. Los españoles hemos sido el hazmerreír de Europa, América, África, Asia y Oceanía hasta hace un par de años. Hasta en la estaciones orbital y polar estaban al tanto de los robos y golferías del Borbón. Aquí “disfrutábamos” de un apagón informativo impuesto por la clase política y los trompeteros y lacayos de una familia de tarados y saqueadores.

  • Avenger

    Al, su comentario no merecería ni la molestia ni esfuerzo por responder, pero soy una persona real (con seudónimo como vd), intento siempre pensar lo que digo y hago, no siempre lo consigo, y no soy apesabrado ni a diestra ni a siniestra, no me importa quien gobierne, siempre que lo haga de forma decente, honorable y de cara a las necesidades de todos los que vivimos en España, y la verdad es que ni Rajoy, ni este presidente de ahora cumplen con las premisas que he dicho antes. Cara al sol con protección y por tiempo limitado solo estoy cuando voy a la playa.

  • Farruco

    Avenger,
    El acto final de nuestro declive en el exterior, de nuestra pérdida de peso, se debe a que Aznar dinamitó nuestra influencia en hispanoamérica. Recuerde que incluso Fraga se trajo a Fidel unos días a Galicia. Zapatero lleva años tratando de recomponer la situación, pero, se tarda más en construir que en destruir.
    Y no digamos en el mundo árabe, cuando al acomplejado le dió por participar en la invasión de Irak, el daño que nos causó.

  • Avenger

    Fabrico. Ya digo que nuestra diplomacia y nuestro papel en el exterior es lamentable desde hace bastante, no se corresponde con el que un país como España debería tener. Ya he dicho que no es todo “culpa” de Sanchez, la posición nos la hemos ganado a pulso a fuerza de hacer mal las cosas, no hacer otras que si debíamos, el matener siempre un perfil bajo, plano en todo; además al conjunto de la población quitando algún episodio señalado, tampoco le ha importado mucho nuestro papel exterior. Sin tener en cuenta que el tener un papel importante en materia de diplomacia y estar bien posicionando en el mundo genera trabajo, riqueza. cultura, etc… por poner un ejemplo los programas a los que ha acudido Navantia (una empresa pública y que nos queda cerca) para dotar a Marinas de Grecia, los propios USA, Canadá… quienes ganaron? Los proyectos presentados por empresas británicas, Italianas o francesas, países que se caracterizan por una diplomacia hábil y que saben jugar esa “liga”, y eso que sus productos no son mejores que los que ofertaba Navantia. A esto me refiero por el pesar por nuestra pobre situación como país, me da igual si a ella nos ha llevado Aznar, Zapatero o el que pasaba por allí, lo que quiero es que se revierta dicha situación y estemos como país donde nos corresponde, y de momento con Sanchez seguimos por el mismo camino.

  • Van Der Carajo

    Bruselas aprueba el plan español para los 69.500 millones de los fondos europeos, pese a la campaña en contra que realizó Casado en Italia, Holanda, Francia y Alemania.

  • Bunga Bunga

    Avenger,
    Dese en vivir al día. El puerto de El Pireo ya es chino, al igual que varios en Italia. Francia ya negocia con China, no solo cederle puertos, sino la instalación de fábricas de electrónica de consumo y de vehículos. Llegamos tarde, mientras Europa negocia a tres bandas, EEUU, Rusia y China… España sigue en la guerra fría. No extraña que nadie la tenga en consideración.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber